Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
JODER ME LLAMA REACCIONARIO E LQUE REVIENTA CABEZAS CON BOLAS DE BILLAR Y PROCLAMA QUE QUEMEN CON COCTELES MOLOTOV A LOS BANCOS Y BANQUEROS
PUES CLARO QUE ESTO ES UN FORO CHAVAL EN EL MISMO QUE TU ME PUEDES INSULTAR LLAMANDOME TERRORISTA,Y QUE TU AMI ME LLAMES REACCIONARIO
QUE USAS BOLAS DE BILLAR POR TU LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE DEMAGOGIA.
ESTO ES UN FORO PAR QUE TU TE EXPRESES Y YO ME EXPRESE
T UPUEDES LLAMARME TERRORISTA POR MOLARME LOS TOROS,Y YO NO PUEDO DECIRTE LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES?
MIRA NENE,ESTOY EN CONTRA DE LO QUE ME DA LA GANA.ESTOY EN CONTRA DE GENTE COMO TU QUE PROCLAMA LIBERTADES PARA TI,LA MISMA QUE ME IMPIDES EXPRESARME EN UN FORO LIBRE.
SABES COMO SE LE LLAMA A ESO.....PUES ESO
POR CIERTO COMO T UDICES,SABES T USI MI PUEBLO ES REPUBLICANO?
PRIMERO ADIVINA QUIEN GOBIERNA
ESPER OQUE NINGUNA MOFA DE MI PUEBLO.NINGUNA.
_________________________________________
MOTA DE MARQUES CON QUIEN LE SALGA DE LOS COJONES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Que mania con defender a los banqueros no??
El mundo seria mucho mejor si no existiesen los bancos, a mi me importa un pepino lo que le hagan a un banquero como Botin

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
OYE POR MI NO SERA....
que ha mi me da por culo los bancos y banqueros
que por culpa de gente como ellos esta la economia como esta.
a partir de ahora dicen en el ecofin que banquer oque cometa errores sera sancionado.
a mi esa chusma no me han repartido beneficios.
Al contrario 50 euros al año me descuenta el bbva por tener cuenta abierta...
____________________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Gracias a ti jose varela.
SALUDOS
_____________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
PRISCO escribió:
JODER ME LLAMA REACCIONARIO E LQUE REVIENTA CABEZAS CON BOLAS DE BILLAR Y PROCLAMA QUE QUEMEN CON COCTELES MOLOTOV A LOS BANCOS Y BANQUEROS
PUES CLARO QUE ESTO ES UN FORO CHAVAL EN EL MISMO QUE TU ME PUEDES INSULTAR LLAMANDOME TERRORISTA,Y QUE TU AMI ME LLAMES REACCIONARIO
QUE USAS BOLAS DE BILLAR POR TU LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE DEMAGOGIA.
ESTO ES UN FORO PAR QUE TU TE EXPRESES Y YO ME EXPRESE
T UPUEDES LLAMARME TERRORISTA POR MOLARME LOS TOROS,Y YO NO PUEDO DECIRTE LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES?
MIRA NENE,ESTOY EN CONTRA DE LO QUE ME DA LA GANA.ESTOY EN CONTRA DE GENTE COMO TU QUE PROCLAMA LIBERTADES PARA TI,LA MISMA QUE ME IMPIDES EXPRESARME EN UN FORO LIBRE.
SABES COMO SE LE LLAMA A ESO.....PUES ESO
POR CIERTO COMO T UDICES,SABES T USI MI PUEBLO ES REPUBLICANO?
PRIMERO ADIVINA QUIEN GOBIERNA
ESPER OQUE NINGUNA MOFA DE MI PUEBLO.NINGUNA.
_________________________________________
MOTA DE MARQUES CON QUIEN LE SALGA DE LOS COJONES


ja ja ja ja ja ja

venga tu ganas

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
NO .TU ROMPE-CABEZAS-ROJO-DE-PIQUITO-LUCHADOR-DE-SU-LIBERTAD-CON-COCTELES-MOLOTOV-YBOLAS-DE-BILLAR.
AH POR CIERT OSALUDOS DE MI PUEBLO.ESTAS INVITADO
__________________________________________
MOTA DE LMARQUES CONTIGO

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
pues si, esto es un foro y podemos hablar de lo que querais pero respetando a los demas. no digo que no lo hagais pero algunos temas se estan calentando mas de la cuenta.

como habreis visto no hay tijera pero a mi, particularmente, no me gusta como se calienta la peña a veces.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
José Varela escribió:
Me jode bastante llegar tarde a algunos debates, pero no a este. Casi me alegro de no haberme pasado por el Campo Grande en el último mes y medio y así haber podido leer de un tirón las nueve páginas de este hilo que ya fenece: así no me llevo malos ratos. Y no por que el mundo no piense como yo, lo cual es muy sano, sino por la evidencia aquí demostrada de que el ser humano, por inteligente que sea, no está dispuesto a renunciar a nada, por dañino que sea, que le cause placer en mayor o menor grado. A eso se reduce todo: me causa placer, ergo es bueno (y si no, para cuando lo sea).

Se han mentado en el hilo distintas variables que, a mi juicio, poco o nada tienen que ver con el tema de fondo. La primera de todas, quizá, el tratar de separar "arte" de "tradición". Creo que ha sido Demorado quien ha escrito "Otra cosa es el Toro de la Vega o el Toro de San Juan, verdaderas torturas injustificables del animal, sólo sostenida por la acomplejada auto-reafirmación de los lugareños en lo que llaman sus costumbres, tradiciones o señas de identidad. Este tipo de festejos, carentes de todo valor ético y estético, sí deberían desterrarse para siempre." Pues bien, del Toro de San Juan no hablo pues no lo conozco, pero del Toro de la Vega puedo hablar largo y tendido y digo -y estoy radicalmete en contra de su existencia-, que la tortura que se le inflige al animal es decenas de veces menor a la que sufre cualquier toro durante una lidia ordinaria. Al Toro de la Vega se le alancea una, dos, tres veces por lo general, y entonces muere: todos sabemos de las suertes de que consta una faena. Eso en cuanto a la tortura. El valor ético es idéntico al de las corridas: cero. Y el valor estético... Creo que fue el mismo Demorado quien escribió: "Insisto: desde el punto de vista ético, nada que objetar porque no tengo argumentos -como el Seven Up que menciona Vallis Tolitum-; se tardará, pero las corridas de toros acabarán desapareciendo. Y evidentemente, no es lo mismo un ritual como la tauromaquia que una salvajada como las mencionadas, carentes de todo sentido estético -además de ético-." No es más que una reafirmación en lo dicho antes, cierto, pero en la nueva redacción dejas claro tu error. Además de tildar a los festejos tradiciones de "salvajada" -como si las corridas lo fueran menos- yerras por desconocimiento. También el Toro de la Vega se busca y se aplaude la estética. La de un hombre solo armado de una simple lanza enfrentándose cara a cara con el animal en su terreno. ¿O crees que durante la lidia del Toro de la Vega lo que se hace es entrar con la lanza todos a una sin orden ni concierto, como han pretendido hacer creer los ecologistas? Si lo pensabas así, te equivocabas de medio a medio. Ya ves, ya veis todos, que las mismas excusas sirven para las corridas que para los festejos populares.

Otra variable que se ha sacado a relucir ha sido la del arte, la de la creación. Yo la acepto. Así de claro: acepto y no cuestiono que lo que a veces, de vez en cuando, algún torero consigue durante la lidia de un toro podría ser, o es de hecho, arte. Ahora bien, como ser racional que soy, cuando pongo en una balanza ese arte por un lado y el sufrimiento claro e indiscutible causado a otro ser vivo sin más motivo que la consecución de dicho arte para mi disfute particular y el de otros como yo en el otro, no puedo dejar de entender y reconocer que el precio es demasiado caro. Y no me refiero simplemente a la vida de ese animal, sino al envilecimiento de mi espíritu, de mi moral si lo preferís, pagando con la moneda de la crueldad por un poco de divertimento. Fue hristo quien escribió "Pero, por mal que suene (y aunque siento cierto grado de empatía hacia los animales), creo que es símplemente porque nos envilece como humanos regodearnos en el sufrimiento de otro ser vivo por puro placer." A mi juicio, la mejor frase de todo el hilo, por certera. A eso se reduce todo.

También se ha querido comparar la muerte de los toros en las plazas con la del resto de ganadería destinada a la subsistencia de la humanidad. Eso sí es demagogia. Hasta la explotación masiva de la ganadería -con todo el maltrato hacia los animales que conlleva, y que no niego- la esperanza de vida en occidente era mucho menor que la actual. La desnutrición infantil era frecuente y, en definitiva, la calidad de vida mucho menor. No sólo por no poder comer carne, claro, pero también por esto. En definitiva, que el pan está muy bueno, pero si metes entre medias jamón, mejor todavía. Antes sólo los ricos podían permitírselo, ahora, casi cualquiera. Mejorar las condiciones de vida de toda una civilización sí justifica el sufrimiento de un determinado número de animales. ¿Es lo ideal? No, no lo es, pero sí es el "mal menor". Nadie se divierte criando animales en las condiciones en las que se hace, pero es necesario para que la carne de esos animales siga siendo asequible a la mayoría de la gente. El divertimento que proporciona la lidia pudo ser necesario hace siglos, cuando otras formas de esparcimiento fueran prohibitivas para el vulgo. Hoy ya no lo es. Si el día de mañana se consiguiera sintetizar un alimento con las propiedades de la carne y un sabor parecido a partir de vegetales o algas yo sería el primero en censurar la actual ganadería intensiva.

No pretendo ni quiero relanzar la polémica con este mensaje. El hilo se muere y así debe ser. Sólo quisiera que quienes defienden la fiesta de los toros meditaran un poco sobre por qué lo hacen. El arte se puede admirar en otras disciplinas incruentas. El divertimento lo pueden encontrar en otras actividades de ocio. No minusvaloro su pérdida y su sacrifio si decidieran renunciar a los toros: perderían algo que ha formado parte de su vida. Pero, si son -y lo son- verdaderamente iteligentes, ¿cómo negarse a sí mismos que su renuncia es la decisión más humana? Yo les admiraría por ello.

Gracias a quien haya leído el tocho y perdón por él. Un saludo.


Bueno, yo me he leído el "tocho", la verdad es que te estaba echando de menos en este hilo. Puede que tengas razón, José Varela, no lo sé. Yo no le encuentro el punto estético al Toro de la Vega, quizá lo tenga y la cosa vaya mucho más allá del deleite que pueda suponer tirar a una cabra desde un campanario. Cosas del desconocimiento. Por otro lado, no encuentro contradicciones en mis argumentos, aunque empiezo reconociendo que las tengo en cuanto al valor ético que puede suponer la tortura de un animal a cambio de placer estético, por lo que comprendo vuestras razones y asumo que la fiesta terminará por desaparecer o, como dice hristo, relegarse a un espectáculo para guiris y, presumiblemente, aboliendo las suertes que suponen sufrimiento para el animal.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
bueno de lo poquillo que he leido hasta ahora,voy por la pagina dos,simplemente decir que siempre fui contrario a la tortura animal y humana.
si,soy carnivoro (intento serlo menos)pero no es porque me coma un chorizo que no quiero que se respete al cerdo...y que se le mate lo mas rapido posible...
del sufrimiento de un ser me alimento y asi lo acepto y lo asumo...y no intento justificarlo con otros sufrimentos y otras torturas.
por lo de los toros,alguien decia que en francia empezaba a tener exito la corrida...bueno pues eso si que no es verdad,en francia la corrida espanola sigue siendo muy criticada mayoritariamente.
que haya regiones al sur de francia que hayan importado esto,no quiere decir que en TODA francia guste..
ni mucho menos ademas no creo que sirve de excusa.

en francia se juega con el toro y nada mas(aparte de las excepciones dichas anteriormente)...no se le mata,igualito que en portugal.

intentar justificar con cualquier otro sufrimiento o que en otro pais todavia lo hacen peor o bla bla bla
me parece andar dando vueltas.
si te gusta una cosa asume como muy bien dice demorado...no se anda con tonterias de querer justificar algo
simplemente le gusta y tenga otra vision que la nuestra...
yo por mi parte cualquier sufrimiento que se le puede evitar Y REPITO SUFRIMIENTO (PUES ES LO QUE SIENTEN ESTOS SERES)tanto mejor.
y si le vas a dar una vida corta de lujo para darle una muerte de mierda,mejor tratalo como a un cerdo...

por lo demas espero que no haya una raza de extraterrestres superior a nosotros y que piense como nosotros,pues voy a tener que correr mucho y me va a picar mucho la espalda

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
ERROR SERVETTE, en francia las corridas de toros son igualitas q en en españa mira sus ferias:

Villeneuve de Marsan (Festival)
Arles (29, 30 y 31)
Mejanes (el dia
Francia
Aire-sur-l'adour (dia 1)
Alés (dias 7 y 8)
Floirac (mediados de mes)
Lunel (principios de mes)
Nimes (feria de Pentecostés, seis corridas)
Vic Fezensac (feria del toro, Pentecostés
Beaucaire (novilladas, última semana)
Beziers (miniferia sobre el 14)
Lunel (corridas y rejones a final de mes)
Mejanes (corridas el fin de semana del 14)
Mont de Marsan (Santa Magdalena, 5 corridas entre el 21 y el 25)
Orthez (feria el último fin de semana)
Saintes Maries de la Mer (feria del caballo, del 10 al 14)
Bayona (corridas entre el 13 y el 18)
Beziers (corridas entre el 12 y el 18)
Dax (corridas entre el 11 y el 17)
Hagetmau (corridas el primer fin de semana)
Villeneuve de Marsan (corridas el primer o segundo Doming
Arles (Domingos 7 y 14)
Bayona (Feria del Toro, primer fin de semana)
Nimes (corridas en la última semana de mes)
Floirac (corridas los dias 1 y 2)

HOmbre considero q no estan mal la cantidad de festejos, y eso de q tiene sufrimiento el toro como lo sabemos??? le hemos preguntado, tiene capacidad para expresarse como la haria un ser humano??? es q caemos una y otra vez en atribuir sentimientos humanos a un animal q no lo es, y q solo se mueven por el instinto , no por otros concpetos como capacidad cerebral o inteligencia.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
ole kolvjose

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
kolvjose escribió:
HOmbre considero q no estan mal la cantidad de festejos, y eso de q tiene sufrimiento el toro como lo sabemos??? le hemos preguntado, tiene capacidad para expresarse como la haria un ser humano??? es q caemos una y otra vez en atribuir sentimientos humanos a un animal q no lo es, y q solo se mueven por el instinto , no por otros concpetos como capacidad cerebral o inteligencia.
¿entonces todas las leyes que protegen los derechos de los animales? Ah vale, por esa regla de tres voy a dar de ostias a mi perro, le voy a clavar unos tenedores en el lomo, y como soy su dueño y confia en mi me seguira por el parque mientras se desangra, para finalmente rematarlo con un sacacorchos que llevo en el bolsillo porque soy camarero.

No es que un animal no tenga sentimientos humanos, es que es inhumano el hecho de por ser humano creerse con derecho para hacer sufrir al que no lo es.

saludos, viva los toros y fuera los toreros

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Y seguimos con la demagogia, tu tb ahora cuando me respondas me vas a decir q como taurino soy de los misma calañA Q LO Q APoyan guantanamo. Tu puedes hacer lo q te de la gana, y yo tb lo hago y seguire viendo toros, encierros , capeas, etc etc.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Demorado escribió:
Bueno, yo me he leído el "tocho", la verdad es que te estaba echando de menos en este hilo. Puede que tengas razón, José Varela, no lo sé. Yo no le encuentro el punto estético al Toro de la Vega, quizá lo tenga y la cosa vaya mucho más allá del deleite que pueda suponer tirar a una cabra desde un campanario. Cosas del desconocimiento. Por otro lado, no encuentro contradicciones en mis argumentos, aunque empiezo reconociendo que las tengo en cuanto al valor ético que puede suponer la tortura de un animal a cambio de placer estético, por lo que comprendo vuestras razones y asumo que la fiesta terminará por desaparecer o, como dice hristo, relegarse a un espectáculo para guiris y, presumiblemente, aboliendo las suertes que suponen sufrimiento para el animal.


Pues sí y no. Sí, sí tiene un punto estético que quizá no veas, como muchos antitaurinos no lo ven en las corridas de toros, donde para ti es evidente. Y no, pese a ello, la cosa no va mucho más allá de lo de la cabra. Esa es la cuestión, a mi juicio: todo el arte, todo el rito, todo el riesgo y la valentía pierden el sentido ante el hecho evidente e insontenible de que se trata, en última instancia, de provocar la agonía en un ser inferior.

Aquí se ha defendido más de una vez que los animales son sólo eso, animales, seres inferiores a los que no se debe humanizar. Y estoy de acuerdo. Pero el toro sufre. Quizá él no lo sepa, quizá el toro no entienda el sufrimiento que padece, pero demonios, nosotros sí. ¿No es nuestra responsabilidad, como seres superiores, precisamente evitar causar daños evitables a los demás seres vivos del planeta? ¿Cuánto más nos eleva, cuánto más nos hace mejores y más superiores aún el cuidar y no el destruir? Le dijeron a un antiguo rey, ante la decisión de ajusticiar a un delincuente, que matar puede hacerlo cualquiera, sólo perdonar es cosa de reyes. El toro no entiende al hombre. Como humanos, nos acercamos a ellos si decidimos ignorar que nosotros sí les comprendemos a ellos, a los animales, y sabemos explicar lo que les ocurre.

Señores, que ellos no sepan que sufren cuando sufren no me vale como excusa. Tal vez a un animal le valdría.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
De todas formas señores, que a uno le gusten los toros no le hace menos de izquierdas o lo que sea, que yo sepa Marx no dijo nada sobre los toros y aquí hablamos de humanos. Aunque a mí francamente me aburren y en mi opinión tienen el mismo valor estético que un tio que se metiese en una piscina con un tiburón blanco y un arpón, es decir, muchos cojones, pero el arte no lo pone el espectáculo, sino los espectadores, como en esos cuadros que ultimamente nos intentan vender como arte y que lo mejor que tienen es el nombre.

Estoy de acuerdo con José Varela (por cierto, muy buena tu forma de exponer el tema), un trato ético a los animales cuando sea razonablemente posible(por ejemplo: transportes, no exhibir, celebrar y pelear su agonía; pero no hacernos todos veganos de repente porque tengamos ''mal karma'' comiendo bichos) es algo que nos hace mejores personas.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 10 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder