Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Diario de Charly

power_settings_newConéctate para responder
+30
pucelateam
rommel
ChapurrinColorado
don corralo
aficionado2000
mariop222
CIENCIERO
Gonzo
PequeñoPérez
Jimy
ESCANDALO
Roper
Pucela Pozo Estrecho
Bena20
fila 25
stan
cv
JR
Demorado
José Varela
castilla1521
Mormar
Iutuf
Juancar
medellín
albsolrev
burgundio
SAN ANTOLIN
byv11
Josema
34 participantes

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Una sentencia obliga a Suárez a pagar 350.000 euros por la venta del Real Valladolid
La Audiencia de Madrid estima la demanda de una empresa de José Luis Losada contra el expresidente, que ya no recurrirá al Supremo


La venta del Real Valladolid que efectuaron Carlos Suárez y su esposa, Marta Urgoiti, en 2018 a Ronaldo Nazário aún colea. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los dos anteriores máximos accionistas del club blanquivioleta a pagar 350.000 euros a la empresa 460 Consultores SL por las labores de intermediación para la que fue contratada en el proceso que acabó desembocando en la compra de la mayoría accionarial por parte de Ronaldo.

La Audiencia de Madrid revoca parcialmente una sentencia anterior del Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid que desestimó en junio de 2022 la demanda de juicio ordinario contra Suárez y Urgoiti al constatar que 460 Consultores SL no había intervenido en la negociación con Ronaldo. Ahora, la magistrada ponente María del Mar Crespo, junto a los magistrados Ángel Luis Sobrino y Carlos López-Muñiz, han estimado el recurso de apelación presentado por 460 Consultores SL, que reclamaba el pago de los honorarios fijos firmados.

La sentencia no admite posibilidad de recurso ordinario, aunque sí podría ser recurrida ante el Supremo en casación. En cualquier caso, Carlos Suárez ya ha anunciado que no lo hará y que abonará los 350.000 euros más gastos para no dilatar más este proceso.
Detrás de 460 Consultores SL figura José Luis Losada, exvicepresidente del Real Valladolid. Losada también había reclamado judicialmente el 5% de las acciones del Real Valladolid en otro proceso diferente a este y zanjado en última instancia por el Tribunal Supremo, que acabó dando la razón a Carlos Suárez tras declarar firme la sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid. Esa demanda no cuajó, pero Losada también inició un segundo proceso en los tribunales para reclamar las cantidades firmadas por la intermediación de 460 Consultores SL en la última compraventa del club.

Según queda reflejado ahora en la sentencia 48/2024, Carlos Suárez y Marta Urgoiti suscribieron un contrato de mediación con 460 Consultores SL el 5 de abril de 2018, con un objeto claro: la transmisión del 58,09% de las acciones del Real Valladolid que el matrimonio había adquirido por 4,8 millones el 28 de junio de 2011. Esa empresa de José Luis Losada debía encargarse de realizar gestiones y afrontar gastos para llevar a cabo la venta de la mayoría accionarial, aunque no de manera exclusiva, ya que Suárez y Urgoiti podían solicitar servicios a terceros o venderlas de manera directa, como así acabaría sucediendo.

La venta del 51,05% de las acciones del Real Valladolid (con un total de 162.452 participaciones) se ejecutó el 29 de agosto por 2018 por 21.154.5000 euros a Ronaldo Nazário sin que interviniese 460 Consultores SL. En ese momento, estaba en vigor el contrato con la empresa intermediadora de José Luis Losada, que fue rescindido dos días más tarde (31 de agosto) por «falta de confianza».

En el contrato se apuntaba que las gestiones para vender la mayoría accionarial ya llevaban realizándose «desde el año 2016», según recoge la sentencia, con «determinados gastos y compromisos de pago frente a terceros». Además, existía una cláusula que reflejaba una comisión para 460 Consultores SL del 1,25% del valor de venta de las acciones en el caso de una «mediación eficaz», algo que no sucedió. Sin embargo, otra de las cláusulas determinaba una comisión fija de 350.000 euros, incluso si la intermediación o colaboración de la empresa de José Luis Losada no participaba en la venta final.

Uno de los puntos en cuestión en este proceso apareció en el objeto del contrato: la venta del 58,09% de las acciones. Sin embargo, inicialmente Ronaldo Nazário sólo se hizo con el 51,05% de las participaciones del Real Valladolid. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia entendió que la operación fijada no se había llevado a cabo y desestimó entonces la reclamación de la empresa de Losada.

Enmienda del tribunal
La Audiencia Provincial de Madrid enmienda este punto al reflejar que Carlos Suárez y Marta Urgoiti compraron acciones hasta alcanzar el 66,06% del capital social el 17 de julio de 2018, antes de la venta a Ronaldo Nazário, y que con fecha del 12 de febrero de 2019 vendieron a Tara Sports 2018 SL (la empresa unipersonal de Ronaldo) otro 11,02%. «Que los accionistas vendieron el 62,56% de las participaciones sociales a través de estos dos contratos es un hecho indiscutible», dice la sentencia, que recurre a informaciones periodísticas de la época para aseverar que «la negociación y acuerdo se alcanzó en mayo de 2018», una afirmación arriesgada por parte de la juez ponente, ya que varios testigos afirmaron en el otro proceso judicial de Losada contra Suárez que la negociación con Ronaldo había empezado a principios de agosto. Este punto siempre ha sido objeto de controversia porque la primera información periodística que apuntó al interés de Ronaldo por el Real Valladolid data del 30 de mayo de 2018, cuando la periodista Mariluci Martins publicó en un blog informativo de 'O Globo' que la operación ya estaba «casi cerrada».

En cualquier caso, la Audiencia de Madrid entiende que el hecho de que variasen los porcentajes de venta fijados no supone un incumplimiento de contrato, ya que tanto Carlos Suárez como su esposa tenían la facultad de cambiar las condiciones de venta con la única obligación de comunicárselo al «asesor». Por eso, estima íntegramente la reclamación de José Luis Losada a través de 460 Consultores SL y condena al expresidente del Real Valladolid y a Marta Urgoiti a pagar la comisión fija pactada de 350.000 euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial y el correspondiente IVA.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/sentencia-obliga-suarez-pagar-350000-euros-venta-20240606192613-nt.html

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Charly es el puto crack del fútbol español.
Cuanta beneficio saco de la venta? compró por 4 y vendió el 51% por 21.
El puto amo

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Y lo que se llevó mientras tanto sólo lo sabe hacienda.

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Iutuf escribió:
Y lo que se llevó mientras tanto sólo lo sabe hacienda.


Lo raro es que aparezca el segundo a bordo en los papeles de Panamá -aunque claro, es de una familia del 'régimen'- y Charly haya pasado de rositas por todo ese asunto

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Desde tiempos inmemoriales lleva funcionando lo de ser el más listo pero hacerse el tonto buenazo al que todos dan estopa.

descriptionEl Diario de Charly - Página 37 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder