Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Real Valladolid Promesas 2008-2009 [Altas/Bajas]

el Lun Mayo 19, 2008 8:33 pm
REAL VALLADOLID PROMESAS (2008-2009)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUARDAMETAS:

Kevin (1988)
Javi Jimenez (1987)
Domingo (1989) [Cedido al CD Laguna]

DEFENSAS:

Denis (1984)
Alex (1989)
Ayoze (1990)
Villa (1989)
Dani (1989)
Carlos de Paz (1988)
Tejedor (1988)
Prada (1989)
Aridane (1989)
Cabrera (1989)

MEDIOCAMPISTAS:

Sergio García (1989)
Jesús Alonso (1986)
Raúl Manasé (1986)
Jesús Rueda (1987)
Carlos Lázaro (1990)
Victor (1988)
Diego Lara (1989)
Pablo Gómez (1988)
De la Puente (1988)

DELANTEROS:

Salva García (1987)
Kike (1988)
Carlos (1989)
Quique (1990)

ALTAS (2008-2009)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Javi Jimenez (1987) <== Alavés B (3ª)
Domingo (1989)<== Betis CF (LN)
Ayoze (1990)*<==Vitoria de Tazacorte (Regional Preferente)
Tejedor (1988)<== Marbella (2ªB)
Aridane (1989)<== UD Fuerteventura (DH) (Liverpool FC)
Cabrera (1989)<== Goyu Ryu (LN)
Mendoza (1990)<== Gáldar (DH)
Carlos de Paz (1988) <== Real Madrid C (3ª)
de la Puente (1988)<==FC Barcelona [Cedido L'Hospitalet (2ªB)]
Salva García (1987)<==Albacete B (3ª)

BAJAS (2008-2009)
Tato (1989) ==> CD Cudillero (3ª)
Alberto (1988) ==> Salmantino (3ª)
Juanan (1988) ==> ¿CD Linares?
Manu (1988)==>Osasuna Promesas (2ªB)
Modrego (1988)==>Real Madrid Castilla (2ªB) [Traspasado]
Jesús García (1988) ==> (Descartado)
Diego (1987) ==> (Descartado)
Baltanás (1987) ==> Retirado por Lesión
Hector (1987)==>Fabril (2ªB)
Rubén (1987)==>Lucena (2ªB)
Marc (1986)==>UB Conquense (2ªB)
Lucas (1986)==> UD Alzira (2ª B)
Rufino (1985)==> Aguilas CF (2ªB)
Niche (1985)==> UD Lanzarote
Santi Santos (1984)==> Cultural y Deportiva Leonesa (2ªB)
Cuerda (1984) ==> ¿CD Linares?

Última edición por Alecup el Jue Jun 04, 2009 6:24 pm, editado 27 veces
Invitado
Invitado

Re: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

el Jue Jun 05, 2008 5:46 am
Pues parece que ya hay alguna noticia al respecto, en una curiosa y divertida noticia de la web oficial sobre las tareas que ha de desarrollar el nuevo director deportivo, a falta de nombres, supongo que han pensado que contarnos cuál serán sus tareas podría servir, sobre todo a los periodistas que andan un poco pez y mosqueados porque no tienen nada que publicar, en fin, pues que sabemos que Alberto, Rubén, Rufino, Santi Santos, Marc, Cuerda, Pablo Gómez, Manu, Juanan, Lucas y Niche terminan contrato y que la dirección deportiva sólo ha ofrecido la renovación, por ahora, a Manu y Pablo Gómez, esto significa que el resto tiene contrato.
J.C. Benítez
Cantidad de envíos : 135

el Jue Jun 05, 2008 9:47 am
Rufino y Marc no son malos jugadores, pero no les veo para jugar en el primer equipo. Me parece una lista de bajas coherente con lo que hemos visto en los Anexos este añito.
Morelli
Cantidad de envíos : 2565

el Mar Jul 01, 2008 1:17 am
Manu ha fichado por Osasuna:

http://www.joinfutbol.com/es/el_osasuna_promesas_ficha_a_manu_valladolid_b_y_guaya_villarreal_b_12816.php
Invitado
Invitado

el Miér Jul 02, 2008 12:49 am
Bueno, pues ya hay noticias al respecto y bastante interesantes, como la vuelta de Modrego al Promesas, y la promoción sin condiciones de Alex, Lara, Lázaro, Quique y Carlos....y la promoción con condiciones para Villa, Prada, Tato y Toni, además se confirma la marcha de Cuerda, Santi Santos, Rufino, Niche, Lucas, Marc, Ruben, Juanan, Alberto y Manu, queda por saber la situación de Pablo Gómez con el que el club cuenta y los fichajes, aunque supongo que varios jugadores, Jesús Rueda, Manasé, Jesús Alonso e incluso Modrego o Sergio García no siguieran, veo muchos mediocampistas en la plantilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/01072008/Promesas-empezara-pretemporada-julio/
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

el Jue Jul 03, 2008 1:33 am
me acabo de quedar flipado con lo q he leido en el norte.espero q lo q cuenta encinas sea invencion suya.parece q jesus,kike y asier formaran parte del filial si no encuentran equipo en segunda.aunq bueno,flipado pero menos pq ya sabeis q respeto la gran frase de yepes sobre las cesiones:son para q los jugadores se hagan,pero para q se hagan a la idea de q no cuentan.

pues eso,q aunq hagan la pretemporada con el primer equipo,aunq entrenen con ellos toda la temporada ya sabemos lo q cuentan para el primer equipo:0 patatero

http://www.nortecastilla.es/20080702/deportes/real_valladolid/promesas-rejuvenece-20080702.html
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544

el Jue Jul 03, 2008 1:55 am
Quiero creer que sea una conclusión de Encinas, como lo del "interior derecho" Pablo Gómez.
Invitado
Invitado

el Jue Jul 03, 2008 9:24 am
Pues hace unos días, cuando eligieron a Paco de la Fuente, escuché la entrevista en, creo que Punto Radio, y al ser preguntado al respecto dijo o entendí que lo había propuesto él, y que lo tenían hablado con Torres y Olabe y se tendría en cuenta, vamos que su primera opción sería el 1º equipo, después una buena cesión en 2ª y supongo que si no se dieran ningún supuesto los incluirían en el filial, pero claro, para eso los tendrían que convencer a ellos y sus representantes, Paco de la Fuente los conoce a todos, y supongo que esto va en la línea de lo que Olabe quiere para los filiales, un equipo reserva-filial, que no estaría mal como idea siempre y cuando la plantilla profesional fuera muy corta 20-21 jugadores....y los potenciales fichajes para el Promesas fueran promociones del DH y gente muy joven, sin experiencia en la categoría, con lo que estos jugadores otorgarían cierta experiencia y participarían más con el primer equipo...
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb Jul 05, 2008 2:28 am
alecup,estaria muy bien,si ademas de lo q dices,el entrenador del primer equipo pensase en ponerles alguna vez.es decir,si sesma esta lesionado q jugase asier por el y no kome de extremo izquierdo
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

el Sáb Jul 05, 2008 4:54 am
Santi Santos es fichado por la Cultual Leonesa:

http://www.joinfutbol.com/es/santi_santos_del_real_valladolid_b_ficha_por_la_cultural_leonesa_13059.php
alioli
Administrador
Cantidad de envíos : 2313

el Sáb Jul 05, 2008 4:59 am
La media de edad del Promesas para esta temporada, hasta este momento es de 19,4 años, puesto que ha habido un necesario plan renove, causando baja algunos futbolistas que ya han completado su ciclo de formación en un filial sin dar el salto al primer equipo.

De momento Merino continuará en el club apoyando al equipo técnico.

http://www.joinfutbol.com/es/el_real_valladolid_b_tendra_una_media_de_edad_de_anos__13048.php
J.C. Benítez

el Sáb Jul 05, 2008 9:49 pm
El problema es que si Kike o Asier no van ni convocados con los colistas de Segunda, van a tener difícil jugar en Primera. Kike y Asier son buenos jugadores (doy fe de verles muchos partidos con el Promesas), pero quizá deben seguir madurando. Los futbolistas, como las peras, no todos maduran al mismo tiempo. Si el club creen que valen y no van a jugar en el primer equipo les deberían ceder y creen que no valen, pues dejarles seguir su camino como a tantos.

Graciosa la frase de Yepes. Ingeniosa ocurrencia. Claro, que se olvida que el año de los colombianos, cuando bajamos (y no desaparecimos por su derroche de milagro), en Segunda, en el Lleida jugó cedido Amavisca. Se salió porque era un gran jugador y el año siguiente vino a Valladolid y triunfó porque era muy bueno, por supuesto. Entonces las cesiones no eran tan malas, claro. Menudo personaje el colega.

Me alegro del nombramiento de Paco de la Fuente (cuando largaron a Yepes por este chico no se equivocaron). Un club tiene que ser cantera de jugadores y de técnicos.

Y me gusta que las noticias sobre los jugadores del filial hasta el momento sean chicos del Juvenil que suben. Sólo por eso, Olabe ya tiene un voto positivo. Espero que no fichen a jugadores rebotados del Espanyol B, Elche B o el Palencia.
Invitado
Invitado

el Dom Jul 06, 2008 7:39 pm
En la entrevista a Paco de la Fuente en el día, se revela que Kike empezará con el Promesas, falta por ver, qué pasará con Asier y Jesús, con Jesús queda por saber si el club quiere renovar al chico, porque según comentó en la entrevista en As, termina contrato el verano que viene.

Amavisca es un buen ejemplo, se "podría" haber quedado en la primera plantilla en su día, las cesiones a mi me gustan, sobre todo con chicos que llevan 5-6 años en la Residencia, y siempre y cuando el entrenador no esté completamente seguro del chaval, es bueno que conozcan y vean otras cosas, a veces no apreciamos lo que tenemos, y me da la impresión que los chicos y padres en muchos casos se olvidan de donde están y lo difícil que es el futbol profesional cuando estás al amparo de un filial y una Residencia donde te hacen y dan todo, y además no me preocupa que tengan una mala temporada cedido, como bien dice J.C.Benitez hay jugadores que están con 18 años y otros que necesitan más tiempo, a mi Asier me parece un jugador diferente que puede llegar muy lejos, pero que necesita más tiempo, amén que es un jugador al que tristemente y por su forma de jugar van a coser a patadas.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun Jul 07, 2008 6:13 am
el de amavisca es un gran ejemplo,es mas,de estar amavisca ese año no hubiesemos bajado,creo yo.claro q aquella decision,igual q la de ravnic o walter lozano no fue de yepes.eso si,ese año ha sido la temporada con mayor numero de canteranos en el equipo.

lo de kike penoso y lamentable,pero era lo esperado,como el futuro de jesus,asier y alvaro anton
J.C. Benítez

el Mar Jul 08, 2008 3:24 am
Tres puntualizaciones rápidas. Primera: Amavisca es un buen ejemplo de que las cesiones son buenas y formativas. No creo que Amavisca si se hubiera quedado nos hubiera salvado, más bien creo que no hubiera jugado y habría retrasado su madurez.

Segunda: Yepes fue el Director Deportivo del Pucela en las temporadas 90/91 y 91/92. Amavisca fue cedido al Lleida en el verano de 1991. ¿De quién fue aquella decisión? Quizá fuera de Maturana, como fue de Cantatore la salida de Rubén Baraja en su día. Ya soy muy mayor y la memoria me falla.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Mar Jul 08, 2008 3:51 am
o de narcis serra,tal vez.

con el gol q tenia aquel equipo amvisca hubiese jugado con las 2 manos atadas a la espalda
Invitado
Invitado

el Mar Jul 08, 2008 6:41 pm
Lo de mayor número de canteranos con Yepes de secretario técnico y luego entrenador en esa temporada es seguro, como que es seguro que con Redondo tres temporadas después como secretario técnico y luego entrenador también tuvimos más canteranos que nunca, en número seguro, en partidos disputados, pues hombre, algunos jugaron 1, otros 2, otros 3, algún afortanudo 7 o 9, pero esas 2 temporadas con Yepes y Redondo no creo que permanezcan en la memoria como grandes hitos del club, más bien como temporadas de descontrol, falta de equipo, organización, motivación, de todo, lo cúal no es el mejor ambiente para los chavales jóvenes...lo importante es que el equipo sea lo más fuerte y competitivo posible, más allá del número de canteranos o brasileños en plantilla, lo que la cantera tiene que hacer es trabajar fuerte, y cuando un jugador tenga el nivel llamará la atención de técnicos y jugará, nadie tira piedras contra su tejado, aunque algunos lo crean, aunque tengan muchos amigos representantes, y aunque vivamos en tiempos donde las teorías de la conspiración estén de moda.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Mar Jul 08, 2008 8:09 pm
eso esta claro,nadie tira piedras contra su tejado.eso si,el tejado de un entrenador no suele coincidir con el del entrenador.por eso yo mantengo q es el club quien debe decidir los canteranos q estan en el equipo y los q no
J.C. Benítez

el Miér Jul 09, 2008 7:28 pm
Ni Narcís Serra ni Carme Chacón. Yepes mandó a Amavisca al Lleida, decisión que no critico. Esto de la cantera da para mucha demagogia y ahí Yepes y muchos más son fenómenos.

Las cesiones son buenas y los equipos que más cuidan la cantera (ejem: Athletic) utilizan las cesiones como último paso de la formación. Aquí tuvimos a Andrinúa, por ejemplo, y de aquí fue a la selección. Los buenos llegan aunque les larguen (Aduriz) y los malos no, por mucho que les pasen al primer equipo directamente.

Y una cuestión ya personal: este año habré visto unos 15 partidos del Promesas, porque me gusta subir a a ver los chavales. Muchos hablan de la cantera y los canteranos sin saber de qué color es la camiseta del filial.
Demorado
Coordinador

el Miér Jul 09, 2008 11:33 pm
J.C. Benítez escribió:
Las cesiones son buenas y los equipos que más cuidan la cantera (ejem: Athletic) utilizan las cesiones como último paso de la formación. Aquí tuvimos a Andrinúa, por ejemplo, y de aquí fue a la selección. Los buenos llegan aunque les larguen (Aduriz) y los malos no, por mucho que les pasen al primer equipo directamente.

Ese es un debate interesante y que suele dar mucho juego juego en los foros. En mi opinión eres demasiado categórico. ¿No crees que hay jugadores que se estancan porque alcanzan un cierto nivel de competición y ya no tienen oportunidad de seguir progresando? El caso de Aduriz puede ser revelador y creo que la clave está en su carácter: aguerrido, agresivo (demasiado quizá), un claro ejemplo de afán de superación y jugar en una posición "agradecida" (el gol es el mejor escaparate).

Como ejemplo puede valer el caso de Bayón (cuatro años en el filial entre 3ª y 2ºB) o Jesús (tres años por el momento).

Yo seguí bastante a una generación cuando el filial estaba en 3ª: Agustín, Gonzalo, Ayala, Santacruz, Abel, Manu, Manrique... la gente ya los pedía para el primer equipo y a mí me parecían bastante mediocres, salvo Abel, que fue el único que llegó al primer equipo y, posiblemente, tarde. Ahora hay otra generación, con Kike y Asier fundamentalmente (detrás pueden venir Jesús y Sergio García) que al menos han dado el salto a 2ª División. La pregunta es: ¿es un baremo adecuado que no hayan tenido suficientes minutos en equipos que han caído a 2ªB o que se han mantenido por los pelos? Yo también creo que las cesiones son útiles (siempre que no necesites al cedido: tal vez Amavisca y Luis García ya fueran válidos para el primer equipo, eso nunca lo sabremos), pero no necesariamente el indicador definitivo sobre si el jugador vale o no. Y siempre pongo el mismo ejemplo: Fonseca estuvo un año cedido en Málaga y lo único positivo que se trajo de allí fue la novia, porque apenas jugó y muchos creíamos que si no valía para Segunda, menos para Primera.
J.C. Benítez

el Jue Jul 10, 2008 2:25 am
Demorado, no sé si este tema da para mucho o no. Es un asunto muy demagógico, eso si lo tengo clarísimo. A los clubes se les llena la boca al hablar de la cantera y pocos apuestan de verdad por ella, y los aficionados siempre estamos con lo "hay que apostar por la cantera" y estoy cansando de ver a gente que pone a parir a los chicos en los Anexos si tienen un mal día (no te cuento ya si juegan en el primer equipo y el último caso es Jacobo, sin ir más lejos).

Un club debe tener los medios adecuados para la formación de los chicos. En Valladolid creo que se trabaja bien (instalaciones, Residencia, técnicos, preparadores físicos, entrenadores de porteros, psicólogo... no les quitan los mocos porque les da pereza). A partir de ahí, si el chico realmente tiene madera, pues llegará al primer equipo, que es de lo que se trata.

Un chico que sale del juvenil, con 20 años, ya debería estar listo para jugar en el primer equipo si es realmente bueno (Óscar y Asenjo son los últimos ejemplos en Valladolid). Otros necesitan ampliar su periodo de formación en el Promesas, uno o dos años (más es perder el tiempo), y otros -por diferentes razones (su puesto está bien cubierto en el primer equipo o necesita más madurez)- debe tener la prueba del algodón con una cesión. Durante ese año de cesión el chico se puede destapar (Silva con Mendilibar, por ejemplo, o el caso de Amavisca ya comentado) o puede pasar desapercibido porque realmente no vale, el entrenador que tuvo no le puso, fue al equipo equivocado, etc, etc.

Aquí tuvimos cedido hace poco a Carmona y Ramis, del Mallorca, y el primero no se dónde andará, porque no valía ni para tacos de escopeta, y el segundo es titular en el Mallorca, porque era muy bueno.

Las cesiones son buenas porque siempre son positivas. Asier y Kike, aunque no hayan jugado mucho, seguro que han aprendido mucho más que estando en el Promesas. Han estado en vestuarios difíciles, chupando grada, viendo la cara amarga de la película.

Apostar por la cantera como filosofía de club es tener una plantilla de 20 jugadores para que el entrenador tenga que tirar todos los partidos del filial por necesidad, pero los aficionados tenemos que asumir que hay que tener paciencia con el entrenador, con los chavales, apoyar esta filosofía y no exigir al club fichar por sistema.

P.D.: Pues sí que daba el asunto para hablar... Very Happy
Pato
Cantidad de envíos : 1136

el Jue Jul 10, 2008 2:44 am
para mi el mayor problema de los clubs con la cantera es q ni los propios directivos o entranadores confian en la cantera y la gente de la grada enseguida pedimos al chaval q responda como el mejor de los fichajes.

A la vista esta q para cubrir un puesto ya de por si cubierto se prefiere al jugador de fuera q al de la casa.

Otro problema añadido en Valladolid es q llevan 3 pretemporadas seguidas diciendo a las claras q se quiere una plantilla de 20 - 23 jugadores para q los chavales del promesas tengan hueco y nunca lo han cumplido.

Se q ahora saldra Alecup diciendo q hemos hecho debutar a muchos jugadores en la LFP en estos 3 años y todo eso, pero realmente cuandos se estaban consolidando en el equipo, Rafa el unico y en el momento q han podido lo han largado.
J.C. Benítez

el Jue Jul 10, 2008 2:55 am
Lo de la apuesta por la cantera y la plantilla de 22 profesionales es la canción de todos los veranos en TODOS los clubes. Es como el vino que tiene Asunción, no falla en las verbenas. Tengo la sensación de que con Olabe vamos a ir mejor, sin con ello decir que estemos mal; espero no equivocarme.
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

el Jue Jul 10, 2008 3:38 am
J.C. Benítez escribió:Lo de la apuesta por la cantera y la plantilla de 22 profesionales es la canción de todos los veranos en TODOS los clubes. Es como el vino que tiene Asunción, no falla en las verbenas. Tengo la sensación de que con Olabe vamos a ir mejor, sin con ello decir que estemos mal; espero no equivocarme.

es cierto q es lo de todos los años. pero si alguna vez se pusiera en marcha de verdad se podrían ver resultados positivos.

las cesiones a veces son positivas y a veces son negativas. como con todo. el problema en el pucela (y en otros muchos ekipos) es q cedemos porque sí porq son de la cantera, argumentamos q son jóvenes y necesitan progresar y ya está, sin pensarlo más. no todos los jugadores pueden ni deben ser cedidos. otros sí.

por ejemplo, si cuentas con álvaro antón y con el mejor víctor pues puedes dar la oportunidad de una cesión para q el chaval siga progresando y no se corte su trayectoria. se ha hecho y la gente en ferrol está muy contenta con él. ahora es el momento de q vuelva al pucela a demostrar lo q ha aprendido. pero es q akí ni sikiera se les da tiempo a fracasar.

en otros casos tienes q tirar de la cantera porque sí, y habría q hacerlo sin tanto miedo. dos jugadores por posición, no pueden jugar ninguno de los dos, pues te subes a uno del filial q juegue en esa posición. no pasa nada, ni aunque el chaval tenga un mal día. por supuesto esto hay q saber llevarlo en todos los aspectos, por ejemplo el psicológico, pero el pucela está (o debería estar) preparado para ello. sin ir más lejos, v. espasandín se fue sin jugar en el primer ekipo, es decir, sin demostrar q no valía, aun teniendo los dos laterales izkierdos sin poder jugar.

tembién puedes ir llevando convocado a algún chaval de la cantera durante la liga. aunq no juegue al final, o aunque juegue sólo unos minutos el canterano se ira integrando poco a poco y el salto le parecerá menos impactante. pero parece q sólo tiramos de la cantera cuando ocurre una catástrofe.

el trabajo de cantera tiene q ser constante y no a saltos como se ha venido haciendo en los últimos tiempos.
Demorado
Coordinador

el Jue Jul 10, 2008 6:09 am
J.C. Benítez, sobre todo me refería a si no hay jugadores que se estancan por no asumir retos mayores. Los casos de Asenjo y de Óscar están claros, son estrellas, en mayor o menor medida, jugadores a los que desde muy jóvenes se les ve venir. Yo me pregunto por otro tipo de jugadores que sin ser superclases, como Jonathan Martín, por ej., no serán válidos para hacer el trabajo de gente como Alexis, además de más baratos. En el caso de Osasuna tienes a los Izquierdo, Cruchaga, Monreal, Puñal, etc. Este tipo de jugadores te dan un buen rendimiento, pero necesitan que apuestes por ellos y tener la suerte de estar en el momento oportuno (o en el equipo idóneo). Por eso me parece demasiado categórico decir que todos los buenos llegan y los malos se quedan en el camino; si los mantienes 4 años en el filial, lo más probable es que se estanquen y no den más de sí. Y tampoco quiero caer en la demagogia de pretender un equipo con doce o catorce canteranos, sé lo que ocurre en los anexos y me parece vergonzoso.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente