Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Diario de Charly

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Típico tema del que tendremos información a cuentagotas y de aquí a dos años mínimo no sabremos mucho más.

No obstante, bien sabido es que Moro y Losada pusieron una cantidad importante de dinero en el club, para que pudiera salir adelante y competir en la 2017/18, en la que conseguimos el ascenso y, en consecuencia, la enorme revalorización del club para la posterior venta de Charly -porque, muy seguramente, de seguir en Segunda ni hubiera venido Ronaldo a poner 30 millones ni Charly se hubiese quedado con un puesto infame de 'presidente de honor' ni con una retribución como consejero-... pero bueno, ya sabemos cómo es Carlitos.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Ya era hora de que alguien le parara los pies al sinpaguista.

Han tenido que ser los últimos estafados cuando ya estaba retirado.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
En As nos explican (supongo que sin querer) por qué no aceptó las ofertas de México o EEUU, superiores a las de Ronaldo:

https://as.com/futbol/2020/06/06/segunda/1591474728_551184.html?id_externo_rsoc=comp_tw

Al entender que al hacer él la venta podía prescindir del intermediario y quedarse todo el pastel.

Típico proceder caradura del gran gestor. Al menos alguien le hará pagar, que después de 20 años sin hacerlo, tiene un regusto a justicia.

La narrativa oficial de que buscó lo mejor para el club desmentida hasta su último día en Valladolid, como todo lo que rodea a este tipo.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Lo de buscar lo mejor para el club son milongas, Charly vendió a Ronaldo porque los 30 millones iban para su bolsillo, no hay más. Que las ofertas de EEUU, México o demás fueran mejores o peores para el club, nunca lo sabremos, porque lo mismo la estrategia de Ronaldo de invertir en infraestructuras, cantera y "producir" jugadores con Monchito en la dirección deportiva acaba saliendo bien y nos plantamos en Europa en un margen de 5 años, como que lo mismo por la racanería en tema traspasos y mantener a mediocres conformistas nos volvemos a Segunda División más pronto que tarde. Y, por contra, con los americanos lo mismo nos vienen con una ampliación de capital para meter dinero a mansalva, 2 años gordos y luego nos convertimos en un Málaga de la vida, como que no invierten tampoco, vuelta a Segunda y adiós muy buenas. Eso nunca lo sabremos, pero sí sabemos que Ronaldo le ha dado 30 millones a Charly y los otros no.


Lo que está claro es que Suárez desde que llegó como gestor en 2001 "para unos meses" no podía esperar que en 2018 fuera a tener 30 millones de beneficio tras comprar el club por 3 millones en 2013, no pagar ni al tato en todos estos años y que se le apareciera la virgen con 3 entrenadores para conseguir tres ascensos, cada uno milagroso a su manera. Y, si no ha pagado a nadie en 18 años, cómo pensar que iba a pagarle a sus colegas que le daban dinero.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Losada lleva a juicio al ex presidente Carlos Suárez  
El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Madrid admite a trámite la demanda del ex vicepresidente del Real Valladolid por el 5% de la propiedad del club / El 3 de marzo están llamados a declarar como testigos Ronaldo Nazario y el bufete Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment


La venta del Real Valladolid a Ronaldo Nazario sigue trayendo cola dos años después de su certificación. Como prometieron José Luis Losada y José Moro, por entonces vicepresidentes del Real Valladolid en el que Carlos Suárez era el dueño,  iba a haber guerra reclamando unas cantidades adeudadas y esa guerra ya está a la vista, concretamente en una primera batalla (y serán cuatro) el próximo 3 de marzo. 

El Juzgado de Primera instancia nº4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda por la que el ex vicepresidente del Real Valladolid José Luis Losada reclama al antiguo propietario Carlos Suárez (que mantiene un pequeño paquete de acciones de la nueva sociedad blanquivioleta liderada por Ronaldo Nazario ) y a su mujer Marta Urgoiti,  un 5% de la propiedad del club.  Esta será la primera de las cuatro demandas que cargarán contra Carlos Suárez por parte de los dos ex vicepresidentes, Losada y Moro, que ayudaron en la temporada del ascenso y posterior venta del Real Valladolid a la supervivencia y viabilidad del club para pagar las nóminas con unas aportaciones de un millón de euros y 500.000 euros, respectivamente. 

En esta primera demanda admitida ya a trámite  el ex vicepresidente José Luis Losada pide ese 5% de la propiedad del club. Posteriormente llegarán las otras tres demandas: una del propio Losada por otro 5% de su titularidad, una de José Moro también por un 5% y una última de nuevo de José Luis Losada por comisiones del trabajo de la venta del club. 

RONALDO Y SENN FERRERO, COMO TESTIGOS. Para el juicio de la primera demanda contra Carlos Suárez y su mujer Marta Urgoiti fijado para el próximo 3 de enero estaban citados como testigos el actual propietario y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, JulioSenn, uno de los socios fundadores del bufete Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment y Alfredo Garzón. Pero el juez ha entendido que solo es necesario que vaya uno y el bufete ha decidido que vaya al juicio Alfredo Garzón

Cabe reseñar que el bufete Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment ha tenido una importancia capital en la compraventa del Real Valladolid ya que son los que fueron en contacto a Carlos Suárez con Ronaldo Nazario y además intervienen en el día a día de la actividad actual del Real Valladolid.

VENTA DEL CLUB A RONALDO POR 21,35 MILLONES DE EUROS. Según ha podido saber este periódico el precio real de la venta del Real Valladolid a Ronaldo Nazario fue de 21.350.000 euros
El que fuera ex vicepresidente del Real Valladolid exige a Suárez y su mujer el 5% del famoso 58% de acciones que vendió Carlos Suárez a Ronaldo Nazario.
Losada y Moro esperan acontecimientos y que el juez dicte sentencia el próximo día 3 de marzo contra un Suárez que aún controla el 10% del accionariado del club.
  • LOSADA RECLAMA SU TRABAJO DE CAMPO. El que fuera vicepresidente de Carlos Suárez en la última época del Real Valladolid antes de la entrada de Ronaldo, reclama una comisión pactada y firmada por el trabajo realizado en la ayuda de compraventa del club. Porque consiguió dos ofertas de compra procedentes de Estados Unidos y México, desechadas por Suárez, que se decantó finalmente por la oferta de Ronaldo Nazario gestada desde los despachos de Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment.


https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/losada-lleva-juicio-ex-presidente-carlos-suarez/20201120221514390038.html

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Hasta el último día con pufos e incluso más allá. ¿En serio este tío no ha sido capaz de hacer nada a derechas y quedando bien con sus socios y/o asalariados en 20 años?

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Tramposo hasta el final.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Pues tenemos novedades sobre el tema Charly-Losada. Cuenta Chus Rodríguez que mañana se celebra la vista del juicio entre ambos por la supuesta opción de compra del 5% de las acciones que tendría Losada tras el préstamo realizado al club en el año 2017 para garantizar la viabilidad del club. Están citados al juicio tanto Ronaldo como Jorge Santiago, aunque parece que ambos declararán de forma telemática.


https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/74263-juicio-por-las-acciones-del-real-valladolid-suarez-y-losada-cara-a-cara-este-miercoles

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Visto para sentencia: todos los detalles del juicio por las acciones del Real Valladolid

El juicio que enfrenta a José Luis Losada, exconsejero del Real Valladolid, contra el expresidente y máximo accionista Carlos Suárez y su mujer, Marta Urgoiti, quedó visto para sentencia este miércoles 3 de marzo en Madrid.

La vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid con Gemma Susana Fernández Díaz como jueza, atiende a la reclamación de Losada de un derecho de compra de un 5% de las acciones de Suárez, al entender que se incumplió un contrato privado que relacionaba la cesión de ese porcentaje de títulos con un préstamo que tanto Losada como el bodeguero José Moro realizaron para aliviar la situación económica de Carlos Suárez y del Real Valladolid. En el caso de Losada, 500.000 euros. 
La clave está en si la devolución de esa cantidad por parte de Suárez anulaba la opción de compra. El abogado de José Luis Losada, Ángel Fernández de Aranguiz, expuso que el pago se hizo "sin buena fe" y antes de tiempo para anular la opción de adquisición del paquete accionarial.

"Dos negocios jurídicos"
El propio Fernández de Aranguiz esgrimió en todo momento que el documento en el que se acuerdan las condiciones diferencia en el texto "contrato de préstamo y opción de compra", sin vincularlos, lo cual niegan los abogados de la parte demandada. José María Ayala y Álvaro López de Argumedo, apelando a diferentes cláusulas del acuerdo.

Una de las cuestiones más desarrolladas durante el juicio fue el hecho de que Suárez abonase lo prestado antes del 30 de junio de 2018, fecha de vencimiento del préstamo. Losada entiende que lo debía hacer 15 días después de comunicarlo, entre el 1 y el 15 de julio, ya que lo trasladó por burofax el 14 de junio.

La defensa de Carlos Suárez explicó al respecto que lo pagó en cuanto lo consiguió, para lo cual se reconoció un tercer préstamo externo con unos intereses que alcanzaron los 255.000 euros. Además, añadió que "Losada nunca ha devuelto el dinero" de esa opción de compra, respondiendo los demandantes que se dio contestación "solicitando un número de cuenta" para ejecutar el reintregro.

Seis testigos y una gran ausencia
Por la sala cuatro del Juzgado de Primera Instancia de Madrid pasaron tres testigos de Losada: Marta Urgoiti, José Moro y Borja Fernández; y dos de los demandados: Jorge Santiago y Alfredo Garzón. Ronaldo Nazario no testificó pese a estar citado. A la siguiente declaración, la misma jueza interrumpió la declaración para matizar: "hay que agradecer a los testigos que vienen, otros no comparecen", pareció decir en alusión al brasileño.

Una de las insistencias de los demandantes estuvo en el acuerdo que Suárez y Ronaldo habrían alcanzado mucho antes de agosto de 2018 y que habría condicionado los movimientos del entonces propietario del Real Valladolid. Para negar tal extremo, la defensa de Suárez puso encima de la mesa todas las ofertas, en tiempo y forma, que hubo por el Real Valladolid: desde Estados Unidos en el primer trimestre de 2018 la empresa Morat Sports Partner de Jeff Moorad, empresario vinculado al béisbol; desde México la opción del empresario mexicano Ernesto Tinajero a través de la marca Innokap (con una cláusula de exclusividad entre abril y julio que se terminó rompiendo por la exigencia de Suárez de estar en el nuevo organigrama) y una última oferta desde China de Seedland poco antes de que apareciese la opción Ronaldo. Jorge Santiago, entonces director general, reconoció que durante meses estuvo subiendo documentos para estos empresarios en una carpeta compartida con el bufete de abogados Cuatrecasas y en particular con Alfredo Garzón, otro de los testigos, de cara a hacer una 'due diligence'.

Borja Fernández y José Moro
Más intrascendente pareció la declaración de Borja Fernández, que no relacionó a Carlos Suárez y a Ronaldo antes de agosto de 2018, negando conocer ningún interés del brasileño en el Real Valladolid antes de esa fecha. Incluso el nombre de Stiven Plaza salió a relucir en la sala, aludiéndose a que la compra del jugador por parte de Ronaldo se produjo, supuestamente, antes de la venta del club. La jueza no consideró oportuno profundizar en el tema.

José Moro, por su parte, ofreció una versión similar a la de la defensa de Losada. "Yo soy amigo de José Luis y era amigo de Carlos y de Marta". Reconoció haber firmado un contrato similar por el cual "de momento" no ha acudido a la vía judicial.

La ruptura entre Suárez, Losada y Moro, en Reyes de 2018
La declaración más emocional fue la de Marta Urgoiti, que no ocultó en ningún momento la relación de amistad que unía a su familia con José Luis Losada. La mujer de Carlos Suárez, que apuntó en todo momento que solo conocía de oídas los detalles del contrato, explicó que la relación entre su marido y Losada y Moro se rompió entre noviembre y diciembre de 2017, pero que fue entre el 5 y el 6 de enero cuando se dio cuenta que ya no había marcha atrás. "Durante muchísimos años, José Luis cenaba en casa con nuestra familia el 5 de enero. Esa fue la primera vez que no cenamos, y al día siguiente por una discusión en un grupo de Whatsapp sobre quién iba al partido del Valladolid, a Carlos le entró un ataque de ansiedad".

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/74313-todos-los-detalles-del-juicio-por-las-acciones-del-real-valladolid

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Buen amigo Suárez
Vaya crack el fresita

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Yo con lo de los testigos me descojono. Llaman a Borja... ¿para?, llaman a Ronaldo... y no comparece. A la misma hora, sube una foto a su Instagram jugando al tenis.

Me maten. icon_mad

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
En el norte pone que a la señora de Suárez Sureda le dio un ataque de nervios y perdió el control de la mano...

La juez ha debido flipar con esta Zarzuela. Es lo más ridículo que he leído en mucho tiempo.

Borjita que cuando dijo lo de que igual el club lo compraba Ronaldo no sabía nada y que se enteró como todos con el anuncio de la venta del club y una sarta de bobadas que no te las compra ni el tonto del pueblo, pero bueno, están bajo juramento, palabra contra palabra, todos inocentes.

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
¡Vaya Juicio!....

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
La juez absuelve a Suárez y no tendrá que pagar a Losada por la venta del Real Valladolid
El que fuera presidente blanquivioleta  mantiene su paquete accionarial y no tendrá que abonar el 5% de la venta del club a su ex vicepresidente, que apelará la sentencia
La jueza reconoce sin embargo que «sí hubo opción de compra pero Losada lo hizo fuera de plazo»


...Y la primera guerra de guerrillas respecto a la venta del Real Valladolid sonrió al ex presidente Carlos Suárez, que queda absuelto de la demanda interpuesta por el que era su vicepresidente antes de la llegada de Ronaldo al club blanquivioleta. Suárez no tendrá que pagar, como pedía Losada en el juicio celebrado el pasado 3 de marzo en Madrid, el 5% de las acciones por la venta del club en junio de 2018.

La magistrada Gemma Susana Fernández Díaz, desestimó la demanda interpuesta por José Luis Losada contra Carlos Suárez y su mujer Marta Urgoiti en la que el ex vicepresidente, que en su día acudió al rescate económico del Real Valladolid con una suma de 500.000 euros, equivalente a 15.910 acciones, el 5% de la venta del paquete accionarial que compró Ronaldo Nazario. Así mismo la jueza desestima también la reclamación interpuesta por el demandante de abonar por parte de Carlos Suárez, a parte de los intereses devengados, la cantidad de un millón de euros en concepto de cláusula penal por el incumplimiento contractual. 
El fallo, que favorece los intereses de Carlos Suárez en detrimento del que fuera su vicepresidente, impone las costas del juicio a la parte demandante, José Luis Losada, que tiene derecho a presentar recurso de Apelación en el plazo de veinte días hábiles. En este sentido y según ha podido saber este periódico, Losada seguirá adelante con su demanda e interpondrá recurso de Apelación en los próximos días.

Por otra parte, la jueza Gemma Susana Fernández, reconoce en el fallo de la sentencia que sí existió opción de compra por parte de Losada pero lo hizo fuera de plazo. La fecha de vencimiento del préstamo de esos 500.000 euros por parte del entonces vicepresidente era el 30 de junio de 2018 y por ello «la voluntad de ejercicio de la opción de compra debería haberse manifestado por Losada al menos antes del 15 de junio de 2018 y lo hizo doce días después. El auto indica que Losada «decidió ejercitar el derecho de opción de compra pero lo hizo de forma extemporánea no solo porque había expirado el plazo de preaviso previsto en las estipulaciones 10.4 y 3-4 sino porque el préstamo ya había sido cancelado mediante pago en metálico».

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/juez-absuelve-suarez-tendra-pagar-losada-venta-real-valladolid/20210318185930396923.html

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
¡Ah, que hay más demandas! O sea que el sainete va para largo...

descriptionEl Diario de Charly - Página 35 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.