Historia de los hechos:
1.- Los medios de comunicación llevan 6 meses dando la matraca con lo justo de la plantilla. Un mensaje que ha calado en gran parte de la afición y que ha podido más que los resultados deportivos que la avalan.
2.- Respondiendo a esa "demanda" social, el club anuncia que se está moviendo y que va a intentar traer algo. A esas alturas, me imagino que hay acuerdo con Valdet Rama o negociaciones muy avanzadas, pero el club aplaza su incorporación a la espera de cazar un pájaro mas grande.
3.- Djukic, después de las lesiones de Ebbert y Víctor, por primera vez desde que es técnico del Valladolid, reconoce que la plantilla está justa y que necesita dos jugadores. Mediocentro y extremo. Reafirma sus palabras con las pruebas en los entrenos y el baile en las alineaciones. Dado que es hombre de club, mide sus palabras para no crear ansiedad, pero ante la seguridad en el club de que viene alguien, Djukic incide en el discurso. Esto ha sido lo que mas me ha chocado de todo. El resto de la historia es repetido, pero esta actitud de Djukic es absolutamente novedosa. Creo que vio que venía alguien y que no pasaba nada por pedir y siguió. Nadie le paró los pies en ningún medio.
4.- Marcos da dos pistas sobre el objetivo del Pucela y los de Radio Marcan levantan la perdiz. El presidente dice que está casi hecho y eso es una señal definitiva: la negociación se enquista y, finalmente, se viene abajo. Otra mas.
5.- Después de la cagada, tienen que traer a alguien. Empiezan a apuntar a todos los lados y a intentar conseguir en dos días lo que no han sido capaces en seis meses. Suárez da la orden de traer a Rama por si acaso no viene nadie más que no se les quede la cara de tonto entera, sólo media.
6.- Rama recibe la llamada y viene como un tiro. Lo presentan y siguen intentando con el mismo éxito que el resto de Eneros.
Por medio, alguien filtra o insinúa que los administradores han parado alguna operación o que han puesto condiciones muy duras...en fin, que así no hay manera. Y ya hay por ahí cuatro bobos despotricando contra los únicos gestores sensatos que ha tenido el Real Valladolid en los últimos diez años.
Valdet Rama era segundo o mas bien tercer plato. Le tenían seguro desde hace tiempo. Ahora funcionará o no, si en algún sitio cualquier futbolista puede sacar lo mejor de si mismo es en el actual Real Valladolid, lo que ya es un gran mérito.
El papelón que se le queda a Djukic es de aupa. Con el discurrir del asunto, todo el mundo asume que viene con su visto bueno y que ha descartado a otros (que es falso, atado sólo le han enseñado a este). Así que no puede hacer lo de Neira con él. Tiene que sacarle rendimiento. Creo que para la próxima se estará mas callado. Le había ido muy bien con esa actitud. En mi opinión, la lesión de Víctor le ha descuadrado tremendamente el guión.
Lección para Djukic y lección para Marcos. Ambos la van a encajar bien y este Enero les va a hacer mejores. Ambos progresan adecuadamente. Lección para el presidente que es ya la enésima, así que podemos considerarlo repetidor recalcitrante. No espabila ni espabilará. Está en su naturaleza.
¿Cual hubiera sido la mejor forma de actuar? Muy sencilla. Llega el quince de diciembre y el presidente dice que entre que es un club en concurso, y que la plantilla está rindiendo bien, no se contempla incorporar a nadie. Por debajo se trabaja en las incorporaciones en que se ha trabajado. Djukic es informado y dice que se apañará con lo que hay. Punto. Si viene alguien, bien. Si no, también.