Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

4 participantes

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Empató el Tordesillas frente al líder (1-1). Torres anotó el gol local en el minuto 19.

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Tordesillas le saca un punto al líder
Los rojiblancos, mejores que el Guijuelo en muchos momentos, suman un nuevo empate pero que no les saca de la racha negativa


El Atlético Tordesillas sumó un nuevo punto este domingo tras empatar 1-1 frente al líder, el Guijuelo, ante el que fue mejor en muchos momentos del encuentro. El tanto de Torres en la primera parte cortó la racha negativa de cara a portería tras tres partidos sin anotar gol, pero no consiguió que valiera para quedarse con la victoria y ya son ocho jornadas consecutivas sin sumar tres puntos.

Los rojiblancos demostraron que son capaces de plantar cara a los grandes equipos y ante el líder lo volvimos a ver. Ambiciosos en ataque y serios en defensa, con un ritmo alto de juego, sobre todo en la primera mitad, a pesar de tener un árbitro que dejaba poco jugar. Los de Miguel de la Fuente salieron más enchufados que su rival y pronto consiguieron el premio del gol que tanto se les había resistido en otros encuentros, en concreto 332 minutos.

Tuvo que ser Torres, precisamente el autor del último tanto rojiblanco frente al Astorga, el que volviera a ver portería. Eso sí, en buena parte gracias a la asistencia de Ayllón, quien encontró el hueco exacto entre los centrales para filtrar el balón al delantero que definió picando el esférico a la perfección ante Johan. Minuto 11 y el encuentro se le puso de cara al Torde, incluso pudiendo aumentar diferencias en el minuto 22 en el que Campos casi marca sin quererlo tras repeler un balón que salió disparado a la portería y que tuvo que despejar Johan.

El líder no se vino abajo a pesar de sentirse superado por los tordesillanos y gracias a una acción de velocidad y sorpresa consiguió el empate. Davo, que acababa de reincorporarse al terreno de juego tras ser asistido médicamente, puso un centro desde la derecha que se paseó por el área hasta llegar al otro costado, donde Coque hizo lo mismo. La defensa rojiblanca no consiguió despejar con contundencia el balón y Alvarito lo recuperó, recortó dentro del área y superó a Farolo con un disparo raso y cruzado. Carlos Rubén tuvo la última ocasión de la primera parte con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó rozando el palo.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo tuvo más la pelota y atacó la portería rojiblanca con más rapidez que en la primera parte. Gracias a ello aparecieron los espacios y ahí se pudo ver la velocidad de Ayllón y de Campos, por lo menos hasta que el míster decidió sustituirle a él y a Dani Calleja por Camilo y Yuste en busca de más control de balón. Aunque ningún equipo daba por bueno el empate, fueron los rojiblancos los que tuvieron más acercamientos de peligro al área rival.

Al contragolpe, Ayllón tuvo varias ocasiones en las que se plantó en el área, pero no estuvo acertado en los últimos controles y en una de ellas cayó derribado en la frontal del área, pero la falta no la aprovechó Miguel Hernández estrellando el balón en la barrera. Las ganas de querer ganar que demostraron los jugadores rojiblancos levantaron a la afición de Las Salinas, que volvió a animar a su equipo como en las grandes ocasiones, despidiéndoles con una cálida ovación a pesar del empate.

Con el nuevo punto conseguido, el Atlético Tordesillas se queda en décima posición de la tabla con 32 puntos, a once de los puestos de play-off y diez por encima del descenso. El siguiente encuentro para los rojiblancos será ante el Júpiter Leonés, tercer clasificado, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli (Anderson, min.83), Abraham, Villa, Héctor, Miguel Hernández, Dani Calleja (Yuste, min.69), Campos (Camilo, min.69), Ayllón y Torres.
Guijuelo: Johan Guzmán, Davo, Dan Ojog, Carlos Rubén, Peli (Pesca, min.88), Cristóbal, Trapero, Alvarito, Toti, Álex Lorenzo (Adrián, min.70) y Coque.
Goles: 1-0: Torres, min.11; 1-1: Alvarito, min.29.
Árbitro: Laín Pérez (colegio soriano). Amonestó a los locales Dani Calleja, Campos, Ayllón y Yuste y a los visitantes Alex Lorenzo y Carlos Rubén.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

https://www.tordesillasaldia.com/el-tordesillas-le-saca-un-punto-al-lider/

Jornada 26 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Palencia C.F. 1-0 S.D. Almazán
Atlético Bembibre 1-0 Arandina C.F.
Salamanca C.F.-UDS "B" 0-0 C.D. Ribert
C.D. Colegios Diocesanos 1-4 Júpiter Leonés
S.D. Atlético Tordesillas 1-1 C.D. Guijuelo
C.D. La Virgen del Camino 0-1 Real Ávila C.F.
U.D. Santa Marta de Tormes 1-3 C.D. Mirandés "B"
C.D. Numancia "B" 2-3 Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 54
2º. Real Ávila C.F. 47
3º. Júpiter Leonés 44
4º. C.D. Mirandés "B" 44
5º. S.D. Almazán 43

6º. Arandina C.F. 37
7º. Atlético Bembibre 36
8º. Atlético Astorga F.C. 35
9º. Palencia C.F. 34
10º. S.D. Atlético Tordesillas 32
11º. C.D. Numancia "B" 28
12º. C.D. La Virgen del Camino 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
15º. C.D. Ribert 22
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyJÚPITER LEONÉS 0-2 S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS.

more_horiz
El Tordesillas mejoró su imagen en el último partido disputado en Las Salinas, frente al líder, el CD Guijuelo, pero sigue sin ser suficiente para conseguir la victoria y, poco a poco, nos acercamos a los 3 meses sin conseguir un triunfo, puesto que la última victoria del Tordesillas se sumó el 20 de diciembre, despidiendo el 2021 en puestos de play-off.

Para este fin de semana, un rival más de la parte alta de la clasificación, ya que el equipo de Miguel de la Fuente visita al Júpiter Leonés, cantera de la Cultural Leonesa, que viene de hacer una temporada muy notable y que se ha marcado como objetivo competir por el ascenso a Segunda RFEF, como marca su tercer puesto en la clasificación. Esperemos que, por fin, el Torde pueda sumar su primera victoria del año 2022, algo que además serviría, a 7 jornadas del final de la competición, para cerrar virtualmente la permanencia en Tercera RFEF, ya que encontrándose a 11 puntos del play-off parece utópico pensar en objetivos mayores.

Jornada 27 - Tercera RFEF. Grupo VIII
S.D. Almazán - Atlético Bembibre
Arandina C.F. - Salamanca C.F.-UDS "B"
C.D. Ribert - C.D. Colegios Diocesanos
Júpiter Leonés - S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Guijuelo - C.D. La Virgen del Camino
Real Ávila C.F. - U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Mirandés "B" - C.D. Numancia "B"
Atlético Astorga F.C. - Ciudad Rodrigo C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 54
2º. Real Ávila C.F. 47
3º. Júpiter Leonés 44
4º. C.D. Mirandés "B" 44
5º. S.D. Almazán 43

6º. Arandina C.F. 37
7º. Atlético Bembibre 36
8º. Atlético Astorga F.C. 35
9º. Palencia C.F. 34
10º. S.D. Atlético Tordesillas 32
11º. C.D. Numancia "B" 28
12º. C.D. La Virgen del Camino 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
15º. C.D. Ribert 22
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Final del partido. 0-2.

Diego Benito, tras una gran jugada de Ayllón, y Jesús Torres aprovehcando el rechace del portero leonés tras un libre directo ejecutado también por Ayllón, dan al Tordesillas la primera victoria del año 2022.

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Atlético Tordesillas vuelve a ganar 84 días después
Los rojiblancos se impusieron al Júpiter Leonés por 0-2 cortando la racha negativa de ocho jornadas sin conocer la victoria


Por fin llegó. Se hizo de rogar, pero tras ocho jornadas consecutivas y 84 días el Atlético Tordesillas consiguió la victoria, la primera en el 2022, haciéndolo de la mejor manera, a domicilio ante el Júpiter Leonés al que venció por 0-2 con goles de Diego Benito y Torres, uno en cada parte.

El césped de Puente Castro no presentaba el mejor estado por culpa de las lluvias caídas en las últimas horas, por lo que el juego en algunas zonas era demasiado complicado, lo que obligó a los dos equipos a comenzar el encuentro con balones largos y sin un claro dominador. Fueron los locales los que primero avisaron con un saque de esquina que remató Marc Padilla al lateral de la red.

El Torde poco a poco fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego y apenas dejó a los locales acercarse al área de Farolo. Las pérdidas de balón en medio campo en ambos bandos eran continuadas, pero fueron los rojiblancos los que mejor lo aprovecharon. Ayllón robó en campo propio y en una cabalgada de las suyas, con un caño incluido, asistió a Diego Benito que recortó a un defensa dentro del área y batió a Diego con un disparo raso cruzado en el minuto 17.

Tras el tanto rojiblanco, continuó la misma tónica de partido, con el Tordesillas bien posicionado sobre el campo, se limitó a estar más activo que su rival en los duelos y así desbaratar cualquier intento de acercamiento a su portería. Solamente en los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Júpiter lo intentó con algo más de claridad en ataque, pero aun así, no consiguió disparar ni una sola vez entre los tres palos.

Tras el paso por los vestuarios, los rojiblancos salieron mejor que el filial de la Cultural. A los diez minutos Torres remató de cabeza un córner que puso en aprietos a Diego. Isra Martínez no lo veía claro e introdujo un doble cambio muy tempranero buscando cambiar el guion del partido, pero no lo consiguió. Los locales eran incapaces de crear jugadas de peligro, mientras que el Torde iba aprovechando poco a poco las que iba teniendo. A la hora de partido, Ayllón probó suerte con una falta lejana que se marchó cerca de la portería del Júpiter.

El Júpiter cambió el sistema con otra doble sustitución, pasando a defensa de tres centrales y dos carrileros para buscar aún más el ataque, pero tampoco consiguió encontrar los huecos en la zaga rojiblanca. Los tordesillanos volvieron a aprovechar la velocidad en ataque para sacar petróleo. Camilo cayó cerca del área y la falta la disparó Ayllón poniendo a prueba a Diego, que realizó una gran parada evitando el tanto, pero el balón cayó muerto en el área pequeña y Torres estuvo más rápido que ninguno para empujarlo al fondo de la portería poniendo el 0-2 en el minuto 75.

A partir de ahí el dominio fue del Júpiter y esta vez sí que lo intentaron con más acierto en ataque. A falta de nueve minutos para el final, Amis disparó desde dentro del área pero Farolo despejó el balón con una gran parada y en el rechace, el exrojiblanco David Sanz mandó el balón por encima de la portería. Al borde del final, Marc Padilla también lo intentó con un disparo, pero Farolo no tuvo problemas para atajarlo y el partido no tardó en morir con la victoria rojiblanca.

Con la nueva victoria, el Atlético Tordesillas suma 35 puntos y asciende momentáneamente a la novena posición de la clasificación, a ocho puntos de los puestos de play-off y once por encima del descenso, a falta de completarse el resto de la jornada este domingo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Ribert en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

Júpiter Leonés: Diego, Rodri, Jairo (Álvarez, min.57), Kini, Vallecillo (Javi, min.57), Rayan (David Sanz, min.78), Abel, Marc Padilla, Amis, Sergio Gómez (Echarri, min.64) y Popi (Miguel Manso, min.64).
Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Villa, Miguel Hernández, Héctor, Camilo, Ayllón (Cadaveira, min.83), Torres y Diego Benito (Campos, min.61).
Goles: 0-1: Diego Benito, min.17; 0-2: Torres, min.75
Árbitro: Obeja González (Colegio salmantino). Amonestó a los locales Amis, Rayan y David Sanz y a los visitantes Cachuli, Ayllón y a su entrenador Miguel de la Fuente.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Área Deportiva de Puente castro ante unos 100 espectadores.

https://www.tordesillasaldia.com/el-atletico-tordesillas-vuelve-a-ganar-84-dias-despues/

Jornada 27 - Tercera RFEF. Grupo VIII
S.D. Almazán 2-1 Atlético Bembibre
Arandina C.F. 1-0 Salamanca C.F.-UDS "B"
C.D. Ribert 4-2 C.D. Colegios Diocesanos
Júpiter Leonés 0-2 S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Guijuelo 3-0 C.D. La Virgen del Camino
Real Ávila C.F. 2-1 U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Mirandés "B" 2-0 C.D. Numancia "B"
Atlético Astorga F.C. 3-2 Ciudad Rodrigo C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 57
2º. Real Ávila C.F. 50
3º. C.D. Mirandés "B" 47
4º. S.D. Almazán 46
5º. Júpiter Leonés 44

6º. Arandina C.F. 40
7º. Atlético Astorga F.C. 38
8º. Atlético Bembibre 36
9º. S.D. Atlético Tordesillas 35
10º. Palencia C.F. 34
11º. C.D. Numancia "B" 28
12º. C.D. La Virgen del Camino 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS 2-0 C.D. RIBERT.

more_horiz
Recta final de competición para el Tordesillas, a 7 jornadas de terminar la competición regular en el grupo 8 de Tercera RFEF, en tierra de nadie pese a haber conseguido una muy importante victoria frente al Júpiter Leonés para salir de la mala racha que atravesaba desde que comenzó el 2022.

Con 35 puntos, a 9 del play-off de ascenso y con 10 de ventaja sobre el descenso, el objetivo es sumar el máximo posible de los 21 puntos restantes en liza; siendo que una victoria este domingo frente al CD Ribert te aseguraría muy probablemente la permanencia virtual en Tercera RFEF, queda como objetivo apurar las opciones de play-off y cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

Jornada 28 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Ciudad Rodrigo C.F. - C.D. Mirandés "B"
Atlético Bembibre - Palencia C.F.
Salamanca C.F.-UDS "B" - S.D. Almazán
C.D. Colegios Diocesanos - Arandina C.F.
S.D. Atlético Tordesillas - C.D. Ribert
C.D. La Virgen del Camino - Júpiter Leonés
U.D. Santa Marta de Tormes - C.D. Guijuelo
C.D. Numancia "B" - Real Ávila C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 57
2º. Real Ávila C.F. 50
3º. C.D. Mirandés "B" 47
4º. S.D. Almazán 46
5º. Júpiter Leonés 44

6º. Arandina C.F. 40
7º. Atlético Astorga F.C. 38
8º. Atlético Bembibre 36
9º. S.D. Atlético Tordesillas 35
10º. Palencia C.F. 34
11º. C.D. Numancia "B" 28
12º. C.D. La Virgen del Camino 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Segunda victoria consecutiva del Tordesillas, primera del 2022 en Las Salinas, tras imponerse por 2-0 al C.D. Ribert, gracias a un tanto en propia puerta y un gol de Jorge Campos en la recta final del encuentro.

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Jornada 28 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Ciudad Rodrigo C.F. 0-2 C.D. Mirandés "B"
Atlético Bembibre 1-4 Palencia C.F.
Salamanca C.F.-UDS "B" 0-3 S.D. Almazán
C.D. Colegios Diocesanos 0-2 Arandina C.F.
S.D. Atlético Tordesillas 2-0 C.D. Ribert
C.D. La Virgen del Camino 1-0 Júpiter Leonés
U.D. Santa Marta de Tormes 0-1 C.D. Guijuelo
C.D. Numancia "B" 1-2 Real Ávila C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 60
2º. Real Ávila C.F. 53
3º. C.D. Mirandés "B" 50
4º. S.D. Almazán 49
5º. Júpiter Leonés 44

6º. Arandina C.F. 43
7º. Atlético Astorga F.C. 38
8º. S.D. Atlético Tordesillas 38
9º. Palencia C.F. 37
10º. Atlético Bembibre 36
11º. C.D. La Virgen del Camino 31
12º. C.D. Numancia "B" 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16


descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyARANDINA C.F. 0-0 S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS.

more_horiz
El Tordesillas tuvo que esperar al mes de marzo para sumar sus primeros triunfos del año de 2022, para salir de un larguísimo bache sin conocer la victoria que dejó al equipo en mitad de la tabla y sin casi opciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF, aunque, no obstante, estos dos triunfos frente a Júpiter Leonés y CD Ribert han permitido que, dentro de las dificultades, el equipo de Miguel de la Fuente se mantenga aún con opciones de alcanzar ese objetivo, algo por lo que hay que luchar en este tramo final de Liga, en las últimas 6 jornadas que restan para completar la competición regular.

Con la permanencia en Tercera RFEF ya sellada, el equipo de De la Fuente afronta una salida complicadísima pero también trascendental en aras de apurar las opciones de disputar el play-off de ascenso, ya que visitan a la Arandina, sexto clasificado del Grupo VIII con 43 puntos, uno de los clubes que, junto al Júpiter Leonés, persiguen la quinta plaza de la tabla y la última que da acceso al play-off. Un triunfo en El Montecillo y un pinchazo del filial de la Cultural Leonesa meterían de lleno al Torde en la lucha por esa posición, así pues, objetivo claro para este domingo: sumar los 3 puntos.

Jornada 29 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Palencia C.F. - Salamanca C.F.-UDS "B"
S.D. Almazán - C.D. Colegios Diocesanos
Arandina C.F.- S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Ribert - C.D. La Virgen del Camino
Júpiter Leonés - U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Guijuelo - C.D. Numancia "B"
Real Ávila C.F - Ciudad Rodrigo C.F.
C.D. Mirandés "B" - Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 60
2º. Real Ávila C.F. 53
3º. C.D. Mirandés "B" 50
4º. S.D. Almazán 49
5º. Júpiter Leonés 44

6º. Arandina C.F. 43
7º. Atlético Astorga F.C. 38
8º. S.D. Atlético Tordesillas 38
9º. Palencia C.F. 37
10º. Atlético Bembibre 36
11º. C.D. La Virgen del Camino 31
12º. C.D. Numancia "B" 28
13º. U.D. Santa Marta de Tormes 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16


descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Atlético Tordesillas se reparte los puntos con la Arandina
Los rojiblancos no pasaron del empate a cero en su visita al Montecillo en un encuentro muy igualado en el que ambos tuvieron ocasiones claras para ganar


El Atlético Tordesillas consiguió sacar un punto este domingo en su visita al Montecillo tras empatar sin goles frente a la Arandina. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse la victoria tras una primera parte aburrida, pero en la segunda los porteros rindieron a gran nivel. El Torde suma cuatro jornadas consecutivas invicto y continúa persiguiendo los puestos de play-off mientras matemáticamente se pueda conseguir.

El encuentro comenzó con el Tordesillas avisando. A los cinco minutos Cadaveira no aprovechó un gran pase de Dani Calleja que casi le dejó solo ante el portero pero su disparo fue demasiado blando. A partir de ahí, apenas se contabilizaron acercamientos a las áreas. Los dos equipos se preocuparon más de defender y de estar bien posicionados en el campo que de buscar el gol en una primera parte bastante insulsa para el espectador.

El pulso fue más físico que de juego con balón y además con el viento como protagonista con el que también tuvieron que luchar los jugadores. La Arandina buscó adelantarse en el marcador justo antes del descanso con una falta lateral, pero Farolo se quedó con el balón evitando el remate de algún jugador ribereño.

Tras el paso por vestuarios, Miguel de la Fuente movió ficha, en concreto dos, con la entrada de Camilo y Yuste por Héctor y Cadaveira. Le salió bien, porque el Torde empezó a tener más el balón y a hilar jugadas de ataque con mucha más claridad que en la primera mitad. La primera gran ocasión la tuvo Torres a la salida de un córner que remató de cabeza directamente a las manos de Paisa. La Arandina no se quedó atrás y también pudo adelantarse en el marcador en el minuto 62, pero Farolo detuvo el disparo de Mario con una gran parada tras quedarse solo contra él.

El encuentro se abrió por completo y cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria de no ser por el buen hacer de los guardametas y la poca puntería de los delanteros. Los ribereños volvieron a avisar minutos después tras un centro de Dango desde la derecha que remató Nico Chirola solo de marca enviando el balón fuera incomprensiblemente. Respondió el Torde con un nuevo remate de Torres tras otro saque de esquina, aunque esta vez el balón no fue entre los tres palos. La más clara para los rojiblancos llegó en el minuto 74 cuando Yuste se plantó delante de Paisa tras un gran pase de Camilo pero el guardameta realizó una gran parada.

Todavía quedó tiempo para que la Arandina rondara la portería de Farolo un par de veces más con mucho peligro. Primero con un remate de espaldas de Dango que detuvo el guardameta tordesillano sin problemas y casi al final, de nuevo Nico Chirola, con todo a favor para empujar el balón al fondo de la portería, lo mandó fuera para desesperación de su afición que vio como se les esfumó la ocasión que tenían de dormir en puestos de play-off.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se mantiene una semana más en octava posición con 39 puntos, a seis de los puestos de play-off y quince por encima del descenso, confirmando ya matemáticamente a falta de cinco jornadas la permanencia una temporada más en Tercera RFEF, a la espera de lo que pueda pasar con posibles arrastres por descensos desde Segunda RFEF de equipos de Castilla y León. El siguiente encuentro de los rojiblancos será el próximo domingo recibiendo al Almazán en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

Arandina: Paisa, Fer, Elías, Junyent (Del Rincón, min.71), Zazu (Abu, min.80), Isra, Mario (John, min.71), Santa, Vitolo, Dango (Átomo, min.80) y Koke (Nico Chirola, min.56).
Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi (Fede Inestal, min.86), Cachuli, Abraham, Villa, Miguel Hernández (Willian, min.89), Héctor (Yuste, min.46), Dani Calleja (Diego Benito, min.63), Cadaveira (Camilo, min.46) y Torres.
Árbitro: Ruiz Aguado (Colegio palentino). Amonestó al local John y a los visitantes Ivi, Héctor y Yuste.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Municipal El Montecillo ante unos 500 espectadores.

https://www.tordesillasaldia.com/el-atletico-tordesillas-se-reparte-los-puntos-con-la-arandina/

Jornada 29 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Palencia C.F. 4-0 Salamanca C.F.-UDS "B"
S.D. Almazán 1-0 C.D. Colegios Diocesanos
Arandina C.F. 0-0 S.D. Atlético Tordesillas
C.D. Ribert 0-1 C.D. La Virgen del Camino
Júpiter Leonés 1-1 U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Guijuelo 1-0 C.D. Numancia "B"
Real Ávila C.F 4-1 Ciudad Rodrigo C.F.
C.D. Mirandés "B" 1-0 Atlético Astorga F.C.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 63
2º. Real Ávila C.F. 56
3º. C.D. Mirandés "B" 53
4º. S.D. Almazán 52
5º. Júpiter Leonés 45

6º. Arandina C.F. 44
7º. Palencia C.F. 40
8º. S.D. Atlético Tordesillas 39
9º. Atlético Astorga F.C. 38
10º. Atlético Bembibre 36
11º. C.D. La Virgen del Camino 34
12º. U.D. Santa Marta de Tormes 29
13º. C.D. Numancia "B" 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16


descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS 1-0 S.D. ALMAZÁN.

more_horiz
Recta final de la temporada en Tercera RFEF, entramos en los últimos 5 partidos, los últimos 15 puntos por disputarse y tenemos al Tordesillas con una desventaja de 6 puntos respecto al play-off de ascenso, tras mantenerse la situación idéntica a la jornada anterior al empatar frente a la Arandina y hacer lo propio el filial de la Cultural Leonesa.

Este domingo, visita Las Salinas otro de los "cocos" del Grupo VIII, la Sociedad Deportiva Almazán, uno de los equipos que está a punto de certificar su clasificación matemática al play-off de ascenso pero que, seguro, querrá hacerlo como segundo clasificado. Uno de los rivales más duros en lo que resta de temporada, en lo que será una de las últimas oportunidades para los de Miguel de la Fuente de acercarse al quinto puesto, toda vez que el Júpiter Leonés y la Arandina afrontan salidas frente a equipos que luchan por evadir el descenso.

Jornada 30 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Salamanca C.F.-UDS "B" - Atlético Bembibre
C.D. Colegios Diocesanos - Palencia C.F.
S.D. Atlético Tordesillas - S.D. Almazán
C.D. La Virgen del Camino - Arandina C.F.
U.D. Santa Marta de Tormes - C.D. Ribert
C.D. Numancia "B" - Júpiter Leonés
Ciudad Rodrigo C.F. - C.D. Guijuelo
Atlético Astorga F.C. - Real Ávila C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 63
2º. Real Ávila C.F. 56
3º. C.D. Mirandés "B" 53
4º. S.D. Almazán 52
5º. Júpiter Leonés 45

6º. Arandina C.F. 44
7º. Palencia C.F. 40
8º. S.D. Atlético Tordesillas 39
9º. Atlético Astorga F.C. 38
10º. Atlético Bembibre 36
11º. C.D. La Virgen del Camino 34
12º. U.D. Santa Marta de Tormes 29
13º. C.D. Numancia "B" 28
14º. C.D. Ribert 25
15º. Salamanca C.F.-UDS "B" 24
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Victoria del Atlético Tordesillas, gracias a un soberbio gol de Ayllón en el minuto 62.

1-0

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
El Atlético Tordesillas se acerca al play-off tras vencer al Almazán
Los rojiblancos superaron al conjunto soriano por 1-0 con un gol de Ayllón y se quedan a cuatro puntos de los puestos de promoción con cuatro partidos por disputarse


El Atlético Tordesillas vuelve a soñar con el play-off. Lo hace tras vencer este domingo al Almazán, cuarto clasificado, por 1-0 gracias al gol de Ayllón en la segunda parte después de jugar durante muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Ivi. Los rojiblancos suman cinco jornadas consecutivas sin perder y se quedan a tan solo cuatro puntos de los puestos de promoción con doce por disputarse.

La victoria del Torde se cimentó desde atrás. La zaga tordesillana volvió a rendir a gran nivel dejando otra vez la portería a cero sumando casi cinco encuentros sin encajar un gol, en concreto 421 minutos. Los de Miguel de la Fuente, quien no se pudo sentar en el banquillo por asuntos personales, fueron superiores a su rival sobre todo en la primera parte. Ayllón ya avisó en el primer minuto tras un pase atrás de Yuste, pero su disparo se fue arriba. El Torde tenía más el balón, pero el Almazán también creó peligro cuando se acercaba a la portería de Farolo. Edipo se quedó solo ante el portero rojiblanco tras una gran acción de Albitre por la izquierda pero mandó el balón a las nubes.

La polémica no faltó en un encuentro tan importante para ambos. En el minuto 17 Fede Inestal salvó el gol de los adnamantinos casi sobre la línea de gol y los jugadores visitantes protestaron una posible mano en la acción, pero el colegiado no vio nada. A raíz de ahí, el dominante fue el Tordesillas y las ocasiones de peligro siguieron llegando. Campos cabeceó en plancha un centro de Fede desde la derecha que fue directamente a Alberto. Después, Camilo lo intentó con un disparo desde dentro del área que despejó el portero a córner. Yuste también probó suerte desde la frontal con un disparo que se fue alto y minutos después Torres y Ayllón no se entendieron a la hora de quién tenía que disparar.

Casi al final de la primera parte volvió la polémica con al expulsión de Ivi. El Torde se quedó con diez en el minuto 40 tras la entrada por detrás del central a Edipo cuando se le marchó en velocidad. El árbitro entendió que era el último hombre y le mostró la cartulina roja a pesar de las protestas de los jugadores rojiblancos. El Almazán buscó irse por delante en el marcador antes del descanso aprovechando tener un hombre más y Anto tuvo el 0-1, pero con todo a placer no supo definir bien.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Villa sustituyendo a Camilo para recomponer la defensa rojiblanca, recolocando a Fede en el centro de la zaga. Los primeros minutos poco tuvieron que ver con la primera parte, ya que el encuentro entró en punto muerto porque ningún equipo era capaz de hacerse con el balón y de acercarse a las áreas. El Torde se dispuso bien sobre el terreno para minimizar el estar con un hombre menos y Almazán no supo aprovechar esa ventaja. La buena organización rojiblanca fue la que también provocó que llegara el primer tanto. Un golazo que se fraguó desde los pies de Farolo hasta que llegó a Ayllón tras una buena serie de pases. El pichichi rojiblanco recortó dentro del área y definió a la perfección llevando el delirio a Las Salinas.

Minutos después, la contienda se igualó por la expulsión de Garcés con roja directa tras una agresión a Fede que no pasó desapercibida para el asistente. Torres y Willian pudieron sentenciar al contragolpe, pero no estuvieron acertados, mientras el Almazán consiguió encerrar al Torde atrás los últimos minutos colgando balones lejanos al área pero sin peligro real ya que todos eran despejados por la defensa rojiblanca y los tres puntos se quedaron en casa.

Con al victoria, el Atlético Tordesillas se coloca octavo en la clasificación con 42 puntos, a cuatro de los puestos de play-off con doce por disputarse. El próximo encuentro será crucial para saber si el sueño del play-off puede cumplirse ya que tendrá que enfrentarse al Palencia CF, séptimo clasificado con 43 puntos, este sábado a partir de las 17:30 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi, Cachuli, Fede Inestal, Héctor (Miguel Hernández, min.70), Camilo (Villa, min.46), Yuste, Campos (Dani Calleja, min.85), Torres y Ayllón (Willian, min.85).
Almazán: Alberto, Anto, Checa, Losi (Íñigo, min.68), Alberto Plaza, Albitre (Elvi, min.77), Dani Martínez (Héctor, min.77), Edipo, Víctor, Pablo Sanz y Garcés.
Goles: 1-0: Ayllón, min.63.
Árbitro: Amonestó a los locales Dani Calleja, Héctor y expulsó con roja directa a Ivi. Por parte visitante expulsó con roja directa a Garcés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.

https://www.tordesillasaldia.com/el-atletico-tordesillas-se-acerca-al-play-off-tras-vencer-al-almazan/

Jornada 30 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Salamanca C.F.-UDS "B" 2-1 Atlético Bembibre
C.D. Colegios Diocesanos 0-1 Palencia C.F.
S.D. Atlético Tordesillas 1-0 S.D. Almazán
C.D. La Virgen del Camino 1-0 Arandina C.F.
U.D. Santa Marta de Tormes 1-0 C.D. Ribert
C.D. Numancia "B" 1-1 Júpiter Leonés
Ciudad Rodrigo C.F. 1-2 C.D. Guijuelo
Atlético Astorga F.C. 0-0 Real Ávila C.F.

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 66
2º. Real Ávila C.F. 57
3º. C.D. Mirandés "B" 53
4º. S.D. Almazán 52
5º. Júpiter Leonés 46

6º. Arandina C.F. 44
7º. Palencia C.F. 43
8º. S.D. Atlético Tordesillas 42
9º. Atlético Astorga F.C. 39
10º. C.D. La Virgen del Camino 37
11º. Atlético Bembibre 36
12º. U.D. Santa Marta de Tormes 32
13º. C.D. Numancia "B" 29
14º. Salamanca C.F.-UDS "B" 27
15º. C.D. Ribert 25
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyPALENCIA C.F. 3-4 S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS.

more_horiz
El Tordesillas logró un importantísimo y trabajado triunfo el pasado domingo frente a la SD Almazán, tras sobreponerse a la expulsión de Iván Revuelta en el minuto 41 y derrotar a la SD Almazán gracias a un nuevo gol de Ayllón, pichichi del equipo. Con ello, completa el cuarto partido consecutivo sin encajar goles y entra de lleno en la lucha por el play-off de ascenso, a 4 puntos del Júpiter Leonés a falta de 12 por disputarse en la liga regular.

Y es el de este sábado un partido clave para mantener estas opciones, ya que los chicos de Miguel de la Fuente visitan al Palencia CF en los campos del Club Internacional de la Amistad, el equipo que le antecede en la clasificación con un punto más (43); las opciones de disputar este play-off pasan por ganar este sábado y confiar en que el Júpiter Leonés mantenga su mala racha.

Jornada 31 - Tercera RFEF. Grupo VIII
Atlético Bembibre - C.D. Colegios Diocesanos
Palencia C.F. - S.D. Atlético Tordesillas
S.D. Almazán - C.D. La Virgen del Camino
Arandina C.F. - U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Ribert - C.D. Numancia "B"
Júpiter Leonés - Ciudad Rodrigo C.F.
C.D. Guijuelo - Atlético Astorga F.C.
Real Ávila C.F. - C.D. Mirandés "B"

Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII
1º. C.D. Guijuelo 66
2º. Real Ávila C.F. 57
3º. C.D. Mirandés "B" 53
4º. S.D. Almazán 52
5º. Júpiter Leonés 46

6º. Arandina C.F. 44
7º. Palencia C.F. 43
8º. S.D. Atlético Tordesillas 42
9º. Atlético Astorga F.C. 39
10º. C.D. La Virgen del Camino 37
11º. Atlético Bembibre 36
12º. U.D. Santa Marta de Tormes 32
13º. C.D. Numancia "B" 29
14º. Salamanca C.F.-UDS "B" 27
15º. C.D. Ribert 25
16º. Ciudad Rodrigo C.F. 19
17º. C.D. Colegios Diocesanos 16

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
Soberbia victoria a domicilio del Atlético Tordesillas (3-4). Ayllón, Miguel Yuste y Camilo (2) anotaron los goles del equipo de Miguel de la Fuente

descriptionS.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022 - Página 6 EmptyRe: S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS - Temporada 2021-2022

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.