Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

power_settings_newConéctate para responder
+21
Pucela1208
Pucelete1928
DAD
PUCELITO
VirgilHilts
pucelateam
Morrosco_habilidoso
Gonzo
Marth
Demorado
Pucela85
Carliitos
Brackfort
spirit
José Varela
Pulido
Iutuf
Mormar
ESCANDALO
SAN ANTOLIN
mariop222
25 participantes

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Iutuf escribió:
Esperaos que ya hay expertos mamadores diciendo que esto nos va a costar un rosario de lesiones como cuando el anterior, con el que por cierto entrenar eran métodos de los noventa y musculación para el Instagram con competiciones de halterofilia. Se ve que alguno ya está echando pestes tras dos días.


es normal, este año no hemos tenido ni lesiones ni molestias musculares, lógico.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Le deseo que tenga toda la suerte del mundo al nuevo mister.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Teniendo en cuenta, lo cagones que son nuestros directivos, cuando han cesado a Pacheta, no han dudado en traer a este.
Lo tienen claro, y a mí eso me da cierta confianza.
No se ha hecho un relevo del técnico a tonta ni a locas y han empezado a sondear técnicos, sabían y tenían claro que después de Pacheta, empezaba este, fuere cuando fuere.

Respecto a la rueda de prensa, coincido con el compañero, que ha destacado eso de "si les caigo bien a todos, es que algo estaré haciendo mal."
Pacheta les quería tener contentos a todos, y entonces no había competencia, y eso jugaba en detrimento del equipo.

Yo creo que este tipo nos va a salvar. Me da buena vibra.

Saludos.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Respetar la historia
Paulo Pezzolano dejó sus señas de identidad, su pasión, honestidad y valentía, durante su presentación como entrenador de un Real Valladolid que conoce bien



"Venimos a vestir una camiseta que tiene su historia en España, estamos en el puesto 13 de la serie A, y vamos a trabajar día a día y a competir para respetar esa historia". Paulo Pezzolano ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid y en sus primeras palabras ha dejado claro su forma de ser, su estilo como entrenador, su personalidad, y la responsabilidad con la que asume las riendas de un banquillo blanquivioleta que conoce bien.

Un hombre con sangre uruguaya que le lleva a "vivir cada partido como el último, del minuto 0 al 98". Pasional, sincero, frontal. Que hace de sus tres hijos y su familia su motivación, por quienes "doy la vida", y pide al jugador que "busque su motivación y saque el cien por cien en cada entrenamiento y cada partido". Una persona "muy tranquila" a la que la gusta "decir lo que siento y pienso, lo más lindo es que sean frontales y te digan lo que piensan, en el momento no te gusta pero el jugador siempre va a sentir lo que pienso, no le voy a disfrazar nada, voy de frente" y que no tiene ninguna duda de que "hay gente que te quiere y otra que no te quiere, si me quieren todos sería un problema porque algo estoy haciendo mal". Pezzolano une vida y fútbol, los mimetiza y los sabe separar al mismo tiempo. Para él "un jugador en 90 minutos vive lo que se vive en una vida de 100 años, con momentos buenos y malos, y cuando vayamos perdiendo tenemos que afrontar la dificultad y superarla, encontrar en ese momento malo el clip para buscar la victoria". Él, a quien le encanta el fútbol, que sigue LaLiga y ha vivido los partidos del Pucela en el último año debido a que "Cruzeiro y Real Valladolid son equipos hermanos hoy en día, la gente que trabaja en Cruzeiro ve los partidos y los veíamos juntos".

El entrenador y la persona, Paulo, el que ha hecho de las últimas dos semanas y media algo "impresionante" porque paró para dedicar tiempo a su familia, para poder llegar a sus hijos al colegio después de seis años entrenando sin parar. "El cansancio del fútbol brasileño es... y el entrenador a veces siente que cumple un ciclo. Estaba todo hablado con Cruzeiro desde diciembre, lo íbamos a dejar y era decisión propia cien por cien, quería disfrutar con la familia. Me querían convencer de seguir, estuve mientras se buscó entrenador y lo dejé" amplió el de Montevideo, quien contó como se ha fraguado su llegada a orillas del Pisuerga: "Me llamó un equipo italiano dos semanas antes de dejarlo. Cuando lo dej uno mexicano, pero me venía bien un descanso. A las tres semanas me llama el Real Valladolid, fue algo que me impactó mucho y a veces se cruzan los momentos, cuando me llamó Fran no lo dudé ni dos segundos, tengo el convencimiento. Mi objetivo es triunfar en Europa, no solo pisar, y conozco a la plantilla y LaLiga. Estamos muy tranquilos y muy contentos, con muchas ganas e ilusión para cumplir el objetivo en estas once fechas que son vitales para nosotros".

Continuidad al trabajo
¿Cuál es la idea de juego de Paulo Pezzolano? Lo desgranó a lo largo de su comparecencia en sala de prensa, desde la sensatez y la profesionalidad. "De un día para otro no vamos a cambiar, vamos a seguir el mismo camino. Tengo un pensamiento en el juego muy similar al de Pacheta, equipo ofensivo, que proponga, esa valentía va a estar siempre. Y lo que nunca le falta a un uruguayo es competir" defiende con rotundidad, consciente de que "hablar es fácil pero me gustaría que lo que digo se vea reflejado en el campo, que para eso vengo".

Manejando diferentes figuras de juego en función de las "fortalezas y debilidades del rival" pero siempre "manteniendo el modelo", el entrenador hace énfasis en "lo emocional, que estemos todos preparados mentalmente para participar". Y, si hay algún error, "arreglarlo y estar preparados para mejorar el próximo partido". El uruguayo dejó más píldoras de su propuesta al asegurar que le encanta "cuando mi equipo gana los duelos ofensivos y defensivos, me gusta la presión sobre pérdida, bloque alto, que el equipo ya lo tenía" por lo que, sobre lo que hay, "vamos a dar un retoque a mi gusto, detallitos, siguiendo el mismo camino". 

Un técnico que también quiere contagiar su pasión, y que vive mucho los partidos, "cada jugada al cien por cien, cada detalle, cada falta, lo vivo pero siempre con mucho respeto al árbitro" manifestó, una energía que busca trasladar al jugador desde su posición en la banda: "Lo vivo eufórico para buscar el resultado, estar activo. Si ven al míster saltando al lado de la cancha al jugador no le queda otra que correr".
Todo ello que busca trasladar en los once partidos que quedan, de los que depeden la permanencia. El primero, este domingo (9 de abril, 14.00 horas, Estadio José Zorrilla) ante el RCD Mallorca. "Hoy solo pienso en ganar ese partido. Después, el siguiente. Lo más importante es sentirnos identificados con el equipo en la cancha" concluyó Paulo Pezzolano, que desde este miércoles ha vinculado su nombre con la Historia del Real Valladolid para que esta siga brillando.

https://www.realvalladolid.es/noticias/respetar-la-historia

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Los hombres de Pezzolano
El entrenador uruguayo contará con la ayuda de cuatro técnicos


Paulo Pezzolano y su cuerpo técnico estuvieron al frente del primer equipo este miércoles en su estreno en los Anexos. Nuevas caras para afrontar las once últimas jornadas de LaLiga Santander y alcanzar el objetivo de la permanencia. "Vamos a trabajar día a día y a competir para respetar esa historia", dijo el uruguayo en su presentación.

El nuevo entrenador del Pucela afronta este proyecto con Martín Varini, segundo entrenador; Gonzalo Álvarez, preparador físico; Manuel Ramas, analista; y Matías Filippini, asistente. Junto a ellos, Pezzolano contará en el cuerpo técnico con Álvaro Rubio, como asistente técnico; José Manuel Santisteban, como entrenador de porteros; y Sergio Trinchet, como analista, quienes continúan en la entidad blanquivioleta.

https://www.realvalladolid.es/noticias/los-hombres-de-pezzolano

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Hay cosas que con una pretemporada completa por delante pueden dar sus frutos, en cuanto a sistema y organización del equipo; creo que hemos ganado en presencia en área, el equipo ha estado más intenso que lo que veíamos viendo y con más fe por momentos, a favor la mayor presencia de los laterales y la llegada de segunda línea.

La mayor pega, los despropósitos defensivos que te patrocina Joaquín y cía, el mantener de inicio a un infausto Roque que está ya fuera del fútbol profesional, y la poca ayuda que han tenido los propios laterales atrás por momentos. También sensación de acumular a veces demasiada gente por dentro y no buscar los extremos a su par.

Vamos a ver si con Kenedy y Amallah ya disponibles tenemos armas más interesantes de aquí a final de temporada

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
No sé, yo la verdad salvo que cambien las cosas de manera absolutamente radical con los jugadores que tenemos no lo veo la verdad. Creo que podíamos imaginar a lo que iba a jugar este hombre, no ha sido sorpresa desde luego, pero no lo veo. Hoy era un partido para salir arropados atrás y morder todo lo posible y más, un partido para ganarlo 1-0 y e intentar empezar a construir a partir de ahí con el calendario jodido que nos espera. Pero se ha planteado un partido abierto a intercambio de golpes, donde un equipo como el Mallorca, que no es precisamente el City a la hora de crear juego y combinar nos ha podido llevar al descanso con un 0-2 ó 0-3 fácil. Es cierto que el equipo al menos ha demostrado no estar muerto y ha reaccionado a las adversidades, y este hombre también ha demostrado cintura desde el banquillo con los cambios, pero con eso no da. Ahora mismo veo muy lejos la permanencia viendo a otros equipos que al menos saben que lo que hay que intentar es que pase lo menos posible durante el partido. Sinceramente para mí es demoledor que un rival como el de hoy nos haya creado 6 ó 7 ocasiones de gol clarísimas, ese no es camino ni de lejos.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Y luego ya ves al Cádiz ganando en el Villamarín y se te acaban de caer los calzones al suelo.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Del once lo más llamativo en mi opinión pese a sus grandes cagadas o idas de olla es la ausencia de El Yamiq, que dentro de lo poco que hay me parece que es indiscutible la defensa central El Yamiq+otro(s), esperando que el marroquí tenga el día y no se lesione. Personalmente espero que Aguado no caiga del todo en el olvido, al menos en kilometros suele correr más que los demás El fútbol no es una maratón, pero el físico cuenta y mucho.
De hecho, y por ver lo positivo, tres goles siendo hasta la fecha uno de los peores ataques del campeonato. Tres goles en jugada, de mérito y calidad, pero elaboración bien simple, los tres vienen de un centro lateral, y lo mejor del pucela en la 2a vuelta viene de verticalizar el juego utilizando a Larin, además de las aportaciones de los fichajes, que nos dan algo más de envergaura, no mucha, pero algo más que lo que había...
Nuestros 'jugones' pueden tener cabida porque tienen buena técnica, pero no creo que podamos hacer el equipo en torno a ellos con idea de sobar la pelotita y se ha de ir por algo más directo, básico y sencillo, y no sé como, pero defender mejor, porque si somos un coladero domingo tras domngo, será inevitable el descenso.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
para haber estado 3/4 días vi cosas interesantes ayer. los laterales muy arriba, fresneda atacó más ayer que en toda la temporada. de hecho en el calentamiento los que centraban eran los laterales y no los extremos.
lo de escudero como lateral por dentro funcionó a la perfección. y que después del 1-2 supo reconducir el partido con los cambios y el equipo no se cayó anímicamente como pasa siempre. 

si cambia a roque y kike por amallah y aguado y se carga a plano hay motivos para ilusionarse por la permanencia. bueno, y a joaquín, que jugó ayer porque yamiq no estaba al 100%.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Vas a jugar contra el Villarreal en su casa, y planteas el partido desde la base de que son mejores que tú y que tienes que recurrir a otras cosas que no sean jugar andando y manosear el balón hasta quitarle el color.

Y luego además no tienes problemas en reconocerlo públicamente, y no sales ahí a decir que somos el copón y la nueva naranja mecánica.

Luego evidentemente te puede salir bien o mal, porque un partido como el de hoy vas a perderlo 7 de cada 10 veces, pero cuando eres un equipo flojo esto trata de tener sentido común y tratar de maximizar tus opciones de éxito usando tus armas y minimizar las del rival.

No tengo ni idea todavía de si este hombre es buen o mal entrenador, pero en dos partidos ya sé que tiene más sentido común, humildad y practicidad que su predecesor. Veremos si con eso nos da para salvarnos.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Está como una cabra y a mí me pone.

Creo que hoy sobraba Kenedy, Darwin si está recuperado te da más con balón y sin él, pero la lectura que hace de las necesidades del equipo continuamente es soberbia.

Y menuda intensidad le ha dado a estos figurines. A morir a cada pelota, que es lo que tiene que hacer un equipo como el nuestro. Perderás 7 de cada 10 veces (o más) en este contexto, como dice @Mormar, pero el esfuerzo es innegociable y si pierdes que sea porque lo has intentado y has dejado el alma en el campo.

Pero encima ganas. A disfrutar pues

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Efectivamente, se me había olvidado lo de la lectura del partido. Y ya no entro en los cambios, que para mí se ha equivocado en alguno, sino en que tienes a un tipo acelerado con tarjeta y lo quitas echando hostias antes de que lo echen. Esto parece una gilipollez, pero viniendo de donde venimos yo casi me levanto del sofá a aplaudir. Pues eso, simple sentido común.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
Cuando tus decisiones están basadas en evitar que unos niños mimados se enfaden, el sentido común sale por la puerta.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
No sé, la verdad que nos ha cerrado la boca a las personas que pensábamos que iba a ser un Julio baptista 2, o sea, un enchufado.

description[Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO - Página 5 EmptyRe: [Entrenador del Real Valladolid C.F.] Paulo PEZZOLANO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder