Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

power_settings_newConéctate para responder
+12
medellín
Allen
stan
tioboby
Mormar
multicultural
Pato
alioli
Demorado
SAN ANTOLIN
Morelli
J.C. Benítez
16 participantes

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
o de narcis serra,tal vez.

con el gol q tenia aquel equipo amvisca hubiese jugado con las 2 manos atadas a la espalda

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Lo de mayor número de canteranos con Yepes de secretario técnico y luego entrenador en esa temporada es seguro, como que es seguro que con Redondo tres temporadas después como secretario técnico y luego entrenador también tuvimos más canteranos que nunca, en número seguro, en partidos disputados, pues hombre, algunos jugaron 1, otros 2, otros 3, algún afortanudo 7 o 9, pero esas 2 temporadas con Yepes y Redondo no creo que permanezcan en la memoria como grandes hitos del club, más bien como temporadas de descontrol, falta de equipo, organización, motivación, de todo, lo cúal no es el mejor ambiente para los chavales jóvenes...lo importante es que el equipo sea lo más fuerte y competitivo posible, más allá del número de canteranos o brasileños en plantilla, lo que la cantera tiene que hacer es trabajar fuerte, y cuando un jugador tenga el nivel llamará la atención de técnicos y jugará, nadie tira piedras contra su tejado, aunque algunos lo crean, aunque tengan muchos amigos representantes, y aunque vivamos en tiempos donde las teorías de la conspiración estén de moda.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
eso esta claro,nadie tira piedras contra su tejado.eso si,el tejado de un entrenador no suele coincidir con el del entrenador.por eso yo mantengo q es el club quien debe decidir los canteranos q estan en el equipo y los q no

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Ni Narcís Serra ni Carme Chacón. Yepes mandó a Amavisca al Lleida, decisión que no critico. Esto de la cantera da para mucha demagogia y ahí Yepes y muchos más son fenómenos.

Las cesiones son buenas y los equipos que más cuidan la cantera (ejem: Athletic) utilizan las cesiones como último paso de la formación. Aquí tuvimos a Andrinúa, por ejemplo, y de aquí fue a la selección. Los buenos llegan aunque les larguen (Aduriz) y los malos no, por mucho que les pasen al primer equipo directamente.

Y una cuestión ya personal: este año habré visto unos 15 partidos del Promesas, porque me gusta subir a a ver los chavales. Muchos hablan de la cantera y los canteranos sin saber de qué color es la camiseta del filial.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
J.C. Benítez escribió:

Las cesiones son buenas y los equipos que más cuidan la cantera (ejem: Athletic) utilizan las cesiones como último paso de la formación. Aquí tuvimos a Andrinúa, por ejemplo, y de aquí fue a la selección. Los buenos llegan aunque les larguen (Aduriz) y los malos no, por mucho que les pasen al primer equipo directamente.


Ese es un debate interesante y que suele dar mucho juego juego en los foros. En mi opinión eres demasiado categórico. ¿No crees que hay jugadores que se estancan porque alcanzan un cierto nivel de competición y ya no tienen oportunidad de seguir progresando? El caso de Aduriz puede ser revelador y creo que la clave está en su carácter: aguerrido, agresivo (demasiado quizá), un claro ejemplo de afán de superación y jugar en una posición "agradecida" (el gol es el mejor escaparate).

Como ejemplo puede valer el caso de Bayón (cuatro años en el filial entre 3ª y 2ºB) o Jesús (tres años por el momento).

Yo seguí bastante a una generación cuando el filial estaba en 3ª: Agustín, Gonzalo, Ayala, Santacruz, Abel, Manu, Manrique... la gente ya los pedía para el primer equipo y a mí me parecían bastante mediocres, salvo Abel, que fue el único que llegó al primer equipo y, posiblemente, tarde. Ahora hay otra generación, con Kike y Asier fundamentalmente (detrás pueden venir Jesús y Sergio García) que al menos han dado el salto a 2ª División. La pregunta es: ¿es un baremo adecuado que no hayan tenido suficientes minutos en equipos que han caído a 2ªB o que se han mantenido por los pelos? Yo también creo que las cesiones son útiles (siempre que no necesites al cedido: tal vez Amavisca y Luis García ya fueran válidos para el primer equipo, eso nunca lo sabremos), pero no necesariamente el indicador definitivo sobre si el jugador vale o no. Y siempre pongo el mismo ejemplo: Fonseca estuvo un año cedido en Málaga y lo único positivo que se trajo de allí fue la novia, porque apenas jugó y muchos creíamos que si no valía para Segunda, menos para Primera.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Demorado, no sé si este tema da para mucho o no. Es un asunto muy demagógico, eso si lo tengo clarísimo. A los clubes se les llena la boca al hablar de la cantera y pocos apuestan de verdad por ella, y los aficionados siempre estamos con lo "hay que apostar por la cantera" y estoy cansando de ver a gente que pone a parir a los chicos en los Anexos si tienen un mal día (no te cuento ya si juegan en el primer equipo y el último caso es Jacobo, sin ir más lejos).

Un club debe tener los medios adecuados para la formación de los chicos. En Valladolid creo que se trabaja bien (instalaciones, Residencia, técnicos, preparadores físicos, entrenadores de porteros, psicólogo... no les quitan los mocos porque les da pereza). A partir de ahí, si el chico realmente tiene madera, pues llegará al primer equipo, que es de lo que se trata.

Un chico que sale del juvenil, con 20 años, ya debería estar listo para jugar en el primer equipo si es realmente bueno (Óscar y Asenjo son los últimos ejemplos en Valladolid). Otros necesitan ampliar su periodo de formación en el Promesas, uno o dos años (más es perder el tiempo), y otros -por diferentes razones (su puesto está bien cubierto en el primer equipo o necesita más madurez)- debe tener la prueba del algodón con una cesión. Durante ese año de cesión el chico se puede destapar (Silva con Mendilibar, por ejemplo, o el caso de Amavisca ya comentado) o puede pasar desapercibido porque realmente no vale, el entrenador que tuvo no le puso, fue al equipo equivocado, etc, etc.

Aquí tuvimos cedido hace poco a Carmona y Ramis, del Mallorca, y el primero no se dónde andará, porque no valía ni para tacos de escopeta, y el segundo es titular en el Mallorca, porque era muy bueno.

Las cesiones son buenas porque siempre son positivas. Asier y Kike, aunque no hayan jugado mucho, seguro que han aprendido mucho más que estando en el Promesas. Han estado en vestuarios difíciles, chupando grada, viendo la cara amarga de la película.

Apostar por la cantera como filosofía de club es tener una plantilla de 20 jugadores para que el entrenador tenga que tirar todos los partidos del filial por necesidad, pero los aficionados tenemos que asumir que hay que tener paciencia con el entrenador, con los chavales, apoyar esta filosofía y no exigir al club fichar por sistema.

P.D.: Pues sí que daba el asunto para hablar... Very Happy

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
para mi el mayor problema de los clubs con la cantera es q ni los propios directivos o entranadores confian en la cantera y la gente de la grada enseguida pedimos al chaval q responda como el mejor de los fichajes.

A la vista esta q para cubrir un puesto ya de por si cubierto se prefiere al jugador de fuera q al de la casa.

Otro problema añadido en Valladolid es q llevan 3 pretemporadas seguidas diciendo a las claras q se quiere una plantilla de 20 - 23 jugadores para q los chavales del promesas tengan hueco y nunca lo han cumplido.

Se q ahora saldra Alecup diciendo q hemos hecho debutar a muchos jugadores en la LFP en estos 3 años y todo eso, pero realmente cuandos se estaban consolidando en el equipo, Rafa el unico y en el momento q han podido lo han largado.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Lo de la apuesta por la cantera y la plantilla de 22 profesionales es la canción de todos los veranos en TODOS los clubes. Es como el vino que tiene Asunción, no falla en las verbenas. Tengo la sensación de que con Olabe vamos a ir mejor, sin con ello decir que estemos mal; espero no equivocarme.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
J.C. Benítez escribió:
Lo de la apuesta por la cantera y la plantilla de 22 profesionales es la canción de todos los veranos en TODOS los clubes. Es como el vino que tiene Asunción, no falla en las verbenas. Tengo la sensación de que con Olabe vamos a ir mejor, sin con ello decir que estemos mal; espero no equivocarme.


es cierto q es lo de todos los años. pero si alguna vez se pusiera en marcha de verdad se podrían ver resultados positivos.

las cesiones a veces son positivas y a veces son negativas. como con todo. el problema en el pucela (y en otros muchos ekipos) es q cedemos porque sí porq son de la cantera, argumentamos q son jóvenes y necesitan progresar y ya está, sin pensarlo más. no todos los jugadores pueden ni deben ser cedidos. otros sí.

por ejemplo, si cuentas con álvaro antón y con el mejor víctor pues puedes dar la oportunidad de una cesión para q el chaval siga progresando y no se corte su trayectoria. se ha hecho y la gente en ferrol está muy contenta con él. ahora es el momento de q vuelva al pucela a demostrar lo q ha aprendido. pero es q akí ni sikiera se les da tiempo a fracasar.

en otros casos tienes q tirar de la cantera porque sí, y habría q hacerlo sin tanto miedo. dos jugadores por posición, no pueden jugar ninguno de los dos, pues te subes a uno del filial q juegue en esa posición. no pasa nada, ni aunque el chaval tenga un mal día. por supuesto esto hay q saber llevarlo en todos los aspectos, por ejemplo el psicológico, pero el pucela está (o debería estar) preparado para ello. sin ir más lejos, v. espasandín se fue sin jugar en el primer ekipo, es decir, sin demostrar q no valía, aun teniendo los dos laterales izkierdos sin poder jugar.

tembién puedes ir llevando convocado a algún chaval de la cantera durante la liga. aunq no juegue al final, o aunque juegue sólo unos minutos el canterano se ira integrando poco a poco y el salto le parecerá menos impactante. pero parece q sólo tiramos de la cantera cuando ocurre una catástrofe.

el trabajo de cantera tiene q ser constante y no a saltos como se ha venido haciendo en los últimos tiempos.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
J.C. Benítez, sobre todo me refería a si no hay jugadores que se estancan por no asumir retos mayores. Los casos de Asenjo y de Óscar están claros, son estrellas, en mayor o menor medida, jugadores a los que desde muy jóvenes se les ve venir. Yo me pregunto por otro tipo de jugadores que sin ser superclases, como Jonathan Martín, por ej., no serán válidos para hacer el trabajo de gente como Alexis, además de más baratos. En el caso de Osasuna tienes a los Izquierdo, Cruchaga, Monreal, Puñal, etc. Este tipo de jugadores te dan un buen rendimiento, pero necesitan que apuestes por ellos y tener la suerte de estar en el momento oportuno (o en el equipo idóneo). Por eso me parece demasiado categórico decir que todos los buenos llegan y los malos se quedan en el camino; si los mantienes 4 años en el filial, lo más probable es que se estanquen y no den más de sí. Y tampoco quiero caer en la demagogia de pretender un equipo con doce o catorce canteranos, sé lo que ocurre en los anexos y me parece vergonzoso.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Puede haber jugadores que se estanquen por no asumir retos mayores. Puede haber algún caso, pero no lo creo, en el 99% de los casos. Puede que el factor suerte entre en juego en alguna ocasión, ero en general no. ¿Puede que se haya perdido algún talento por no darle la oportunidad de demostrarlo? Puede ser, pero muy excepcional.

Si Jonathan está en Segunda, pues por algo será. Y si Izquierdo, Cruchaga, Monreal o Puñal están en Primera es porque les han dado la oportunidad de demostrarlo y lo han demostrado (futbolistas tipo Minguela, Santos o Moré en su día). Y si un chico lleva cuatro años en el filial, es porque no tiene un gran talento, lo creo de verdad porque en el Pucela no se equivocan: chico que cortan, chico que no llega a nada. Se podrían citar borrones de otros equipos a patadas, empezando por Aduriz y Llorente. La cagamos con Baraja (aunque debimos ingresar 1.200 kilos en la operación, que esa es otra) y no recuerdo más (quizá Javier Baraja, porque al fin y al cabo le hemos repescado cuando ya no era nuestro). Creo que tiene mucho mérito esto, pero es porque hemos tenido grandes técnicos vallisoletanos en este Club desde Ramón Martínez, Fernando Redondo, Santiago Llorente (y espero que la lista siga), Javier Yepes (por qué no, aunque ahora creo que habla del Valladolid desde el rencor y hace demagogia baratilla con la cantera).

Otro debate, insisto, es que un club que juega 38 partidos al año (la Copa ya no la cuenta porque directamente la juegan los suplentes y lo damos todos por bueno) necesite tener 25 profesionales en la plantilla. A mi me parece un error garrafal. Tirar el dinero, tapar la cantera... un disparate generalmente aceptado en el fútbol por presidentes, secretarios técnicos, entrenadores. Insisto, si en la plantilla hubiera 20 jugadores, pues Alexis no hubiera fichado nunca por el Valladolid y los 4 partidos que ha jugado este año, pues lo hubiera jugado el Bayón de turno con un coste mínimo y con la capacidad de demostrar si vale o no, si puede entrar en uno o dos años entre esos 20 de los que hablo. Demorado, ahí te tengo que dar la razón, pero no creo mucho en que el talento se estanque, creo que el talento siempre acaba saliendo a la luz.

P.D.: Oye, si que daba el debate de sí...

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Por cierto, ¿alguien sabe si Pablo Gómez ha renovado?, no aparece en la web oficial en la plantilla del Promesas, así que probablemente se haya pirado....y otra cuestión curiosa es, ¿sigue trabajando Alfredo Merino en el club? Porque su contrato expiraba el 30 de Junio y no es normal que la gente siga trabajando sin tener contrato, luego si sigue en Zorrilla trabajando asumo que le habrán hecho algún contrato Question

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Sobre Merino, esto es lo último que he visto:

Situación curiosa la del anterior técnico del Promesas, Alfredo Merino. Concluyó contrato el pasado día 30 de junio, pero el club aún no le ha dado la baja. El motivo es que no se cuenta con él como entrenador, pero aún no se ha decidido si seguirá como secretario técnico. El Real Valladolid busca a quien complete el organigrama técnico, pero si no logra a alguien que cumpla con el perfil deseado no fichará «por llenar el hueco», según Carlos Suárez. Se entiende que quien llegue debe mejorar el trabajo realizado por Alfredo Merino en esa parcela. Si no, continuaría él.

http://www.joinfutbol.com/es/el_real_valladolid_b_tendra_una_media_de_edad_de_anos__13048.php

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
benitez,con lo de yepes y el rencor te has cubierto de gloria,de verdad.la unica critica q he leido,u oido,a yepes desde q salio del club ha sido el trato a algunos canteranos.habla bien de todos los tecnicos y personal del club e incluso a veces de suarez q le hizo una autentica marranada para sacarle del club.si fuese una persona interesada yepes,seguramente seguiria siendo tecnico del club,pero lo del rencor y la mala leche no es lo suyo.

por cierto,el ejemplo del athletic es muy bueno,ejemplo de club q solo cede a los jugadores con los q no cuenta.asi,a bote pronto,no se si habra alguno en su primera plantilla q haya sido cedido a otro club.puede q le haya,pero no me suena.

creo q demorado ha dado en el clavo con lo de la cantera.no se trata de buscar estrellas,sino jugadores q completen el equipo.los casos de rafa y jonathan son un claro ejemplo.esta claro q jonathna esta en segunda,pero donde deberian estar alexis o cifu???

la politica adecuada deberia ser la de 20 profesionales y 4 o 5 chavales para comp`letar la plantilla.se ahorraria dinero y se ganaria alguna futura venta.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
Antolín, yo no conozco a Yepes personalmente y me da la impresión de que tú sí y compartes sus opiniones. Si dices que no guarda rencor al club, así será. No pretendía herir ninguna sensibilidad; si lo he hecho, lo siento, no es mi estilo.

descriptionReal Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009] - Página 2 EmptyRe: Real Valladolid Promesas [Temporada 2008-2009]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder