Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El Diario de Charly

power_settings_newConéctate para responder
+30
pucelateam
rommel
ChapurrinColorado
don corralo
aficionado2000
mariop222
CIENCIERO
Gonzo
PequeñoPérez
Jimy
ESCANDALO
Roper
Pucela Pozo Estrecho
Bena20
fila 25
stan
cv
JR
Demorado
José Varela
castilla1521
Mormar
Iutuf
Juancar
medellín
albsolrev
burgundio
SAN ANTOLIN
byv11
Josema
34 participantes

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Cienciero, insisto: si nos atenemos a criterios resultadistas nada que objetar, reconozco que lo que escribes es (casi) incontestable y que Suárez está en su momento álgido, el más dulce que ha tenido en Valladolid junto al que coincidió con Mendilibar. Y que dure mucho y que nos tiremos treinta años seguidos en Primera y que en veinte ya no tengamos deuda. Si atendemos a otros criterios, hace dos años Suárez era el peor presidente de la historia que yo recuerde y un tipo que entorpecía la (je je) "marca Real Valladolid"; todo un obstáculo. Y si vivimos del parche con loctite en vez de hacernos con unas buenas ruedas, más pronto que tarde volveremos al lodo. Entonces estos criterios resultadistas ya no tendrán validez, sino los del momento. ¿Eso sería oportunismo? Si no lo es ahora, no; si ahora lo es, entonces también lo será. Para mí la clave está en tener un proyecto definido que no tenemos y sí: ahora estamos para hinchar pecho; ojalá el verano que viene sigamos, como mínimo, igual.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Demorado escribió:
Cienciero, insisto: si nos atenemos a criterios resultadistas nada que objetar, reconozco que lo que escribes es (casi) incontestable y que Suárez está en su momento álgido, el más dulce que ha tenido en Valladolid junto al que coincidió con Mendilibar. Y que dure mucho y que nos tiremos treinta años seguidos en Primera y que en veinte ya no tengamos deuda. Si atendemos a otros criterios, hace dos años Suárez era el peor presidente de la historia que yo recuerde y un tipo que entorpecía la (je je) "marca Real Valladolid"; todo un obstáculo. Y si vivimos del parche con loctite en vez de hacernos con unas buenas ruedas, más pronto que tarde volveremos al lodo. Entonces estos criterios resultadistas ya no tendrán validez, sino los del momento. ¿Eso sería oportunismo? Si no lo es ahora, no; si ahora lo es, entonces también lo será. Para mí la clave está en tener un proyecto definido que no tenemos y sí: ahora estamos para hinchar pecho; ojalá el verano que viene sigamos, como mínimo, igual.


Lo primero, gracias a los dos por leer el mamotreto que escribí. Pensé que alguien tenía que romper una lanza por Marcos y Suárez ya que parece que lo "guay" es criticarles.

Estoy de acuerdo con lo que dices, está en su momento álgido, pero no por eso lo escribo. Creo que en su época de gestor estaba muy maniatado y es desde que se hace con la mayoría de las acciones desde cuando lo valoro. Tú mismo dices que hace dos años era el peor presidente y que ahora está en su momento álgido, por lo que desde que el dueño lo está haciendo bien.

Creo que hay un proyecto, bueno o malo. Se está contando con gente joven, con proyección y en propiedad, que si salen bien se venden. Ahora más, se están abriendo miras al exterior.

El gran pero que le pongo es el proyecto de club basado sobre todo en la cantera. En eso es un experto en vender humo tanto él como Marcos, como los entrenadores que trae. No hay cantera y se acabó, y para tener la residencia y no sacar jugadores yo la cerraba. Tenemos la peor cantera de España.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Sólo un pero, Cienciero: ahora mismo lo guay no es criticar a Suárez, lo guay defenderlo a muerte (no hay más que darse una vuelta por twitter o por Canal Pucela y pulsar la opinión de los palmeros, ay de ti si osas llevar la contraria): acertó con el entrenador anterior, ha conseguido un ascenso y estamos en Primera División.

Lo de que hace dos años era el peor presidente y ahora está en un momento álgido, lo digo porque las críticas, tanto las favorables como las desfavorables, atienden exclusivamente a criterio resultadistas y se ciñen al momento inmediato. Y eso lo critico porque me parece un error.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz


evidentemente la política de Suárez es la misma siendo dueño q presidente,yo no veo ninguna diferencia.la diferencia es q acertó con djukic,aunque también acertó con ,mendilibar como presidente.si estás en primera y no gastas o inviertes bajas deuda y si bajas subes deuda,es lo mismo como presidente q como dueño.los fichajes personales del 30 de agosto son los mismos,las charlotadas del mercado de invierno y el aniquilamiento de la cantera,todo es igual

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Yo intento diferenciar las dos etapas, del Suárez empleado de las Saraleguis, y del Suárez dueño. Lo hago por hacerle un favor a Suárez, ya que en su primera etapa hace muchos méritos para ser el peor presidente, y en la actual, como poco intenta corregirlo con medidas más de cara a la galería.

Suárez no ha cambiado, sigue siendo el mismo gran gestor antes y después, lo que ha cambiado es que antes tenía la excusa de estar atado de pies y manos por unas dueñas a las que el club no les interesaba lo más mínimo y apenas intervenían en él. El Suárez dueño no tiene ya esa excusa y por eso ha corregido mucho sus actuaciones, intentando lavar su imagen, lo cual no me parece mal del todo.

Suárez como presidente... dentro de lo malo, en fin. Me gustaría muchísimo que el presidente del Real Valladolid fuese un empresario local que mirase por el bien de la ciudad y la comunidad, que sintiese el club y que se involucrase totalmente. Suárez es un exjugador de baloncesto que nos vendieron como un genio de las finanzas, y que de fútbol más allá de la afición que cogió cuando jugaba en Galicia y se hizo seguidor del Depor poco más sabía. Digamos que ha sido adoptado por Valladolid, y no termino de verlo claro.

Evidentemente si miramos a otros clubes de nuestro nivel, desde luego mejor tener de presidente a Suárez que no mafiosos como Quique Pina, o auténticos impresentables como Piterman o Ali Syed, porque Suárez aunque intente hacer de mafioso en muchas ocasiones se queda sencillamente en un mindundi cualquiera.

Yo ya me he acostumbrado a Suárez, con sus cosas buenas (pocas) y sus cosas malas (muchas). Me chirría mucho el lameculismo de parte de la prensa local hacia él, que lo ven casi como un salvador, un mesías. Pero claro, tenemos que aguantar a Suárez porque dudo mucho que en estos tiempos alguien quiera ocupar su lugar e involucrarse de lleno para dirigir el club, salvo un jeque o un empresario ricachón del extranjero, y en una ciudad como Valladolid, dudo mucho que se involucrasen de lleno en el club, más bien lo tomarían como un juguetito para hacer un par de fichajes millonarios, no pagar ni al tato y dejar el club en la ruina.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
A ver si me podéis explicar una cosa:

1. ¿El Real Valladolid es una empresa?
2. ¿Suárez es el dueño del Real Valladolid?
3. Si Suárez hace mal las cosas, ¿quién pierde dinero?

Según lo decís parece que el objetivo de Suárez es descender al equipo a 2ªb

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
CIENCIERO escribió:
A ver si me podéis explicar una cosa:

1. ¿El Real Valladolid es una empresa?
2. ¿Suárez es el dueño del Real Valladolid?
3. Si Suárez hace mal las cosas, ¿quién pierde dinero?

Según lo decís parece que el objetivo de Suárez es descender al equipo a 2ªb


Creo que esas cosas ya las sabes tú, por lo tanto me parecen preguntas retóricas. Tampoco entiendo mucho de estas cuestiones, aun así, te doy mi visión por lo poco que sé o creo saber.

1. Sí. Es una empresa. Con una masa social detrás de entre 10.000 y 20.000, que se considera a sí misma representante de la ciudad y que solicita apoyo social y económico de instituciones públicas. Una de esas empresas privilegiadas a las que se permite deber dinero a espuertas y a las que periódicamente se les va condonando deuda, a costa de todos los ciudadanos, sean o no seguidores de un equipo, les guste o no el fútbol.

2. Eso dice, será verdad.

3. Depende qué cosas. Puede hacerse un mal y fichaje y ganar mucho dinero, por ejemplo descapitalizando o con operaciones opacas y misteriosas. Como en toda S.A. pierde dinero el que lo haya aportado; nadie, ni siquiera Suárez, responde con su patrimonio personal. ¿Cuánto ha aportado cada accionista? Pues ni idea, ni quién hay detrás de las aportaciones ni si éstas hay que devolverlas algún día ni a qué tipo de interés.

Decir que "Según lo decís parece que el objetivo de Suárez es descender al equipo a 2ªb" es tergiversar. Aquí nadie ha dicho eso.

Lo que sí añado: no se sabe cuánto dinero ha aportado Suárez u otros accionistas a la S.A.D. Lo que sí se sabe es que hasta antes de la intervención judicial Suárez cobraba de dicha S.A.D. alrededor de 300.000 euros anuales. Con los administradores concursales dudo de que esto siga siendo así... por el momento. Otra cosa es cuando el Club salga de la Ley Concursal. No, creo que descender a 2ªB no es el objetivo de Suárez; se le acabaría el chollo. Pero chorradas como las que ha dicho la prensa (lo de que Suárez se juega su patrimonio), las justas: para un gestor que va a lo suyo lo más interesante es entrar en la vorágine de representes de futbolistas y compra-ventas de color de negro oscuro, es decir, especular. Y para eso mucho mejor estar en Primera, claro, pero viviendo del corto plazo y del "mañana dios dirá", sin proyectos a medio plazo ni inversiones a largo, como la cantera, un riesgo innecesario que mueve poco dinero y que exige una inversión, un mantenimiento y un trabajo poco considerado y poco remunerado.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz

yo creo q la respuesta de demorado es suficiente.es más,yo no conozco a ningún dueño de club q haya perdido dinero jamás,salvo ali sayed o piterman en santander por ejemplo,q pusieron pasta y fueron timados.la mayoría se han forrado,bien directamente o indirectamente.

lo único seguro es q suárez se ha valido del real valladolid para tener una imagen y una situación social q no tenía y ganar mucho dinero en todos estos años(demorado habla de 300000 euros anuales aunque cuando empezó se hablaba de más de 400000).y todo ello haciendolo horrible,aumentando deuda y perdiendo sitio deportivo en españa año a año.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Demorado escribió:
CIENCIERO escribió:
A ver si me podéis explicar una cosa:

1. ¿El Real Valladolid es una empresa?
2. ¿Suárez es el dueño del Real Valladolid?
3. Si Suárez hace mal las cosas, ¿quién pierde dinero?

Según lo decís parece que el objetivo de Suárez es descender al equipo a 2ªb


Creo que esas cosas ya las sabes tú, por lo tanto me parecen preguntas retóricas. Tampoco entiendo mucho de estas cuestiones, aun así, te doy mi visión por lo poco que sé o creo saber.

1. Sí. Es una empresa. Con una masa social detrás de entre 10.000 y 20.000, que se considera a sí misma representante de la ciudad y que solicita apoyo social y económico de instituciones públicas. Una de esas empresas privilegiadas a las que se permite deber dinero a espuertas y a las que periódicamente se les va condonando deuda, a costa de todos los ciudadanos, sean o no seguidores de un equipo, les guste o no el fútbol.

2. Eso dice, será verdad.

3. Depende qué cosas. Puede hacerse un mal y fichaje y ganar mucho dinero, por ejemplo descapitalizando o con operaciones opacas y misteriosas. Como en toda S.A. pierde dinero el que lo haya aportado; nadie, ni siquiera Suárez, responde con su patrimonio personal. ¿Cuánto ha aportado cada accionista? Pues ni idea, ni quién hay detrás de las aportaciones ni si éstas hay que devolverlas algún día ni a qué tipo de interés.

Decir que "Según lo decís parece que el objetivo de Suárez es descender al equipo a 2ªb" es tergiversar. Aquí nadie ha dicho eso.

Lo que sí añado: no se sabe cuánto dinero ha aportado Suárez u otros accionistas a la S.A.D. Lo que sí se sabe es que hasta antes de la intervención judicial Suárez cobraba de dicha S.A.D. alrededor de 300.000 euros anuales. Con los administradores concursales dudo de que esto siga siendo así... por el momento. Otra cosa es cuando el Club salga de la Ley Concursal. No, creo que descender a 2ªB no es el objetivo de Suárez; se le acabaría el chollo. Pero chorradas como las que ha dicho la prensa (lo de que Suárez se juega su patrimonio), las justas: para un gestor que va a lo suyo lo más interesante es entrar en la vorágine de representes de futbolistas y compra-ventas de color de negro oscuro, es decir, especular. Y para eso mucho mejor estar en Primera, claro, pero viviendo del corto plazo y del "mañana dios dirá", sin proyectos a medio plazo ni inversiones a largo, como la cantera, un riesgo innecesario que mueve poco dinero y que exige una inversión, un mantenimiento y un trabajo poco considerado y poco remunerado.


Ya lo sé, he tergiversado un poco. Todo sea por el debate.

Dicho todo esto podríamos llegar a una conclusión: Suárez quiere lo mejor para el Real Valladolid y para sí mismo. Quiere que el Valladolid se mantenga en Primera durante muchos años y así poder beneficiarse económicamente y haciéndose un nombre. Rechaza todo tipo de proyecto de cantera porque sabe que sus beneficios serían menos, y cualquier otro tipo de proyecto ya que sabe que en cuanto salga bien (jugadores o entrenador) se venderá.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Hoy en el AS Bailador ha entrevistado a Suárez:

http://futbol.as.com/futbol/2013/10/14/primera/1381771667_298648.html

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz

joder,cienciaficción.no se va a comprar a nadie mientras se deba un euro,es deicr,nunca en la mputa vida.y supongo q omar ha venido gratis,no???

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Esa entrevista no se puede leer sin traje antirradiación por las "imprecisiones" que pudiera contener en las respuestas, por no decir mentiras radiactivas.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Chus Rodríguez ‏@chusrodriguez
Carlos Suárez ha firmado el documento a favor del indulto a Del Nido. #DMvalladolid

https://twitter.com/chusrodriguez/status/426328335472660480

El Diario de Charly - Página 12 Facepalm_227785

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Qué curioso. Llevo un par de días mascando una nueva historieta.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
Me parece vergonzoso lo de Suárez, y más las explicaciones que ha dado (caridad humana), aunque sí que ha dejado claro que lo ha hecho a título personal.

descriptionEl Diario de Charly - Página 12 EmptyRe: El Diario de Charly

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder