Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Selección española

power_settings_newConéctate para responder
+45
pucelunyaa
mariop222
CIENCIERO
Roper
Dr.Mabuse
Morriconne
Serji
kovalenco
JR
Iutuf
burgundio
Josema
joaquinfradejas
herrero21
Diego_20
byv11
Don Vitto
PRISCO
Jimy
furillo
desdelaB
orin
Bena20
hristo
don corralo
pucelano15
Gonzo
Merodeador
Pucela Pozo Estrecho
Isailovic
cv
Vallis Tolitum
Juancar
gargarjai
José Varela
SAN ANTOLIN
Morelli
McClane
medellín
Judas
A.C.
Demorado
stan
Mormar
alioli
49 participantes

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Yo creo que se avecina un reinado de terror de los alemanes en fútbol y atletismo sobre todo. Seguramente balonmano también.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
No lo se si habrá reinado del terror, ya se verá, yo no lo veo.

También hay que tener en cuenta el estado económico y social en el que está España actualmente, donde la pobreza cada vez está más extendida y los chavales cada vez más aprenden a jugar al fútbol en las calles... yo creo que España desde la generación de oro que nos hizo campeones del mundo y de Europa, hemos encontrado un estilo de juego en el que cada vez se suman jugadores más y más talentosos.
Yo creo que España actualmente es la segunda potencia Europea por detrás de Alemania a nivel absoluto, pero en categorías inferiores se está trabajando muy bien, probablemente con menos recursos, probablemente con peores campos, pero con grandes profesionales, y si solo dependiera del dinero, Brasil no sería Brasil y Argentina lo mismo, en este país los niños casi nacen con un balón y como digo la situación de pobreza puede hacer que muchos más niños vean el fútbol como una vía de escape y el talento salga más a menudo que hace 10 o 20 años.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Bueno, en Alemania también hay mucho marginado cuya única fuente de ingresos es la renta básica y luego tiene 7 hijos porque todos los meses le dan 200€ por cada uno y así se hace un sueldo redondo mientras los chavales están hasta los 6 años en la calle dando patadas a un balón. Pero no es el tema, el tema es que invierten en centros de deporte y alto rendimiento más que nunca mientras que en España nos va lo artístico y lo filosófico.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Iutuf escribió:
Bueno, en Alemania también hay mucho marginado cuya única fuente de ingresos es la renta básica y luego tiene 7 hijos porque todos los meses le dan 200€ por cada uno y así se hace un sueldo redondo mientras los chavales están hasta los 6 años en la calle dando patadas a un balón. Pero no es el tema, el tema es que invierten en centros de deporte y alto rendimiento más que nunca mientras que en España nos va lo artístico y lo filosófico.


Y el mamoneo, en España nos va el mamoneo. Aquí si se invierte en infraestructuras, centros deportivos y demás es porque el señor trajeado que ocupe la concejalía correspondiente y el señor de los maletines de la empresa que se va a encargar del proyecto quieren pillar las oportunas comisiones en forma de sobrecostes. Luego a los jóvenes, los deportistas y demás, que les jodan.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Insisto, solo hay que echar un vistazo al palmarés de España y de Alemania en categorías inferiores para ver cual es la que mejor trabaja a estos niveles. La superioridad de España en estas categorías no es fruto de la casualidad.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz


bueno,al final ganó la favorita con su equipo "B". nos creemos el culo del muno.

sobre las categorías inferiores, hace más de 10 años Alemania nos copia el modelo de trabajo desde abajo y con mayor capital humano y económico lo normal es q estén por encima. eso si, esto es fútbol

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Las finales de este tipo de campeonatos son partidos especiales y muchas veces no gana el que sobre el papel es el mejor, hay montones de casos en finales del campeonato del mundo o de Europa:
-Brasil-Uruguay 1950
-Alemania-Hungría 1954
-Alemania-Holanda 1974
-Italia-Alemania 1982
-Dinamarca-Alemania 1992
-Grecia-Portugal 2004
-Portugal-Francia 2016

Ayer Alemania nos pasó por encima, física y sobretodo tácticamente, y creo que no hubo plan B, no hay que echar solo la culpa a los jugadores, Celades demostró que como se ponga el viento en contra no tiene capacidad para dar la vuelta al partido, la única idea que parece tener es la de sacar un 11 y dejar que el talento de los jugadores resuelva, pero como te aprieten y no te dejen jugar, no hay alternativa.
Para mi no debe seguir al frente de la sub-21, pero ya sabemos que eso es mucho pedir, después de aguantar en la absoluta al Marqués tras el fracaso estrepitoso del mundial, que se va a pedir a este nivel...

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Para mí España jugó perfecto, esto es aprovechar su superioridad técnica en el centro y abrir el campo para entrar por banda al no poder superarlos y aún así nos fuimos a casa sin tirar. Fueron mejores y ya está. Lo de la Súper 21 es la enésima campaña publicitaria que nace de la chulería y optimismo desbordados tan clásicos de Madrid que han encontrado su máximo exponente en la prensa deportiva del Real Madrid.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Lo de la excesiva chulería y optimismo no es solo por parte de la prensa de Madrid, los medios televisivos en general y en especial en mediaset suelen hacer lo mismo, pero ese es un mal con el que ya tenemos que convivir.
De todas formas tampoco es malo perder de vez en cuando una final, para perderla hay que jugarla y mejor perderla ahora y que aprendan de cara al futuro, a mi me parece una  generación muy buena, mejor que las que ganaron en 2013 o 2011.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Lo de la excesiva chulería y optimismo no es solo por parte de la prensa de Madrid, los medios televisivos en general y en especial en mediaset suelen hacer lo mismo, pero ese es un mal con el que ya tenemos que convivir.
De todas formas tampoco es malo perder de vez en cuando una final, para perderla hay que jugarla y mejor perderla ahora y que aprendan de cara al futuro, a mi me parece una  generación muy buena, mejor que las que ganaron en 2013 o 2011.


la prensa de Madrid incluye a los q dices

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/08/24/599ee832268e3ec01e8b46b5.html

Selección española - Página 55 3684995233

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Convocatoria completa
Selección española - Página 55 DIEZgO5WsAAXx6g

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Exceptuando lo de Villa, y bueno al ya clásico Iniesta que no nos lo vamos a sacar ni con agua caliente, la convocatoria está bastante bien.

Por fin Saúl y Suso.

Me falta Marcos Alonso.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Me sobra Monreal por Escudero o Marcos Alonso. Iniesta ya sabemos que hasta después del Mundial va a todas, no lo veo mal. Peor es llevar a Pedro que es suplente con el Chelsea y viene de hacer el ridículo en la Supercopa contra el Arsenal...

Lo de Villa con la escasez de delanteros españoles a alto nivel lo veo estupendo.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Pero es que a Pedro ni aún cuando ha estado a gran nivel le hubiera traído, no después de la rajada que se marcó en la EURO.

A Villa le veo el problema de que lleva 3 temporadas en la MLS, que sí, el tío físicamente está como Aduriz o Ibra, pero claro, el nivel competitivo de la MLS no está ni de lejos a la altura de las grandes ligas europeas y meterle ahora, nada menos que contra Italia... vamos, lo que le van a atizar los italianos, nada que ver con la oposición que tendrá cada fin de semana allí. Yo lo que creo es que si Villa estuviera para jugar a alto nivel, con el nivel goleador que tiene en la MLS, alguna oferta de algún club europeo de nivel habría tenido para volver, sin embargo lo que si que veo, es mucha campañita de la prensa, llevan un año con Villa selección. Otra cosa es que le lleves para probarlo con Liechtenstein, pues vale.

descriptionSelección española - Página 55 EmptyRe: Selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder