Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Khrane escribió:
Afortunadamente, nada tienen que ver una corrida de toros y los encierros de muchas de los pueblos de España, tradición, cultura, arte, con algunas de las salvajadas delirantes que se festejan en España. Y en cuanto a que el arte sea creación y no destrucción, pues yo no estaría tan seguro.

Khrane.


Me alegro mucho de verte por aqui. Bienvenido.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
gabacho escribió:


¿Y por qué te centras en exclusivemente en el momento de la muerte Vallis?

Los animales criados en granjas se pasan su vida (corta o larga) siendo torturados, si no físicamente, de manera psicológica durante toda su vida. ¿Has visto alguna vez una granja o hablas de boquilla? Porque si lo has visto verás que tienen a una piara de cerdos en un espacio diminuto revolcándose en su propia mierda desde que nacen hasta que mueren. ¿Y las vacas? Conectadas todos los días a máquinas extractoras de leche en un cubil que no les permite girarse. ¿Y las gallinas? ¿Y los perros? Acaso no es tortura psicológica tener a un pastor alemán durante quince años encerrado en un piso habiéndole lavado el cerebro para eliminarle todo su instinto y su personalidad para que le de la patita a las visitas. Qué fácil es utilizar la excusa de que el toro sufre en el momento de su muerte olvidándose de todo el resto de su vida, ¿verdad?

Un toro de lidia se cria en pastos al aire libre durante toda su vida (y para mi, vive mucho mejor que una vaca lechera o un cerdo) libre, sin estrés, sin apenas intervención del hombre, y te guste o no, existe aún hoy en día, gracias al mundo de la tauromaquia. Si no, su especie se habría extinguido, como tantas otras. ¿O crees que se puede permitir que morlacos de naturaleza brava de 600 kilos y más de medio metro de pitones campen por sus anchas por las carreteras y campos de España?

Te comentaría alguna cosilla más pero he quedado y Judas, Mormar, Dimar y compañía se mosquean bastante conmigo cuando llego tarde. Seguimos en otro momento Wink


Insisto, no quiero convertirlo en la eterna discursión.
Es como si desaparecieran los perros de laboratorio que sirven para peleas clandestinas... del mal el menos. Además existen reservas para animales mayores e igual de inútiles que los toros. Últimamente se ven pocos elefantes por Las Delicias.
No son bravos, gracias a sus defensas naturales atacan a todo lo que se mueve a sus lados (frontalmente no ven) cuando se sienten atacados o acorralados.
Como digo anteriormente están proliferando las ganaderías intensivas, pero su buena vida no justifica su tragedia.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
gabacho escribió:
Khrane escribió:
Afortunadamente, nada tienen que ver una corrida de toros y los encierros de muchas de los pueblos de España, tradición, cultura, arte, con algunas de las salvajadas delirantes que se festejan en España. Y en cuanto a que el arte sea creación y no destrucción, pues yo no estaría tan seguro.

Khrane.


Me alegro mucho de verte por aqui. Bienvenido.

Gracias, amigo.

Khrane.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Joder vallis.
Me niego a discutir ya.
Y luego dicien de la extrema derecha.....
Ahora vamos por la vida de ong de cacharel
Lo progre es eso criticar las tradiciones,pero claro ahora me saltaras con que con franco no se podia hablar.....es lo mas recurrido.
En fin quieras o no es nuestra fiesta nacional.
Queremos quitarla de españa cuando los toros ahora arrasan en francia
MIRA QUE SOMOS GILIPOLLAS LOS ESPAÑOLES
___________________________________-
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
PRISCO escribió:
Joder vallis.
Me niego a discutir ya.
Y luego dicien de la extrema derecha.....
Ahora vamos por la vida de ong de cacharel
Lo progre es eso criticar las tradiciones,pero claro ahora me saltaras con que con franco no se podia hablar.....es lo mas recurrido.
En fin quieras o no es nuestra fiesta nacional.
Queremos quitarla de españa cuando los toros ahora arrasan en francia
MIRA QUE SOMOS GILIPOLLAS LOS ESPAÑOLES
___________________________________-
MOTA DEL MARQUES


Perdona Prisco, pero ante lo que has dicho de Francia, tengo agujetas de descojonarme.

Si que somos gilipollas los españoles, si, sobretodo cuando nos creemos que nuestras tradiciones, gastronomía, costumbres, folklore, historia, recursos, y hasta la Liga, son únicas, puras, las mejores, de las Estrellas y la vanguardia.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
INFORMATE BIEN MEDELLIN DE LO DE FRANCIA.
uN SALUDO MEDELLIN
________________________________-
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Si tengo agujetas de descojonarme, es porque no me suelo descojonar de lo que desconozco y aunque no soy un experto afrancesado, te puedo decir que salvo la franja pirenaica, las Landas y un poco de la zona occitana, la fiesta taurina no existe, y aún en estos lugares, pese a la Castella, se trata de una afición muy minoritaria.

Quizá en las Islas Reunión... 8)

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
y EN LA GUAYANA FRANCESA TAMPOCO.
Lee bien lo que he escrito.LOS TOROS AHORA ARRASAN EN FRANCIA.
No he puesto que estan instaurados en francia.
Que este año estan arrasando en francia.
Las mejores ganaderias españolas tambien se presentan en francia.
Es como en españa medellin,no en toda españa hay aficion por los toros, o si la ahy en menor medida que en las regiones verdaderamente afiocionadas.
Si este impetu antitaurino lo tuvieramos para otras cosas.....
______________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Que sí Prisco, que he leído bien, Los toros ahora arrasan en Francia, vamos que ni en los mejores sueños de Molés, Moncholi, Gª Catalán e Illana juntos.

Repito, salvo en la franja de Pirineos, algunas zonas de Occitania (Nimes especialmente) y las Landas: nada de nada. Y todo esto con el efecto Castella.

Y me atrevo a decir que de ahí para arriba, el francés medio piensa que se trata de una fiesta macabra y sangrienta a exterminar.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
no tiene pro que ser frances el torero para que los toros triunfen en francia
hace unos 3 o 4 años tambien pego bien fuerte juan bautista.
El juli era un idolo alli en donde debut oen nimes......
http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/5/8/francia-los-toros-da-lecciones-todos-terrenos-
http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/5/8/francia-los-toros-da-lecciones-todos-terrenos-
http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/5/8/francia-los-toros-da-lecciones-todos-terrenos-
Un saludo medellin
____________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
MEDELLIN PERDONA SE HAN REPETIDO
http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/5/8/francia-los-toros-da-lecciones-todos-terrenos-

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/36095/Programacion+record+de+corridas+de+toros+en+Francia
_________________________________________
MOTA DE LMARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Vuelvo a reptir, LOS TOROS ES UNA VERGÜENZA, de la que no me siento orgulloso, y parece que hay gente que piensa igual que yo.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Hola dimar respeto tu opinion y respeta la mia.
Un saludo dimar.
_____________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Prisco, es cínico decir que la fiesta de los toros arrasa en un país como Francia, con 65 millones de habitantes, porque un artículo sensacionalista de Telecinco, obra de algún periodista integrista de la fiesta taurina que se agarra ya a un minúsculo auge de los toros en Francia para desacreditar a aquellos que estamos en contra de la fiesta, nos dice que hay 150 festejos en un país de tales dimensiones.

Vamos, 40 plazas de toros, en todo un país, 150 corridas de toros (según Telecinco), y la fiesta arrasa... Que no, Prisco, que no nos chupamos el dedo, que la fiesta taurina en Francia, además de que no tiene apenas incidencia cultural y/o mediática, es tomada por la población como un espectáculo dantesco.

Si eres aficionado a los toros, Prisco, sabrás que Nimes es siempre una feria importante, y siempre hay ambiente taurino en Nimes, vamos, que no es un situación novedosa ni mucho menos, pero es una situación singular en Francia, junto a las Landas y Pirineos Atlánticos.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 3 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder