Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Ahora que está tan de moda Guantánamo :bball:, la ablación en Senegal, la lapidación en Afganitán, los tiroteos en Finlandia, los campos de concentración Coreanos, las invasiones Rusas, no vamos a ser menos y terminar con una tradición patria, símbolo del españolismo contumaz y nexo entre pueblos unidos en la tradición, por supuesto que viva el noble arte de la tauromaquia y reimplantación del derecho de pernada ya.


Vergüenza Ska-P


Entre el Atlántico y el mar Méditerráneo hay una tierra de mar y mucho sol
Que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición
Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
Y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
Agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.

Festejo, criminal, vergüenza !!!

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

Festejo, criminal, vergüenza !!!

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Festejo, criminal, vergüenza !!!





De verdad, me niego a creer que a una persona que sepa tan sólo escribir, puedan sentir un mínimo placer sinó es a través de un instinto primario y que por supuesto no traten de justificarse ni justificar la fiesta-masacre, haciendo un gran esfuerzo comprensivo me valdría:Es como el 7UP no se porque pero me gusta.
Asesinos.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
A MI ME GUSTA MAS LA cancion de grana y oro de reincidentes. Y por cierto me parece muy acertada la invasion de rusia y eso de los campos de concetracion de korea sera propaganda yankee.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Pues yo no kiero que se mate ni a toros ni a personas. Que mueran por vejez o enfermedad. O para algo que es inevitable, la subsistencia.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
kolvjose escribió:
Y por cierto me parece muy acertada la invasion de rusia y eso de los campos de concetracion de korea sera propaganda yankee.

affraid affraid , ya no me hacen falta más detalles.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Me han gustado sobre manera la intervención de kolvjose y de Demorado, que han servido para arrojar un poco más de luz sobre un tema que siempre me pilla a contrapié y del cual me gustaría saber un poco más.

En primer lugar, yo solamente he hablado del Toro de Vega y del Toro de Coria, en ningún caso he hablado del toreo. Entiendo lo que puede sentir kolvjose o disfrutar Demorado (pongo dos ejemplos representativos) al presenciar una corrida de toros. Para mi y sólo para mi, es algo que respeto. Lo respeto desde la lejanía que te da el desconocimiento y la ignorancia. Tengo buenos amigos a los que les gusta el toreo, que se piden vacaciones cuando llega San Isidro o las fiestas de Valladolid para ir a las corridas. Gente donde su vida, gira en torno a los toros. Y también hay mucha gente, cuya vida es los toros.

Contra el arte del toreo no voy a arremeter, porque no estoy ni social ni técnicamente preparado, pero sí lo haré contra el Toro de Vega y otras barbaries que se hagan en las distintas localidades españolas.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Hombre vallis tolitum les has preguntado como estas esos hombrecillos q siempre han sido rusos q ahora les digan q son georgianos???? y les han separado de sus familias???? claro pero como los amigos yankees apoyan a la democratica georgia, por el petroleo no par nada mas.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Judas escribió:
yo solamente he hablado del Toro de Vega y del Toro de Coria


Lo siento Judas pero eso a mi no me vale. El fin último es el mismo en todos los casos, tanto en los festejos populares como en las corridas de toros. El toro acaba muerto si o si.

No puedes respetar unos si y otros no escudándote en que unos son barbaries y los otros arte porque el resultado es el mismo en ambos casos.

Por cierto, me hace gracia que respetes las corridas por (cito textualmente) "la lejanía y la ignorancia" y arremetas, por ejemplo, contra el Toro de la Vega basándote únicamente en lo que dicen por la tele cuando todos sabemos que las televisiones se sirven del morbo, el amarillismo y la exageración para aumentar las audiencias.

Seamos coherentes, por favor.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Gabacho, el toro no acaba muerto sólo en Las Ventas y en el campo de Tordesillas, también en los mataderos. Hay grados como en todo.

Precisamente plantearlo como un debate entre barbarie y arte deja las cosas claras: hasta la mejor faena de Curro Romero o de José Tomás es barbarie y pura barbarie. Pero eso no es excluyente, también es arte. Otra cosa es que los anti-taurinos o los que pasan de la fiesta, no sepan verlo. Yo tampoco le encuentro la erótica al cine de Ciencia-Ficción y apuesto a que la tiene.

Insisto: desde el punto de vista ético, nada que objetar porque no tengo argumentos -como el Seven Up que menciona Vallis Tolitum-; se tardará, pero las corridas de toros acabarán desapareciendo. Y evidentemente, no es lo mismo un ritual como la tauromaquia que una salvajada como las mencionadas, carentes de todo sentido estético -además de ético-.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Posiblemente sea unana manera de cargarme el hilo, pero no me apetece contestar a los topicazos que se presentan siempre que aparece este tema

El toreo es cultura :joker: :joker:
Según el diccionario, cultura "resultado de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre".
Es obvio que torturar a un animal por diversión no contribuye en nada a cultivar conocimientos.

El toreo es arte hysterical hysterical
Si se entiende por arte la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte pero también lo puede ser levantar una pared de ladrillos, estafar, etc.
El hecho de que algunos artistas se hayan inspirado en las corridas de toros no hace de esta bárbara costumbre un arte. Otros muchos se han inspirado en la guerra, martirios de santos
El arte es creación, no destrucción.
El toreo es tradición ...y Raul el 7 scratch scratch
También eran tradición los inescrupulosos combates a muerte de gladiadores esclavos en la época romana, y también es tradición la ablación del clítoris en algunos países. Por el hecho de que algo sea tradicional, no implica que deba ser conservado ya que puede consistir en prácticas monstruosas.
Muchas tradiciones han muerto gracias a la evolución y trascendencia del hombre y las corridas de toros deben seguirlas.
Como decía Manuel Machado: “Conservadores, sí; pero de la salud, no de la sarna”.

Los toros de lidia están hechos para pelear, pero les podían prestar una metralleta :d1: :d1:
El toro es un animal rumiante, herbívoro y de una naturaleza poco agresiva, tiene mala vista y una capacidad limitada de enfocar, ademas de daltónico.
Morfológicamente sus ojos son laterales, los depredadores les tenemos frontales.
La apariencia excitada y agresiva de los toros al entrar en la plaza se debe a que han pasado 24 horas en una caja de madera a oscuras siendo molestado de múltiples maneras (afeitado de los cuernos, sacos de arena sobre sus lomos, etc.). Segundos antes, se les ha clavado un lazo de color atado a un gancho metálico que les causa un considerable dolor en el lomo.
Por tanto, el animal sale cegado por el sol, afectado por el dolor del lazo y la aparente bravura que muestra corriendo de un lado a otro es simplemente una desesperada búsqueda de una escapatoria las ocasiones en que el toro arremete contra las personas son contadas, la mayor parte del tiempo busca una salida y mira a su alrededor en un estado de confusión.
En su medio natural y si no teme por su rebaño, los toros se avendrán a comer apaciblemente de las manos de desconocidos. Existen fotografías de familias de ganaderos tomando su almuerzo dominical en un prado de toros bravos.


Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos, coño y una banda de getas y desahogados asociados generalmente a todo tipo de mafias. :g2: :g2: ola
Si sólo pudieran existir las especies de las que se obtiene provecho económico, porqué conservaríamos el lince ibérico?
Los taurinos utilizan este nuevo argumento aprovechando que términos como extinción de especies y conservación están tan en boga para intentar "colar" las corridas de toros, si es que resultará que son ecologistas!
Es más, el toro de lidia es el resultado de un proceso de selección y manipulación genética para lograr unas características físicas que varían de la especie original Bos Taurus. Por tanto, si efectivamente se extinguieran, no supondría ninguna desgracia para el ecosistema.
Vive de lujo hasta que muere en el ruedo, se abre la veda, a por los millonarios :b9: :b9:
Aunque algunos toros viven en la dehesa, la cría de los toros de lidia se está intensificando poco a poco, llegando a vivir muchos en condiciones similares a los animales destinados al consumo humano.
Y aunque vivan cómodamente en las dehesas, acaso esto justifica que mueran durante una larga agonía de 20 minutos desangrados, con los músculos desgarrados y ahogándose en su propia sangre? Qué persona querría vivir lujusosamente durante unos años para morir así?

El toreo crea muchos puestos de trabajo, chico... que necesidad no no no no no no
También vive mucha gente del tráfico de drogas y de la pederastia y no por esto son aceptables estas actividades.

Es una lucha noble o el torero se juega la vida, pues quejuegue en juegon.com como los demás
En una corrida, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvar su vida. Se trata de una lucha injusta de la que el toro no saldrá con vida mientras que son limitadísimas las ocasiones en que los toreros han resultado heridos. Mueren miles de toros al año en corridas, y cuántos toreros? Según la revista "El Ruedo" mueren más toreros en accidentes de tráfico que en las plazas de toros.
A la mínima que el toro arremete contra el torero, salen a la plaza una decena de personajes para distraer la atención del animal que, en caso de sentirse acorralados, siempre pueden esconderse tras el burladero, dónde no llega el animal.
De los pocos toros que son indultados, un 80% suele morir en los días posteriores debido a las heridas recibidas durante la corrida y a su infección. Si sobreviven, suelen tornarse solitarios, deprimidos y temerosos de los humanos.
El toro no siente, ni los árbitros pero joder tampoco les hacemos encierros (bueno, en Sevilla si) disimulo disimulo
El toro posee un sistema nervioso central y autónomo o visceral. Cómo no le va a doler la puya de 15 centímetros clavada en su lomo si su sensibilidad es tal que cuando se le posa una mosca en él, la espanta con la cola?
Existen numerosos informes científicos que demuestran la sensibilidad de estos animales. Es más, los toros tienen conciencia y pueden mostrar sentimientos e incluso reconocer a personas y lugares.

¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne, tambien hay humanos que se comen chichis de Thailandesitas de10 años :c1: :c1:
Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.
Si les preocupa a los taurinos los animales de granja, cuánto más debería preocuparles los toros cruelmente torturados sin motivo alguno? Cuantos de ellos son vegetarianos? Como reza el dicho popular "lo malo en casa ajena no presta virtud a lo malo en casa propia".
Hay otros temas de los que preocuparse antes, entre ellos la persecución al Pucela :c4: :c4: Sí ,existen muchas formas de violencia hacia humanos y otros animales, pero esto no quiere decir que no podamos preocuparnos por el sufrimiento de estos seres. La solidaridad no tiene límites. Se puede preocupar uno tanto de los niños que pasan hambre y de los refugiados de guerra como del bienestar de los animales. Los que usan este argumento no suelen colaborar con ninguna ONG humanitaria.
Las corridas de toros implican una violencia gratuita, una preocupante forma de diversión.
Numerosos estudios científicos relacionan la violencia hacia los animales con la violencia hacia las personas. Es un hecho documentado que un alto porcentaje de los criminales más peligrosos habían maltratado animales en su juventud. Un gran numero de maltratadores de mujeres también han hecho daño a los animales de sus parejas antes de llevar su agresividad a la violencia doméstica o ya maltrataban animales de niños. Evitar la crueldad hacia los animales es un eslabón más la cadena de violencia que envuelve nuestra sociedad.
Mahatma Gandhi, político pensador decía "El progreso moral y desarrollo de una nación se puede medir en la forma de tratar a sus animales".
Un país, como España no puede permitir la legalidad de esta barbaridad.

Peor es el boxeo, y más con Poli Díaz cerca. camilla
Los boxeadores suben al ring voluntariamente y su lucha sí es "justa" si se le puede llamar así, ya que los dos están en igualdad de condiciones. En cuanto uno de los jugadores no se encuentra en condiciones de seguir, puede "tirar la toalla" y rendirse.



descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
kolvjose escribió:
Hombre vallis tolitum les has preguntado como estas esos hombrecillos q siempre han sido rusos q ahora les digan q son georgianos???? y les han separado de sus familias???? claro pero como los amigos yankees apoyan a la democratica georgia, por el petroleo no par nada mas.


Si quieres crea otro hilo y lo discutimos, pero dentro de 15 dias, mientras seguro que algún forero podríamantenerel debate.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Bueno, Vallis Tolitum, has puesto el mensaje en html y no sé cómo citarte. Lo intento:

El toreo es arte
Si se entiende por arte la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte pero también lo puede ser levantar una pared de ladrillos, estafar, etc.
El hecho de que algunos artistas se hayan inspirado en las corridas de toros no hace de esta bárbara costumbre un arte. Otros muchos se han inspirado en la guerra, martirios de santos
El arte es creación, no destrucción


Me parece un argumento ñoño y un tanto meapilas. Creo, Vallis, que las monjitas de la residencia te están chinando. Diles a los sobrinillos que te saquen más a menudo, sólo la paella lo merece. El ejemplo de la pared de ladrillos y estafar también se lo puedes aplicar a Cezanne y a Beethoven: evidentemente para alguien que desconoce el mundo de la tauromaquia no hay creación, para quien lo entiende y lo siente, la hay. Y el arte también es destrucción, muerte y barbarie, lo que único que no puede ser, precisamente, es etiquetable. E insisto: nada de justificaciones, me mola mucho más tu teoría del 7 UP.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Afortunadamente, nada tienen que ver una corrida de toros y los encierros de muchas de los pueblos de España, tradición, cultura, arte, con algunas de las salvajadas delirantes que se festejan en España. Y en cuanto a que el arte sea creación y no destrucción, pues yo no estaría tan seguro.

Khrane.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Claro, lo del 7UP es molón, nadie lo puede rebatir, pero no abuses de la cita.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
vallis tolitum forever

y olé


TOROS SÍ, PERO VIVOS Y EN EL CAMPO.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne, tambien hay humanos que se comen chichis de Thailandesitas de10 años
Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.


¿Y por qué te centras en exclusivemente en el momento de la muerte Vallis?

Los animales criados en granjas se pasan su vida (corta o larga) siendo torturados, si no físicamente, de manera psicológica durante toda su vida. ¿Has visto alguna vez una granja o hablas de boquilla? Porque si lo has visto verás que tienen a una piara de cerdos en un espacio diminuto revolcándose en su propia mierda desde que nacen hasta que mueren. ¿Y las vacas? Conectadas todos los días a máquinas extractoras de leche en un cubil que no les permite girarse. ¿Y las gallinas? ¿Y los perros? Acaso no es tortura psicológica tener a un pastor alemán durante quince años encerrado en un piso habiéndole lavado el cerebro para eliminarle todo su instinto y su personalidad para que le de la patita a las visitas. Qué fácil es utilizar la excusa de que el toro sufre en el momento de su muerte olvidándose de todo el resto de su vida, ¿verdad?

Un toro de lidia se cria en pastos al aire libre durante toda su vida (y para mi, vive mucho mejor que una vaca lechera o un cerdo) libre, sin estrés, sin apenas intervención del hombre, y te guste o no, existe aún hoy en día, gracias al mundo de la tauromaquia. Si no, su especie se habría extinguido, como tantas otras. ¿O crees que se puede permitir que morlacos de naturaleza brava de 600 kilos y más de medio metro de pitones campen por sus anchas por las carreteras y campos de España?

Te comentaría alguna cosilla más pero he quedado y Judas, Mormar, Dimar y compañía se mosquean bastante conmigo cuando llego tarde. Seguimos en otro momento Wink

descriptionseguimos retrocediendo - Página 2 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder