Pasión VioletaConectarse

VRAC QUESOS ENTREPINARES

Comparte

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El pistoletazo de salida a la competición oficial en el rugby nacional para el VRAC Quesos Entrepinares es inminente. El conjunto quesero comenzará este domingo (12.30) en casa el intento de revalidar el título obtenido hace solo unos meses en el mismo escenario donde arrancará el nuevo curso: Pepe Rojo. Lo que funciona, no se toca. Y el rendimiento y actitud de la plantilla durante la 2016/2017 convenció a la dirección deportiva del VRAC, que ha apostado por la continuidad como piedra angular de cara al nuevo año rugbístico. Las mínimas bajas han sido suplidas por sustitutos, se espera, de auténticas garantías. Algunos de ellos ya conocidos por la afición vallisoletana: Francisco Blanco y Leigh Thompson regresan al Entrepinares y Tomás Carrió, Álvar Gimeno y Gabriel Vélez se estrenan. Además, el Quesos ha conocido a última hora la decisión de renovar de Gareth Griffiths, que esta misma semana ha comenzado su particular pretemporada.
Una pretemporada que en lo colectivo ha sido intensa en cuanto a entrenamientos y reducida en lo que respecta a los partidos amistosos. El VRAC Quesos Entrepinares solo se probó en el triangular disputado el pasado domingo en Pozuelo, donde el equipo de Diego Merino derrotó sin complicaciones ni contemplaciones al CRC y al Cisneros. Álex Alonso será baja al encontrarse concentrado con la Selección Española de seven.
El grupo es consciente de que la fase regular permite cada vez menos fallos y que los cinco puntos en juego en la primera jornada valen lo mismo que los de la última. No se puede fallar. Enfrente estará un renovado F.C. Barcelona con hasta 13 fichajes y con caras nuevas como Martín García Veiga, Michael Hogg o Franco Velarde y bajo la batuta de Tomy García. El club catalán ha anunciado el comienzo de un proyecto a tres años para asentarse en la División de Honor e intentar un salto de calidad para estar entre los mejores del campeonato.
El partido tendrá un significado especial por los homenajes que se producirán en los prolegómenos del mismo. Y es que el club recordará un año más a José Ángel Hermosilla, que será recordado por todos los queseros y por sus paisanos de Tordesillas, invitados este domingo a Pepe Rojo. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de Montserrat Casado San Miguel, madre del segundo técnico del VRAC y jugador, Manuel Sevillano “Urullo”, y del exjugador Víctor Sevillano.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

http://vracrugby.com/el-vrac-suda-los-primeros-cinco-puntos-35-18/


El VRAC suda los primeros cinco puntos (35-18)




El estreno del VRAC Quesos Entrepinares en la nueva temporada 2017/2018 no fue tan sencillo como se podía intuir en el campeón de Liga. Pese a un buen arranque, el equipo se fue diluyendo conforme transcurrió la primera mitad, lo que aprovecharon los jugadores del FC Barcelona para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso.
Los de Diego Merino querían marcar el territorio desde el inicio y, después de una jugada fallida en la que no conseguían conectar con la delantera al marcharse el oval fuera, llegó el ensayo de Steve Barnes que transformó Tomás Carrió. El partido parecía coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. El Quesos evidenció muchos problemas en los últimos metros a la hora de definir, algo habitual a estas alturas de curso, perdiendo numerosas opciones de ensayo, hasta tres, la más clara en una espectacular carrera de John Wessel-Bell que no logró aprovechar Guillo Mateu. Poco después si subiría el segundo al marcador por medio de Jose Basso, aunque en esta ocasión no pasaba Carrió, que iba a tener bastantes dificultades durante todo el encuentro para acertar con el pie.
A partir de ahí, el Entrepinares se relajó y desapareció en ataque. Sus numerosas indisciplinas en defensa le daban un susto, permitiendo a un impecable Bautista Guemes acertar con los palos hasta en tres oportunidades, lo que unido a otra transformación de castigo de Artion Kovalenko y a un espectacular drop del propio Guemes, ponía por delante a los catalanes justo antes de llegar al descanso, circunstancia que sorprendía a los presentes en Pepe Rojo.
El segundo tiempo comenzaba con la entrada de Nathan Paila al terreno de juego y con un ensayo de Guillo Mateu sin transformación. El VRAC levantaba el partido, pero el Barcelona no bajaba los brazos y Guemes volteaba el marcador con el 17-18. Una buena jugada propició la marca de John Wessel Bell para el 24-18 con 20 minutos por disputarse. Lejos de sentenciar por la vía rápida, el Quesos jugaba fuego pero, por suerte para sus intereses, no se quemaría.
Guemes falló con el pie en el peor momento. El Entrepinares percibió el peligro y reaccionó. Una buena combinación de Carrió con Wessel Bell se quedó sin premio por la falta de definición en el último instante, pero el propio John Wessel acercó el triunfo con el tranquilizador 29-18. Una patada de Tomy Carrió y un siempre bonito drop de Álvaro Ferrández cerraban un partido que dejó los debuts en División de Honor de Raúl Calzón y Gabriel Vélez y, en la previa, los emotivos homenajes a José Ángel Hermosilla y Montserrat Casado.
 
Ficha técnica:
35 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Adrián Pescador, Gabriel Vélez, Kalo Gavidi, José Basso, Pablo Gil, Pedro de la Lastra, Fede Castiglioni, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu, John-Wessel Bell y Tomás Carrió
También jugaron: Nathan Paila, Francisco Blanco, Leigh Thompson, Ignacio Castellote, Álvaro Ferrández, Álex Gutiérrez Müller, Ignacio Morchón y Raúl Calzón
18 – FC Barcelona: Omar Miniño, Martín García, Marcos Muñiz, Pilia Lasha, Francesc Asensi, Michael Hogg, Rochedi Mirabet, Hugo Pezet-Poux, Bautista Guemes, Bruno Granell, Artion Kovalenko, Joan Losada, Franco Velarde, Francisco de la Fuente y Laurea Moreno
También jugaron: Juan Cruz, Jose Alcides, Agustín Aragón, Leandro Castiglioni y Domenec Cornudella
Parciales: 7-0, min. 6: Ensayo de Steve Barnes y transformación de Tomás Carrió; 7-3, min. 10: Transformación de castigo de Bautista Guemes; 12-3, min. 24: Ensayo de José Basso; 12-6, min. 27: Transformación de castigo de Artion Kovalenko; 12-9, min. 32: Transformación de castigo de Bautista Guemes; 12-12, min. 34: Drop de Bautista Guemes; 12-15, min. 39: Transformación de castigo de Bautista Guemes, 17-15, min. 48: Ensayo de Guillermo Mateu; 17-18, min. 53: Transformación de castigo de Bautista Guemes; 24-18, min. 56: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Tomás Carrió; 29-18, min. 65: Ensayo de John Wessel-Bell; 32-18, min. 72: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 35-18, min. 79: Drop de Álvaro Ferrández.
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Nathan Paila (min. 74)

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La segunda pasa por Landare Toki





Llega la segunda jornada de la División de Honor 2017/2018 para el VRAC, que afronta este domingo la primera salida de la temporada. Será a tierras guipuzcoanas, donde espera en Landare Toki el Hernani, un conjunto que el curso pasado finalizó la Liga en novena posición, ocho puntos por encima de los puestos de descenso a División de Honor B. Una 2016/2017 que dejó victoria quesera en Hernani por un contundente 7-41 en diciembre de 2016. El 0-12 en el minuto 5 del encuentro rompió un partido en el que el Quesos sumó los cinco puntos con sorprendente facilidad, algo que no se espera este domingo. De hecho, el ajusto resultado favorable al Cisneros (22-28) la pasada semana sirve de aviso para los de Diego Merino. Los ensayos de Bidegaray, Otxotorena y Xabier Garmendia, único fichaje de los de Patrick Polidori para esta temporada, exigieron a los universitarios, que sólo consiguieron tres puntos en la segunda mitad y sufrieron para cerrar la victoria.
El VRAC, por su parte, llega después de un irregular primer partido frente al F.C. Barcelona que no terminó de convencer al cuerpo técnico. Cierto es que los catalanes no apuntan a ser el equipo que el curso anterior finalizó tercero por la cola, pero si quiere ir de cinco en cinco, el Entrepinares debe mejorar notablemente la imagen. Landare Toki no permite relajaciones ni días malos, y el VRAC deberá estar atinado para sumar su segunda victoria. En la convocatoria de Diego Merino destaca la presencia de Gareth Griffiths. Los tres jugadores citados por la Selección Española de rugby XV, Kalo Gavidi, Fede Castiglioni y Álvar Gimeno partirán desde Hernani a la finalización del encuentro rumbo al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde estarán concentrados hasta el próximo miércoles.
 
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Steve Barnes, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen, Jakobus Ferdinand, Jose Basso, Kalo Gavidi, Daniel Stöhr, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Álex Gutiérrez Müller, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, y John Wessel Bell.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC funde al Hernani con una explosiva segunda parte (17-45


El VRAC Quesos Entrepinares cumplió en su primera salida de la temporada al siempre exigente Landare Toki. Lo hizo con una contundente victoria (17-45) frente a un Hernani que aguantó el tipo durante la primera parte pero que se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC, que al igual que el curso pasado supo encontrar la fórmula para agotar a su rival. Y es que en el primer acto dejó un duelo de poder a poder con los guipuzcoanos voluntariosos y por momentos superiores, maniatando a un VRAC perezoso en lo ofensivo que supo rentabilizar sus acercamientos transformando con el pie de Tomás Carrió los castigos que concedía Hernani, el primero tras una touche pérdida.
La buena actitud mostrada por los de Polidori tendrían recompensa con un ensayo de David Pelaz, que posó en solitario tras un buen cambio de orientación y que no encontró transformación. El VRAC respondió de nuevo con un acierto de Carrió a las indisciplinas locales. El Entrepinares iba de tres en tres y Hernani de cinco en cinco. Bidegaray conseguía una nueva marca para los suyos, que tomaban ventaja con el 10-6. El protagonismo de Tomy Carrió aumentaría superada la media hora, cuando una melé ganada la jugó a la perfección Pablo Gil con el argentino, que encontró en Alvar Gimeno el aliado perfecto para combinar y romper la defensa de Hernani. El propio Carrió ratificó con el pie y subió el 10-13 al marcador. El VRAC apretó antes del intermedio en busca de su segundo ensayo, pero se tuvo que conformar con un nuevo castigo que no otorgaba excesiva tranquilidad (10-16).
Ambos equipos sabían que tras el descanso había mucho en juego y que cualquiera podía desnivelar la balanza. Los vallisoletanos, sin intención de darle suspense al partido, buscaron sentenciar por la vía rápida. Alvar Gimeno forzó el error rival con una intensa presión en la salida del oval y los nervios condenaron al Hernani, que puso en bandeja el ensayo al ex del Cisneros. Tampoco esta vez erró un certero Carrió. Diez minutos después, Igor Etxeberria y Anartz Elosegi le daban siete puntos a los hernanienses que les mantenían en el partido.
Pero a partir de ahí el VRAC se desató, sabedor de que los anfitriones llegaban muy justos a la última media hora del choque. A una nueva patada entre palos de Carrió se sumaron con ensayos de Wessel Bell, tras una buena jugada colectivo que acabó en el flanco zurdo; de Kalo Gavidi en una marca que premió la insistencia quesera y de Pedro de la Lastra con asistencia de Álex Gutierrez Müller, el penúltimo pasado por Gareth Griffiths, que jugó sus primeros minutos de la temporada.

Con la victoria, el VRAC se mantiene en la zona alta de la clasificación con pleno de puntos y a siete días vista de la visita a Pepe Rojo del Bizkaia Gernika en el que será el primer encuentro valedero para la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.
 
 
 
 
Ficha técnica:
17 – Hernani CRE: Eneko Noriega, Ugaitz Otaño, Beñat Iradi, Xabier Garmendia, Abdellafit Et Tayea, Ander Gutiérrez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Mattin Collado, Anartz Elosegi, Mikel Bidegaray, Igor Etxeberria, Jon Ander Puertas, Iñaki Leonet y Oier Garmendia
También jugaron: Einar Arratibel, Iñaki Otxotorena, Aitor Garmendia, Gorka del Valle, Diego Angoso, Mikel Imaz, Luke Crouzat e Imanol Mendizabal
45 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Jody Allen, Daniel Sthör, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Álex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Jose Basso, Gareth Griffiths, Jakobus Horn, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández y Raúl Calzón
Parciales: 0-3, min. 16: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 5-3, min. 18: Ensayo de David Pelaz; 5-6, min. 26: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 10-6, min. 29: Ensayo de Mikel Bidegaray; 10-13, min. 34: Ensayo y transformación de Tomás Carrió; 10-16, min. 40+: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 10-23, min. 42: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 17-23, min. 47: Ensayo de Jon Ander Puertas y transformación de Anartz Elosegi; 17-26, min. 49: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 17-33, min. 55: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 17-40, min. 74: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 17-45, min. 74: Ensayo de Pedro de la Lastra.
Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a John Wessel Bell
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la División de Honor de Rugby 2017/2018 disputado en Landare Toki

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La Copa empieza el domingo
El VRAC Quesos Entrepinares comienza el próximo domingo (12.30 en Pepe Rojo) su andadura en la Copa del Rey 2017/2018. El sistema de competición para acceder a la semifinales de Copa presenta una gran novedad esta temporada, y es que la clasificación se consigue según los resultados de la primera vuelta de la División de Honor obtenidos frente a los rivales del grupo sorteado para tal efecto. El VRAC se encuentra encuadrado en el mismo que Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika. Sólo uno se clasificará para semifinales.
De hecho, la jornada 2 de la División de Honor dejó el primero de los tres partidos que decidirán el pase a semis. Gernika venció (15-13) al Cisneros y sumó los cuatro primeros puntos del grupo, mientras que los madrileños lograron uno. El Quesos buscará los cinco el domingo en Valladolid para encabezar la tabla y no viajar al Central con la exigencia de tener que vencer con bonus. Además, en caso de empate entre dos equipos no se tiene en cuenta el resultado entre ambos y sí el mayor número de encuentros ganados y, posteriormente si no se desempatase, la mayor diferencia de tantos.
Sin Alejandro Alonso
Además de estar mermado en la preparación por la convocatoria con el XV del León de Gavidi, Castiglioni, Alvar y Alberto Blanco, Merino no podrá contar el domingo con Alejandro Alonso, que disputará el Torneo Internacional Oktoberfest 7s que tendrá lugar en Munich (Alemania) del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 con la Selección Española de Seven.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Doble reto en Pepe Rojo
La tercera jornada de la División de Honor llega con regalo este domingo (12.30) a Pepe Rojo. El VRAC Quesos Entrepinares recibe al Bizkaia Gernika y lo hace con un doble objetivo: seguir en lo más alto de la tabla liguera y a la vez encauzar el pase a la semifinales de la Copa del Rey. Y es que el nuevo formato de clasificación elimina los cuartos de final como tal, pero multiplica la importancia de algunos partidos de la División de Honor. Para el VRAC, los encuentros frente al Bizkaia Gernika y el Complutense Cisneros tendrán doble valor, ya que de los resultados entre ellos en la primera vuelta saldrá el equipo que accederá a la semifinales. En definitiva, la andadura en la Copa del Rey 2017/2018 empieza empieza este mismo domingo para el VRAC Quesos Entrepinares.
Y será frente a uno de los conjuntos que aspira a ser la revelación de la temporada. De momento lo está consiguiendo. Ha logrado dos meritorias victorias en las dos primeras jornadas, estrenándose con triunfo (12-26) en Fadura y sumando también cuatro puntos frente al Cisneros (15-13). Con ocho puntos, ocupa el cuarto puesto de la clasificación solo por detrás de la terna de cabeza, con el VRAC acompañado por Alcobendas y El Salvador.
Los de Urbieta llegan con Eduardo Maidagan al frente de un proyecto con muchos cambios este pasado verano.  Siete bajas y hasta once caras nuevas, destacando la marcha de Magunazelaia y también el regreso de Bruno Mercanti, que se suma al neozelandés Lionel Skipwith, Francisco Luis Montes, el apertura argentino Federico Llanos o el centro Facundo Daniel Epinal.
El VRAC afronta el partido sin confianza y saber del salto de calidad que ha experimento Gernika. La semana no ha sido fácil, mermada la preparación ante las ausencias en los entrenamientos de los seleccionados con el XV del León: Gavidi, Fede, Alvar y Alberto Blanco. Además, Alejandro Alonso no estará por su convocatoria con el Seven.
Apoyo a ‘Consexos’
En los prolegómenos del encuentro, el primer equipo masculino y el conjunto femenino mostrarán su apoyo a la campaña Consexos, un programa de asesoramiento sexológico para jóvenes de Castilla y León.
El VRAC se suma así a esta iniciativa, organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y ASPAYM Castilla y León y que cuenta con el servicio del equipo profesional de la clínica sexológica Hedner, que pretende dar asistencia, de forma anónima y gratuita, a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp, en el número +34 625 476 745.
Consexos busca trabajar la educación sexual entre los jóvenes de la comunidad, así como fomentar el conocimiento positivo de su sexualidad y la prevención de situaciones violentas. Durante el trimestre de abril a junio de 2017, el programa ya ha recibido un total de 176 consultas de jóvenes de la comunidad, que enmarcaban 222 temáticas relacionadas con métodos anticonceptivos, problemas eróticos, prácticas y placeres o enfermedades de transmisión sexual.
 
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Ferdinand Horn, Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Daniel Stohr, Leigh Thompson, José Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Fede Castiglioni, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y Johh Wessel Bell

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
48-12: Al ritmo del VRAC
El VRAC Quesos Entrepinares ya lidera la División de Honor 2017/2018 tras su victoria frente al Bizkaia Gernika en Pepe Rojo. Un triunfo que deja un doble empate en la cabeza pero con los azulones en lo más alto por la mayor diferencia favorable de tantos y que se jugarán mantener la primera plaza el próximo domingo en Alcobendas. Los cinco puntos obtenidos permiten al VRAC situarse por encima de sus dos rivales en el grupo clasificatorio para la Copa del Rey. Con Gernika eliminado, el pase se lo jugarán Cisneros y Entrepinares. Al VRAC le sirve sumar un punto siempre y cuando no pierda de más de 30 puntos.
El partido comenzó con uno de los ensayos más rápidos jamás visto en Pepe Rojo. Fede Castiglioni consiguió la primera marca del encuentro a los 15 segundos de partido y con los 30 jugadores todavía situándose sobre el césped. Parecía que sería coser y cantar para el VRAC, pero Gernika reaccionaría para exigir a un Quesos algo espeso y sin el ritmo letal que le permite encarrilar fácilmente los encuentros. Enfrente había un equipo trabajado y que en ningún momento tiraría la toalla pese a la severa desventaja que sufriría cumplidos los primeros 12 minutos.
Y es que al ensayo inicial se sumaron otros tres puntos de Tomás Carrió con el pie y otros siete fruto de un ensayo de John Wessel Bell a pase de Ignacio Morchón, que minutos antes había relevado a Pablo Gil, con un golpe en la nariz. Carrió también pasó. Eso dejaba en el marcador un rotundo 15-0 que premiaba el abrumador dominio quesero y la pasividad visitante. Pero los papeles se intercambiaron cumplido el primer cuarto de hora y Gernika reaccionó anulando el juego del VRAC, que desapareció del verde durante varios minutos y lo pagó caro.
Así, los ensayos de Palisa y Epinal, con el segundo transformado por Llanos, ajustaron el electrónico a un 15-12 que se mantuvo hasta poco antes del descanso, cuando el Quesos leyó a la perfección una jugada en la que Fede Castiglioni encontró solo en el ala derecha a Guillermo Mateu, que colocó el 20-12 favorable a los vallisoletanos con el que se llegó al intermedio.
Bizkaia Gernika comenzó voluntarioso el segundo acto metiendo a los queseros en su veintidós, pero no aprovecharon la oportunidad de poner nerviosos a los aficionados que se daban cita en Pepe Rojo y el VRAC se desató con tres ensayos en menos de diez minutos. Una buena combinación colectiva habilitó a Álvaro Ferrández para el cuarto y a continuación llegarían dos de Guillermo Mateu, el primero tras una espectacular carrera dejando atrás a varios jugadores de Gernika que fueron espectadores de lujo de la marca de Guillo. Los dos los hizo buenos con el pie Gareth Griffiths y el Entrepinares se distanció con un 41-12 favorable que dejaba el duelo visto para sentencia.
Pese al plácido resultado, el VRAC no se atrincheró y fue a por más, con ocasiones claras para John Wessel Bell, que levantó una vez más a los queseros de sus asientos, y también para Alvar Gimeno. Pero fue Dani Stohr el que cerca del bocinazo final selló, junto al puntapié de Griffiths, el 48-12 definitivo. El encuentro dejó, además de la victoria local, el debut con sólo 17 años de Carlos Valentín-Gamazo, que se suma a los muchos canteranos que en los últimos meses han aportado al primer equipo del VRAC.
 
 
Ficha técnica:
48 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Stohr, Ferdinand Horn, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Ignacio Morchón, Kalo Gavidi, Álvaro Ferrández, Pablo César Gutiérrez, Alvar Gimeno, Ignacio Castellote, Alberto Blanco y Carlos Valentín-Gamazo
12 – Bizkaia Gernika RT: Eider Martínez, Bruno Mercanti, Nicolás Nahuel Jurado, Juan Cruz, Iñaki Ortiz, Francisco Montes, Lionel Skipwith, Mateo Bast, Jokin Eskolar, Federico Llanos, Carlos Zavala, Facundo Epinal, Joaquín Palisa, Xabier Albizua y Santiago Manuel Viaña
También jugaron: Andoni Larrabeiti, Eneko Zabala, Kepa Malaxetxebarria, Es Saheb, José María Cendoya e Ibai Amillategi
Marcador: 5-0, min. 1: Ensayo de Fede Castiglioni ; 8-0, min. 4: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 15-0, min. 12: Ensayo de John Wessel; 15-5, min. 15 Ensayo de Palisa; 15-12, min. 27: Ensayo de Epinal y transformación de Llanos; 20-12, min. 38: Ensayo de Guillermo Mateu; 27-12, min. 52: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Gareth Griffiths; 34-12, min. 56: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 41-12, min. 59: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 48-12, min. 77: Ensayo de Daniel Stohr y transformación de Gareth Griffiths
Árbitro: Santiago Merino. Sin amonestaciones
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de rugby disputado en los campos de Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Georges Bernés, impulsor del rugby en Valladolid

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Cara a cara

A una semana de que en Pepe Rojo se ponga en juego el primer título de la temporada, la Supercopa, el VRAC afronta uno de los compromisos más exigentes de toda la División de Honor visitando Las Terrazas y al Sanitas Alcobendas. Un equipo, el de José Ignacio Incháusti, que fue el verdugo del VRAC en la pasada Copa del Rey y que ya sabe lo que es ganar en su propio campo al Quesos. Fue hace un año, en octubre de 2016, cuando el Entrepinares sucumbió en un impracticable césped que dificultó la práctica del rugby. De los cuatro encuentros oficiales disputados entre ambos equipos en la 2016/2017, reparto de victorias, ya que el VRAC se llevó el duelo de la segunda vuelta en Pepe Rojo (47-14) y no falló en las semifinales ligueras (16-9) en un emocionantísimo partido en el que pudo pasar cualquier cosa.
Sólo unos meses después, el duelo se repite con mucho más en juego de lo que pueda parecer en la cuarta jornada de la División de Honor. Nadie quiere perder comba en la clasificación y todos los puntos son oro molido. El VRAC llega con el pleno, 15 de 15; Sanitas Alcobendas con 14 de 15 tras dejarse uno frente al Cisneros en Las Terrazas, donde afrontan el tercer partido de forma consecutiva. Antes, victorias en Ordizia y frente al Getxo, ambas contundentes. El verano dejó ocho bajas en los madrileños y seis caras nuevas: Jaime Nava, Jaime Mata, Facundo Pomponio, Shane Imo, Matenga y Ramiro Robledo.
Diego Merino no puede contar para este importante partido con Pablo Gil, baja durante las próximas tres semanas por la fractura nasal que sufrió frente al Bizkaia Gernika.
 
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Juan Soloaga, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Dani Stohr, Ferdinand Horn, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Pedro de la Lastra, Álex Gutiérrez Müller y Gareth Griffiths

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
29-30: El VRAC enseña las garras en Alcobendas
El Sanitas Alcobendas – VRAC Quesos Entrepinares de la cuarta jornada de la División de Honor prometía antes de su disputa igualdad y emociones fuertes y no defraudó. Ambos equipos ofrecieron un partidazo que mantuvo el marcador ajustado desde el principio y hasta el final. El Quesos mostró una imagen muy diferente a la de hace un año, cuando sucumbió en Las Terrazas en el comienzo de la 2016/2017. Una derrota dolorosa que doce meses después muchos nos habían olvidado. El equipo de Diego Merino sumó cuatro puntos en una de las salidas más complicadas de toda la Liga y pone de manifiesto que, una temporada más, va a por todas. El triunfo insufla al VRAC una dosis extra de moral a una semana de la Supercopa frente a la Santboiana.
Y eso que no empezaron bien las cosas para el VRAC, que al poco de comenzar el duelo cedió una melé desfavorable prácticamente bajo palos tras un error de recepción. Tras el empuje, un buen movimiento de Facundo Munilla le dejó vía libre para ensayar y subir, gracias al pie de Linklater, el 7-0 al marcador de Las Terrazas. El Quesos intentaba reponerse del sopetón pero tenía serías dificultades para superar la veintidós rival. Lo consiguió en una buena acción Jose Basso, uno de los más destacados del encuentro, y Alvar Gimeno ensayó sin transformación (7-5).
La respuesta de los locales no se hizo esperar y cerca estuvieron de subir su segunda marca, pero a Ovejero se le escurrió el oval entre las manos y Munilla se quedó con las ganas de ampliar la ventaja. Volvió a la carga el VRAC al contragolpe y las indisciplinas del Alcobendas permitieron a Gareth Griffiths poner por delante a los suyos con el 7-8. Bell, Gavidi y Guillo rozaron zona de marca, pero el descanso llegó entre golpes de castigo de Griffiths y Linklater y un abierto 13-14 al intermedio. Un adelanto de lo que sería el segundo tiempo, que dejaría un final en similares circunstancias y con idénticas diferencias.
Pero antes pasaron muchas cosas. Las intentonas del VRAC no cesaban. Pedro de la Lastra buscó hacer daño por el flanco izquierdo del ataque quesero, pero un placaje evitó la marca del marbellí. El conjunto azulón se tuvo que conformar con un nuevo pateo de castigo que, para colmo, acabó sin transformación de Griffiths. Sin embargo, la voluntad quesera otorgó al británico una nueva oportunidad desde la misma posición y esta vez no falló (13-17). Los nervios se apoderaban de ambos equipos y los castigos se repetían constantemente. Brad Linklater colocó el 16-17 y Gas respondió de nuevo con el 16-20.
Fue entonces cuando Perico Martín desató las hostilidades y el ritmo del partido se rompió. El VRAC aceptó el reto de los madrileños y Jose Basso, en una gran carrera, subió con la colaboración de Griffiths el 21-27 que acercaba la victoria a Valladolid. Pero por delante quedaban 10 minutos que no invitaban a la relajación. Sanitas Alcobendas necesitaba poco para sacar golpes a favor. Y en menos de tres minutos llegaron dos, ambos pasados entre palos por Linklater. Pero el peaje para los queseros sería todavía mayor. Las amarillas a Juan Soloaga y Jakobus Horn dejaban con dos jugadores menos al VRAC, lo cual obligaba a apelar a la heroica al Entrepinares. Pero dar por muerto al Quesos es un error en cualquier circunstancia y, sobre la bocina, Gareth Griffiths, quién si no, volvió a ser decisivo con un puntapié perfecto que silenció a los aficionados del Alcobendas ante la algarabía de los queseros desplazados a tierras madrileñas.
 
Ficha técnica:
29 – Alcobendas Rugby: Federico Ángel, Santiago Ovejero, Liviu Florentin Fertu, Hoani Matenga, Matías Cabrera, Íñigo Rado, Iván Ramiro, Adam Robert Newton, Facundo Munilla, Bradley Dean Linklater, Mauricio Londoño, Shane Fitu Imo, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Pedro Martín
También jugaron: Juan Anaya, Arturo Brasca, Silviu Mihai Pingica y Jaime Mata
30 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Stöhr, Jakobus Horn, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Juan Soloaga, Alberto Blanco, Leigh Thompson, Fede Castiglioni, Francisco Blanco y Álvaro Ferrández
Marcador: 7-0, min. 4: Ensayo de Munilla y transformación de Linklater; 7-5, min. 19: Ensayo de Alvar Gimeno; 7-8, min. 30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-8, min. 39: Transformación de castigo de Linklater; 10-11, min. 40+: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-11, min. 40+: Transformación de castigo de Linklater; 13-14, min. 40+: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-17, min. 54: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-17, min. 58: Transformación de castigo de Linklater; 16-20, min. 62: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 21-20, min. 65: Ensayo de Pedro Martín; 21-27, min. 70: Ensayo de Basso y transformación de Gareth Griffiths; 26-27, min. 75: Ensayo de Linklater; 29-27, min. 80+: Transformación de castigo de Linklater; 29-30, min. 80+: Transformación de castigo de Gareth Griffiths
Árbitro: Íñigo Atorrasagasti. Amonestó a Guillo Mateu, Mauricio Londoño, Alvar Gimeno, Juan Soloaga y Jakobus Horn
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de rugby disputado en el Campo de Las Terrazas de Alcobendas

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Seguir en la brecha
Superada la resaca que dejó la victoria en la Supercopa, el VRAC regresa a la tierra con una nueva jornada de la División de Honor. El conjunto vallisoletano se encuentra en un exigente mes competitivo tras las victorias en Alcobendas y frente a la Santboiana. El tercer reto será el de obtener una victoria de cinco puntos frente a los bisontes del Senor Independiente de Santander.
Los cántabros, junto al F.C. Barcelona, son la sorpresa positiva en el comienzo liguero. Comenzaron de manera inmejorable con un triunfo en el Baldiri Aleu frente a la Santboiana (32-35). Después cedieron por un punto y en el último minuto frente al Ordizia en San Román, pero se repusieron ganando en Getxo y en casa, de forma contundente, al Complutense Cisneros.
Un total de 17 puntos que supone un respetable botín que les permite situarse terceros en la clasificación a sólo dos puntos del VRAC Quesos Entrepinares. Los de Merino, por lo tanto, no se pueden permitir ni seguir saboreando el triunfo en la Supercopa ni pensar en el derbi que dejará la sexta jornada.
El VRAC afronta la cita con pleno de victorias en lo que va de División de Honor y a un punto del liderato. El cuerpo técnico no puede contar en esta ocasión con Pablo Gil, Gareth Griffiths ni Ferdinand Horn por lesión. Además, Alejandro Alonso se encuentra en plena concentración con la Selección Española de Seven.
CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stohr, Pescador, Gabriel Vélez, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Carlos Valentín-Gamazo, Leigh Thompson, Ignacio Morchón. Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillo Mateu, Álvaro Ferrández, Fede Castiglioni, John Wessel-Bell y Pedro de la Lastra.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
32-21: Cinco puntos con suspense
De inicio no parecía que el partido fuera a presentar las complicaciones que luego le surgieron al VRAC Quesos Entrepinares. Y es que los vallisoletanos abrían el marcador enseguida con un ensayo de Adrián Pescador que no pasaba Tomás Carrió. A pesar de ello, el argentino se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro. Primero con un tiro a palos que esta vez sí convertía y, posteriormente, con un ensayo que él mismo transformaba. Para entonces los visitantes habían dejado escapar la opción de ajustar el tanteador errando un par de patadas, una de las cuales se estrellaba en el palo y se marchaba fuera.
El VRAC dominaba, pero lo hacía a tirones y los bisontes se mostraban mucho más efectivos en ataque. Fruto de ello lograban dos marcas por mediación de Juan Guido y Josua Fraser, la última después de un error local tras un traicionero bote. Los vallisoletanos habían desperdiciado una ventaja máxima de 18-3 que prometía tranquilidad durante el segundo acto, pero la reacción cántabra situaba un peligroso 18-15 que obligaba al Entrepinares a reaccionar y a, como mínimo, sumar otras dos marcas para asegurar el punto bonus ofensivo.
En la línea de los últimos minutos del primer acto, el VRAC no convencía en los primeros compases del segundo. De hecho, se llegaron a superar los 20 minutos sin puntos, algo inusual en Pepe Rojo. Senor resistía, pero dejaba vivo al Quesos desperdiciando jugadas clave.

Bulacio rozó el ensayo y Jackman falló una patada, pero la siguiente la asumió Mariano García y puso las tablas (18-18). Quedaban 20 minutos en los que podía pasar de todo y el VRAC estaba lejos de su mejor versión. Ya no sólo corría peligro el quinto punto, sino el triunfo. Existía obligación de concentrarse para evitar indisciplinas y reaccionar.
Merino, como acostumbra, dosificó a los suyos y fue agotando a un Senor sin apenas rotaciones de su técnico. Fue suficiente, aunque no tanto como en otras ocasiones, para acelerar y solventar la papeleta. Tomás Carrió, en una demostración de talento, marcó el duelo con una espectacular acción que anuló al Independiente. Una patada a seguir cuando menos se lo esperaban los santanderinos supuso el tercer ensayo del VRAC.
Los puntos no cerraban del todo el partido y una transformación de Mariano le daba todavía más intriga a la película con 10 minutos por disputarse. Un ensayo le otorgaba el bonus al Quesos, pero la remontada del Senor también estaba a una marca. Los minutos finales, por suerte, se vivieron en campo visitante.
Los pucelanos tiraron de ambición y pasaron de conservadurismo. Así, y ante la desesperación de un Independiente ya superado y que acabó con 13 jugadores, Carrió puso la guinda con una gran jugada colectiva a su gigante actuación.
 
Ficha técnica:
32 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Leigh Thompson, Ignacio Morchón, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Álex Gutiérrez Müller, Fede Castiglioni, John-Wessel Bell y Tomás Carrió
También jugaron: Pablo Miejimolle, Jose Basso, Guillermo Mateu, Francisco Blanco, Jody Allen y Álvaro Ferrández
21 – Senor Independiente: Mario Ottoño, Joaquín Domínguez, Alfonso Colombo, Juan Pablo Guido, Josua Fraser, Agustín Schab, Juan Zabalegui, Lautaro Dualdi, Mariano García, Marc Jackman, Taiel Palmieri, Ignacio Poet, Fernando Álvarez, Romain Ducamp y Leonardo Bulacio
También jugaron: José García y David González
Parciales: 5-0, min. 3: Ensayo de Adrián Pescador; 5-3, min. 8: Transformación de castigo de Mariano García; 8-3, min. 10: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 15-3, min. 20: Ensayo y transformación de Tomás Carrió; 18-3, min. 27: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 18-8, min. 31: Ensayo de Juan Guido; 18-15, min. 40: Ensayo de Josua Fraser y transformación de Mariano García; 18-18, min. 61: Transformación de castigo de Mariano García; 25-18, min. 67: Ensayo y transformación de Tomás Carrió; 25-21, min. 70: Transformación de castigo de Mariano García; 32-21, min. 80: Ensayo y transformación de Tomás Carrió
Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó a Joaquín Domínguez y expulsó a David González
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo. En los prolegómenos se homenajeó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Lucha por el liderato
RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR. El Salvador y VRAC, únicos equipos que han ganado los cinco partidos jugados, disputarán el domingo el primer derbi de la temporada
Compartir:
JOSÉ JAVIER ÁLAMO
25/10/2017



 
SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares lucharán el próximo domingo (Pepe Rojo, 12.30 horas) por la hegemonía del rugby vallisoletano y por el liderato de la División de Honor. Al término de la quinta jornada ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con un punto de ventaja para el Chami al haber conseguido el bonus en todos los partidos.
Si no hay empate -hasta ahora no se ha producido en ningún encuentro de las cinco primeras jornadas-, el primer derbi vallisoletano de la temporada 2017-2018 servirá para que el conjunto de Juan Carlos Pérez aumente su renta o para que el de Diego Merino se convierta en el nuevo líder.
De momento, sólo el Alcobendas aguanta el ritmo de los dos colosos vallisoletanos, aunque está a cinco y cuatro puntos respectivamente. El Independiente se ha descolgado tras la derrota del domingo ante el VRAC Quesos Entrepinares y la Santboiana marcha por la mitad.
El presidente del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, destaca el buen inicio del equipo y se muestra ambicioso ante el derbi. «Vamos a luchar por los títulos de Liga y Copa. Si ganamos el domingo, daremos un paso importante. El VRAC también se encuentra en un buen momento. El potencial de los dos equipos se iguala mucho en los derbis».
Uno de los aspectos que más agrada a Hansen es la continuidad en la plantilla de la mayoría de los jugadores de la pasada campaña. «Influye mucho. Además, los jugadores que han llegado se adaptan bien y en el vestuario hay una gran unión, el ambiente es muy bueno».
El hecho de no afrontar competición europea en la 2017-2018 libera al equipo del desgaste que se produjo en la campaña anterior, como reconoce el presidente. «La pasada temporada fuimos primeros en la Liga regular, ganamos la Copa Ibérica y disputamos las finales de Liga y Copa. Ahora hay menos excusas al no jugar en Europa. La plantilla es más competitiva y tiene más experiencia».
El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, también ve a su equipo «rodado» y en un buen momento para afrontar el derbi. «Tenemos algún jugador tocado pero el equipo ha comenzado bien la temporada y espera este partido con muchas ganas e ilusión».
Es cierto que el VRAC sufrió mucho este pasado domingo para derrotar al Independiente, pero una semana antes ganó con autoridad la Supercopa frente a la Santboiana y en la anterior jornada de Liga logró un triunfo muy valioso en su visita al Alcobendas, otro de los gallitos. «El Independiente es un equipo a tener en cuenta. A El Salvador ya se lo puso complicado también. El domingo no fue nuestro día, cometimos fallos que no son habituales».
Al igual que SilverStorm El Salvador, el VRAC Quesos Entrepinares mantiene el bloque de la pasada temporada, un aspecto que se ha notado en las primeras jornadas. «Queremos proyectos a medio plazo. Hace dos años nos planteamos fichar con esa idea, queremos que la relación vaya más allá de la primera temporada».
El VRAC celebró su triunfo en la Supercopa por partida doble. Era un título más para ampliar su palmarés y lo consiguió con una buena mezcla de extranjeros y de jóvenes jugadores de ‘casa’. «Cada año hay más opciones de contar con jugadores que salen de la cantera aunque es cierto que todas las añadas no son buenas. Mario Barandiarán está relizando un gran trabajo, nuestra intención es que haya jugadores que desde los 14 años puedan incorporarse al equipo de la División de Honor».
El VRAC ganó al ‘Chami’ la Liga en el duelo anterior
Los presidentes del VRAC y El Salvador se muestran cautos pese al buen comienzo de temporada. Ambos recuerdan que hay varios equipos con los que hay que contar hasta el último momento a pesar de que ahora no estén dando su medida.
José María Valentín-Gamazo prefiere ir poco a poco. No se fía de la clasificación, del mismo modo que tampoco ha olvidado las dificultades de los últimos años para disputar las finales de Liga y Copa. «Hay que tener en cuenta al resto de rivales, hasta el final no se decide nada. Después de la Liga regular llega el playoff y con partidos a cara de perro porque no hay ida y vuelta».
Juan Carlos Martín ‘Hansen’ también sabe lo importante que es llegar en plenitud de facultades a los dos últimos meses de competición. Los jugadores acusan el esfuerzo de una larga temporada, puede haber lesiones y los rivales no han tenido el desgaste de los vallisoletanos, como se ha comprobado cuando éstos habían disputado competición europea. «Queremos subir otro peldaño. Cuando no juegas en Europa el desgaste es menor pero hay que tener en cuenta a los rivales», añade.
Cinco meses después, los aficionados volverán a vivir un apasionante derbi en Pepe Rojo. Ahora El Salvador y VRAC lucharán por el liderato en la sexta jornada. La trascendencia del duelo anterior fue mucho mayor. Estaba en juego el título de Liga y el VRACQuesos Entrepinares ganó 6-15 en un partido en el que no hubo ningún ensayo.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
14-16: El VRAC resurge, se apunta el primer derbi y ya es líder
Con un ambiente más propio de una final que de un partido de la sexta jornada y unos últimos minutos que recordaban a los postreros títulos, el VRAC consiguió llevarse el primer derbi de la temporada. El Quesos ganó como suele perder, siendo inferior a su rival pero llegando vivo al tramo decisivo y mostrándose más certero que su contrincante.
Obviado en la previa para que no sonase a excusa, el equipo azulón había visto multiplicados los percances durante la semana preparatoria. Eso obligaba a Merino a hacer encaje de bolillos de inicio, con Wessell-Bell de medio melé y Tomás Carrió en posición de 15 como medida alternativa. La convocatoria, con varios efectivos tocados, no se decidió hasta que concluyó el calentamiento, el cual permitió a Guillermo Mateu esperar su oportunidad en el banquillo pese a las molestias que arrastraba.
La primera parte dejó una de las peores versiones del VRAC que se recuerdan. Y eso que durante los minutos iniciales el equipo dio la cara, siendo superior en melé y con placajes efectivos a los que también respondía el Silverstorm El Salvador. Los dos contendientes se mostraban un respeto que apenas permitía ver juego en veintidós. Además, la sana dureza por parte de ambos conjuntos dejaba dos bajas al poco de comenzar el partido, Gabi Fernández en los blanquinegros y Ferdinand Horn en los queseros.
La igualdad se rompió en el ecuador del primer acto, cuando el VRAC dio un paso atrás y el Chami se echó encima para lograr su primer ensayo, obra de Gonzalo Núñez. El Quesos se derrumbó y se puso una coraza con la esperanza de reaparecer en algún momento. Pero los minutos pasaban y no había atisbos de solución. Griffiths aseguró tres puntos y el Silverstorm volvió a pisar el acelerador consciente de que podía hacer mucho daño y encarrilar la victoria. Así, Rust hacía el segundo y los chamizos se escapaban con un peligroso 14-3 que alertaba al Entrepinares de que el correctivo podía ser severo si no levantaba la cabeza. Pero no lo hacía. Fallos impropios en jugadores importantes hacían imaginar lo peor. Cuando se presentaba una mínima oportunidad, se tiraba por la borda. Rozando el tiempo de asueto, a punto estuvo de llegar el tercero. Quizás hubiese sido definitivo, pero el VRAC abordó el peligró y llegó con vida al intermedio con 40 minutos por delante.
Tras la reanudación se notó que el descanso había sentado mucho mejor al Quesos. El VRAC, con gran actitud y mínimo juego, atenazó al Chami, que sabía que había dejado coleando a los actuales campeones de Liga. Fue entonces cuando Alvar Gimeno aprovechó un error rival para ensayar y dejar el partido en cuatro puntos.
Pepe Rojo enseguida percibió que había partido y que el VRAC había despertado en el momento perfecto. Además, Graaff fallaba una patada que Griffiths no perdonaba y el partido entraba en sus últimos 15 minutos con un punto a favor de los locales. Ambos equipos se intercambiaron los papeles habituales en los últimos derbis, con un Chami que sabía aguantar con opciones para asestar el golpe definitivo en el momento preciso. Esta vez no iba a ser así. El tiempo volaba para unos y no pasaba para otros. El oval, en plena divisoria, se lo disputaban los pesos pesados en encarnizadas melés que cerraban el juego.
El VRAC rascó un distanciado castigo que a Griffiths se le quedó corto, pero cuando el marcador descontaba los segundos con un ritmo vertiginoso, Tomás Carrió asumió la responsabilidad y se jugó un drop que levantó a la afición quesera de sus asientos y tiñó de azul Pepe Rojo. El 14-16 se antojaba inamovible, pero los derbis no terminan hasta que llega el pitido final, y Graaff tuvo la victoria con una patada que no entró por un suspiro, el suspiro de todos los seguidores del VRAC, que comienzan la temporada mandando en el derbi.
 
Ficha técnica
 
14 – Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Matt Smith, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Hansie Graff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacicala y Christian Rust
También jugaron: Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Max Vega y Antoine Sánchez
 
16 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Jacobus Ferdinand, José Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, John Wessel-Bell, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Federico Castiglioni y Tomás Carrió
También jugaron: Gabriel Vélez, Guillermo Mateu, Jody Allen, Pablo César Gutiérrez y Alex G. Müller
 
Marcador: 7-0, min. 19: Ensayo de Gonzalo Núñez y transformación de Graaff; 7-3, min. 25: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 14-3, min. 28: Ensayo de Rust y transformación de Graaff; Descanso; 14-10, min. 47: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Gareth Griffiths; 14-13, min. 56: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 14-16, min. 79: Drop de Tomás Carrió.
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Kalo Gavidi
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la DH 2017/2018 disputado en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid)

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Cinco puntos de oro
El VRAC Quesos Entrepinares continúa con su intenso y exigente mes de competición. Al partido en Alcobendas, la Supercopa y el derbi, todos ellos saldados positivamente, se suma ahora una nueva visita a Pepe Rojo de la U.E. Santboiana en la séptima jornada liguera y antes de que el VRAC tenga el siempre complicado desplazamiento a Altamira.
No hay tregua y la clasificación no perdona, todos los puntos son importantes y rivales como el conjunto catalán obligan a estar concentrados al máximo. El 46-23 que dejó la Supercopa serviría al Quesos para cumplir su objetivo de llevarse los cinco puntos, pero la Santboiana demostró en Pepe Rojo que puede complicar mucho las cosas a los vallisoletanos y que lo de este domingo no será, ni mucho menos, un paseo militar.
Además, el VRAC sigue sufriendo múltiples bajas. Sólo la amplitud de plantilla permite a Diego Merino seguir manteniendo el nivel partido tras partido. Ferdinand Horn, Daniel Stöhr, Leigh Thompson o Gareth Griffiths no estarán sobre el césped de Pepe Rojo y son sustituidos en la convocatoria por canteranos como Carlos Valentín-Gamazo o Adrián Pescador. También ha citado Merino al mallorquín Matthew George, vinculado durante las últimas temporadas al VRAC B. Por suerte, el Quesos puede contar en esta ocasión con Alejandro Alonso, que curiosamente sólo ha podido participar esta temporada en el anterior duelo frente a la Santboiana. Chris Eaton, que aterrizó el viernes tras un viaje de más de 30 horas, tendrá que esperar para debutar con la camiseta azulona.
Los catalanes llegan de dos contundentes victorias tras el intento fallido de levantar la Supercopa en Valladolid. Van, sin duda, a más con el paso de las jornadas y se han reforzado con el talonador neozelandés Sam Thomas, que tampoco estará en Pepe Rojo.
 
CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Adrián Pescador, Carlos Valentín-Gamazo, Jody Allen, Kalo Gavidi, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Alvar Jimeno, Alejandro Alonso, Álex G. Müller, Matthew, Fede Castiglioni, Guillo Mateu, John Wessel Bell y Pedro de la Lastra

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
49-32: El Quesos no perdona a una voluntariosa Santboiana y sigue en cabeza





Otros cinco puntos al zurrón. El VRAC, sin brillo pero con efectividad, superó a una Santboiana en crecimiento y que dará más de un susto esta temporada. Esta vez se quedó en amago, pero más de uno miró el reloj repetidamente durante la última fase del encuentro. El Quesos jugó con fuego y no se quemó…por poco.
Comenzó el partido con un giro de guion con respecto a lo previsto. Cierto es que el VRAC no acostumbra últimamente a emocionar en los primeros compases del encuentro, pero el equipo quesero estuvo fallón y concedió demasiadas oportunidades a los catalanes, que aprovecharon el primer error de los azulones con una transformación de Albert Millán que les adelantaba de inicio. Encerrado en su propio campo, el Entrepinares resistía a la espera de una oportunidad que no llegaba. Los visitantes, cómodos, apretaban en busca de una renta favorable que no cuajaba por el fallo de Millán en su segundo castigo a favor. El VRAC eludía la responsabilidad de llevar el peso del partido y dejaba hacer a una Santboiana que, como muchos otros rivales, se desgastaba con poco premio para su excesivo sacrificio.
La tarea local era puramente defensiva, pero cuando se tuvo la primera en ataque se aprovechó. Fue en un contragolpe de libro que comenzó en veintidós propia y acabó con un ensayo a la carrera de John Wessel Bell, que hizo buena la combinación entre los Álex, Alonso y Müller, con pases al límite que dejaba por el camino a los efectivos rivales. Carrió no perdonaba y el VRAC tomaba una ligera ventaja que aumentaría poco después de nuevo a la contra. Alberto Blanco levantó a los aficionados queseros de sus asientos con una carrera que sirvió para avanzar metros y motivar a sus compañeros a cerrar la segunda marca, con Guillermo Mateu como autor de la misma. Transformó, como no, Carrió, y el VRAC lograba una engañosa diferencia a su favor de 11 puntos. Pese al varapalo, la Unió Esportiva se levantó y mantuvo la buena imagen de los primeros minutos, gozando de múltiples ocasiones para conseguir su primer ensayo, que no había llegado cumplida la primera media hora de juego.
Así que el Quesos, impenitente, volvió a hacer de las suyas con una cabalgada de Fede Castiglioni que puso el tercero de los vallisoletanos. Tras una pequeña tregua, la Santboiana volvió a la carga y se encontró con un ensayo de castigo que apretó el marcador a 19-10. Antes del descanso, el VRAC respondió con un acercamiento que acabó en un pateo de Carrió para el 22-10.
El rumbo del partido no varió tras el descanso, con un Quesos en su salsa que se gustaba con buenas jugadas colectivas, como la que supuso el cuarto ensayo y el bonus tras una nueva transformación de Carrió: Bell aguantó la irrupción de Guillo Mateu, que asistió a Gavidi antes de que recibiese Pablo Gil y posase el oval.
La Santboiana, pese los 20 puntos de desventaja en el electrónico, no se derrumbó y buscó rascar algún punto bien por méritos defensivos u ofensivos. Lo merecía. Dos ensayos, uno de Paolo Ragazzi y otro de Álex Palomo con más de 20 minutos por disputarse, les daba esperanzas. Incluso de algo más. Esto último lo borró de un plumazo Wessel Bell sólo unos segundos después del segundo, pero llegaría el cuarto de los visitantes por medio de un Afa Tauli que premiaba el buen hacer de los suyos. Los fallos de Millán en la mayoría de los pateos suponían un alivio para el VRAC, que llegó a temer por la victoria. Un destello de Alvar Gimeno, ratificado por Carrió, otorgaba calma, pero el conjunto barcelonés se empeñaba en apretar el partido con una nueva marca de Tauli. Nathan Paila cerró el encuentro sellando el definitivo 49-32.
 
Ficha técnica
49 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Carlos Valentín-Gamazo, Kalo Gavidi, Adrián Pescador, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Fede Castiglioni, Alejandro Alonso, Álex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessell Bell
También jugaron: Jody Allen, Francisco Blanco, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Matthew George y Raúl Calzón
32 – UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pau Barbero, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Ethan Woodmass, Nico Francisquelo, Martí Vicente, Cristian Gómez, Fede González y Albert Millán
También jugaron: Nil Baró, Jeremy Berguer, Sam Thomas, Josep Puigbert, Amiran Chichua y Josep Torres
Marcador: 0-3, min. 6: Transformación de castigo de Albert Millán; 0-6, min. 9: Transformación de castigo de Albert Millán; 7-3, min. 12: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 14-3, min. 16: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 19-3, min. 31: Ensayo de Fede Castiglioni; 19-10, min. 36: Ensayo de castigo a favor de la U.E. Santboiana; 22-10, min. 39: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 25-10, min. 44: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 30-10, min. 46: Ensayo de Pablo Gil; 30-15, min. 51: Ensayo de Paolo Ragazzi; 30-22, min. 58: Ensayo de Álex Palomo y transformación de Albert Millán; 37-22, min. 61: Ensayo de Wessel Bell y transformación de Tomás Carrió; 37-27, min. 67: Ensayo de Afa Tauli; 44-27, min. 74: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 44-32, min. 78: Ensayo de Afa Tauli; 49-32, min. 80: Ensayo de Nathan Paila
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Alberto Blanco, Alejandro Alonso y Rubén Sanz
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la DH 2017/2018 disputado en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid)

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 11 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.