Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo Emptyseguimos retrocediendo

more_horiz
pues como parece que nadie a hablado en este foro (ademas en este,pucelanistas politicamente incorrectos) del toro de vega,lo cual creo seria un interesante post de 3 o 4 paginas... y aunque ya haya paso la fecha,¿que coño, porque no hibamos a debatir aqui sobre una barbara tradicion? y me puesto a ello,le pedido informacion a una compañera del A.L.F.-pucela,me a paso una serie de links,y he descubierto,otra degradacion mas de la especie humana:
http://www.altarriba.org/2/verguenza/caceres-coria.htm
que alguien me explique,la razon por la que "los mozos" se agarran a los testiculos del animal y se los seccionan aun con vida,porfavor,que alguien me explique la razon de ser de esa salvajada
seguimos retrocediendo TORO09
seguimos retrocediendo Toro_coria_1
seguimos retrocediendo 4551-230608043520
seguimos retrocediendo Sanjuanes





que verguenza ser del pais boina,pero que verguenza

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Tan salvajada es esta, como la del toreo, espero que eso lo denunciemos con igual intensidad. Cualquier barbarie con los animales me parece horrible. Vuelvo a repetir, EL TOREO, que tanta gente de "un lado y del otro" respeta, me parece igual de salvajada. El hecho de machacar a un animal a golpe de rejonazo y a base de marearlo y meterlo miedo delante de 20000 personas jadeando como trastornados.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Puntualización para que la gente que intervenga, sepa de lo que está hablando

Las imágenes que acompañan al post de arriba NO son las de "el Toro de la Vega" de Tordesillas, si no las de "el Toro de San Juan" de Coria (Cáceres).

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
ami me gustan los encierros , para correr , pero eso ya de matar a los animales o que les queden muy heridos no me parece bien .

pero ami los encierros para correr , me encanta .

saludos

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
amor1995eterno escribió:
pues como parece que nadie a hablado en este foro (ademas en este,pucelanistas politicamente incorrectos) del toro de vega,lo cual creo seria un interesante post de 3 o 4 paginas... y aunque ya haya paso la fecha,¿que coño, porque no hibamos a debatir aqui sobre una barbara tradicion? y me puesto a ello,le pedido informacion a una compañera del A.L.F.-pucela,me a paso una serie de links,y he descubierto,otra degradacion mas de la especie humana:
http://www.altarriba.org/2/verguenza/caceres-coria.htm
que alguien me explique,la razon por la que "los mozos" se agarran a los testiculos del animal y se los seccionan aun con vida,porfavor,que alguien me explique la razon de ser de esa salvajada



que verguenza ser del pais boina,pero que verguenza


amigo gabacho,ya lo he puntualizado aqui

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
amor1995eterno escribió:
amor1995eterno escribió:
pues como parece que nadie a hablado en este foro (ademas en este,pucelanistas politicamente incorrectos) del toro de vega,lo cual creo seria un interesante post de 3 o 4 paginas... y aunque ya haya paso la fecha,¿que coño, porque no hibamos a debatir aqui sobre una barbara tradicion? y me puesto a ello,le pedido informacion a una compañera del A.L.F.-pucela,me a paso una serie de links,y he descubierto,otra degradacion mas de la especie humana:
http://www.altarriba.org/2/verguenza/caceres-coria.htm
que alguien me explique,la razon por la que "los mozos" se agarran a los testiculos del animal y se los seccionan aun con vida,porfavor,que alguien me explique la razon de ser de esa salvajada



que verguenza ser del pais boina,pero que verguenza


amigo gabacho,ya lo he puntualizado aqui


Perdona hombre pero se que a muchos les puede pasar como a mi, la primera vez que vi tu mensaje, que lo leemos rápido y vamos a las fotos sin pinchar siquiera en el link que pusiste. Por eso, para evitar malos entendidos a algunos, añadí la puntualización, ni más ni menos Wink

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Mi posición es totalmente contraria, tanto a la del Toro de la Vega de Tordesillas como a la del Toro de San Juan en Coria así como a la de cualquier maltrato animal de semejantes características.

Sin embargo, me apetecería y me parecería enriquecedor que alguien defendiera la posición contraria, pues no puedo entender las razones, o costumbres, o argumentos para defender una salvajada de tal calibre.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Si no os gustan los toros no los veais y punto. Puedo ser muy de izkierdas, pero eso de salvajada habria mucho q discutir.

Primero voy a diferenciar el toreo a pie, el de plaza y toreros , pues para mi es un arte, ver un buen derechazo ( despacito con temple y como el toro mete su cabeza y como el torero se mueve a ese compas pues no se a mi me produce una sensacion q me sale un ole o buenisimo de dentro) , ahora muchos me direis q por q hay matarlo, pues hombre es la llamada suerte suprema el final a la faena, q se podria hacer sin muerte perfvecto, pero es lo mismo q cuando voy a pescar y voy a un coto sin muerte, la bonito es la lucha cuando una trucha te entra pero tenerla q soltar te da como cosa y ojo q yo soy de los q si la trucha no da la talla aunke sea por 1 milimetro la suelto. A ver para q me entadais q no exisitera la suerte suprema seria como un polvo sin correrte sabe rico pero no es lo mismo. Y soy de los primeros en pitar y llamar golfo al torero si la lidia no se hace bien y la espada acaba en un costado produciendo un derrame al animal.

Ahora hablemos del toro de la vega, pues q q qereis q os diga hombre contra toro uno con lanza otro con cuernos, me parece q injusto no es y ahora saldra alguno q pobre animal asustado ante tanta gente, pues puede q si pero ninguno somos toros para saber lo q sesiente y como siente un animal. Tb me da lastima ver mil gallianas metidas en un metro cuadrado y por eso no dejo de comer carne, mataria a esos cabrones q matan a bebes focas a base de ostias pero si tengo frio tb me compro una cazadora de cuero COMO HACEMOS LA MAYORIA.

En todo esto y mas en el toro de la vega se esta crominalizando a un pueblo cosa q me parece totalmente injusta. Acordaros de akellas imagenes en las q unos ecologistas se ponian en medio d eun encierro y una de ellas murio por las cornadas.

A mi me gustan los encierrros, me gustan los cortes y si tuviese dinero me compraria una parcela y un toro burraco para verle crecer y criarle, pero la demagogia q se esta haciendo con el toro d ela vega es muy injusta.

Me gustaria ver a esos ecologistas de pico q se ven ultimamente protestar contra la texaco o ponerse en medio d ela selva amazonica contra la tala indiscriminada de arboles en el pulmon del mundo, o cuando se contamina un rio etc etc etc, estos tios solo se meten contra un pueblo como es tordesillas pero no contra una multinacional q intenta acabar con un animal llamado ser humano.

Bueno esta es mi opinion y no voy a poner ninguna tesis sobre el relativismo cultural ( el q soy defensor en algunos casos) por qsino esto ya pasaria a tema filosofico y etonces el debate seria de otras cosas.

Última edición por kolvjose el Sáb 27 Sep 2008, 17:22, editado 1 vez

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
A m me parece una salvajada en toda regla. Porque no me guste, no voy a girar la cabeza y a mirar a otro lado. De la misma forma que no me gustan los maltratos a los animales por la industria química o por la industria farmacológica, este tipo de maltrato lúdico no los puedo soportar. Y sería muy bonito girar la cabeza y no mirarlo, pero este tipo de cosas hay que denunciarlas, y si hay algún aspecto positivo, desde el punto de vusta tradicional, económico, o social que se escapa a mi entendimiento, me gustaría que algún defendor de estas tradiciones, me lo explicara.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
NO comparemos tradiciones con el arte del toreo.
Y no vayamos en esta de vida de greenpeace.
A muchos se les llena la boca con la palabra barbarie,pero esos que se comen buenos chuletones,saben que al animal les matan con descargas electricas.
Y en el arte del toreo.....que decir,si no existiera la tauromaquia,no existiria el toro bravo,mucho empleo........es un circulo vicioso.
Y amor eterno si hablas del toro vega,pon imagenes de toro vega.-
VIVA LOS TOROS Y VIVA LA TAUROMAQUIA.
Me produce el mismo orgasmo un gol del pucela,del madrid o un natural de CURRO ROMERO.
___________________________
MOTA DEL MARQUES CON LOS TOROS

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Yo, como kolvjose, también tengo cierta afición a los toros (bueno, cada vez menos), pero plantear el debate desde un punto de vista ético es jugar siempre a perdedor, porque siempre será injustificable. Digamos que el deleite estético, incomprensible para los ajenos a la tauromaquia no resuelve la cuestión ética, pero puede mitigarla, unido a algunas razones más o menos de peso, como la supervivencia de la especie gracias a la fiesta o la exquisitez con la que el toro de lidia es tratado en comparación con sus hermanos, los ejemplares vacunos utilizados para el consumo de carne o leche. Es decir, puedo comprender perfectamente a los anti-taurinos, pero no puedo rebatirles si llevan el debate desde un punto de vista racional.

Otra cosa es el Toro de la Vega o el Toro de San Juan, verdaderas torturas injustificables del animal, sólo sostenida por la acomplejada auto-reafirmación de los lugareños en lo que llaman sus costumbres, tradiciones o señas de identidad. Este tipo de festejos, carentes de todo valor ético y estético, sí deberían desterrarse para siempre.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
LA VERDAD PRISCO q nuncva tuviste mucho gusto, curro romero estando manolete o su hijo enviado a la tierra jose tomas.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Tu ya sabes lo que yo pienso de tomas.
En ferias de pucela lo demostro.
MANOLETE Y CURRO ROMERO LO MAS GRANDE.
____________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Vuelvo a repetir, que lo mismo me da una corrida de toros que el toro de la Vega. No deja de ser un maltrato y posterior asesinato del animal. Horrible. Prefiero ver a los Yankees domando un toro-americano, montándose en él, que a un español toreándolo.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Pues sinceramente dimar yo prefiero q matemos a un toro antes q a una persona como hacen los yankees.

descriptionseguimos retrocediendo EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder