Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Qué camino seguir?

power_settings_newConéctate para responder
+19
Demorado
kovalenco
herrero21
thor83
CIENCIERO
McClane
ESCANDALO
togodumno
30-06-84
Gonzo
Albis
José Varela
Juancar
PJ
multicultural
albsolrev
Mormar
byv11
Diego_20
23 participantes

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
albsolrev escribió:
No creo para nada en las excusas de los jugadores.Es que no me han puesto en mi sitio, es que no tengo minutos,es que el sistema del mister no es para mi.....De momento han jugado Manucho y Costa, se les ha dado la misma oportunidad ha los 2.Uno de ellos ha demostrado que es tan bueno que le da lo mismo el sistema y las gaitas, es bueno y jugará.El otro un dia se tropieza, al dia siguiente no llega por los pelos.....seguirá en el banquillo.No veo a Manucho superior a Goitom en nada, siendo el segundo superior en manejo de balón y lectura del fútbol de ataque.
Es gracioso cuando se habla de Mendilibar y se dice que está reñido con la calidad.Anda que va a quitar muchas veces del 11 a Costa.El que es bueno, no necesita 200 partidos para demostralo.Sale y lo demuestra.Eso es lo que ha hecho Costa, dejando con el culo al aire al resto de compañeros.

¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Pedro León?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a David Silva?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Joseba Llorente?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar al mejor Victor?
¿Acaso dejaba en la grada Mendilibar a Garcia Calvo?

Con Mendilibar los BUENOS juegan siempre.Si no juegas con Mendilibar....mal asunto.


En eso tienes razón ; pero tambien yo te preguntaría:
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Barragán?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Nivaldo?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Alvaro Rubio?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Borja?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Sesma?
etc etc

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
PJ escribió:

En eso tienes razón ; pero tambien yo te preguntaría:
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Barragán?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Nivaldo?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Alvaro Rubio?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Borja?
¿con que otro entrenador que no fuera mendilibar jugaría Sesma?
etc etc


Barragán ayer juega de titular porque como se demostró en la jugada de la expulsión Marcos no está ya para jugar al fútbol.
Quitamos ayer a Nivaldo y a quién ponemos? ¿Baraja? Me harias en ese caso la misma pregunta que con Nivaldo.
Alvaro Rubio y Borja.....ha hecho Haris lo que ha hecho Costa?? Es decir, soy el mejor en este puesto y te lo voy a demostrar con esta pedazo actuación...NO.
Sesma juega porque mejor o peor te da 90 minutos de presencia, Marquitos tiene gasolina para 20 minutos.Por eso se llama Marquitos y no Maracazos.
No te vuelvas loco PJ.Quitando Alberto Bueno , del que todavia se peuden esperar cosas y veo muy bien no tirarle a los leones de momento , el 1 que salió ayer es lo mejor que se puede poner en liza.No nos pensemos que tenemos en el banquillo a Rooney,Gerrard,Ibrahimovico Ronaldo...que no.He visto todos los partidos este año y tropecientosmil entrenamientos.....y el único que te convence 100% que ha de jugar se llama Diego Costa.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Creo que en el tema de Haris te equivocas, y que mucho menos hay que compararle con Diego Costa. ¿Ha hecho Haris lo que han hecho en estas jornadas Rubio y Borja? Está claro que no, porque al menos, aunque sea de vez en cuando, algun pasecito para adelante da, y no esos pases laterales a dos por hora que da Rubio, ¿no decía Mendilibar que no le interesaba jugar al fútbol a 2 km/h? ¿No se está quizás volviendo nuestro entrenador más incongruente de lo que era? ¿Por qué ha perdido la valentía de la que tanto ha hecho gala, el ser jetas aunque nos metan 7? ¿Cómo es posible que perdiendo 0-1, y sin ningún jugador lesionado, ponga en el minuto 20 a calentar a un tío que no ha entrenado en toda la semana y deje a toda la parcela ofensiva comentando la jugada en el banquillo? No se, de momento seguiré dejando a Mendilibar el beneficio de la duda, porque ayer el equipo mereció ganar de forma clara, pero éste no es el míster del ascenso, ni el de los dos años anteriores, ¿nos habrán traído a un gemelo suyo? José Luis, reacciona.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Absolrev me estás haciendo un lío con todo lo que dices, ahora mismo tengo una enorme confusión. Vamos a ver, Mendilibar felicita públicamente a Olabe por su trabajo, y esto lo hizo y ahí estarán sus palabras. Lo felicita porque consiguen tener los jugadores que ELLOS quieren, porque asumo que Mendilibar ha dado el visto bueno, ha visto vídeos, ha cambiado impresiones con el señor Olabe, etc... También lo felicita porque Suarez y Olabe consiguen tener a casi todos para la pretemporada. Bien, si tras 2 temporadas el mejor centro del campo posible por lo que comentas y has visto en partidos y entrenamientos es el de ayer, es decir Sisi-A.Rubio-Borja-J.Sesma, significa que ningún fichaje de Olabe-Mendilibar y resto de la dirección deportiva ha mejorado en el mediocampo lo que había excepto P.León, si no me equivoco hablamos de Aguirre y Nauzet en banda derecha, Escudero y Marquitos en banda izquierda y Haris, Font, Pele en el mediocentro, son cifras espectaculares y que asustan al más pintado. Alguien debería asumir cierta responsabilidad sobre esto, sea Olabe, sean los chicos que han entrado este año, sea Mendilibar, Angel Felix o alguien que vea vídeos porque es alucinante jugar con el mismo centro del campo que hace 2 temporadas. Podemos hablar de realidades y potenciales. Quizás algunos de estos mediocampistas tengan potencial para en un futuro ser una realidad superior a lo que tenemos, quizás sean jugadores que si no han demostrado nada no demuestren nada.

El propio Mendilibar reconoce el pasado jueves que quizás no haya tenido la misma paciencia con unos que con otros, entonces ¿ en qué quedamos? Diego Costa o el BUENO hasta ahora se queda en el banquillo ante Osasuna tras ser el mejor en Zaragoza, el mejor con mucha diferencia, luego los BUENOS no juegan siempre. No critico ni buenos ni malos, hablamos que en pretemporada había dos jugadores o al menos parecía que había 2 jugadores que iban a entrar y asumir mucho más peso, el propio Mendilibar les fue dando peso y lo demuestra con las primeras alineaciones, que son Manucho y Haris, y tras jugar ¿cuántos minutos han jugado? Pues eso, tras jugar nada de repente desaparecen, ¿no es un poco incongruente todo esto? Empiezo a pensar y creer en lo que Albis, Jes, Juancar y PJ van explicando, que la pretemporada no ha valido absolutamente para nada y que la pretemporada empieza hoy otra vez. No sé de quién es la culpa, ni en qué proporción, lo único que sé es que somos muy limitados, y conozco como todos nosotros conocemos ese mediocampo, y todos sabemos lo que puede dar, si este es nuestro presente y futuro a corto plazo es normal que estemos acojonados y que pidamos responsabilidades a quiénes les correspondan, es cuanto menos extraño jugar que un club vendedor como el Pucela mantenga el mismo mediocampo durante 3 temporadas consecutivas, casi 4, ya que siendo de los que pagan poco, con que destaquen un poquito alguno de ellos ya se habrían pirado. Sobre el resto de jugadores ya he dicho lo que tenía que decir, cada jugador es diferente, pero los nuevos NO SON bregadores, y esto se sabía antes de traerlos. Mendilibar puede hacer un trabajo excepcional como el que ha hecho con Haris este verano, convirtiendo un jugador que no tenía ningún futuro en un proyecto de jugador pero no conseguirá que Haris recupere, ni defienda como Borja, y lo mismo con Marquitos, Nauzet, Font, Bueno, no puede moldear estos jugadores para que hagan lo que hacían otros durante estas temporadas, y en la enseñanza como en el entrenamiento hay que exigir, cosa en la que apoyo a Mendi a tope, pero hay que dar de vez en cuando también, sobre todo porque cada jugador es de un padre y una madre.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Alecup, el sistema de Mendilibar es el más sencillo del mundo.Se trata de correr mucho y bien.Y luego cuando tienes el balón se lo das al compañero más cercano.Lo hace el Barcelona, lo hace el United, lo haciamos nosotros cuando estabamos bien......
No veo porque tiene que haber jugadores que no se adepaten a ese sistema.Pedro León,Llorente,David Silva,Diego Costa,Victor,.....todos han rendido con ese sistema y todos son magníficos futbolistas.
¿A ver si es que en vez de no valer para el sistema lo que no valen es para la primera división?

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Desde luego alguno deja claro domingo tras domingo que no sabe/puede/quiere dársela a uno que lleva su misma camiseta. Eso sí, lo de correr todo lo que quieras, alguno debería ya dejar el fútbol y dar el salto de una vez al maratón o al medio fondo, eso ya cada uno como lo vea mejor.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
albsolrev escribió:
Alecup, el sistema de Mendilibar es el más sencillo del mundo.Se trata de correr mucho y bien.Y luego cuando tienes el balón se lo das al compañero más cercano.Lo hace el Barcelona, lo hace el United, lo haciamos nosotros cuando estabamos bien......
No veo porque tiene que haber jugadores que no se adepaten a ese sistema.Pedro León,Llorente,David Silva,Diego Costa,Victor,.....todos han rendido con ese sistema y todos son magníficos futbolistas.
¿A ver si es que en vez de no valer para el sistema lo que no valen es para la primera división?


yo no creo que se trate de correr mucho y bien, simplemente este año tenemos jugadores ''diferentes'' a estos años pasados, jugadores con mas toque los cuales sabes que no van a presionar o correr como otros mas debiles tecnicamente.El jugador que tecnicamente no es bueno ya sabe lo que le toca y es correr y correr, un claro ejemplo el del delantero del athletic ''toquero''.
Diego Costa es un fenomeno, ayer me asombro como a la vez que es bueno con el balon en los pies presiona, corre,recupera balones atras etc etc.
Yo pienso que si con estos jugadores el sistema no funciona... deberia cambiarse el sistema, por que no jugar con dos delanteros? y mas viendo que cuando juegan manucho y costa es cuando mas peligro creamos?
En lo de que los jugadores se adapten al sistema... yo pienso que mas bien es todo lo contrario adaptar el sistema a los jugadores que tengas, no veo yo que el barcelona por ejemplo juegue con un 5-4-1 y messi tenga que adaptarse a defender en una banda o el mismo henry

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Te entiendo absolrev, pero yo si veo jugadores que no se van a adaptar a todo lo que Mendilibar exige, y Haris puede ser uno de ellos. A.Rubio y Borja jugaron como centrales en el pasado, en inferiores, y pasaron a mediocampo en el caso de A.Rubio supongo por carencias físicas, y en el caso de Borja porque si las prepara en el medio, en el centro de la defensa podría ser espeluznante. Haris viene de jugar arriba a jugar atrás, simplemente porque físicamente no puede, es lento, y si no ha jugado o no ha defendido en su vida, y esto es una apuesta del propio Mendilibar y Olabe que me parece extraordinario, porque si sale bien podemos tener un jugador que en condiciones normales sólo veríamos en los cromos, y si sale mal, pues a otra cosa mariposa. Ahora bien, la mano izquierda, paciencia, el dar un poco para poder exigir un poco más han desaparecido de la noche a la mañana. Mendilibar no puede pretender que Haris sea Essien cortando balones, pero sin embargo con entrenamiento sí puede aprender a colocarse, cosa que hace muchísimo mejor en la actualidad, y sin embargo sí puedeo utilizar sus cualidades para hacer otro tipo de fútbol, asociarse con otros jugadores. Por ejemplo, D.Costa y Manucho, Mendilibar habla que 11 contra 11 con dos delanteros pueden desequilibrar el equipo, y puede tener razón, pero luego veo a D.Costa y Manucho entrenar y jugar y tienen muy buen rollo entre ellos, yo qué se por qué, si se han ido de putas juntos, o se molan, pero en el campo se ve, que se buscan, se asocian, pasan, etc...eso también es fútbol, y no parece que Mendilibar valore mucho esto, sino que el equipo correría más o menos.

El problema que veo a Mendilibar es que piensa que todos los jugadores tarde o temprano van a coger su filosofía, mientras que él no cede nada, es decir exige mucho (algo muy positivo) sin dar a cambio, ni minutos, paciencia, ni nada. ¿Qué pasará el próximo partido cuando tenga que salir alguien por A.Rubio y Borja? Pues que Haris va a estar obsesionado con correr como un maratoniano, y probablemente intente hacer pases imposibles, porque querrá demostrar que tiene algo especial, cuando las cosas se hacen mejor desde la tranquilidad. Las expulsiones, el ritmo del equipo es de un equipo desquiciado, porque Mendilibar está a día de hoy desquiciado. Los jugadores están jugando a muchas más revoluciones de lo que deberían. Recuerdo a un joven Benitez que vino con la maleta cargada de ilusión, y con unas ideas valientes, que poco a poco pasó de ser el nuevo Sacchi a ser el nuevo Capello, entrenadores muy válidos que se creen capaces de moldear a todos los jugadores, hemos visto a Benitez fichar a tipos que no jugarían en el Liverpool nunca, pero Benitez los ficha porque harán lo qué el diga, cuando y como quiera, no porque tengan calidad o porque sean la mejor opción, porque flipas con algunos de los fichajes de Benitez. Sin embargo esto es el Pucela, nosotros tenemos y debemos fichar "despojos" que tienen un algo, como Haris, Manucho, etc...para explotar ese algo, que si no explotó antes es porque no se dieron las circustancias, y como digo, si queremos sacar provecho tenemos que ser un poco más flexibles y entender a cada jugador. Apoyo que se intente impartir justicia por igual, pero esto estaría bien si todos los jugadores fueran iguales, y ni psicológicamente, físicamente, técnicamente lo son.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Pues sí Alecup, muy buena tu exposición...
Por todas estas cosas Mendilibar acaba con la paciencia de los jugadores...

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
¿Con qué paciencia acaba Mendilibar?, ¿con la del Pichi Escudero?, ¿con la de Borja? Porque éstos si que acaban con la mía. Hay una cosa clara, nos guste o no, esté el entrenador equivocado o no, y es que Mendilibar necesita dos medios centro bien situados y que no pierdan la posición. Cada vez estoy más convencido de que Haris no puede jugar ahí, se pierde en labores defensivas, no tiene extremos ni laterales que se le ofrezcan, ni un media punta con el que conectar y su único recurso es el balón largo a Diego Costa. En el AZ Alkmaar alternaba la media punta con el extremo izquierdo. Hay dos opciones, o rombo (un suicidio para la peor-o de las peores defensas de la liga-) o dos medios centro, fuera Canobbio y galones para Haris, jugando más atrás que el uruguayo y buscando apoyos en corto.

No sé si Mendilibar está desquiciado (me inclino a pensar que un pelín sí), pero los que sin duda lo estamos somos nosotros, un día pidiendo defensa de cinco y otro día pidiendo un 4-2-2 en rombo a lo Pellegrini. Y ojo, la plantilla es de medio pelo tirando a bajo, si tienes un buen año eres noveno, pero a la mínima te vas a Segunda y más como uno o dos dejen de correr.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Demorado, eres mi gurú, jejeje, mucho me he reído con Escudero, Borja y tu paciencia. Y estoy una vez más de acuerdo con lo que planteas, al menos la idea global. En el fútbol puede valer de todo, el rombo, la defensa de cinco, o el mendisitema. Depende de lo que tienes, y aunque me desquicie lo suyo ver al míster no probar alternativas como tu once para el domingo pasado, sus razones tendrá de no poner a Pelé junto a Rubio, si es vago e indisciplinado como he leído alguna vez en el otro foro, temerá el desmadre si lo pone, y sobre todo sería negar su devoción por el entrenamiento (cosa que lleva a su extremo, y no estoy del todo de acuerdo, pero no le puedo negar que tiene una línea bien marcada). Dejando claro que no endioso al míster y que me gustaría verle probar esas alternativas, entiendo también que todos estos retoques precisan tiempo y coherencia, no creo que dando bandazos se logren las cosas. Empiezas por seguir con el 4-2-3-1 pero cambiando los hombres hasta encontrar una esencia de once, y si hace falta pasarse a un 4-4-2 plano o rombo, 4-3-3 o defensa de cinco se irá viendo. Como bien explicabas a Alecup, es posible no alejarse demasiado de lo hecho en estos tres años poniendo un doble pivote, o lo que viene a ser lo mismo en otras circunstancias, no se ataca mejor por tener más delanteros (aunque en nuestro caso preciso creo que es buena idea el juntar los dos).
-tema Haris: el año pasado se describía tacticamente, y mi traducción era bien clara, interior zurdo en un 4-3-3, puesto que no existe en el sistema de Mendilíbar... A partir de ahí se puede adaptar al pivote, mediapunta centro o mediapunta/interior, y de las tres opciones me quedo con las dos últimas, la del pivote si no me queda otra opción. Porque no veo el mismo jugador que Alecup, y en eso tenemos divergencias desde el año pasado, que no sé si ves Alecup el jugador que quieres ver más que el que tenemos (aunque estoy de acuerdo con parte de tu análisis):
1. Vale que tiene mensuraciones de chicarrón del norte, pero por mucho que lo trabajes tacticamente dudo que pueda aportar defensivamente, y como tú mismo dices, no es de esperar que presione con la tensión de un borja, cuando precisamente el juego de mendi pasa por una dupla que presione mucho.
2. No lo veo tan lento como dices. Evidentemente no es extremo ni ganará un sprint a Sesma o Sisiano, pero no creo que sea tan lento en carrera como piensas, y la velocidad que pierde un sesma conduciendo el balón la gana Haris cuando tiene el cuero en sus botas. En ese puesto de medio con libertad gana posibilidades de pillar rechaces y segundas jugadas en los 30 últimos metros, ahí donde ya demostró su talento, por ejemplo sus golazos a Villareal en pretemporada y Almería ya en la liga, porque como dices se encuentra la jugada de cara y ahí definitivamente puede compensar su 'lentitud' porque va lanzado, y sobre todo con un balón en los pies se convierte en un jugador rápido por su buen manejo.

Yo tengo bastante claro que me agarraría a Costa y Haris como fijos en el cuarteto de arriba, quedando otros dos puestos para los demás jugadores de corte ofensivo (y personalmente pienso que Manucho debería ser uno de los dos).

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Pues precisamente por eso Demorado, lo explicas bastante bien. Un mediocampista técnico necesita jugadores que se le ofrezcan para asociarse y combinar, Sesma no lo va a hacer porque está más cómodo presionando y en el espacio buscando el desmarque que con el balón, pero y ¿Marquitos? Da la impresión que Marquitos si combina y juega, al menos en pretemporada, ¿qué ocurre? Pues que Marquitos dura poco,al menos no parece que ofrezca la misma intensidad durante el mismo tiempo, y ¿Font? Porque el juego de Font es precisamente este, asociarse y combinar, Font no rompe en banda, Nauzet también puede ofrecerse pero quizás tenga que espabilar, pero en genera estamos en una situación en la que los nuevos son jugadores que en teoría están más cómodos con balón que los veteranos, ¿tienen que trabajar los nuevos mucho más? No, mucho más no, muchísimo más, y Mendilibar hace muy bien exigiendo, pero tal vez, y repito, tal vez un refuerzo positivo vendría bien de vez en cuando. Te recuerdo una cosa Demorado, Haris está en plantilla como mediocentro, y está en plantilla porque Mendilibar quiere, igual que quiere a Font, y resto, es decir, la configuración de la plantilla es responsabilidad de Mendilibar también. Si el mediocentro ideal es de otro corte, entonces Mendilibar debería decirselo a Olabe, y tomar medidas.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en obsesionarse con el doble pivote, o repito, poner 2 centrales en el medio para defender, equilibrar y apoyar a los centrales porque atacar con A.Rubio y Borja ya sabemos todos lo que va a pasar. Cuando juegan nuestro ataque depende de 4 jugadores y del balón parado. Muy previsible si los laterales no se incorporan. Hablamos del Barcelona antes, de su intensidad, presión, ¿sabéis quiénes son los mejores defensas del Barcelona? El señor Xavi Hernández y el señor Iniesta, que soban, y soban y vuelven a sobar la pelota. Defender no es pegarte con uno, es mantener al rival lejos de tu area empezando con el delantero y los medios, y este es lo que venga hablando desde que ví los fichajes tenían un poco más de calidad técnica. Se han cebado con la defensa, que si son unos mataos, que si tal, a mi no me parecen tan malos, ni mucho menos, y dudo que en el mercado encontremos centrales mucho mejores. El año pasado las derrotas de Soria, Almería, todos hablando que si éramos unas madres, y mi insistencia entonces fue la misma. Primero, físicamente éramos juveniles, cosa que se ha solucionado con varios fichajes. Segundo, y mucho más importante, no teníamos jugadores capaces de controlar el partido, es decir, de coger el balón y sobar la pelota, darse unas vueltas. Font sí lo puede hacer, Haris también es ese medio, quitarle el balón a Font o Haris, a ver si podéis. No es que protejan el balón es que tienen la calidad para luego conducir y pasar, para ver ese hueco, ese espacio que otorgue al delantero la oportunidad de sentenciar, en vez de regalar el balón al rival para que hagan lo que quieran con nosotros, ¿Queremos quitar presión a los centrales porque nos parecen malos? Muy sencillo, valora el balón, valora la posesión, lucha por ella, presiona (esto lo promueve muy bien Mendilibar) pero sobre todo mueve el balón y para esto necesitas gente con más toque, técnica en el pase y la conducción. Hoy lo que hacemos es lo mismo que ayer, meter ritmo al partido sin control, que está muy bien, pero nuestros partidos se convierten en correcalles, pa arriba, pa abajo, no controlamos el juego, salimos a pegar golpes y cuando damos primero nosotros bien, pero si nos dan ellos primero las pasamos putas. Entiendo que Mendi haga esto cuando tienes jugadores limitados técnicamente, no lo entiendo tanto cuando tienes otros jugadores y su actitud es buena, como han demostrado en la mayoría de los casos los minutillos que han disputado, otra cosa es que no presionen o mantengan la intensidad todavía como quiere Mendi, pero vuelvo a repetir, quizás hay que dar un poquito para luego exigir un poco más. El otro día Manzano pone a Mario Suarez y Borja Valero y no rascamos la pelota, que si, estábamos empanados, pero entre esots dos se pasaron la pelota y ni la olimos. Defender desde la posesión también es defender, no hace falta pegarse con nadie para ser un buen defensor, ni hacer muchas faltas, ni poner 4 defensas y otros dos en el medio para cubrir huecos. Eso lo pueden hacer los que tienen 4 cracks arriba, como el Valencia, bueno este año ni eso, porque juega Banega que es bastante técnico y constructivo. Veo mucha obsesión con la simetría, el dibujo, la presión, y me preocupa bastante esto.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Unos cuantos apuntes Alecup, aunque nos podremos pasar aquí más horas que Goitom sin ver puerta y no habremos cambiado de opinión. Es lo de siempre, tu opción me gusta (y ojalá acabaras teniendo razón...y en primera claro) pero no la veo adaptada a la realidad, o al menos pruebo antes la opción doble pivote, y según sale o no se va cambiando, que tampoco es que tenga 'obsesión' . Insisto que me parece la opción más lógica en un primer momento, luego según salga el invento vas cambiando, e igual dentro de un partido según el guión se prescinde de ello, como me hubiera parecido acertado a los 20 min el domingo, con 0-1 y once contra diez. Pero a mí me parece una forma de encontrar un equilibrio, tanto para presionar cuando hay que presionar (campo propio o ajeno), para cubrir al cuarteto de arriba (con faltas tácticas si hace falta, aunque evidentemente prefiero la estética pero hay que ser prácticos, digo más en el próximo párrafo), ya que nuestros mejores elementos en cuanto a técnica no logran presionar como los más limitados, y para hacer de filtro delante de nuestra defensa a la que hay que arropar.
-Al barça le podemos añadir a la selección en la eurocopa. Pero estas comparaciones me provocan una sonrisa, porque es comparar a dios con un gitano. Tal vez Haris o Font sean nuestros jugones, pero si escribo aquí que rubio es nuestro Senna,Borja nuestro Yaya, Prieto nuestro Puyol y Nivaldo una réplica de Piqué me pueden llegar privados llamándome 'ramón' y hasta me entraría miedo a pisar por pucela Razz... Seamos realistas, y el nivel de unos y otros es incomparable, y la forma de jugar se ha de adaptar, creo, y con cuatro tíos de calidad (ya sean de las características que sean, aunque insisto en Haris y Costa) bien arropados se puede jugar muy decentemente al fútbol en mi opinión.

Saludos

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
En mi opinión, Haris no solamente se ha adaptado al puesto de mediocentro tal y como lo concibe Mendilibar, sino que es el ideal para el puesto. Siempre y cuando lo demás funcione. Es posible que en la tele sólo se le haya visto el sobeteo del balón, el pasecito y el tiqui taca, pero en el campo se le ha visto mucho más. El día de Osasuna no solamente no perdió un balón (cosa que no todos pueden decir), sino que recuperó rápido la posición y no sólo presionó, sino que hubo momentos en que ordenó, si señores, han leído bien, ordenó la presión.

Consecuencia, hasta que nos metieron el gol de churro y hubo el desquiciamiento general, se jugó en campo de Osasuna. Tuvimos poca pegada, pero esa es otra historia. El equipo metió a Osasuna en su campo a base de juego y presión, y el artífice no fue Rubio, fue Haris, omnipresente y con muchísima confianza.

El problema fundamental no son los medios centros, ni los centrales. Estos cuatro están sufriendo el estar en el escaparate durante todo el partido, pero lo que no funciona en el Valladolid son las bandas. Y las bandas (lateral e interior) son fundamentales en este equipo y con este sistema, y no lo digo yo, lo dice Mendilibar con sus decisiones, no con sus palabras.

El plan es muy sencillo, sacamos en balón jugado desde atrás, un mediocentro viene a recoger el balón (para mi esto sobra, pero Mendilibar está más tranquilo porque no confía en la salida de balón de sus centrales), el caso es que un lateral sube y el otro queda formando la línea con los centrales, el mediocentro da salida al juego por el lateral y el interior continua la jugada. Perdemos el balón, el primero en presionar son el interior y el delantero/mediapunta que esté por allí. El mediocentro releva al lateral o presiona él. Total, tres en la presión inmediata y el resto del equipo posicionándose. Pues bien, el domingo contra el Bilbao la línea de cuatro se pasó toda la primera parte posicionada en defensa excepto un par de subidas de Pedro López. Mendi lo ve y (en mi opinión) tira un cambio quitando a Barragán por Marcos con la consigna clara de profundizar por banda y presionar arriba. La misma orden recibe Pechito. Para mi es un dato claro de la importancia que le da Mendi al trabajo del lateral.

Lo que está pasando es que esos laterales no suben ni apoyan en la presión, los interiores están bajos de forma y si no lo están a los diez minutos no pueden con las botas por la paliza, y el mediocentro duda entre replegarse o apretar. Vemos espacios a manta y la gente se queja de que no se presiona, pero son las bandas las que fallan, ni llegan a la línea de fondo ni arrancan bien la presión. Consecuencia, Mendi pone a Borja, que lo que sí que hace es que abarca mucho más campo que la mayoría de medios centros de primera división, lo mismo te inicia la presión en tres cuartos, y en tres segundos ha llegado a ayudar al lateral. Lo que se llama un multiparche. Pero eso no quiere decir que Haris no sea el mediocentro que necesitamos, y yo espero que cuando el resto del equipo se asiente, vuelva a la titularidad para darnos ese plus que nadie puede darnos y que nos diferenciará de los mataos trotones que hemos sido hasta ahora y que es la mitad de la primera división.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
Me tranquiliza leer a Albis, y ver que no estoy zumbado cuando digo que Haris ha cambiado, ordena, manda, habla, coloca en el medio a la gente, está motivado, integrado, y en los pocos minutos que ha disputado ha estado bastante bien. Alguien más también ve la tremenda evolución de Haris como jugador, para mi espectacular. Ojalá la idea de Mendilibar sea como cuentas Albis, eso que hablábamos de equilibrar el equipo con la vieja guardia para que los nuevos entren poco a poco, pero miedo me da que los resultados y la tensión se apoderen del grupo porque con la vieja guardia no puntuemos. En mi caso no hubiera cambiado la media, sí las bandas porque ninguno excepto un poco Sisi ha aportado todavía mucho, y hace bien Mendilibar en probar, pero en el medio no sé, sigo sin verlo. De todas formas Sisi es más para conducir el balón y tirarse al centro, cierto que las bandas a día de hoy no están poniendo muchos centros, casi todo el peligro contra el Athletic fue por acciones individuales, salvo el gol, y un par de robos que originaron centros rápidos lo que le gusta a Mendilibar, pero no generamos juego o peligro combinando y así las defensas están muy cómodas, y si la defensa está cómoda el centrocampista rival ayuda menos, y así sucesivamente, el equipo rival se te sube a las barbas. Atacando y controlando el balón es como mejor se defiende.

description¿Qué camino seguir? - Página 4 EmptyRe: ¿Qué camino seguir?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder