Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

seguimos retrocediendo

power_settings_newConéctate para responder
+18
burgundio
kovalenco
pirrol
cv
multicultural
McClane
hristo
togodumno
medellín
pelao
Khrane
Vallis Tolitum
Demorado
PRISCO
Judas
pucelano15
Dimar
amor1995eterno
22 participantes

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Muy bien traido el argumento de Varela.
Me ha costado mucho entrar al trapo (que paradoja) pero aunque os aburra voy a contar mi historia personal.

Soy hijo de taurina y pasota de los toros. Durante muchos años vi y escuché (he de reconocer que era casi mejor que verlo) a Matias Prats Sr. retransmitir festejos taurinos. Creciendo en ese ambiente uno se acostumbra y digiere que lo de matar toros en un festejo popular es una cosa normal. Veía a mi madre (os juro que es la ostia de sensible) disfrutar como una enana con una faena de Roberto Domínguez o de Manzanares, o de....

Pero entonces me hice mayor. Y que mejor manera de devolver la atención prestada que pagar una entrada de los toros en San Mateo para aquella persona que había dado los mejores años de su vida para mí y para mis hermanos. Y allí me vi yo, escuchando los lamentos de un animal, que desde mi punto de vista no parecía criado para eso, encerrado, obligado a defenderse, acorralado por una cuadrilla (en otra situación esto casi sería un insulto) que sólo pretendía su muerte.

Con los años me di cuenta de que cada vez estaba más a favor del toro (que no en contra del torero). Tanto que ahora soy incapaz de ver, ni por la telvisión, una corrida de toros.

Estoy convencido de que la tradición no está reñida con la razón.

Estoy con Demorado. Esto, antes o después, se acabará.

Pues mejor antes.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
A mi me parece muy bien que se llame arte al toreo... pero hasta cierto punto.
Reconozco que esquivar al toro con el capote y realizar ciertos movimientos con un animal de tal tamaño a tan pocos centimetros, tiene merito. Pero, ¿clavarle banderillas?¿dejarle paralitico?¿joderle todo el aparato respiratorio?¿clavarle una espada y destrozarle un gran numero de organos vitales? Eso es para llorar y vomitar, lo siento.

Quizas el toreo no tenga que desaparecer, pero creo que deberia cambiar en estos aspectos tan crueles.

saludos!!!

P.D.: kolvjose, no tiene demasiado que ver lo que planteas, haz lo que te de la gana, tu sabras con lo que disfrutas y me parece muy bien. Un saludo.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
No veo por ningún lado que le toro sea un ser inferior. Inferior ¿a quién? Es muy difícil pretender que somos superiores a cualquier otra especie si lo demostramos maltratándola.
Lo del sufrimiento parece cachondeo. Mi gato maullaba cuando se estaba muriendo. Las heridas les duelen, coño. Lo siento pero esa parte del debate me parece una sandez. Solo faltaba que fueramos omnipotentes para juzgar qué le duele o no a un animal.
Parece más o menos claro que con el tiempo la tauramquia está condenada a reformarse, ablandarse y posiblemente desaparecer. La sociedad va poco a poco andando ese camino.
Demorado dice que él no puede entrar en la parte ética del debate. Habiéndole leído y disfrutando de sus reflexiones (en serio, no es coba, entré en este foro por sus opiniones y las de otros en bl.com) me cuesta creer que no quiera entrar en el debate. A no ser que sepa que lo tiene perdido de antemano. Y aún así normalmente "pelea" hasta el último aliento.

Seamos verdaderamente "humanos".

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
José Varela escribió:
Demorado escribió:
Bueno, yo me he leído el "tocho", la verdad es que te estaba echando de menos en este hilo. Puede que tengas razón, José Varela, no lo sé. Yo no le encuentro el punto estético al Toro de la Vega, quizá lo tenga y la cosa vaya mucho más allá del deleite que pueda suponer tirar a una cabra desde un campanario. Cosas del desconocimiento. Por otro lado, no encuentro contradicciones en mis argumentos, aunque empiezo reconociendo que las tengo en cuanto al valor ético que puede suponer la tortura de un animal a cambio de placer estético, por lo que comprendo vuestras razones y asumo que la fiesta terminará por desaparecer o, como dice hristo, relegarse a un espectáculo para guiris y, presumiblemente, aboliendo las suertes que suponen sufrimiento para el animal.


Pues sí y no. Sí, sí tiene un punto estético que quizá no veas, como muchos antitaurinos no lo ven en las corridas de toros, donde para ti es evidente. Y no, pese a ello, la cosa no va mucho más allá de lo de la cabra. Esa es la cuestión, a mi juicio: todo el arte, todo el rito, todo el riesgo y la valentía pierden el sentido ante el hecho evidente e insontenible de que se trata, en última instancia, de provocar la agonía en un ser inferior.

Aquí se ha defendido más de una vez que los animales son sólo eso, animales, seres inferiores a los que no se debe humanizar. Y estoy de acuerdo. Pero el toro sufre. Quizá él no lo sepa, quizá el toro no entienda el sufrimiento que padece, pero demonios, nosotros sí. ¿No es nuestra responsabilidad, como seres superiores, precisamente evitar causar daños evitables a los demás seres vivos del planeta? ¿Cuánto más nos eleva, cuánto más nos hace mejores y más superiores aún el cuidar y no el destruir? Le dijeron a un antiguo rey, ante la decisión de ajusticiar a un delincuente, que matar puede hacerlo cualquiera, sólo perdonar es cosa de reyes. El toro no entiende al hombre. Como humanos, nos acercamos a ellos si decidimos ignorar que nosotros sí les comprendemos a ellos, a los animales, y sabemos explicar lo que les ocurre.

Señores, que ellos no sepan que sufren cuando sufren no me vale como excusa. Tal vez a un animal le valdría.


Chapó José.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Mítica la firma de J. Varela en el otro foro. cheers

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Entonces si decis que el toro no es un ser superior,significa que esta en igualdad de condiciones para la lucha con el torero.
Entiendo que si.....
saludos
______________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
PRISCO escribió:
Entonces si decis que el toro no es un ser superior,significa que esta en igualdad de condiciones para la lucha con el torero.
Entiendo que si.....
saludos
______________________________________
MOTA DEL MARQUES


Tú es que entiendes lo que te da la gana Prisco.

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
QUIERO DECIR QUE SI CREEIS QUE EL TORO NO ES UN SER INFERIOR.......
De todas maneras yo entiendo lo que leo,y yo me hago una idea de lo que he leido.
Si pensara,o entendiera como tu.....seriamos un clon.....
chico yo entiendo eso.No creo matar ni ofender a nadie......
saludos carmelinato
____________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
PRISCO escribió:
QUIERO DECIR QUE SI CREEIS QUE EL TORO NO ES UN SER INFERIOR.......
De todas maneras yo entiendo lo que leo,y yo me hago una idea de lo que he leido.
Si pensara,o entendiera como tu.....seriamos un clon.....
chico yo entiendo eso.No creo matar ni ofender a nadie......
saludos carmelinato
____________________________________
MOTA DEL MARQUES


A ver Prisco. Tu estarías en igualdad de condiciones con Gasol en un partido de Baloncesto? :bball: Significaría ésto que eres un ser inferior a Gasol?
Pues eso.
Por otro lado en cierto modo sí que me gustaría ser un clon tuyo. Por lo de tener pueblo más que nada. Es una cosa que me reconcome desde pequeño y he tenido que ir ofreciéndome en adopción por varios pueblos de la provincia.

Un saludo

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Un toro no es una hermanita de la caridad
Tambien se defiende.
Y me encanta la tauromaquia.
Y me encanta mota del marques
__________________________________
MOTA DEL MARQUES CON CARMELINATO

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
La tauromaquia es un arte, y este tipo un artista, al menos, según el texto que remarco en negrita, el año que viene se matarán algunos centenares menos de toros en Ejpaña:

Francisco Romero Leal desaparece tras un "presunto delito de estafa"
El empresario utrerano ha sido denunciado por la comisión nacional para la vigilancia del convenio colectivo taurino


Luis Nieto | Actualizado 11.10.2008

Se busca. Eso es al menos lo que corre de boca en boca en el mundillo taurino. El empresario sevillano Francisco Romero Leal, que este año ha organizado 120 festejos -algunos televisados- en 32 plazas ha desaparecido dejando deudas e impagos a toreros y ganaderos por un valor todavía sin calcular. La comisión nacional para la vigilancia del convenio colectivo taurino ha sido quien lo ha denunciado públicamente y ha decidido emprender acciones legales, acusando al gestor utrerano de un "presunto delito de estafa" e instando a todos aquellos que se consideren también damnificados o impagados por parte del empesario utrerano a que presenten reclamaciones ante la citada comisión antes de concluir este mes. En los tres últimos días, Francisco Romero Leal no ha contestado a las llamadas de este periódico y no podemos ofrecer su versión.

La comisión advierte a todos aquellos ayuntamientos que tengan pagos pendientes a favor del citado empresario que los retengan de inmediato, bajo amenaza de huelga de los profesionales en las plazas de esas localidades. Las consecuencias pueden ser bastante graves, ya que algunas de esas corporaciones, con presupuestos muy cortos y en crisis, difícilmente podrán organizar el año próximo espectáculos taurinos.

Francisco Romero Leal ha manejado subvenciones de numerosos ayuntamientos para la organización de espectáculos en plazas de segunda y tercera categorías. En las últimas temporadas ha conseguido manejar medio centenar de plazas, casi tantas como gestionó la casa Chopera en sus buenos tiempos, cuando el inolvidable Manolo Chopera mandaba en el mundo del toro. Este año, Romero Leal ha dirigido al menos una treintena de plazas, entre ellas dos de segunda categoría: Guadalajara y Aranjuez. El resto son cosos de tercera categoría, preferentemente de Castilla-La Mancha, En la provincia de Sevilla organizó la feria de Morón de la Frontera. Las plazas que ha dirigido este año, además de las citadas anteriormente, son: Almadén, Benidorm, Briviesca, Calahorra, Calasparra, Calatayud, Casas de Benítez, Casas Ibáñez, Caudete, Cenicientos, Ciempozuelos, Horcajo de Santiago, Illescas, Iniesta, La Carolina, La Roda, La Solana, Lodosa, Manzanares, Mora de Toledo, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Navas de San Juan, Pozuelo de Calatrava, Quintanar de la Orden, San Clemente, Tarazona de la Mancha, Tobarra y Villarrobledo.

Romero Leal, además, ha tenido capacidad para representar a una veintena de toreros en las tres últimas temporadas. Entre otros, apodera este año a dos matadores de toros sevillanos: Luis Vilches y Antonio Barrera.


http://lacomunidad.elpais.com/josema-fi-27/2008/10/11/mas-informaciones-sobre-francisco-romero-leal-desaparecido-tras

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
el estado subvenciona con mas de 500 millones d euros al año los espectaculos taurinos. ¿es pa crucificarlos o no es pa crucificarlos?

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Y MUCHA GENTE TRABAJA POR QUE EXISTE LA TAUROMAQUIA..
MUCHA........
TAMBIEN E LGOBIERNO SUBENCIONA A PARTIDOS ETARRAS COMO ANV
_________________________________________
MOTA DEL MARQUES

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
PRISCO escribió:
Y MUCHA GENTE TRABAJA POR QUE EXISTE LA TAUROMAQUIA..
MUCHA........
TAMBIEN E LGOBIERNO SUBENCIONA A PARTIDOS ETARRAS COMO ANV
_________________________________________
MOTA DEL MARQUES


Shocked

¿El Gobierno o el Estado? Creo que tienes una confusión considerable, Prisco. Y escribe con minúsculas, plis Wink

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
Prisco todo partido politico legal tiene derecho a subvenciones en virtud a su representatividad y voto, aunque no te guste.
AN, DN, FE... también se llevan subvenciones por cada voto que sacan, y lo emplean en locales donde almacenar cocteles molotov como en La Circular

descriptionseguimos retrocediendo - Página 11 EmptyRe: seguimos retrocediendo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder