Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Qué camino seguir?

power_settings_newConéctate para responder
+19
Demorado
kovalenco
herrero21
thor83
CIENCIERO
McClane
ESCANDALO
togodumno
30-06-84
Gonzo
Albis
José Varela
Juancar
PJ
multicultural
albsolrev
Mormar
byv11
Diego_20
23 participantes

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
¿Qué camino seguir?

El domingo: línea de cuatro atrás (con Yuri, el único lateral izquierdo nato y capaz de no lesionarse en 90 minutos), dos medios centro sin alegrías ofensivas limitándose a estar en su sitio y hacer coberturas en las bandas, Medunjanin por delante con libertad de movimientos, Diego Costa por la izquierda y arriba Manucho. Agresividad ante un rival muy físico y paciencia para armar el juego.

En diciembre: hay una ficha libre, posiblemente otra si se va Villar, tenemos cinco extremos, con lo que se debería prescindir de otra e incluso algún corte. Tres o cuatro fichas. A muchos esto nos recuerda a la temporada de Benítez, en la que el problema estribaba en la plantilla y no en el entrenador. Se solucionó (además de con Cantatore) con el fichaje de tres buenos centrales. Necesitamos al menos uno, más un lateral izquierdo y si Pelé no cumple con las expectativas, otro mediocentro. A rascarse el bolsillo y a tantear el mercado ya mismo, no valen más medianías, al menos en los puestos de central y mediocentro.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Otro pasito más hacia la Segunda División. Lo de la defensa empieza a ser ya, cómico. A que si OLABE? Venga, a ver que nos traes en Diciembre. Seguro que otro fenómeno de los tuyos para la zaga.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Me duele decir esto, porque hace un par de semanas no veía las cosas con el tinte "catastrofico" que las ve el ilustre byv11, pero es que las sensaciones que da este equipo, y las actuaciones individuales de gente que no puede jugar en primera como Nivaldo o Barragán, me obligan a sumarme al carro de los que lo ven negro negrisimo.

Puede ser uno de los decensos más vertiginosos de la historia del pucela. Y ojo que se barrunta recibir una goleada histórica en el Bernabeu.

Ahora mismo, lo único que se salva del equipo son las ganas y la calidad de Diego Costa, pedazo de pelotero que nos va a durar muy poquito en Zorrilla.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Pues no sé... A mí Barragán no me disgustó tanto... Hoy ha salido supliendo a Marcos en un puesto que no es el suyo y ha cumplido... Pedro López me sigue dando una lastima... Ya ni se suma por no cagarla, y cuando lo hace vaya centros que se saca...

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Barragán estaba tan mal q hasta Mendi s eha visto obligado a sustituirlo... lo que pasa es que al que ha sacado es todavía peor q el sevillano.

La verdad es que el dia de Osasuna, jugando en su puesto, Barragán no estuvo tan mal, pero está claro que no puede jugar a banda cambiada.

Es lo que tiene planificar un equipo con dos mediapuntas de más y dos defensas de menos.

Vamos a pasar las de caín, y mira q es dificil superar lo de salvarse los dos últimos años en el último partido... bueno este año si lo conseguimos en el camp nou sería superar lo del año pasado en el Loperastadium...

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
JR escribió:

Puede ser uno de los decensos más vertiginosos de la historia del pucela. Y ojo que se barrunta recibir una goleada histórica en el Bernabeu.

.



Lo del Cuernabeu dentro de 15 días va a ser el mayor RIDÍCULO de la Hª del REAL VALLADOLID en Primera División, y vamos para 40 años en la categoría. Se dice pronto. Eso si, con DOS COJONES la defensa en el medio del campo. ¿A qué si? Señor entrenador. Decisión divina.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
JR escribió:
Vamos a pasar las de caín, y mira q es dificil superar lo de salvarse los dos últimos años en el último partido... bueno este año si lo conseguimos en el camp nou sería superar lo del año pasado en el Loperastadium...


¿Que jugamos el último partido en el camp nou? La virgen, no lo sabía... Shocked
El milagro va a ser llegar con opciones a la última jornada. Si se consigue, siempre puede pasarnos como a osasuna este año, que los culés hayan ganado ya la liga y pasen de todo.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
togodumno escribió:
JR escribió:
Vamos a pasar las de caín, y mira q es dificil superar lo de salvarse los dos últimos años en el último partido... bueno este año si lo conseguimos en el camp nou sería superar lo del año pasado en el Loperastadium...


¿Que jugamos el último partido en el camp nou? La virgen, no lo sabía... Shocked
El milagro va a ser llegar con opciones a la última jornada. Si se consigue, siempre puede pasarnos como a osasuna este año, que los culés hayan ganado ya la liga y pasen de todo.


Me temo que el Barça y su afición no van a ser tan amistosos hacia el Pucela como lo fueron contra Osasuna. De todas maneras, si el equipo sigue en esta linea llegaremos al último partido totalmente deshauciados asi que tampoco me preocupa mucho.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
O Mendilibar se baja del burro o a la puta calle. Así de sencillo.

Ése es el camino a seguir.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Hace 3 temporadas entendía al equipo, teníamos lo justito, presionábmos, y confíabamos en Victor y Llorente para que nos sacaran algo. Bueno, fútbol sencillo, fácil, lógico. Hace 2 temporadas, entendía perfectamente al equipo. Seguimos con el bloque, juntos, peleando, y que Victor y llorente nos saquen las castañas del fuego. La temporada pasada entendía al equipo. Perdemos a Llorente, pero traemos a un par de tíos con calidad, P.León y Canobbio, que junto con Victor se asocian y juntitos, unidos sacamos al equipo. Esta temporada no entiendo al equipo, la temporada pasada teníamos 2 jugadores de calidad en el 10 (hablo de jugadores de campo), fueran P,León, Victor o Canobbio, al menos dos para combinar. Esta temporada y con el equipo que últimamente sacamos tenemos uno, Canobbio con un delantero D.Costa que hace lo que puede el chico. Es decir, vivimos una regresión futbolística y eso que hemos invertido más Shocked

Traemos jugadores que en su mayoría no destacan por su intensidad, presión y brega, sino por la técnica individual o velocidad, entonces algo no cuadra porque las intenciones del técnico, loables, parecen ser otras ¿para qué fichamos a Font por ejemplo? Si el equipo necesita estar tan equilibrado en el medio para presionar y el famoso arropar a los centrales, ¿por qué se mantiene a Haris en plantilla? ¿No será mejor cederlo y haber traído un jugador más apropiado, de otro corte, un mediocentro "africano" para ayudar en la presión y meter ritmo al juego? Siempre he pensado que hasta bien entrado Noviembre los equipos se van haciendo, pero asusta y preocupa mucho lo que se ve, es decir un equipo cuya columna sea el mediocampo de hace 2 temporadas Shocked Entiendo que Bueno, Font, Haris, Marquitos no entren en convocatorias ni como titulares, porque si la apuesta es hacer lo que hicimos hace 2 temporadas no tienen sitio, entonces la pregunta es ¿por qué han fichado a estos jugadores? Porque adapatarse lleva un tiempo, pero intentar hacer cosas que no has hecho nunca lleva mucho tiempo y en muchos casos es complicado cambiar a una persona o jugador. En fin, ellos sabrá que para algo son los profesionales.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Alecup escribió:
...entonces la pregunta es ¿por qué han fichado a estos jugadores? Porque adapatarse lleva un tiempo, pero intentar hacer cosas que no has hecho nunca lleva mucho tiempo y en muchos casos es complicado cambiar a una persona o jugador. En fin, ellos sabrá que para algo son los profesionales.

Te voy a decir por qué, Alecup. El plan ha salido mal y el toro se está enchiquerando en tablas. Mi duda a día de hoy es, si logra estabilidad con el plan del año pasado ¿lo intentará de nuevo o dirá virgencita, virgencita que me quede como estoy?

Y vuelvo a decir: A mi ayer Nivaldo me gustó y no debió ser expulsado. Es mi opinión.

El lunes pasado estábamos en la UVI, hoy, yo al menos, estoy más animado, sin ser demasiado optimista, pero entiendo que estando donde estábamos, con la desconfianza asentada en los cimientos, hay dos caminos, jugársela con los jugones (que mendi también los tiene claros), o tirar de la vieja guardia. El segundo camino es más lento pero parece más seguro. Es evidente que a todos, como espectadores nos gusta más el primer plan, pero si tuviéramos sobre nuestras espaldas la supervivencia del club, habría que ver qué decisión tomábamos.

En cuanto al Bernabeú, hasta que no se acabe el partido no perderé la esperanza de ganarlo, o, al menos, de hacer un papel digno. Que el fútbol da muchas vueltas y tenemos dos semanitas de entrenamiento por delante. Quinielas destrozadas por resultados de este tipo las ha habido, las hay y las habrá.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Nos han vendido en pretemporada que había "quorum" entre Olabe y Mendilibar a la hora de hacer la plantilla y visto lo visto no lo había tanto.

En teoría salvo el tema del lateral izquierdo y fichar a un central de "categoría" en el centro (para relevar al García Calvo) estoy de acuerdo con todos los fichajes.

El señor Mendilibar es un entrenador de los que suelen funcionar con el Pucela, la receta : ideas claras y mucho trabajo, plantillas cortas y con un once definido pero... ¿Qué ocurre cuando en vez de trabajadores el club intenta traer a unos nuevos jugadores más técnicos? pues que vete tu a saber pq el señor Mendilibar les pide lo que no son , si a eso le sumas el problema del lateral izquierdo y una defensa que infunde de todo menos seguridad, pues pasamos a jugar como si fuésemos el Valladolid presionante y correoso sin jugadores que jueguen así...
Como no termina de verlo pues vuelve a jugar con el mismo centro del campo de hace 2 temporadas y quitando Sesma con el de hace 3 temporadas...

El mediocentro de corte africano es Pelé y no sabemos pq coño no juega...
Mi impresión desde fuera es que los jugadores están hasta los cojones de que unos jueguen siempre y hagan lo que hagan y una mayoría pasen de ser titulares a estar semanas casi sin ser convocados...

Soy de la opinión de que al final el grueso de la afición suele tener razón en sus opiniones, máxime cuando son clamorosas...

Señor Mendlibar saque a Manucho y Costa juntos (siempre que Manucho no se vaya con la selección claro) si ve que no tiene jugadores para ejecutar su sistema modifíquelo, entrene la estrategia ...

Y Mendilibar no es Dios , el único entrenador que hizo algo grande con el Pucela de verdad ha sido Cantatore, Mendi es buen entrenador pero en su carrera siempre que se le ha pedido algo más que futbol guerrillero ha terminado teniendo resultados muy discretos (Athletic y ahora con el Pucela).

Llevamos desde Marzo con el equipo que tiene unos resultados sonrojantes ...

¿Qué alguien me diga para que mondongos ha valido la pretemporada?

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Estoy con Albis. El Valladolid de ayer mejoró, estuvo intenso y aplicado en 97 minutos de los 98 que duró el partido.
Entiendo a Mendilibar en su planteamiento de jugar con la vieja guardia. No es que me guste pero creo que lo entiendo. Tengo la sensación de que la pretemporada no ha servido para nada y los nuevos no saben por dónde les da el aire. Mendilibar no debe estar para nada convencido de la entrada, todos a la vez de Barragán, Nivaldo, Arzo, Haris, Nauzet, Marquitos, Costa y Manucho. Y por eso empiezo a pensar que tira de vieja guardia para que poco a poco puedan ir entrando los nuevos. Por ese motivo jugó Asier en Mallorca, porque sabe lo que pide Mendilibar de memoria. Y poco a poco entrará primero Marquitos, después Haris, quizá dos delanteros... Pero todo de manera más natural que esa revolución que se avistaba en pretemporada.

Al contrario de lo que dice Juancar. Yo no veo la dupla Manucho-Costa. Ni la veo ni me gusta. A día de hoy Manucho tiene los mismos defectos que decíais que tenía Goitom: no se va de nadie, no regatea, no presiona, no lucha... Ayer, igual que el día del Osasuna, me daba vergüenza ver como el tío era incapaz de correr en tareas defensivas cuando nos quedamos con 9 y era el único jugador que estaba fresco porque acababa de salir.

Sí que me apetece ver a Alberto Bueno, con Diego Costa y con Canobbio caído a la izquierda y asociandose con los otros dos... Pero bueno, poco a poco. Como digo, desgraciadamente la pretemporada no ha servido de mucho.

Lamentablemente el próximo partido es en el Bernabeu donde va a ser difícil demostrar la mejoría de ayer, donde tendremos que recomponer otra vez la defensa y donde las pocas opciones que tengamos de sacar algo positivo serán segadas de raíz por el árbitro de turno, que por cierto, la labor de Megía Dávila como delegado arbitral va dando poco a poco sus frutos. Cerrar los ojos, apretar los dientes y que pase rápido el trance.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
No creo para nada en las excusas de los jugadores.Es que no me han puesto en mi sitio, es que no tengo minutos,es que el sistema del mister no es para mi.....De momento han jugado Manucho y Costa, se les ha dado la misma oportunidad ha los 2.Uno de ellos ha demostrado que es tan bueno que le da lo mismo el sistema y las gaitas, es bueno y jugará.El otro un dia se tropieza, al dia siguiente no llega por los pelos.....seguirá en el banquillo.No veo a Manucho superior a Goitom en nada, siendo el segundo superior en manejo de balón y lectura del fútbol de ataque.
Es gracioso cuando se habla de Mendilibar y se dice que está reñido con la calidad.Anda que va a quitar muchas veces del 11 a Costa.El que es bueno, no necesita 200 partidos para demostralo.Sale y lo demuestra.Eso es lo que ha hecho Costa, dejando con el culo al aire al resto de compañeros.

¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Pedro León?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a David Silva?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Joseba Llorente?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar al mejor Victor?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Garcia Calvo?

Con Mendilibar los BUENOS juegan siempre.Si no juegas con Mendilibar....mal asunto.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
[quote="Juancar"]Nos han vendido en pretemporada que había "quorum" entre Olabe y Mendilibar a la hora de hacer la plantilla y visto lo visto no lo había tanto.

En teoría salvo el tema del lateral izquierdo y fichar a un central de "categoría" en el centro (para relevar al García Calvo) estoy de acuerdo con todos los fichajes.

El señor Mendilibar es un entrenador de los que suelen funcionar con el Pucela, la receta : ideas claras y mucho trabajo, plantillas cortas y con un once definido pero... ¿Qué ocurre cuando en vez de trabajadores el club intenta traer a unos nuevos jugadores más técnicos? pues que vete tu a saber pq el señor Mendilibar les pide lo que no son , si a eso le sumas el problema del lateral izquierdo y una defensa que infunde de todo menos seguridad, pues pasamos a jugar como si fuésemos el Valladolid presionante y correoso sin jugadores que jueguen así...
Como no termina de verlo pues vuelve a jugar con el mismo centro del campo de hace 2 temporadas y quitando Sesma con el de hace 3 temporadas...

El mediocentro de corte africano es Pelé y no sabemos pq coño no juega...
Mi impresión desde fuera es que los jugadores están hasta los cojones de que unos jueguen siempre y hagan lo que hagan y una mayoría pasen de ser titulares a estar semanas casi sin ser convocados...

Soy de la opinión de que al final el grueso de la afición suele tener razón en sus opiniones, máxime cuando son clamorosas...

Señor Mendlibar saque a Manucho y Costa juntos (siempre que Manucho no se vaya con la selección claro) si ve que no tiene jugadores para ejecutar su sistema modifíquelo, entrene la estrategia ...

Y Mendilibar no es Dios , el único entrenador que hizo algo grande con el Pucela de verdad ha sido Cantatore, Mendi es buen entrenador pero en su carrera siempre que se le ha pedido algo más que futbol guerrillero ha terminado teniendo resultados muy discretos (Athletic y ahora con el Pucela).

Llevamos desde Marzo con el equipo que tiene unos resultados sonrojantes ...

¿Qué alguien me diga para que mondongos ha valido la pretemporada?[/quote]


de nada, juancar, no ha valido de nada , ¿ahora os soprendeis? .
Yo ya lo dije varias veces en la pretemporada. Hemos jugado un monton de partidos, creo que somos el equipo que mas o de los que mas partidos han jugado, y nunca se ha ensayado otra cosa que el manido 4-2-3-1 , nunca se ha probado jugar con 5, nunca se ha probado jugar con 2 puntas arriba, nunca se probó un rombo en medio campo, nunca se ha probado NA-DA.
Resultó que Alberto Bueno era el maximo goleador y ahora no vale para el banquillo ; resultó que se preparó a Yuri para jugar de titular y después de mes y medio de pretemporada, le quitas a la primera que falla ; resultó que confias en Haris como medio centro y lo mismo, dos partidos y fuera ; resultó que confías en Nivaldo y.... ; resultó que se decidió que Manucho fuera el 9 titular indiscutible y...
Nada, no ha valido nada de nada de nada .

Tu mismo dices que llevamos desde Marzo con unos resultados de verguenza; pues hemos fichado a doce o trece , ya no sé exactamente cuantos .., para seguir jugando con el mismo sistema de Marzo y con casi los mismos de Marzo.

description¿Qué camino seguir? - Página 3 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder