Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

power_settings_newConéctate para responder
+17
Mogudo
Allen
rommel
PJ
multicultural
Albis
albsolrev
Jimy
aficionado2000
alacrán
jab
JR
CIENCIERO
mariop222
medellín
SAN ANTOLIN
Iutuf
21 participantes

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Estas son las fechas:

Pretemporada
Miroslav Djukic ha convocado a los futbolistas el lunes 23 de julio en el Estadio José Zorrilla para comenzar la pretemporada, que constará de tres fases:

1ª etapa: en Valladolid, del 23 de julio al 3 de agosto, con uno o dos partidos amistosos.
2ª etapa: Stage, en lugar por determinar, del 4 al 12 de agosto, con tres partidos amistosos.
3ª etapa: a partir del 13 de agosto el equipo preparará el primer partido de Liga, previsto, según el calendario provisional de la LFP, para el 18-19 de agosto. La jornada 2ª se jugará el 25-26 de agosto y la jornada 3ª el 1-2 de septiembre. El fin de semana del 8-9 de septiembre, en plenas ferias y fiestas de Valladolid, la Liga tendrá descanso para atender los compromisos de las selecciones internacionales. En este descanso, en función de la planificación deportiva, se podría jugar el XXXIX Trofeo Ciudad de Valladolid.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/22062012/Real-Valladolid-descarta-renovaciones/

Y gracias al Norte tenemos una explicación bastante amplia:

El Real Valladolid diseña una pretemporada atípica
Comenzará tres semanas antes del inicio de la Liga para paliar el cansancio acumulado en el final de esta temporada

A. POSADA | VALLADOLID.-

El cuerpo técnico del Real Valladolid lo tuvo muy claro al final de la temporada regular. Con un extenuante 'play-off' aún por delante, Miroslav Djukic y sus ayudantes decidieron que, fuese cual fuese el desenlace de la promoción, la plantilla necesitaría un mes entero de descanso.

«Lo consideramos innegociable», explica Ray Henric-Coll, el segundo entrenador blanquivioleta. «Era totalmente inviable que les exigiéramos volver en quince días. Nos hubiéramos caído en enero. No podía ser».

Después de fastos, cenas y visitas a las instituciones para celebrar el ascenso a Primera División, la plantilla del Real Valladolid comenzó oficialmente sus vacaciones el miércoles 20 de junio. El lunes 23 de julio deben presentarse todos aquellos jugadores con contrato en vigor. Eso supondrá que la plantilla blanquivioleta volverá al trabajo «dos o tres semanas más tarde que otros equipos», señala Ray. Y el tiempo apremiará: la competición liguera se iniciará el fin de semana del 18-19 de agosto.

El cuerpo técnico del Real Valladolid ya ha diseñado un calendario de trabajo. Los planes de pretemporada empiezan por las vacaciones de los futbolistas. El mes de asueto se divide en dos quincenas. «Las dos primeras semanas son de descanso», expone Ray. «Si los jugadores quieren, pueden practicar algún deporte alternativo: voley-playa, pádel, tenis... Eso nunca viene mal, siempre que no lo hagan de manera exigente. Se trata de que lo hagan porque les apetezca hacerlo, que sea más lúdico que físico y porque mentalmente les venga bien», señala el ayudante de Djukic.

Pasado este periodo de desconexión, los futbolistas tendrán que empezar a cargar las baterías. «Las dos semanas siguientes, las anteriores a la vuelta, deben realizar un trabajo específico, diseñado por Dejan [Ilic, el preparador físico], con siete sesiones, una cada dos días». La rutina entregada a cada integrante de la plantilla abarca trabajo de prevención, fortalecimiento abdominal y ejercicios de carrera. «Al tener menos pretemporada, los jugadores deben coger tono para llegar mejor».

El calendario de trabajo que maneja el cuerpo técnico blanquivioleta abarca sesiones de entrenamiento en Valladolid del 23 de julio al 3 de agosto. El día 1 de agosto está previsto disputar un amistoso contra un rival de la zona. La concentración de pretemporada se ha fijado del sábado 4 al domingo 12 de agosto, una semana antes de que comience la Liga. En ese tramo del mes, se disputarán al menos tres amistosos. «Estamos aún a expensas de saber dónde iremos. Nos gustaría salir a un sitio que reúna las condiciones climáticas. Siempre viene bien para juntar al equipo y a la gente nueva». A efectos prácticos, se considerán las dos primeras jornadas ligueras como el tramo final de la pretemporada.

Ray Henric-Coll ha sido el brazo derecho de Miroslav Djukic durante una campaña «larga y complicada», pero que ha finalizado con «una sastisfacción enorme». Ray valora la sintonía que mantiene con Djukic y la «autonomía» de la que dispone en las sesiones de entrenamiento que le permite desarrollarse como entrenador. «El grupo humano que hemos tenido ha sido una gozada».

Como el resto del cuerpo técnico, Ray se ha visto sometido a una gran carga de tensión en los dos últimos meses. «El desgaste lo tiene todo el mundo. La presión de jugar domingo-miércoles, el futuro del club y de muchas familias... Cuando compites no lo piensas, pero luego viene la gente a darte las gracias. Al final se ha hecho largo».

Mientras los jugadores desconectan tras una temporada agotadora, los técnicos no pueden permitirse ese lujo y siguen al pie del cañón. «Esta mañana [por ayer] ya he hablado dos veces con Djukic. Estamos todos en contacto: médicos, preparador físico... Tendremos que descansar, pero no pasan 24 horas sin que hagamos alguna cosa relacionada con el trabajo».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-06-22/real-valladolid-disena-pretemporada-201206221029.html

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz

totalmente acertada la decisión de empezar más tarde

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
@realvalladolid
El Real Valladolid repetirá stage de pretemporada en Mondariz (Pontevedra) del 4 al 12 de agosto

El Real Valladolid ha comunicado en su Twitter que hará su concentración de pretemporada en Mondariz (Pontevedra)

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
El Pucela volverá a Mondariz

Por segundo año consecutivo el primer equipo blanquivioleta hará el stage de pretemporada en la localidad pontevedresa


El Real Valladolid irá de nuevo a Mondariz (Pontevedra) para realizar el stage de pretemporada, después de quedar plenamente satisfecho de la calidad de sus instalaciones hoteleras y deportivas, así como del trato humano y profesional recibido, durante el pasado verano.

Así pues, del 4 al 12 de agosto Djukic y sus futbolistas se concentrarán en el Balneario de Mondariz y trabajarán en cuidado césped del campo municipal.

Durante este periodo de tiempo el primer equipo blanquivioleta desea disputar tres partidos amistosos, que la dirección deportiva cerrará en los próximos días. Antes de estos tres encuentros Djukic desea que sus jugadores participen en otros dos más.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04072012/Pucela-volvera-Mondariz/

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Rivales portugueses para poner a punto la máquina

El Real Valladolid disputará sendos amistosos ante Beira Mar, Paços de Ferreira y Rio Ave durante su stage de pretemporada del 4 al 12 de agosto



La dirección deportiva ha perfilado completamente la pretemporada del primer equipo. Una vez que se confirmó la tradicional presencia del conjunto blanquivioleta en Luarca el próximo 1 de agosto para disputar un amistoso ante el Sporting de Gijón, se han cerrado los compromisos en tierras portuguesas durante el stage de pretemporada que los de Djukic desarrollarán en la localidad pontevedresa de Mondariz del 4 al 12 de agosto.

Beira Mar, Paços de Ferreira y Rio Ave, todos ellos equipos de la máxima competición portuguesa, serán los rivales del Pucela los días 6, 9 y 12 de agosto, respectivamente.

De este modo, junto con el partido amistoso ante el Promesas que pidió Djukic y que se celebrará el 30 de julio, queda cerrada la pretemporada del primer equipo blanquivioleta, que comenzará su andadura por la Primera División el fin de semana del 18 y 19 de agosto en La Romareda.

Pretemporada del primer equipo

  • 30 de julio: Real Valladolid - Real Valladolid B (horario por confirmar).
  • 1 de agosto: Sporting - Real Valladolid. En Luarca (horario por confirmar).
  • 6 de agosto: Beira Mar - Real Valladolid. En Aveiro, a las 20,30 horas.
  • 9 de agosto: Paços de Ferreira - Real Valladolid. En Paços, a las 21,00 horas
  • 12 de agosto: Rio Ave - Real Valladolid. En Vila do Conde, a las 19,00 horas
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17072012/Rivales-portugueses-para-poner-punto-maquina/

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Pues una vez más nos marchamos a Portugal. Seguro que a alguno le pilla por allí de vacaciones y se acerca a ver algún partido.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Pues ya podemos tener lío. Primer entrenamiento del año y varios jugadores ausentes: Jorge Alonso, Bueno, Marquitos, Razak, Manucho y Quique. De momento nadie ha dicho nada oficialmente.

También se ha visto a Javier Tebas entrando en las oficinas del club (no tiene por que haber relación entre ambos hechos, pero vete a saber).

Djukic también ausente, aunque estaba programado (motivos personales)

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Como sean esos los descartes, que parece que lo son, y no vayan ni a empezar la pretemporada, que parece que no, me voy a pensar muy seriamente el renovar. Una cosa es no tener dinero y otra ir de tontos y felices de demostrarlo.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz

pues yo creo q si son 6 bajas me parece acertado.

razak,marquitos y jorge no aportan nada.quique no se ha gando el volver en logroño.manucho y bueno deben cobrar como un kilo y medio entre los 2.a partir de esta temporada hay un límte para gastos de plantilla y si te gastas ese pastón en esos 2 jugadores,q son suplentes además,pues no tienes dinero para los demás.

tebas es el asesor del club en la concursal

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz

también es mala hostia q para una vez q manucho llega a tiempo a empezar a entrenar..........

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Bueno ha sido una parte fundamental del equipo en gran parte de la temporada, sobre todo cuando jugó en banda izquierda y también saliendo desde el banquillo, por no hablar de la calidad que tiene o de que empezó la temporada de titular y marcando goles, titularidad que por cierto perdió por causas misteriosas para poco después lesionarse.

Si Bueno no te vale porque cobra mucho, a ver cuánto cobran nuestro nuevo lateral derecho o el argentino nuevo. Un lateral que viene del Munich y antes del Dortmund no creo que sea de los que menos cobran de esta plantilla y el argentino ex-sobrevalorado porque él mismo se ha puesto en su sitio con su pobre rendimiento seguro que es un buena pieza también. Luego el del Ajax seguro que era baratito y que no daba problemas, que por lo visto debía tener lo malo de Haris, lo malo de Manucho, lo malo de Bueno y cosas nunca vistas a orillas del Pisuerga, como su propio séquito de aduladores y recoge propinas.

Y ahora miramos a la plantilla y tenemos que Nauzet, el único tío que en toda la temporada pasada ha levantado el balón más de tres palmos del suelo, está fuera, Sisi, el más regular todo el año, ¡con el brazo colgando ojo! ¡habría que calcular la regularidad de los demás!, está fuera y ahora Bueno también está fuera, siendo el único jugador de banda que tendríamos para jugárnosla de titular ahora mismo a la espera de que Navas sea la revelación o que Marquitos se reencuentre consigo mismo o con la idea que tenía de él el que lo fichó.

Luego tenemos a Sastre, que se supone que es como Rubio, pero tienen los dos el mismo problema y es que cascan en seguida, y a Víctor Pérez que a ver cómo responde. Lo que está claro es que no sabían en Huesca, ni se lo imaginaban, que tenían un centro del campo para mantenerse en primera. Y ya que estamos los nombro a todos, tenemos a Óscar con sus luces y sombras y a Guerra que si no le ponemos ni un tío que le de la bola no va a meter ni una. Y con Marcos de capitán de navío y el Galgo de grumete.

El panorama ahora mismo es desolador.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
Luego está el tema de que te gastas 3 millones en un tío de 28 años como Manucho y te lo comes con patatas como es normal, pero te los gastas en un tío joven que promete y en el año que aparece e incluso que deslumbra te lo cargas, pues cojonudo...

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
¿cuantos años nos quedan con manucho?

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
jab escribió:
¿cuantos años nos quedan con manucho?


Esta y otra.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
No creo que el panorama sea tan desolador.

Deportivamente mantenemos la columna vertebral del año pasado. Hay que recordar que siguen 9 de los titulares y que los otros 2 puestos se los repartieron Sisi, Bueno, Nauzet y Jofre. Está claro que las bandas van a ser nuevas completamente, hay que fichar mínimo 3, y aún no sabemos quienes serán. Además siempre pedimos apostar por la cantera y ahora que se apuesta no nos gusta. ¿Por qué no puede ser titular Navas?

Económicamente, Bueno y Manucho fueron una decisión errónea (que casi todos aplaudimos), y ahora hay que enmendarlo. Es cierto que los 2 mejor pagados de la plantilla deberían ser desequilibrantes y en este caso son suplentes.

Eso sí, me parece muy mal gestionado. No puedes dejar fuera del grupo a estos jugadores. A excepción de Manucho, ninguno ha dado problemas. Eso es romper la dinámica de la plantilla. Espero que Baraja, Óscar y Rubio estuvieran al tanto y de acuerdo porque sino esta semana puede estallar todo.

descriptionPretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...) EmptyRe: Pretemporada 2012/13 (concentración, amistosos, etc...)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder