Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Valladolid 2-1 Real Betis

power_settings_newConéctate para responder
+21
hristo
Jimy
A.C.
Gonzo
Juancar
SAN ANTOLIN
PRISCO
Dimar
Judas
Mormar
medellín
_Xavi_
Demorado
desdelaB
kim_Bcn_PUcelano
stan
McClane
Pato
sergio
José Varela
alioli
25 participantes

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Eso no me vale, Alecup. Un profesional tan especializado como un entrenador de fútbol no puede limitarse a tener un sistema desde los 30 años y tirar con él hasta a tumba, sin otras soluciones, sin otros sistemas alternativos, sin nada de nada.

Mendilibar no puede conformarse, no puede ampararse en que sus equipos juegan así y punto, por que entonces su carrera estaría muerta antes de empezar.

Que a Mendilibar le guste un tipo de fútbol determinado es perfecto; que trate de llegar a la excelencia practicando ese tipo de juego, loable. Pero que haya que llegar al extremo de destituirlo por que sea incapaz de adoptar otro sistema -o de hacer alguna variante de importancia en el suyo- me parece ridículo, y hablaría muy poco en su favor como entrenador de fútbol profesional.

El equipo lleva un mes sin jugar a nada. El día del Rácing fue lo mismo que ayer, pero con un par de regalos menos. Como han dicho más arriba, si no diéramos pases atrás ayer habríamos empatado a 1, y yo digo, que si los centrales no estuvieran en el círculo central esos pases atrás no serían tan arriesgados.

La situaciónme recuerdamucho a la del año del descenso. No había forma de empatar un mal partido, se perdía siempre. Al final, un punto másnos hubiera salvado.

Creo firmemente que es hora de que este equipo deje de regalar puntos, se arme atrás y empate los partidos que es incapaz de ganar, pero que el contrario tambiénlo sería si el Valladolid no le regalara los partidos. Como ayer, o como el día del Rácing.

Ojalá me equivoque y el equipo salga de esta mala racha jugando a lo que supuestamente sabe. Por que si no me veo otra vez jugando en El Ejido.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Es que lo triste es que ayer el Betis se daba con un canto en los dientes con el empate, y se llevó una victoria que ni ellos esperaban.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Un año extraño y sorprendente. Capaces de hacer el mejor fútbol en años y con rachas de victorias que nos hacían pensar en superar la típica aspiración de permanencia, para de golpe y porrazo enlazar 4 derrotas sucesivas.
Y todo esto después del viaje a Soria...

Lo de ayer puede ser el peor partido en varias temporadas que he podido ver a un conjunto de profesionales. La inapetencia en algunos casos rozaba la delgada línea de la vergüenza ajena.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
José Varela escribió:
Eso no me vale, Alecup. Un profesional tan especializado como un entrenador de fútbol no puede limitarse a tener un sistema desde los 30 años y tirar con él hasta a tumba, sin otras soluciones, sin otros sistemas alternativos, sin nada de nada.

Mendilibar no puede conformarse, no puede ampararse en que sus equipos juegan así y punto, por que entonces su carrera estaría muerta antes de empezar.

Que a Mendilibar le guste un tipo de fútbol determinado es perfecto; que trate de llegar a la excelencia practicando ese tipo de juego, loable. Pero que haya que llegar al extremo de destituirlo por que sea incapaz de adoptar otro sistema -o de hacer alguna variante de importancia en el suyo- me parece ridículo, y hablaría muy poco en su favor como entrenador de fútbol profesional.

El equipo lleva un mes sin jugar a nada. El día del Rácing fue lo mismo que ayer, pero con un par de regalos menos. Como han dicho más arriba, si no diéramos pases atrás ayer habríamos empatado a 1, y yo digo, que si los centrales no estuvieran en el círculo central esos pases atrás no serían tan arriesgados.

La situaciónme recuerdamucho a la del año del descenso. No había forma de empatar un mal partido, se perdía siempre. Al final, un punto másnos hubiera salvado.

Creo firmemente que es hora de que este equipo deje de regalar puntos, se arme atrás y empate los partidos que es incapaz de ganar, pero que el contrario tambiénlo sería si el Valladolid no le regalara los partidos. Como ayer, o como el día del Rácing.

Ojalá me equivoque y el equipo salga de esta mala racha jugando a lo que supuestamente sabe. Por que si no me veo otra vez jugando en El Ejido.


Si por cambiar el sistema, estás hablando en retrasar la defensa supongo, nos podemos ir olvidando de robar cerca de la portería, y esperaremos a recuperar el balón desde la defensa y salir en un 90% de veces tendremos que sacar el balón jugado desde atrás, que visto los jugadores y centrocampistas que tenemos puede conseguirse :h4: ....podemos jugar con 3 centrales, y echar el equipo atrás, y aprovechar el balón parado, en efecto, pero vuelvo a repetir, si hacemos eso, ¿para qué queremos a Mendilibar? Para hacer eso recuperamos a Kresic que tiene más experiencia en estos ámbitos....y otros muchos, vamos el 95% de los entrenadores que prefieren conceder campo y regalar la posesión para sacar puntos, Mendilibar, prefiere justo lo contrario, y ambas formas son lícitas para conseguir ganar...podemos ganar de ambas formas, eso está claro, y el portero y los centrales estarán más resguardados de esta forma, seguro que cometen menos errores.....lo que puede hacer Mendilibar es pequeños detalles, que si jugamos con extremos, o con interiores, con 1 o 2 puntas, pero la línea defensiva arriba es para presionar arriba, la línea defensiva abajo es para esperar al rival, no hay término medio, el equipo y sus líneas tienen que estar juntas, y si quieres presionar tienes que tener a los defensas cerca porque si no es imposible robar, y si quieres dar la pelota al rival, puedes echar el culo atrás...al menos cuando presionan, y esta es mi sensación los jugadores trabajan y corren, que no es poco viendo lo que hemos visto por Zorrilla. No creo que el equipo haya jugado de pena este último mes, a mi no me lo ha parecido, sí creo que los jugadores están disgustados con ellos mismos por Soria y Racing, y su confianza ha disminuido considerablemente, como he dicho en otro post, ganas partidos y te crees invencible, los pierdes y te crees una mierda, con los mismos jugadores, tal como íbamos, la victoria en Soria hubiera cambiado casi todos los resultados actuales, con el mismo sistema y jugadores, sin embargo ahora estamos que si hay que remover todo y buscar soluciones, y sobre todo, buscar y encontrar culpables, alguien tendrá que pagar, digo yo :g7:

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Hay que evolucionar.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Alecup escribió:
Si por cambiar el sistema, estás hablando en retrasar la defensa supongo, nos podemos ir olvidando de robar cerca de la portería, y esperaremos a recuperar el balón desde la defensa y salir en un 90% de veces tendremos que sacar el balón jugado desde atrás, que visto los jugadores y centrocampistas que tenemos puede conseguirse :h4: ....podemos jugar con 3 centrales, y echar el equipo atrás, y aprovechar el balón parado, en efecto, pero vuelvo a repetir, si hacemos eso, ¿para qué queremos a Mendilibar? Para hacer eso recuperamos a Kresic que tiene más experiencia en estos ámbitos....y otros muchos, vamos el 95% de los entrenadores que prefieren conceder campo y regalar la posesión para sacar puntos, Mendilibar, prefiere justo lo contrario, y ambas formas son lícitas para conseguir ganar...podemos ganar de ambas formas, eso está claro, y el portero y los centrales estarán más resguardados de esta forma, seguro que cometen menos errores.....lo que puede hacer Mendilibar es pequeños detalles, que si jugamos con extremos, o con interiores, con 1 o 2 puntas, pero la línea defensiva arriba es para presionar arriba, la línea defensiva abajo es para esperar al rival, no hay término medio, el equipo y sus líneas tienen que estar juntas, y si quieres presionar tienes que tener a los defensas cerca porque si no es imposible robar, y si quieres dar la pelota al rival, puedes echar el culo atrás...al menos cuando presionan, y esta es mi sensación los jugadores trabajan y corren, que no es poco viendo lo que hemos visto por Zorrilla. No creo que el equipo haya jugado de pena este último mes, a mi no me lo ha parecido, sí creo que los jugadores están disgustados con ellos mismos por Soria y Racing, y su confianza ha disminuido considerablemente, como he dicho en otro post, ganas partidos y te crees invencible, los pierdes y te crees una mierda, con los mismos jugadores, tal como íbamos, la victoria en Soria hubiera cambiado casi todos los resultados actuales, con el mismo sistema y jugadores, sin embargo ahora estamos que si hay que remover todo y buscar soluciones, y sobre todo, buscar y encontrar culpables, alguien tendrá que pagar, digo yo :g7:


Pues yo te vuelvo la oración por pasiva, Alecup. Es decir: ¿para qué quiere Mendilibar ser entrenador de fútbol? ¿Para no bajarse de la burra? ¿Para vender su alma -y la de su Club- a un sistema y, cuando este falle, no tener o no querer otros recursos? ¿Para que ese Club le cese y abandonarlo así a su suerte? Muy egoísta me parece, egoísta y poco profesional.

Vamos a ver, reitero que me parece fenomenal que Mendilibar tenga el gusto por el fútbol ofensivo, por la presión arriba, por el desparpajo, por la valentía. Es más, comparto ese gusto. Pero no se trata de eso. Se trata de hacer reccionar a un equipo al que ese sistema, por lo que sea, le está costando partidos día sí y día también. Ese "por lo que sea" es importante: yo no conozco la causa de este preocupante bajón del equipo. Y Mendi creo que tampoco, o hubiera puesto solución. Y es obligación del técnico, se llame Mendilibar, Kresic, Guardiola o Pepito el de los Palotes buscar alternativas cuando el equipo no funciona. ¿O es más sagrado el sistema de Mendilibar que la permanencia del Real Valladolid? Yo creo que no.

Insisto: Mendilibar se debe al Valladolid, y debe tener la suficiente cintura como para reconocer que su sistema, a día de hoy, le está costando puntos al equipo. Obviamente, supongo que el entrenador estará dándole vueltas a la cabeza para descubrir qué es lo que falla y solucionarlo cuanto antes. Sólo digo que, ante la tardanza en dar con la tecla, tal vez un cambio de sistema que arrope más al equipo en el campo y que arriesgue menos conseguiría capear el temporal perdiendo los menos puntos posibles. Y es que equipos que venían a Zorrilla a empatar se están llevando los tres puntos sin hacer nada del otro mundo, por que con el actual sistema el Pucela, si juega mal, pierde, y pierde bien.

Vamos, que mientras encontramos la avería mejor dejar el coche en el taller que salir a la carretera con él como si no pasara nada. Máxime cuando, cada vez que nos metemos en autovía, nos metemos unas leches de pánico.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
NO HACE FALTA cambiar de sistema paramejorar defensivamente....
si los delanteros presionan
si el medio campo presiona
y encontrar un equilibrio entre defensa y ataque.
y fallos infantiles en defensa no.son profesionales,no escolares.un partido se puede fallar pero 6 partidos fallando en lomismo es de verguenza ajena

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Exacto, Prisco. Ayer se la cargan los dos medios centro, pero se van de rositas otros como Goitom (se le acaba el crédito) o el propio Villar, que no puede estar bajo palos con la defensa adelantada (Sergio García lo vio clarísimo y le valió con estar atento).

Cambiar de sistema no asegura nada y Alecup da la clave: no sabemos sacar el balón jugado cuando nos presionan, como para cerrarnos más atrás o meter otro central... y las contras que hacemos, que son de risa. Este equipo necesita recuperar el balón arriba, un delantero centro agresivo, estar muy concentrado atrás y un portero que lea el juego y salga a a tirarla con el pie, aunque sea fuera de banda.

Ayer pudimos haberle ganado al Betis con relativa facilidad, lo que no pueden hacer algunos jugadores, como Pedro López, es complicarse la vida, si no lo ves claro fuera de banda o falta y no lo digo sólo por el tercer gol, hizo lo mismo media docena de veces.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
De acuerdo con Demorado, especialmente en el primer párrafo, Goitom nos puede dar aún cosas, creo, pero es un tío irregular y/o acomodado y sus mejores partidos los ha hecho teniendo que ganarse el puesto. Y no tiene todas las culpas, pero tengo la clara impresión que nos han metido más de un gol que no hubiera entrado con Sergio y sí lo hace con Villar.

Aunque limitada, nuestra plantilla da para salvarnos creo yo, aunque sí que lamento que el mister no haga los cambios antes, pienso que salvo dos cracks (Sergio y León) y algún jugador clave hay gente que con minutos que ganar podrían aportar su granito de arena, y vuelvo a referirme a Goitom como ejemplo, pero me gustaría ver a un Haris más de 10 minutos cuando el partido está cerrado. Pero bueno, ya sé que el mister en ese sentido tiene su forma de ser.

Saludos

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
José Varela escribió:
Pues yo te vuelvo la oración por pasiva, Alecup. Es decir: ¿para qué quiere Mendilibar ser entrenador de fútbol? ¿Para no bajarse de la burra? ¿Para vender su alma -y la de su Club- a un sistema y, cuando este falle, no tener o no querer otros recursos? ¿Para que ese Club le cese y abandonarlo así a su suerte? Muy egoísta me parece, egoísta y poco profesional.

Vamos a ver, reitero que me parece fenomenal que Mendilibar tenga el gusto por el fútbol ofensivo, por la presión arriba, por el desparpajo, por la valentía. Es más, comparto ese gusto. Pero no se trata de eso. Se trata de hacer reccionar a un equipo al que ese sistema, por lo que sea, le está costando partidos día sí y día también. Ese "por lo que sea" es importante: yo no conozco la causa de este preocupante bajón del equipo. Y Mendi creo que tampoco, o hubiera puesto solución. Y es obligación del técnico, se llame Mendilibar, Kresic, Guardiola o Pepito el de los Palotes buscar alternativas cuando el equipo no funciona. ¿O es más sagrado el sistema de Mendilibar que la permanencia del Real Valladolid? Yo creo que no.

Insisto: Mendilibar se debe al Valladolid, y debe tener la suficiente cintura como para reconocer que su sistema, a día de hoy, le está costando puntos al equipo. Obviamente, supongo que el entrenador estará dándole vueltas a la cabeza para descubrir qué es lo que falla y solucionarlo cuanto antes. Sólo digo que, ante la tardanza en dar con la tecla, tal vez un cambio de sistema que arrope más al equipo en el campo y que arriesgue menos conseguiría capear el temporal perdiendo los menos puntos posibles. Y es que equipos que venían a Zorrilla a empatar se están llevando los tres puntos sin hacer nada del otro mundo, por que con el actual sistema el Pucela, si juega mal, pierde, y pierde bien.

Vamos, que mientras encontramos la avería mejor dejar el coche en el taller que salir a la carretera con él como si no pasara nada. Máxime cuando, cada vez que nos metemos en autovía, nos metemos unas leches de pánico.


Que no José Varela, que te estoy hablando de fútbol, posibilidades y soluciones, y tú terminas mezclando todo y al final no me entero de lo que hablamos. Hay 2 formas de jugar, apretar arriba o esperar atrás, Mendilibar es un fiel creyente de apretar arriba, correcto, nuestros jugadores en la mayoría mediocres, creo que todos estamos de acuerdo, Mendilibar no cree que echando el equipo atrás mejoremos, ¿por qué ha de cambiar entonces? ¿Es eso cabezonería? NO, si un tío no cree en una opción, no la utiliza, si la utilizara iría contra su experiencia y conocimientos, cuando Mendilibar esté preocupado por otros aspectos quizás cambie la forma de jugar y luego el fútbol decidirá....Mendilibar es un profesional y cree, bajo su punto profesional que el problema no es de sistema, sino de confianza de los jugadores, tú puedes creer que es un problema de sistema, Mendilibar no lo cree, yo tampoco lo creo, y he explicado antes, que si nos echamos atrás (cambio de sistema) nuestra defensa y media tendrá que subir el balón 20 metros más que ahora, por contra, la defensa estará más atrás y abrá menos espacios para el rival, hay cosas positivas y negativas, no hay más....y añado, dado la poca presencia física de nuestro equipo, aunque nos echemos atrás, nos van a meter goles, y tendremos que meter alguna en jugada también, no vamos a dejar todo para el balón parado de Pedro León o Canobbio....esto sin contar, que los entrenamientos de Mendilibar están orientados a jugar de una determinada manera, casi todos los ejercicios, lo cual requiere cambiar casi todos los hábitos de trabajo a mitad de temporada...a eso me refiero, no se puede cambiar el sistema de una semana a otra, los hábitos, ejercicios, detalles requieren mucho tiempo de trabajo....por eso digo, que el día que dejemos de creer en esta forma de jugar, lo mejor es cesar a Mendilibar y traer otro que traiga otros métodos de trabajo, y filosofía para afrontar los partidos. Para Mendilibar es muy fácil cambiar el sistema, es decir, venga chicos atrás a esperar en mediocampo, y ya está, pero el día que haga eso, yo no querré a ese Mendilibar "modificado" porque será un entrenador con dudas y las dudas se transmitirán al equipo tarde o temprano

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Es un problema de autoconfianza, eso está claro. Esas jugadas de pases atrás también las hicieron contra el depor, por ejemplo, y es algo que me daba mucho miedo la verdad. Contra el depor que ganamos 3-0 también hubo un montón de contras y jugadas en la banda izquierda pero no estuvieron acertados. No juega tan diferente lo que pasa es que cuando marca primero es cuando esta táctica tiene sus mejores frutos porque se tiene que echar arriba el otro equipo y es cuando les hacemos daño (el Valladolid ha ganado todos los partidos donde marcó primero). Un poco de confianza, y te da igual no sacar a Goitom ¿tu crees que con los 5 minutos que tiene Ogbeche puede tener algo de moral el hombre?? Hay un porcentaje GRANDÍSIMO en el jugador que no lo da ni el físico, ni la técnica y es la autoconfianza, en la confianza en el equipo y el compromiso con el equipo (que creo que es bueno de todos)

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Alecup escribió:
Que no José Varela, que te estoy hablando de fútbol, posibilidades y soluciones, y tú terminas mezclando todo y al final no me entero de lo que hablamos. Hay 2 formas de jugar, apretar arriba o esperar atrás, Mendilibar es un fiel creyente de apretar arriba, correcto, nuestros jugadores en la mayoría mediocres, creo que todos estamos de acuerdo, Mendilibar no cree que echando el equipo atrás mejoremos, ¿por qué ha de cambiar entonces? ¿Es eso cabezonería? NO, si un tío no cree en una opción, no la utiliza, si la utilizara iría contra su experiencia y conocimientos, cuando Mendilibar esté preocupado por otros aspectos quizás cambie la forma de jugar y luego el fútbol decidirá....Mendilibar es un profesional y cree, bajo su punto profesional que el problema no es de sistema, sino de confianza de los jugadores, tú puedes creer que es un problema de sistema, Mendilibar no lo cree, yo tampoco lo creo, y he explicado antes, que si nos echamos atrás (cambio de sistema) nuestra defensa y media tendrá que subir el balón 20 metros más que ahora, por contra, la defensa estará más atrás y abrá menos espacios para el rival, hay cosas positivas y negativas, no hay más....y añado, dado la poca presencia física de nuestro equipo, aunque nos echemos atrás, nos van a meter goles, y tendremos que meter alguna en jugada también, no vamos a dejar todo para el balón parado de Pedro León o Canobbio....esto sin contar, que los entrenamientos de Mendilibar están orientados a jugar de una determinada manera, casi todos los ejercicios, lo cual requiere cambiar casi todos los hábitos de trabajo a mitad de temporada...a eso me refiero, no se puede cambiar el sistema de una semana a otra, los hábitos, ejercicios, detalles requieren mucho tiempo de trabajo....por eso digo, que el día que dejemos de creer en esta forma de jugar, lo mejor es cesar a Mendilibar y traer otro que traiga otros métodos de trabajo, y filosofía para afrontar los partidos. Para Mendilibar es muy fácil cambiar el sistema, es decir, venga chicos atrás a esperar en mediocampo, y ya está, pero el día que haga eso, yo no querré a ese Mendilibar "modificado" porque será un entrenador con dudas y las dudas se transmitirán al equipo tarde o temprano


No sé qué demonios te mezclo, Alecup. Te lo digo más claro: el equipo tiene un problema que Mendi no ve o no es capaz de solucionar. Un problema que o proviene o tiene que ver conel sistema, y que mientras sigamos jugando así nos está y nos vaa seguir costando partidos.

Si el equipo se echa atrás le van a seguir metiendo goles, claro que sí, si no, habríamos estado haciendo el tonto todo este tiempo. Pero equipos mediocres como el Sporting, el Rácing o el Betis, por no hablar del Numancia, lo iban a tener mucho más difícil para marcarnos, por que son equipos a los que les cuesta también, como a nosotros, Dios y ayuda crear una jugada de peligro, y que nos han goleado exclusivamente gracias a las facilidades otorgadas por el sistema mal ejecutado del Valladolid.

Lo que no puede ser es que el equipo haya llegado a cotas ridículas y aquí no se mueva nadie. Qué sistema tan cojonudo, que míster tan magnífico, pero el equipo es una puta pena y algo hay que hacer.

Yo, como soy un mediocre y no tengo ni pajolera idea de esto, cambiaría el sistema, cambiaría los métodos de entrenamiento si fuera necesario, retrasaría la defensa 15 metros y confiaría en que Rubio mejorase sin el miedo a que una pérdida suya supusiera medio gol; y me encomendaría a la calidad de los Sesma, León, Víctor y Cannobio, a los que creo capaces de crear juego y marcar goles. Sobre todo contra equipos rácanos que ya nos conocen y que salen al campo a regalarnos el balón, por que saben que el Valladolid es peligroso cuando lo recupera cerca de la portería rival, pero que si lo tiene casi nunca sabe qué hacer con él. Y, contra equipos que juegan a esto sin especular les adelantaría la defensa y sería valiente, pero no suicida.

En una sóla palabra: tendría ALTERNATIVAS.

Pero eso lo haría yo, claro. Mendilibar, como es un genio, seguirá a lo suyo, sin una mala opción B a la que agarrarse cuando el equipo haga aguas, como es el caso. Y si no, no sería Mendilibar. Pues nada. A ver si el genio se saca alguna idea de la lámpara, porque la cosa pinta muy mal. Pero que lo haga ya, por favor.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
Joer...vaya oda al victimismo que te has soltado, aquí genios o mediocres somos todos en nuestra justa medida, incluido Mendilibar. Tu crees que la situación es apocalíptica, y que el equipo ha llegado a cotas ridículas, y ha sido goleado...tu me dirás, Numancia-Racing-Betis, esos partidos pudieron caer de cualquier lado,....el Sporting fue superior, pues si....cada uno de nosotros tendrá sus expectativas, desconozco la de Mendilibar, pero la mía es que este año hemos conseguido añadir calidad, Canobbio y Pedro León son dos magníficos jugadores, pero aún así, somos muy inferiores al resto de equipos (exceptuando 3-4 equipos) tanto físicamente como técnicamente, aunque para mi el gran deficit de nuestra plantilla es el físico. Con respecto a Mendilibar, si Mendilibar no cree que haya alternativas seguirá igual, y luego el público sea pitando o con pañuelos puede emitir su opinión, y la dirección deportiva determinar el nivel de competencia del entrenador y si consideran que es un incompetente pueden buscar a otro, la oferta de entrenadores es enorme, es más, estoy convencido que representantes y entrenadores hablarán a Carlos Suarez casi a diario para convencerle que si jugáramos con el plan B, por poner un ejemplo, nos iría mejor, al final como todo, el fútbol decidirá en el terreno de juego.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
No es ninguna oda la victimismo, Alecup; tengo claro que Mendilibar, o cualquier entrenador titulado, sabe de esto mucho, pero mucho más que yo. Lo que no tengo tan claro es qué puede pasar por la cabeza del míster cuando ve con sus propios ojos cómo está el equipo y los partidos que esta regalando y no mueve un dedo por arreglarlo.

Numancia-Racing-Betis, tú crees que esos partidos puedieron caer para cualquier lado... Es tú opinión, para mí, exceptuando el día de Soria, y esos 3 goles en 5 minutos ya fueron de vergüenza, el resto son partidos que no se pierden por casualidad; son partidos que el equipo regala por que se empeña en un sistema muy arriesgado que ningún equipo debería practicar si no esta al 100% tanto anímica como físicamente.

Tú defiendes que ese es el sistema Mendilibar y que, sin él, mejor tener a otro técnico; yo opino que Mendilibar o quien sea debe tener un sistema preferido, pero también otras opciones para cuando el plan A no funciona.

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, sencillamente por que no comprendo ni comparto el hecho de perseverar en un error hasta el final; y para mí que el Real Valladolid, estando como está, siga practicando el sistema que tantos disgustos nos está costando es un error, y de los gordos. No comprendo que durante 4 partidos consecutivos se nos escapen los puntos con errores idénticos, para mí es como tratar de resolver la misma operación matemática una y otra vez con el mismo resultado erróneo, y aún así presentar el examen a sabiendas de que te van a suspender.

Por eso espero que un día de estos el equipo gane y se pongan las pilas anímicamente, por que sé que Mendilibar no va a dar su brazo a torcer y sólo un par de victorias consecutivas puede salvarnos. Espero que se den y Mendilibar siga siendo Dios; no tengo ningún interés en llevar la razón al precio de vernos de nuevo en segunda.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
José Varela escribió:
...Tú defiendes que ese es el sistema Mendilibar y que, sin él, mejor tener a otro técnico; yo opino que Mendilibar o quien sea debe tener un sistema preferido, pero también otras opciones para cuando el plan A no funciona....


Para terminar con esta discusión matizo que cada técnico tiene una forma de trabajar y actúar, y eso lo sabemos en Julio y lo sabemos desde hace tiempo con Mendilibar. Una cosa es cambiar detalles, jugadores principalmente, otra es cambiar la forma de jugar, que es lo que tú propones. La planificación deportiva se hace pensando en una forma de jugar, si tenemos que recurrir al plan B, mantener a Mendilibar es un error. Primero, porque quizás Mendilibar no cree en el plan B. Segundo, porque hay técnicos que serán capaces de aportar más cosas y/o tienen más experiencia en otros aspectos, y no es endiosamiento ni cabezonería es que quizás Mendilibar no sepa o no tenga más recursos, y no me extrañaría que fuera este el caso porque Mendilibar siempre ha entrenado con el mismo patrón de juego, luego es normal que si no lo cambia sea porque (1) no cree en otra alternativa o (2) porque no sabe o no tiene los conocimientos para hacerlo, pero vamos esto se sabe en Julio igual que ahora. Si queremos un entrenador camaleónico con conocimientos que se sepa adaptar a diferentes condiciones y circustancias pues busquemos a uno así, es como todo en la vida, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.

descriptionReal Valladolid 2-1 Real Betis - Página 5 EmptyRe: Real Valladolid 2-1 Real Betis

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder