Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

power_settings_newConéctate para responder
+11
Mormar
José Varela
JR
Pucela Pozo Estrecho
burgundio
Josema
medellín
rubopucela
SAN ANTOLIN
Demorado
Don Vitto
15 participantes

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
http://twitter.com/#!/SOSPucela


SOS-Real Valladolid
@SOSPucela Valladolid
Twitter creado por aficionados al Real Valladolid para forzar la dimisión de Suarez y la salida de los Accionistas del @RealValladolid

Es el primer grupo creado en la red con este fin, por ahora tiene mas de 20 seguidores en apenas unas horas de vida

Uno de sus mensajes dice:

SOSPucela
SOS-Real Valladolid
Este twitter es uno de los medios de comunicación en vista a una posible manifestación en contra de los Aciionistas y Presidente. Siguenos!

Y mirando por ahi me he encontrado lo siguiente:

@JesuDominguez ¿Estáis d acuerdo los "cabezas visibles" d bv.com tanto web como foro sobre la concentración en contra de Suárez/accionistas?

Parece ser que hay un grupo interesado en liarla al estilo de la manifestacion de ayer en Oviedo



descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Espero que todo esto que acaba de iniciarse no quede en un simple brindis al sol. El Valladolid lo necesita de verdad.

En twitter, la movilización se da con el hastag #salvemosalpucela.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Don Vitto escribió:
Espero que todo esto que acaba de iniciarse no quede en un simple brindis al sol. El Valladolid lo necesita de verdad.

En twitter, la movilización se da con el hastag #salvemosalpucela.


Por un lado, toda movilización de aficionados me parece positiva. Veremos cómo organizáis las protestas y los días siguientes a los de las protestas. En principio, BV.com tiene una capacidad más que aceptable para llegar a muchos aficionados, pero no se debe quedar en una muestra de rabia sin solución de continuidad. Creo que para que la movilización sea seria debe estar más organizada que a través de un foro de opinión. Se necesitan personas físicas detrás, no sólo convocando protestas, también coordinando ideas, relacionándose con las Peñas, organizando el colectivo, moviendo hilos en definitiva. Y una de las cosas que se echan de menos es una especie de manifiesto de qué se pide, por qué se pide y qué se propone como alternativa.

Primero, no puede obviarse que el Real Valladolid es una S.A.D. y que cuando salieron acciones a la venta los aficionados de a pie compramos unas cantidades irrisorias. Por lo tanto, la gestión del Club corresponde a los accionistas y Suárez responde hacia éstos de su propia gestión. Tampoco creo que haya que extenderse mucho más.

Segundo, no pueden perderse de vista aspectos como la coyuntura actual del Club. En los logos que utilizáis en las redes sociales se lee un lema común: "Por un Pucela de Primera..." Tal y como está el fútbol actualmente en España equipos como el nuestro, más Racing, Sporting, Hércules, Mallorca, R. Sociedad, Celta, Tenerife, Levante, Numancia, Las Palmas, Recreativo, etc. forman parte de un grupo en el que la gestión (junto a factores, por supuesto) que hagan sus directivos, tanto económica como deportivamente, supone estar en un abanico que abarca desde la zona media de Primera División (R. Sociedad, Mallorca, Hércules) hasta la zona media-baja de Segunda (Numancia, Recreativo, Tenerife). Para dar un salto cualitativo, además de resultados deportivos, se necesita un cambio profundo en la gestión, que quizá pasara por riesgos económicos como la Ley Concursal y/o deportivos como una larga trayectoria en Segunda.

Y tercero, la situación inmediata del Club. Desde la temporada pasada estamos comprando todas las papeletas que nos venden para la lotería de la desaparición del Club: Un proyecto con trece jugadores nuevos, once de ellos medianías con fichas inasumibles en caso de descenso, mucho dinero mal invertido (Manucho, Bueno), abandono de las señas de identidad, tres entrenadores en Primera, un descenso, dos entrenadores en Segunda (y ya van cinco en dos años), una campaña mediocre en la categoría, rumores de limpia de vestuario en el mercado invernal y un presidente cuestionado. Ahora hemos comprado la papeleta de la revuelta entre la afición, un arma de doble filo que del mismo modo puede quedarse en el "brindis al sol" que mencionas que suponer la puntilla para el Club. Si ya es nocivo para una plantilla, que no deja de ser un colectivo que compite contra otro cada semana, pertenecer a un club descabezado y mal gestionado, tener una afición que apunta y dispara sin las cosas claras y sin alternativa viable puede suponer la extrema unción para el grupo que será el que decida el futuro inmediato del Club.

Bueno, después de la perorata, te hago varias preguntas, a ti, Don Vitto o a cualquiera de BV.com o de los organizadores de la protesta que quiera entrar al debate:

1º ¿Salvemos al Pucela? ¿De qué exactamente? Porque en mi caso, podría estar de acuerdo o no, según fuera la respuesta. Concretar eso un poco no estaría de más.

2º ¿No sería más inteligente esperar unos meses, valorando la trayectoria del equipo, para protestar los días de partido? No quiero decir con esto que mientras tanto todos quietos y callados, de hecho la protesta del día 29 ante la Junta de Accionistas me parece la propuesta más sensata que he leído.

3º Una de las hipótesis de un supuesto cambio accionarial y además la más probable, sería que, bien otro grupo empresarial, bien el Ayuntamiento, se hicieran con el control del Club. Y dentro de esa hipótesis, lo más probable es que tuviéramos que iniciar una travesía por el desierto económico y deportivo, en uno de los mejores casos con muchos y largos años en Segunda. ¿Los organizadores de la protesta estáis/están preparados para eso? ¿Lo soportarían? ¿No hay entre los que se han adherido -y hablo de foreros, no se personas físicas a las que no conozco- mucha gente que no sabe enmarcar la realidad del Club en el contexto actual?

4º ¿No estará esta iniciativa, en el fondo, dando la razón a los accionistas en el proyecto en el que ellos mismos nos han embarcado y que sólo garantiza la viabilidad del Club en Primera? ¿No es esto mismo muy peligroso?

5º ¿Qué ocurriría si después de una protesta (hipotéticamente) masiva, perdemos con Tenerife y después en Alcorcón? ¿Y si descendemos?

6º ¿Qué ocurriría si después de una protesta (hipotéticamente) masiva, le ganamos al Tenerife y después al Alcorcón? ¿Y si nos metemos en los play off? ¿Y si ascendemos?

Muchos interrogantes, y algunos muy preocupantes, para una iniciativa que, si quiere seriedad y no aparentar una rabieta debido a que el Real Valladolid no ocupa una de las plazas de ascenso o play off, debe ponerse las pilas e hilar muy fino; lo contrario podría tergiversare y convertirse en el caballo de Troya que le haga aún más daño al Club. Un saludo y suerte, con reservas.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz


de acuerdo con demorado en 2 cosas sobre todo.

primero,debe haber una cabeza en forma de grupo con poder detrás de una oposición.si me vale este grupo como forma de hacer ver a los dueños q en valladolid no somos tontos(aunq se ha tardado mucho tiempo)y q el rumbo no es el adecuado.

segundo,no es el momento.seguramente no haya forero en este foro o en otros cuya crítica a suárez sea más antigua,pero esas cosas no se hacen a mitad de temporada.hay q salvar la temporada.se puede hacer a mitad de temporada pero no de forma tan convulsa.

mi apoyo a las protestas

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
La situacion es muy distinta a la q vive el Oviedo. Aqui el principal problema es una pesima gestion deportiva encabezada por Suarez y sin que los dueños del club se pronuncien en nada.

El problema puede ser mayor, ¿que Suarez se marche? Si, pero... quien estaria al frente del club?

Parece q todo ha salido de bv.com, por lo menos ellos aseguran ser los artifices del grupo en cuestion e intentan incitar a todos los vallisoletanos para apoyar sus reivindicaciones que por ahora solo es 1 La marcha del club de Suarez y los dueños.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Yo mismo tengo mis reservas con respecto a todo esto, Demorado.

Como quizá hayas podido ver, interactuando vía twitter con Eloy de la Pisa y Chus Rodríguez he reconocido que así es, y que veo la situación harto complicada.

Debo reconocer que me gusta el hecho de que la afición haya despertado, aunque sea apenas un sector de la misma. Falta organización, no obstante. Una organización que puede convertir en "algo más" las protestas vertidas en las redes sociales.

Ahora bien, ¿quién da el puñetazo en la mesa? Ahí está la clave. Bien podrían ser las peñas, aunque éstas a nivel organizativo no funcionan. Ni bien, ni mal. Nada.

En cualquier caso, siendo escéptico, sí te diré que el nacimiento del movimiento #salvemosalpucela es tan reciente que quizá nadie (o casi) haya reparado en que un ejército sólo funciona si tiene quien los comande de forma efectiva.

No pretendo hacer publicidad de BV.com, pero en la página web intentamos hoy definir, a la vista de los acontecimientos y tras hablar con los organizadores de estos primeros movimientos, en qué se basan las protestas.

No sé si lo has leído ni si tienes intención. Incluso sin hacerlo, la pregunta es: Más allá, ¿qué? Más allá pocos se han parado también a pensar, ya que en el fondo todo ésto sí es fruto de un mosqueo.

No obstante, en Oviedo se mosqueó el personal y forzaron la dimisión del presidente. Cierto es, nada tiene que ver su situación con la del Real Valladolid, salvo en la muestra de un claro descontento con el devenir del club. Y allí, más allá, ¿qué?

Más allá quedaría rezar en que aparezca alguien que ponga dinero o en que la nueva ley del deporte permita la reconversión en club. En un lado y en otro. Lo cual puede ser peor, claro que sí.

Estoy con SAN ANTOLIN en que quizá no sea el momento, pero nadie ha pensado en ello, tampoco. Todo ha sido fruto de la espontaneidad. Hay mil cosas por perfilar, estudiar y mejorar, es verdad. Pero la sola intención de protesta a mí me gusta.



P.D: Quizá creas que con la parrafada que acabo de soltar, en realidad no he dicho nada. Rara vez no me has entendido, pero para "los nuevos":
Las mil y una incógnitas que pueden plantearse ante todo esto son fruto de esa espontaneidad. La fuerza del grupo o la aparición de una/s cabeza/s visible/s dirá hasta dónde llega la protesta.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Cuando escribí el mensaje no había leído los dos artículos de la web, Don Vitto. Ahora sí. Sigo pensando lo mismo, ambos artículos se limitan a describir una situación que muestra el descontento de la afición. Creo que debéis aclarar el mensaje; no es lo mismo manifestarse contra los accionistas el día 29 que montarla en los aledaños de Zorrilla el día 3 contra el Tenerife, porque los mensajes se confunden y tampoco es lo mismo pedir un cambio de rumbo en la gestión del Club, incluyendo la marcha de Suárez, que pedir que se vayan los accionistas, más que nada por cuestiones de alternativa: no hay nadie al otro lado, ni un solo proyecto alternativo y/o de oposición.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Lo olvidaba, Don Vitto, no se trata de publicidad o no, por el mero de informar simplemente, por supuesto que se puede:

http://www.blanquivioletas.com/detallenoticia.php?id_noticia=99993868

http://www.blanquivioletas.com/detallenoticia.php?id_noticia=99993867

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Bueno, mas alla de mirar a un futuro,o que pretensiones se tiene con todo esto, etc etc, el mero hecho de que la gente se plantee una protesta ya es digno de elogio en una aficion anestesiada , en una ciudad dormida y con unos medios de comunicacion serviles. Desde aqui vaya mi aplauso a esta iniciativa, tenga o no tenga exito , tenga o no tenga proyecto o cabeza visible. Algo se empieza a mover, alguna conciencia esta despertando y algun medio empieza a posicionarse en un lado critico.
Yo tengo muy clarito que deberia suceder a dia de hoy en el club y asi lo voy a exponer:
1º Suarez a la calle, por no haber gestionado en club de manera eficiente en 10 años ( lo depeortivo un fracaso y lo economico lo desconocemos, en lo social a dia de hoy un masa de 12 mil, LOS DE SIEMPRE).
2º como a dia de hoy es imposible q el accionariado se largue por la venta del club, que por lo menos estos contraten un nuevo gestor que venga con ilusion, ganas y proyecto ( el q sea ,pero un poryecto. No hoy esto y mañana lo contrario) SITUACION ACTUAL. Que los actuales dueños de involucren mas en el equipo sino soltando dinero , por lo menos verlos en algun partido y saber que ese señor de traje es dueño del real valladolid sad.
3º pasado un tiempo 20 años o mil, venta del 51 por cien del accionariado y que este fuese a manos de algun grupo de valladolid o de la masa social.

Esto es lo que considero que deberia suceder , a dia de hoy con los dos primeros puntos me conformo.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Cuando se concreten otras cosas, será otra cosa lo que demos como información. Yo mismo estoy siguiendo el hilo, pero desconozco qué pueden estar tramando los foreros en cuestión.

Después de preguntar a uno de ellos, me contestó que lo que pretenden en primer lugar es la unión del sector crítico de la afición contra la gestión del club, en busca de la fuerza.

Una vez haya dicha unión, sea mayor o menor, pretenden protestar fuertemente contra esa gestión. Qué hay después, el tiempo lo dirá, aunque vuelvo a decir que soy bastante escéptico.

Lo soy porque dudo que sirva más que como protesta, aunque el solo hecho de que se haga, me gusta. Y lo dudo porque Suárez ni se va a mover ni lo van a mover, por lo que la alternativa ahora mismo me parece lo de menos. Lo que ahora se pretende es hacerse ver, tengo la sensación. Y, por ahora, con ello me basta, por lor motivos que alega kolvjose.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Es q todo eso de ir a manifestarse, a gritar a Suarez y cosas asi, me suena a querer salir en la foto del dia siguiente en el Norte, As y demas sitios, pero q propuestas tienen?

No se sabe quien da la cara, ni q proponen, ni q soluciones dan, nada de nada... no sabemos no quienes son, ni un solo nombre, ni un solo comunicado a los medios, nada... solo un monton de mensajes sin sentido y alarmistas buscando hacer ruido. A mi me parece una chapuza de campaña.

Union contra Suarez? es que quitando a Suarez el club va a ir mejor? y si ponen a un Nacho Lewin de turno? Acaso no saben que el club tiene dueños y que por mucho q nos joda es asi? Ellos pagaron por tener el control del club.

Si me dijerais que hay un grupo de empresarios que quieren hacerse con el club, pues tendrian todo mi apoyo. Pero ir a chillar y a armarla....

Por cierto, de todos esos que iran a manifestarse ... cuantos llevaran el abono de socios en la mano? porque hay mucho seguidor critico con el equipo, q solo es socio en primera. Y creedme q conozco a mas de uno

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Bueno, hay una especie de líder, Rubopucela:

twitter SOSPucela escribió:
ATENCIÓN: CONVOCADA PROTESTA EL 29 DE DICIEMBRE A LAS 10:30 EN LA PUERTA DE OFICINAS DE ZORRILLA, ASISTID TODOS!!!, #salvemosalpucela


Concreta que es un "aperitivo" previo a la protesta gorda antes de un partido cuando seremos más.


A partir del día 27 damos caña a la propuesta de la quedada el día 29 para que esté más reciente.
Vamos a liarla, vamos a ser más que los macrobotellones de Sevilla jajaja.


http://foro.blanquivioletas.com/viewtopic.php?f=2&t=53857&start=180

No sé, pero creo que o alguien con un poco de cabeza maneja esto, o se va a quedar en un juego de niños.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Si, y le he escrito en twitter y no contesta a mis mensajes.

y esta frase --> Vamos a liarla, vamos a ser más que los macrobotellones de Sevilla jajaja. yo no haria bromas pesimas si fuera un tema importante para mi

Me suena a buscar algo de protagonismo, una foto, algo asi...

Pero algo sabe cual es su propuesta para cambiar las cosas? las ideas q tienen? o solo un poco de ruido??

Como esten intentando imitar a los seguidores del Oviedo q se manifestaron el otro dia... haran el ridiculo...Si te manifiestas, das el motivo, expones tus ideas, pides cambios, argumentas las cosas, das posibles soluciones... no te limitas a convocar a la gente y a chillar, sin aportar nada. Eso es lo q menos necesita el club. Mas jaleos q ensucien el nombre y no traigan nada positivo al club


descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
shine , las cosas no tienen que ser como tu dices, por esa regla de tres las huelgas jamas tendrian exito y los partidos que gobiernan los harian con patente de corso. Lo unico q tengo claro es q suarez esta donde esta por ser quien es.Pero tb tengo claro k si se presiona fuerte este puede caer por ser creo q el mas debil de todo el consejo. El mundo de los neocios es asi y a un tipo como gorka maruqes no le gustara nada q le llamen gominas, le escupan , griten o insulten el dia q venga a valladolid por la gestion nefasta del otro pintamonas. Claro que una cosa es protestar y otra hacer el tonto 4 niñatos.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
Hola compañeros aunque no escribo por aquí os leo y no tengo nada en contra de este foro en el que hay mucha gente con cabeza.

Por alusiones:

1-Demorado yo no soy ningún líder, yo solamente doy ideas y yo soy el primero que está intentando que esto salga adelante con cabeza, con todo organizado, sin nada en el tintero, CON PACIFISMO y con todo cerrado como el apoyo de peñas, fed. de peñas etcétera.
2-Mi idea y repito mi idea (Que mi palabra no es la última ni mucho menos) se basa en 3 puntos: 1.Dimisión de Suárez por nefasta gestión y no tiene que ser inmediatamente, sino al final de temporada se ascienda o no se ascienda porque 10 años de malas gestiones son muchos. 2.Hacer ver a los accionistas que a nosotros el Real Valladolid nos importa y mucho y que o bien cedan y negocien la venta del club con gente que esté interesada o bien de una vez por todas apuesten de verdad por este club y por tener un proyecto definido, unas ideas claras y no estar dando bandazos continuos 3 y la más importante. Animar durante los 90 minutos al equipo a muerte porque nos estamos jugando mucho.
3-Yo personalmente(Los demás no se) no busco salir en la foto y si os pensáis que es para que bv.com tuviese publicidad yo dimití hace mucho de todas mis funciones allí porque no me gusta la linea que siguen y ellos lo saben ya que lo he hablado con los "mandamases" de allí muchas veces, no tengo reparo en decir las cosas.
4-Para nada es una pataleta por estar a 5 puntos del descenso o no estar arriba al final esto es deporte, lo que pasa que es un cúmulo de cosas que vienen desde atrás y aunque este tipo de cosas se debieron hacer antes como bien habéis dicho y tenéis mucha razón más vale tarde que nunca.

Lo del twitter con lo de #salvemosalpucela solamente ha sido para intentar ser tema del día, llamémosle un modo friki de hacerse notar.
Y mi frase del macrobotellón es una expresión, un decir, no vayamos a buscar tres pies al gato ni trasfondos enigmáticos, que para esas cosas ya está Inda.

Espero que lo hayáis comprendido sino encantado de debatir y rebatir el asunto.

Un saludo.

descriptionCrean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter EmptyRe: Crean el primer grupo opositor a Suarez y Cia en Twitter

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder