Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Secretaría técnica | Planificación

power_settings_newConéctate para responder
+16
Mogudo
Demorado
PequeñoPérez
ESCANDALO
JR
R.V.C.F
Siviglia17
Dr.Mabuse
don corralo
alacrán
mariop222
medellín
aficionado2000
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
Iutuf
20 participantes

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptySecretaría técnica | Planificación

more_horiz
Juan Carlos deja el juvenil b y pasa a formar parte de la dirección deportiva. La verdad, no me dice nada y si me dice algo es que no me ofrece ninguna confianza. Ese puesto ya lo ocupó con Olabe y hubo luces y sombras. Al final Olabe no trajo tan malos jugadores, aunque alguno tardara en cuajar (Pedro León, Barragán, Medunjanin, Fabricio, Nauzet...) y otros fueron muy malos para la dinámica del equipo (Pelé) o directamente malos (Arzo, Marquitos, Nivaldo...), además largó a un tal Víctor y a Iñaki Bea, que si vemos quién lo reemplazó pues como para no echarlo de menos. Lo cierto es que Olabe y Marcos estaban en "bandos contrarios" la temporada del descenso, en todo aquello de "los cánceres del vestuario" que concluyó en la destitución de Mendilibar, reemplazado por un inexperto Onésimo y al final con Clemente devolviendo la dignidad a la blanquivioleta. La fama del Galgo hoy por hoy es muy mala sobre todo por lo que sucedió aquella temporada, en la que hacía de "nexo" entre la plantilla y la secretaría técnica y ya sabemos lo que pasó. Supongo que entre colegas todo se hace más llevadero.

Juan Carlos asume la secretaría técnica
El exfutbolista deja de entrenar al Juvenil B y trabajará a tiempo completo con Alberto Marcos

ARTURO POSADA | Valladolid.-

El Galgo vuelve, oficialmente, a los despachos de Zorrilla. Porque Juan Carlos Rodríguez Moreno (Puente Castro, León, 1965) lleva ya tres meses «ayudando» a Alberto Marcos en la dirección deportiva del Real Valladolid. Como técnico del Juvenil B durante la temporada recién concluida, Juan Carlos ha pasado muchas horas en las oficinas de Zorrilla preparando entrenamientos y analizando jugadores. Y allí surgió la colaboración con Marcos, con el que compartió vestuario en el Real Valladolid durante cuatro temporadas en la década de los noventa. Ahora, formará tándem con él para dirigir la parcela deportiva del club blanquivioleta.

«Sí, en principio esa es la idea.Es lo que estaba previsto», explica Juan Carlos. «En estos meses tampoco podía hacer mucho más. Primero porque no había presupuesto para viajar. Y a mí me gustaba entrenar y quería entrenar», añade el excapitán blanquivioleta.

Pero la idea de compaginar su nuevo cargo en los despachos con la tarea en los banquillos chocó con la inevitable realidad. «No seguiré entrenando porque no se puede. Yo dije que sí, que quería entrenar, pero luego llega un momento que tienes que estar de viaje:ya sea con el filial, con el que estuvimos en Loja y en Coria, ya sea para ver jugadores que hemos seguido para darles el OK definitivo», indica el nuevo secretario técnico blanquivioleta. Su cargo ya figura en el organigrama de la web del club, aunque no se haya producido aún el comunicado oficial con su nombramiento.

Anteriormente, fue adjunto a la dirección deportiva que encabezó Roberto Olabe entre los años 2008 y 2010.

Juan Carlos Rodríguez Moreno apuesta por una coordinación absoluta con Alberto Marcos (responsable deportivo), Miroslav Djukic (entrenador del primer equipo) y Javier Torres Gómez (responsable de categorías inferiores y técnico del Real Valladolid B).

«Queremos cimentar nuestra filosofía ya que estamos en sintonía con el míster y con las ideas muy claras», explica Juan Carlos. «Tendremos una plantilla corta y ya no es porque la crisis nos lleve ahí. En esta temporada, el míster ha utilizado un número de jugadores muy reducido. ¿Para qué vamos a tener tanto profesional parado fuera de las convocatorias? Queremos tener esa obligación y el míster está absolutamente de acuerdo».

De esta manera, con una plantilla en torno a las 20 fichas profesionales, la cantera ganará protagonismo para completar entrenamientos y cubrir lesiones. Esta idea ha sido recurrente durante las últimas temporadas, aunque hasta la fecha no se ha llevado a la práctica según lo previsto.

Los cambios en la parcela deportiva también abarcan salidas. Millán Vieco Ripoll, fichado el pasado verano para formar parte del departamento de observación del club vallisoletano, anunció ayer a través de Twitter que no seguirá en la entidad.

Vieco agradeció a Alberto Marcos que le diera la «oportunidad» de trabajar en la planta alta del estadio Zorrilla y deseó los «mayores éxitos» al Real Valladolid.

«Quedan al frente de la secretaría técnica Marcos y Juan Carlos. Mucha suerte», deseó el ya exojeador blanquivioleta.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-06-21/juan-carlos-asume-secretaria-201206211014.html


Última edición por Iutuf el Vie 22 Jun 2012, 15:28, editado 2 veces

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Siguiendo con los planes de la secretaría técnica aquí, ya que lo del Galgo creo que no da para mucho, cada día me cuesta más entender lo de las 20 fichas en el primer equipo completando con jugadores del filial. Doy por hecho que la intención es contar con "2 jugadores por puesto". Así, los que suban desde el filial vendrían a completar dos sitios vacíos. Pues bien, analicemos:

Planeamos tener dos porteros: Jaime y Dani. El tercero Rodrigo, del filial. Perfecto.

No tenemos laterales derechos. Felipe podría contar, pero no va a hacer pretemporada con el primer equipo, luego de momento no entra en los planes. Tekio va a salir cedido, entonces tenemos que pensar que aquí se planifica traer dos jugadores.

Tenemos dos centrales (Rueda y Valiente). No cuenta ninguno del filial para la pretemporada (ni Fran No ni Jordi que la hicieron el año pasado). Mongil dicen que saldrá cedido así que en principio tampoco cuenta, por tanto habría que esperar dos fichajes.

Laterales izquierdos tenemos dos muy buenos, Peña y Balen. ¿Tal vez se piensa en que Balen cubra puesto en los dos laterales? si es así, ya no tendremos dos jugadores por puesto, por muchos huevos que le eche el vasco. Para mí eso ya es una planificación débil. No obstante deja margen mientras quita presión para que cuente Felipe, pero si no hace la pretemporada, será porque de momento no cuenta.

Medio centro: Baraja, Rubio, Víctor Pérez, Lázaro, Alonso, Razak y la incorporación de Pesca como jugador del filial. Fijos son tres. Si cuenta Lázaro son cuatro y luego Pesca podría tener sus oportunidades desde el filial. Cupo lleno y vale. Pero empiezan los problemas, tenemos que colocar a Alonso y a Razak y gracias a que Saná se fue él solo, porque si no estaría en la misma situación.

Medio derecho: Tenemos a Navas, que podría quedarse o salir cedido y nadie del filial, luego este puesto deberían ocuparlo dos jugadores pase lo que pase.

Medio izquierdo: Está Marquitos y nadie del filial. Falta uno que podría ser Quique o Bueno.

Media punta: Óscar, la incógnita de Quique y la incorporación de Lolo desde el filial. Vale. ¿Pero vas a poner a Lolo a hacer de Óscar de buenas a primeras? Supongo que al final sería Bueno el que tendría que jugar ahí. Bueno ya es medio izquierdo y media punta.

Delantero centro: Guerra y Manucho. Supongo que están intentando colocar a Manucho (ardua tarea) y que Bueno sea la competencia de Guerra (que ya ocuparía tres posiciones dentro del dos por puesto). Porque si no, nos hemos ido a un mínimo de 22 fichas profesionales y nadie del filial... o una nueva planificación desastrosa.

Última edición por Iutuf el Vie 22 Jun 2012, 13:12, editado 1 vez

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Cuando dices "nadie del filial" es algo imposible porque en el filial siempre habrá alguno que pueda ocupar esas posiciones, el problema es que no van a hacer la pretemporada.

Siendo "muy" optimistas, podemos pensar que Lolo, Pesca y Navas van a hacer la pretemporada para formar parte de esos 20, que vamos a aligerar a Manucho, Marquitos, Alonso y Razak y la plantilla nos va a quedar así:

Jaime, Dani
Peña, Balenciaga, Rueda, Valiente + 2 fichajes
Rubio, Baraja, Lázaro, Víctor Pérez, Pesca
Navas + 2 fichajes
Lolo, Óscar
Bueno, Guerra

20 y a partir de aquí tirar del filial.

Ya lo sé que es imposible, pero es lo que parece que quieren hacer.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Cuando dices "nadie del filial" es algo imposible porque en el filial siempre habrá alguno que pueda ocupar esas posiciones, el problema es que no van a hacer la pretemporada.


Efectivamente, con nadie me refiero a que no hay ninguno que a priori vaya a encajar en las posiciones "libres" de los que hacen pretemporada con el primer equipo. Doy por hecho que los que cuentan en la planificación son los que hacen la pretemporada, porque otra cosa no tendría sentido, al menos según lo veo yo.

CIENCIERO escribió:
Siendo "muy" optimistas, podemos pensar que Lolo, Pesca y Navas van a hacer la pretemporada para formar parte de esos 20, que vamos a aligerar a Manucho, Marquitos, Alonso y Razak y la plantilla nos va a quedar así:

Jaime, Dani
Peña, Balenciaga, Rueda, Valiente + 2 fichajes
Rubio, Baraja, Lázaro, Víctor Pérez, Pesca
Navas + 2 fichajes
Lolo, Óscar
Bueno, Guerra

20 y a partir de aquí tirar del filial.

Ya lo sé que es imposible, pero es lo que parece que quieren hacer.


Yo soy incapaz de ver lo que quieren hacer, pero dudo que Lolo vaya a contar. Más bien esta pretemporada debe ser un premio al trabajo bien hecho, porque en todo el año que yo sepa Djukic no ha contado con él para nada.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Ya si yo pienso lo mismo. Sólo que espero que algún año pase eso.

Finalmente serán 20 fichas profesionales + Lázaro y Navas

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

yo creo q entre los 20 no estarán ni lolo,ni rodrigo,ni pesca.los 3 estarán en el filial y serán los q refuercen si hace falta.aquí el problema es aligerar,gente q no aporta nada como razak,jorge,manucho y marquitos.lo de jorge y marquitos no lo veo difícil pq es su último año y no van a jugar y si no juegan pueden ir buscando equipo en segunda b.también hay q buscar salida a salcedo.vamos q queda este equipo:

porteros:dani,jaime
laterales:balen y peña
centrales:marc y rueda
mediocentros:lázaro,rubio,baraja,víctor
mediapuntas:óscar y bueno
extremos:navas
delanteros:manucho y guerra.

en total 15 profesionales y faltan 5 o 7 pq entre los 20 no sé si cuentan los porteros.hacen falta seguro un lateral derecho,2 centrales(o 1 si baraja vuelve a la defensa) y 3 extremos.

pero al tema,lo de juan carlos no hay por donde pillarlo.es un señor q ocupa un lugar en el club por decreto.ayer leí unas declaraciones de él muy raras,al final no me ha quedado claro si el año pasado entrnó pq no quería viajar o este año no va a entrenar pq quiere viajar.pero vamos q a juan carlos hay q colocarle aunq sea de utillero desde hace años.

no sé si está capacitado para entrenar niños,entrenar profesionales,ser ojeador,secretario técnico,segundo entrenador,representante o folclórica,pero parece q desde el club le ven capacitado para todo ello pq de todo ello ha trabajado.

su hijo sigue en el filial,enhorabuena!!

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Tal como yo lo veo, tenemos dos porteros y uno del filial, hasta ahí de acuerdo, dos centrales, Rueda y Valiente, y Mongil del filial ira cedido por tanto hacen falta dos centrales más.
Laterales estan Peña y Balenciaga, y ambos son zurdos aunque el vasco pueda ser polivalente, entonces me salen dos laterales (uno izquierdo y otro derecho, o los dos derechos)
En cuanto a medios centros, estan Rubio, Baraja, y Perez, que seran los titulares, y luego estan Lazaro y Pesca, porque Razak y Alonso no cuentan, en total cinco jugadores, a los extremos estaran Marquitos y Navas, por tanto hacen falta dos, aunque Bueno podría desempeñar el extremo izquierdo, al igual que Quique, pero haria falta por lo menos un extremo derecho. suponiendo que Navas pueda jugar por la derecha.

En la media punta estarian Oscar y Lolo y en punta Guerra y Manucho, eso si a Manucho, no le colocan por ahí en cuyo caso Bueno seria segundo delantero, o media punta o extremo izquierdo, lo que hace de Bueno, un jugador muy polivalente.
Pôr tanto suponiendo que Manucho salga, harian falta dos delanteros, aunque Quique creo que tambien ocupa esa demarcación.

Lo mejor seria una vez, aclarados que jugadores tenemos, establecer prioridades, y a mi humilde juicio, harian falta dos centrales, dos laterales y al menos un extremo y un delantero siempre y cuando salga Manucho.

Sera complicado a mi juicio completar la plantilla, pero esta claro que en reto esta el exito.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

El escenario que me planteo yo, es de 21-22 fichas profesionales, mas los chicos del filial.

Con una plantilla corta creo que puede ser importante que haya puestos que se cubran con futbolistas polivalentes.

Deberían salir, sí o sí: Razak, Marquitos y Jorge Alonso.

Hacen falta dos laterales derechos, o bien uno, y lateral polivalente que pueda jugar también en el centro de la defensa. No se sostiene en 1ª división que Balenziaga juegue en el lateral derecho a pie cambiado, porque en 2ª ha cumplido muy bien en tareas defensivas, pero las décimas de segundo que necesita para acomodar el balón a su pierna buena, en 1ª no nos lo podemos permitir. Creo que Balenziaga y Peña deben luchar por la titularidad en el lateral izquierdo.

Dos centrales sí o sí. Incluso uno más desde la polivalencia que planteaba antes de un central rápido, que pueda jugar en el centro de la defensa. Lo que sería Ruyman en Las Palmas, que no ha llegado a un acuerdo de renovación, con la salvedad de que este es zurdo, y ya estamos cubiertos. Un matiz con los centrales: me gustaría que uno de ellos, estuviera ya curtido, alguien con peso en la defensa y experiencia, aún contando con Marc Valiente que este año en 1ª puede explotar, y ya no digo nada de Rueda.

Con los mediocentros tenemos a Lázaro, Rubio, Baraja y Víctor. Yo me hubiera quedado con Nafti. Era el complemento ideal a lo que tenemos, aunque pueda solaparse con Lázaro, una figura como la de Nafti aporta seguridad, no sólo en lo deportivo.

Para las bandas, en los extremos, hay que fichar dos diestros y un zurdo, contando con la presencia de Javi Navas definitivamente en la primera plantilla.

Para la posición de mediapunta, tenemos a Óscar, intocable, y la posibilidad de contar con Alberto Bueno, aunque a este le veo más en el rol de delantero para el próximo año, pugnando la titularidad con Javi Guerra. Manucho, puede ser un complemento, pero cuento con él, aunque entiendo que económicamente conviene darle salida. No sería ningún trauma.

Creo que se podría traer otro mediapunta y si sale Manucho no hace falta fichar un delantero, tendríamos a Javi Guerra, Bueno, y entonces sí, antes de traer un tercer delantero, le daría ya los galones a Lolo, aunque este me gusta más de enganche.

Me falta Pesca. Por cualidades, puede ser una nueva "sorpresa" de Djukic: no descarto que le pruebe en defensa. Tiene un juego aéreo descomunal, aunténticos muelles en las piernas al estilo Ayala, físicamente es fuerte y no le veo lento. Además maneja muy bien el balón y tiene un desplazamiento en corto con criterio y largo con calidad. Un plus para sacar el balón.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Si se confirma el fichaje del medio centro del Huesca tendremos 7 jugadores en ese puesto para cuatro plazas (2 en la alineación) más Pesca, que seguro que con ese panorama va a tener muchas oportunidades desde el filial.

Sólo podría significar dos cosas. O que Lázaro saldrá cedido de nuevo (raro, porque se ganó la titularidad en Huesca con Lluis Sastre) o que Baraja empieza contando como central, aunque acabe siendo el tercer medio centro, si no titular, como este año y el anterior y el anterior.

De momento con respecto a los que está claro que no cuentan, habría que colocar a Jorge Alonso y ceder o colocar a Razak para quedarse con 5 medios centro más Pesca.

Luego si quieren contar con Pesca como central, pues surge el tema de por qué queremos ceder a Mongil, si tiene más experiencia con el primer equipo. Está claro que hay que dar oportunidades a los de abajo, pero luego si dan rendimiento hay que darles continuidad, no en plan te vienes de campamento en pretemporada este año porque el año pasado lo has hecho muy bien y luego me olvido de ti.

Veo que este año no vamos a tener 28 jugadores de los cuales 3 sin ficha, porque partimos de una plantilla muy corta, pero vamos a tener 25 fijo, y varios puestos sin cubrir.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Hoy el As nos trae una entrevista a Marcos:

ENTREVISTA | Alberto Marcos
"Queremos acertar al fichar y no correr"
Pocos como él conocen todos los entresijos del Valladolid. Llegó hace 18 años como jugador y ahora ocupa el puesto de director deportivo. Su objetivo, formar una plantilla que logre consolidarse en Primera División.

J. Ignacio Tornadijo | 25/06/2012
Supongo que la mesa de su despacho estará estos días llena de ofrecimientos y de posibilidades para confeccionar la plantilla...

Es de locura. Sería como para hacer una fotografía y que todo el mundo lo viera. Yo no sabía que había tantos agentes, tantos jugadores... Pero ya confirmo que en el Valladolid no nos vamos a volver locos. Tengo una unión extraordinaria con el entrenador y tenemos la misma opinión en torno a lo que queremos.

¿Y qué quieren Marcos y Djukic para este Valladolid que vuelve a Primera?

Queremos gente con hambre. El entrenador quiere gente comprometida y que sepa a lo que viene, tengan 19 años o 35. Al mister le presentamos posibilidades, le damos videos para que pueda ir viendo y luego nos da su opinión.

Vivirá el Valladolid, un año mas, de jugadores que lleguen con la carta de libertad y de cedidos?

Queremos incorporar jugadores que tengan la carta de libertad. La economía del club está como está y no podemos permitirnos lujos. Pero no quiero tener a muchos jugadores cedidos que sepan que al año siguiente van a marcharse. Preferimos a gente implicada y que tenga estabilidad aquí.

Vayamos por posiciones. ¿Habrá fichajes para la portería?

La tenemos cubierta con Jaime y con Dani. Rodrigo hará la pretemporada y Villanueva saldrá cedido. No habrá fichajes.

Y de jugadores de campo ¿qué me dice?

En defensa habrá que hacer algún fichaje pero no nos volveremos locos. Queremos acertar y no correr. En el centro del campo necesitaríamos uno o dos como máximo y en ataque tenemos que cubrir las salidas de Nauzet y de Sisi y contamos con jugadores como Guerra, Bueno y Manucho.

¿Manucho podría salir?

Si alguien llega interesado por Manucho, escucharemos y pondremos facilidades. Estamos contentos con Manucho pero no renunciamos a mejorar y encontrar otro futbolista que tenga otras cualidades distintas a las suyas.

¿Se escucharán ofertas por Guerra?

Escucharíamos ofertas por cualquier jugador del club pero tendrían que ser ofertas muy convincentes. Javi Guerra es jugador nuestro y nada más.

¿Se incorporará Víctor al organigrama técnico del Valladolid?

Existe la posibilidad de que eso ocurra este mismo verano.

¿Qué pretemporada va a realizar el Valladolid?

Va a ser corta e intensa. Estamos pendientes de cerrar los partidos amistosos y de escoger el lugar en el que se concentrará el equipo. También estamos a loa espera de que se confirme definitivamente la fecha de inicio de la competición.

¿Es Marcos quien ha elegido a Juan Carlos para ocupar la secretaría técnica del Valladolid?

Juan Carlos es un hombre de la casa y su presencia aquí es cosa de todos. Necesitamos gente que sacrifique momentos de estar con su familia para trabajar en el club.


http://www.as.com/futbol/articulo/queremos-acertar-fichar-correr/20120625dasdaiftb_31/Tes

Se escucharán ofertas por quien sea, se fichará gente libre, podría venir Víctor a completar la terna de coleguitas... poca chicha. Lo de que se podrían fichar uno o dos centrocampistas me ha despistado bastante, porque a los de banda los cuenta en el ataque, así que como esté hablando de medios centro vamos listos...

Última edición por Iutuf el Lun 25 Jun 2012, 12:06, editado 1 vez

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Supongo que uno o dos centrocampistas contando a Lluís Sastre. Habrá que ver si viene uno más, aunque lo dudo.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
De momento vamos a poner nuestra confianza en ellos y si viene Víctor, pues también. Y sobre todo en Djukic que este año ha tenido mucho ojo y ha sacado rendimiento a jugadores desconocidos y en posiciones desconocidas.

Está claro que vamos a tener muchos jugadores polivalentes (como este año). Peña, Balenciaga, Rueda, Baraja, Bueno, pueden jugar en varias posiciones, así que no se va a cumplir eso de 2 por puesto.

Ahora vamos a ver qué pasa con los que sobrar (si le sobran también al club) como Razak, Alonso, Marquitos y Manucho. Y tener por seguro que hasta la jornada 3 no tendremos la plantilla definitiva.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Bueno, hoy el Norte nos trae una dosis de la seriedad de Alberto Marcos Rey a cargo de la dirección deportiva.

La espina clavada de Millán Vieco
El ojeador se marcha «decepcionado» después de pagarse «todos los viajes» de su bolsillo para seguir jugadores
27.06.12 - 10:31 -
ARTURO POSADA | Valladolid

Millán Vieco (Tordesillas, 1985) aterrizó en el Real Valladolid de una manera atípica el pasado verano. Espoleado por su éxito en las direcciones deportivas (ascenso con el Tordesillas a Tercera, gran temporada en el Villaralbo) decidió llamar a la puerta de Alberto Marcos. «Fui yo a hablar con él. Me entrevistó, me preguntó por jugadores y le estuve contestando. Se podría entender como una especie de examen y se quedó un poco sorprendido porque los conocía. Habló con el presidente para ver si me fichaba. Me contrataron hasta el 30 de junio [de 2012]».
Millán Vieco se vio inmerso en un sueño: trabajar en el Real Valladolid, el club al que ha idolatrado desde niño. «Es el equipo de tu ciudad desde pequeño y, sobre todo, es una entidad de la Liga de Fútbol Profesional. Y entrar ahí sí que es complicado, sobre todo si no tienes un caché. En el mundo del fútbol hay que ser alguien porque existe un círculo muy cerrado».
En su faceta de ojeador blanquivioleta, peinó el mercado nacional (Primera, Segunda, SegundaB, Tercera, con especial atención a equipos como el Real Madrid C). «Y también el mercado internacional, solo algunas ligas, porque somos un equipo que tiene pocos medios para trabajar. En este caso, Portugal, Bélgica y un poco de Holanda. Son mercados accesibles para la economía del Real Valladolid».
Millán Vieco se vio sometido a las angosturas monetarias de Zorrilla, pero encontró una manera de sortearlas cuando quiso ver jugadores en vivo. «Yo he viajado por mi cuenta porque económicamente el club ha estado en una situación complicada. Creo que he pagado todos los viajes de mi bolsillo. No he pedido nunca ese dinero en gasolina. Lo he hecho por el Real Valladolid, porque me considero un profesional y entendía que debía ser así esta temporada».
Tanta pasión no le ha servido para renovar. «Se te queda una pequeña espina clavada. Creo que me he portado bien con el club y, ahora que llega la buena época en Primera División, tengo que marcharme. Le agradezco a Alberto Marcos la posibilidad que me dio. Lo acepto porque sé que el fútbol es así». Pero la explicación que el propio Marcos le dio la semana pasada le sumió en el desencanto:«Me siento un poco decepcionado. Alberto Marcos me dijo que sentía si era injusto conmigo, pero que Víctor es su amigo y que iba a venir al Real Valladolid. Él se quiere rodear de gente de su confianza, futbolistas con los que ha jugado. Espero volver a estar algún día aquí».
Millán Vieco ha comprobado que «para mantenerse en el fútbol hay que tener un nombre». «Y yo no lo tengo. La única manera de competir pasa por trabajar mucho, luchar mucho. Y a veces ni eso. No pierdo la esperanza. Seguiré trabajando en busca de una oportunidad».
Ahora aguarda al movimiento de los despachos. Tampoco descarta volver al periodismo, la carrera que estudió. Esta temporada ha colaborado con el programa 'Esto es fútbol' de la Cadena Cope («he tenido la oportunidad de conocer a Paco González, a Isaac Fouto...») y anteriormente colaboró en la sección de deportes del diario 'Público'.
En el Real Valladolid deja amigos que considera heroicos. «Gente muy trabajadora como Miguel Ángel Baltanás o Roberto Pérez Martín [compañeros en el departamento de observación]. Esa es la gente de verdad, la que se lo curra todos los días y con poco reconocimiento. Con ellos iría al fin del mundo».
Vieco se siente un «privilegiado» por haber vivido un ascenso con el equipo de su pueblo (el Tordesillas) y otro con el de su ciudad (el Real Valladolid). «Pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra», finaliza.
http://www.elnortedecastilla.es/20120627/deportes/futbol/espina-clavada-millan-vieco-201206271031.html

Tienes un tío joven que se dedica a esto. Un tío de club, del Pucela. Un tío que podía dar lo mejor de sí mismo por el Real Valladolid sin decir una palabra más alta que otra, me atrevería a decir hasta que no es un gafe como Suárez, incluso que trae buena suerte... y le echas para traer a uno porque jugó contigo. Que sí, que es Víctor y lo adoramos, pero me cago en la leche...

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

vaya mierda q es este mundo del fútbol

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
He de decir que el mundo del fútbol es una mierda, pero este mundillo y todos. Hoy en día es muy difícil encontrar nada si no conoces a alguien. Por las cualidades de cada uno es muy difícil acceder a nada.

descriptionSecretaría técnica | Planificación EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder