Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Secretaría técnica | Planificación

power_settings_newConéctate para responder
+16
Mogudo
Demorado
PequeñoPérez
ESCANDALO
JR
R.V.C.F
Siviglia17
Dr.Mabuse
don corralo
alacrán
mariop222
medellín
aficionado2000
SAN ANTOLIN
CIENCIERO
Iutuf
20 participantes

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

En el contexto que se plantean en el club, con 20 fichas, y con la presencia de Rukavina y la posibilidad de Balenziaga, además de la posibilidad de subir a alguien del filial (bastante remota, por cierto, aunque haya un lateral derecho del que apenas se habla, Adrian Pérez, con unas condiciones extraordinarias), no tiene sentido reforzar el equipo con otro lateral derecho. Y el tema del central sólo contando con la hipótesis de la salida de Mongil.

Veremos lo que sucede de aquí al viernes. Yo veo claras cuatro opciones: delantero, mediocentro de perfil más físico (viendo que Pesca finalmente se queda en el Promesas) y dos extremos rápidos de banda (izda-dcha), contando con que Navas también saldrá.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
medellín escribió:

En el contexto que se plantean en el club, con 20 fichas, y con la presencia de Rukavina y la posibilidad de Balenziaga, además de la posibilidad de subir a alguien del filial (bastante remota, por cierto, aunque haya un lateral derecho del que apenas se habla, Adrian Pérez, con unas condiciones extraordinarias), no tiene sentido reforzar el equipo con otro lateral derecho. Y el tema del central sólo contando con la hipótesis de la salida de Mongil.


No he visto jugar mucho a Adrián Pérez pero sí he de reconocer que me llama la atención que el año pasado en el B él siempre era el suplente de Felipe y no Tekio como parecía en un principio y cuando regresó, es más, según tengo entendido en el filial Tekio apenas juega de lateral derecho, pues lo hace de izquierdo ya que a Torres Gómez el que le gusta para la derecha es Pérez. También me parece curioso que para la pretemporada quien contase de segundo lateral derecho fuera Mongil y no el propio Pérez o Tekio, aunque bueno, de Tekio nada me sorprende.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Aquí me traigo el resumen del verano:

Portería:
Jaime (2013+1 prorrogable)
Dani Hernández (2014)
#Rodrigo (?)

Lateral derecho:
Rukavina (2015)
#Tekio (2013)

Centrales:
Rueda (2013)
Valiente (2013)
Sereno (Cedido)

Lateral izquierdo:
Peña (2013)
Balenziaga (2014)

Medio derecho:
Ebert (2014)
*Javi Navas (2015)

Medio centro defensivo:
Rubio (2013)
Sastre (2015)
#Pesca (?)

Medio centro organizador:
Baraja (2013)
Víctor Pérez (2014)

Medio izquierdo:
Omar Ramos (Cedido)

Media punta:
Óscar (2013 objetivos+1)
Neira (Cedido)
Bueno (2014)
Quique (2014)
#Lolo (?)

Delantero centro:
Guerra (2014)
Manucho (2014)

#Jugadores del filial que han participado o van a participar con el primer equipo.
*Con contrato con la fundación pero sin ficha en ningún equipo.

En rojo los jugadores con los que Djukic no quiere contar.
En verde los que el club quiere ceder.


Bajas: Sisi - Libre (Osasuna), Nauzet - Libre (Las Palmas), Matabuena - Libre, Saná - Rescisión unilateral de contrato por parte del jugador, Salcedo - Libre, Nafti - Libre, Jofre - Libre, Varela - Libre, Juanito - Libre, Aquino - Libre, Felipe - Libre (Villareal B), Jordi - Rescisión de contrato, Villanueba - Rescisión de contrato (Real Unión), Mongil - Rescisión con opción de compra (Atlético de Madrid B), Lázaro - Cedido (Huesca), Jorge Alonso - Rescisión de contrato (Racing de Santander), Razak - Rescisión de contrato, Marquitos - Rescisión de contrato.

Altas: Rukavina - Libre, Ebert - Libre, Sastre - Libre, Sereno - Cedido, Omar Ramos - Cedido, Neira - Cedido.

La idea eran 20 fichas y 2 jugadores más del filial. La realidad es que tenemos 17 fichas, 3 jugadores con los que no se cuenta y 1 del filial.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Parecía complicado superar la catástrofe de la plantilla de 30 hombres del año pasado, ahora realmente me parece más catástrofe la plantilla de 20.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Iutuf, y eso que yo siempre he sido y he defendido las plantillas cortas, pero la verdad que al verlo esquemáticamente da bastante miedo. Y la temporada puede ser muy larga, con 4 o 5 bajas titulares estamos algo "tocados".

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
Iutuf, y eso que yo siempre he sido y he defendido las plantillas cortas, pero la verdad que al verlo esquemáticamente da bastante miedo. Y la temporada puede ser muy larga, con 4 o 5 bajas titulares estamos algo "tocados".


Digo lo mismo que en el subforo de fichajes: yo también defiendo las plantillas cortas, pero siempre que tengas un filial decente (los mejores futbolistas de la cantera han emigrado) y tengan la confianza del entranador (sólo parece tenerla Lolo y quién sabe si Rubén Peña o sólo ha sido convocado de relleno).

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Habrá que esperar explicaciones de quienes las tengan que dar, pero el tema huele a chapucilla por diversos motivos. Primero porque no se pueden dejar tantas cosas para el último día. Hemos sido malos estudiantes, y en el último momento hemos hecho el apretón típico que nos ha dado para rescindir el contrato de 3 tíos que no han aportado nada de nada (por esa parte bien), y de ceder a un jugador que si bien podría haber sido de sobra el cuarto central, cierto es que es joven y necesita minutos.

Si hubiéramos planteado desde el principio de temporada reconociendo que la situación económica es dramática, lo que impide fichar a nadie, que desprendernos de Bueno y Manucho era poco menos que imposible, debido a que nadie iba a pagar las fichas de unos jugadores devaluados y más aún apartándolos, y que habría que contar con chavales como Lolo o Navas (está o no está, no tengo nada claro), pues podríamos haber llegado a la misma situación que tenemos hoy pero sin tanto mal rollo por todas las partes. Directiva, cuerpo técnico, plantilla, jugadores apartados, afición mosqueada, etc.

Tenemos lo que tenemos, y con esto hay que tirar para adelante. Tampoco creo que traer 3 medianías cedidos el último día hubiera cambiado mucho el panorama. Sinceramente creo que desde el principio tendríamos que haber apostado por la plantilla de 16 + Lolo, Navas, Bueno y Manucho, y con esos 20 sacar el trabajo. De momento con apenas 13-14 hemos ganado 2 partidos.

Y por cierto, con las fichas de jugadores como Lassad, quizá el problema es que todos (incluyo a todos) nos hemos equivocado pensando que podríamos firmar a jugadores libres de este nivel, más aún sin las salidas de Bueno y Manucho.

Lo dicho, problema de planteamiento. Si no se aparta a Bueno y Manucho ni se tima a Javi Navas (y quizá si no se cede a Mongil), mucha gente estaría tan tranquila. Con la misma plantilla que tenemos. Esa plantilla corta y económicamente viable en nuestra situación.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Estoy de acuerdo de que esta misma plantilla con Bueno, Manucho, Navas y Mongil tendría otro color. Son tres jugadores que ya han funcionado entre aceptablemente y muy bien en este equipo y otro que ha estado por encima del resto en el filial, pero la realidad es que de buenas o malas maneras se les ha intentado echar y sólo Mongil ha salido, que Djukic no cuenta con ellos y que a ver cómo o incluso dónde están cuando se les necesite, porque se les va a necesitar.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

yo creo q os estáis equivocando.manucho,navas y bueno están y van a estar en la plantilla.

aquí el tema es q no hay dinero para fichar.supongo q las rescisiones de razak,marquitos y jorge hayan costado cerca del millón de euros y manucho y bueno cobrán cerca del millón y medio.ese es el problema.luego tú puedes decir q no tienen sitio,q no van a jugar o lo q quieras,pero esos jugadores te los comes pq ellos tienen la sartén por el mango

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Mogudo escribió:
Habrá que esperar explicaciones de quienes las tengan que dar, pero el tema huele a chapucilla por diversos motivos. Primero porque no se pueden dejar tantas cosas para el último día. Hemos sido malos estudiantes, y en el último momento hemos hecho el apretón típico que nos ha dado para rescindir el contrato de 3 tíos que no han aportado nada de nada (por esa parte bien), y de ceder a un jugador que si bien podría haber sido de sobra el cuarto central, cierto es que es joven y necesita minutos.

Si hubiéramos planteado desde el principio de temporada reconociendo que la situación económica es dramática, lo que impide fichar a nadie, que desprendernos de Bueno y Manucho era poco menos que imposible, debido a que nadie iba a pagar las fichas de unos jugadores devaluados y más aún apartándolos, y que habría que contar con chavales como Lolo o Navas (está o no está, no tengo nada claro), pues podríamos haber llegado a la misma situación que tenemos hoy pero sin tanto mal rollo por todas las partes. Directiva, cuerpo técnico, plantilla, jugadores apartados, afición mosqueada, etc.

Tenemos lo que tenemos, y con esto hay que tirar para adelante. Tampoco creo que traer 3 medianías cedidos el último día hubiera cambiado mucho el panorama. Sinceramente creo que desde el principio tendríamos que haber apostado por la plantilla de 16 + Lolo, Navas, Bueno y Manucho, y con esos 20 sacar el trabajo. De momento con apenas 13-14 hemos ganado 2 partidos.

Y por cierto, con las fichas de jugadores como Lassad, quizá el problema es que todos (incluyo a todos) nos hemos equivocado pensando que podríamos firmar a jugadores libres de este nivel, más aún sin las salidas de Bueno y Manucho.

Lo dicho, problema de planteamiento. Si no se aparta a Bueno y Manucho ni se tima a Javi Navas (y quizá si no se cede a Mongil), mucha gente estaría tan tranquila. Con la misma plantilla que tenemos. Esa plantilla corta y económicamente viable en nuestra situación.


Coincido totalmente con Mogudo ante tal demostración de lucidez.

Lo de dejar para el último día la posibilidad de fichar, deja la sensación de falta de planificación. Un año te puede pasar, que estés esperando una venta para poder fichar, que hay un objetivo con una larga negociación... En fin, algo puntual es aceptable. Lo que no es normal es que año tras años estemos pendientes de los refritos para fichar a falta de 15 minutos del cierre del mercado.

Respecto a los descartados, la gestión no hay por donde cogerla.

Y respecto a Mongil, pese a que nos intenten vender que se marcha a un filial con más peso que el nuestro, y visto como se cerró el periodo de fichajes, me parece una gran cagada.

Pagar, en un futuro, por recuperar a uno de los nuestros, y la primera plantilla coja de efectivos en la defensa. Esa es la realidad del tema Mongil, que además no es cojo. Igualmente no tenía mucho sentido la operación con Pulido, cedido, dándole minutos, y dejando salir a tu efectivo, de casa, del Pucela, para pagar por recuperar. No lo veía.

El mensaje a la cantera, es lo que queda: por los suelos. Porque en pocos meses estamos viviendo un cúmulo de acontecimientos que demuestran que la cantera no interesa, o al menos no interesa hacer un proyecto de club con presencia de efectivos formados en la casa por mucho que se diga lo contrario. Y que no me vendan las pamplinas de que si no han subido más chicos es que no estaban para subir. Veo que en el Espanyol, Mallorca (con Caparrós), Osasuna, Real Sociedad, etc... no hace falta tanta certeza de la idoneidad de un jugador. Se le prueba, se le dan minutos, se le dan convocatorias... y así poco a poco se va entrando. No me creo que los jugadores que han sido la base del último Promesas no valgan para tener más confianza.

Con el cierre del mercado de fichajes, y el resultado final de una plantilla escasa, podría haber sido el momento de haber contado definitivamente con 4/5 chicos, que con confianza y minutos pueden demostrar algo. Ha habido una buena hornada: Felipe, Lolo, Pesca, Mongil, Navas... La base prácticamente del Promesas campeón del grupo VIII.

Pesca tiene unas condiciones impresionantes. ¿Tendremos que esperar a que se vaya a otro filial para que alguien le de una oportunidad? Recuerdo a un gran central que pasó por el Promesas hace dos o tres temporadas: Carlos Delgado. Ha pasado por Sparta de Roterdam, Orihuela, y el Valencia le ha echado el lazo en cuanto le ha visto para el Mestalla, y ha hecho la pretemporada con el primer equipo del Valencia con Pelegrino, que algo debe saber de conceptos defensivos.

Este año se han dado todos los condicionantes para tener un grupo de chavales en la primera plantilla, incluso compaginando con el filial, porque nos hace falta un central, un extremo, y el lateral derecho recordemos que solo está cubierto con Rukavina pese a que Balenziaga pueda jugar a pierna cambiada. Ahí teníamos a Mongil, Navas y Felipe. Pesca además es un futbolista para estar en otro nivel diferente al Promesas, y Lolo, este sí, de momento, parece contar más.



descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Ahora mismo ya no queda más que contar con el B, pues quedan 19 profesionales más Navas que no sabemos qué es. Ahora más que nunca hay que apostar por ellos porque no hay más remedio. Lolo parece que ya se lo ha ganado, Pesca como central parece haber hecho horrores pero no es su puesto, sino es de mediocentro, y en el momento en que falle Rubio, Víctor o Sastre en las convocatorias él ha de entrar y tener minutos. Rubén Peña también puede contar porque no hay extremos y me consta que el año pasado fue el mejor jugador del Ávila y es el tipo de jugadores que en mi opinión hay que traer al B, chavales de la comunidad que destaquen en sus equipos y estén ansiosos por tener su oportunidad. Otros como Casado o Amaro pues han hecho la pretemporada y Djukic sabe que están ahí, creo que no le han terminado de gustar pero ya sabe cómo juegan (y en mi opinión Amaro tiene condiciones para llegar a la élite, otra cosa es que él esté por la labor porque ha debido creerse más de lo que es). No queda más que contar con el B, porque no tienes jugadores salvo que fiches algún libre de lo poco interesante que queda (Del Horno y poco más) y a ver en qué estado llegan jugadores que llevan tres meses sin entrenar.

También hay que hacer un esfuerzo para contar con la cantera y darles una motivación a los chavales, y el mejor ejemplo es que cada año promocione uno o dos futbolistas, pero claro, si el único de los últimos que han subido al primer equipo es Rueda, y mientras tanto te encuentras con que Lázaro está cedido, Navas está con problemas contractuales y jodido, Mongil traspasado al filial del Atlético, pues no les das el mejor ejemplo. Que es que no cuesta tanto, cuánta envidia me da el Espanyol de Pochettino, que cada año saca a dos chicos para el primer equipo...

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
Empiezo a pensar que podría ser cierto que el dueño del club está desmantelando el chiringuito.

Ejemplo (1): Hace dos años nuestra banda derecha era Pedro López y Barragán en la defensa y Sisi y Nauzet en el centro del campo. Dos años después y con la puntual "aparición" de Varela tenemos a Rukavina en la defensa y a Ebert en el centro del campo. El hecho es que se ha vendido a quien se ha podido y al resto no se les ha renovado. Una vez dadas las bajas nunca se llega a completar la plantilla. Se traen dos buenos jugadores pero que ahora mismo no tienen relevo ni competencia y seguramente con vistas a venderlos.

Ejemplo (2): Hace unos años inviertes (comisiones aparte) 5 ó 6 millones de euros en dos jugadores, Bueno y Manucho. El rendimiento de los dos ha sido escaso para ese precio, pero mal que bien han demostrado que pueden formar parte de la plantilla, al menos como suplentes o entrando en momentos puntuales. Hoy les quieres largar de cualquier manera y se quedan sólo porque no han querido irse. El resultado es que hemos devaluado nuestra inversión (a la oferta del Rayo por Bueno me remito) y esto sólo se puede hacer de una manera tan evidente cuando asumes que los 5 ó 6 millones que te gastaste ya han cumplido "su papel".

Ejemplo (3): Las no renovaciones. Valiente y Rueda son dos ejemplos actuales, pero hay muchos más, incluidos los de la banda derecha. ¿Por qué se espera al último año de contrato para renovar a jugadores que están dando un rendimiento excelente? ¿No se tendría que haber renovado a Rueda y Valiente antes del play-off?

Ejemplo (4): Destrucción de las categorías inferiores. Debería ser el principal recurso para viavilizar el club pero lo que tenemos es mangoneo a los jugadores y que los que más y los que menos se van rajando y con historias muy turbias por detrás: Felipe y Navas han sido los más ruidosos últimamente, Mongil regalado sin más, Quique por el que se hizo una apuesta fuerte, sale en una cesión sin suerte pero en ciertos sentidos exitosa y ahora es ninguneado como si no existiera, luego a un chico que fichamos para el filial este mismo verano se ha ido un mes después, Jordi, que el año pasado mostró buenas condiciones en pretemporada con el primer equipo se ha ido diciendo simplemente que no estaba a gusto, pero no son los únicos, porque la lista de bajas es mucho más larga: Ivi, Calero, Nacho... ¿Será culpa de los representantes?

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

declaraciones de marcos q aparecen en el día de valladolid y en las q no dice nada nuevo:


Real Valladolid

Alberto Marcos: «El Valladolid está buscando jugadores»

Manuel Belver - viernes, 14 de septiembre de 2012


El director deportivo reconoció que se sigue trabajando para reforzar al equipo cuanto antes

Se buscan futbolistas. Razón: Real Valladolid. La dirección deportiva del club blanquivioleta, encabezada por Alberto Marcos (Juan Carlos Rodríguez y Víctor Fernández podrían ver regularizada su situación en breve), rastrea el mercado para dar a Miroslav Djukic más opciones. Cuanto antes. De momento, las 19 fichas del primera plantilla se quedan cortas, pero no se fichará a cualquier precio.


«El Valladolid está buscando jugadores, porque nos podamos haber quedado cortos en alguna de las líneas y lo que queremos es que el equipo esté lo mayor equilibrado posible», señalaba ayer a Onda Cero Alberto Marcos. Aunque el director deportivo no quiso especificar si se busca un delantero (se habló en su momento del sueco Daniel Larsson) o un hombre de banda, sí aclaró que quieren algo «distinto a lo que tenemos. Igual buscamos más velocidad y poder caer a los espacios. Que nos den más frescura».


Pero, el Real Valladolid no va a fichar a cualquier precio ni va a traer al primer futbolista que le ofrezcan. Marcos lo deja muy claro: «Vamos a intentar incorporar a algún jugador más, es nuestro deseo. Si vemos algo que mejoré lo que tenemos, entrará; y sino es así, iremos a la guerra con lo que tengamos. Hay gente a la que estamos siguiendo y tenemos que ver su estado por si pudiesen militar en el Valladolid. No vamos a traer a un jugador que lleve un año sin jugar, a ver cómo se adapta...».


Tras un verano con muchos movimientos -el director deportivo reconoce que ha sido más complicado de lo esperado « porque ha habido condicionantes que nos ataban de pies de manos»-, continúa trabajando a destajo para reforzar un bloque del que habla maravillas: «Los jugadores están dando la cara más de lo esperado y lo que hay que hacer es no dejar tirados a los jugadores, al entrenador y la institución».


«El entrenador es un fenómeno. Hay que traer gente de su agrado y que sean competitivos para estar en este grupo tan espectacular que ha hecho. No solo hay que tenerle contento a él sino también a lo jugadores, que vean un equipo competitivo», se ratificó una vez más.

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

el dia de valladolid informa de q larsson suena en la prensa sueca.a ver si acaba llegando el sueco

La prensa sueca vuelve a colocar a Daniel Larsson en el Valladolid


El delantero del Malmo llegaría en diciembre para reforzar al conjunto blanquivioleta en la segunda vuelta



Daniel Larsson. Es uno de los nombres que más ha sonado este fin de semana en tierras suecas, donde se da por segura su llegada al Real Valladolid este invierno. El delantero, actualmente en el Malmo, ya fue vinculado en verano al club blanquivioleta y ya por entonces se dejó entrever su llegada una vez que finalizase la Liga sueca.



El problema en verano radicaba en el montante económico que pedía su actual equipo por abandonar entonces su disciplina, alrededor de medio millón de euros.



Ahora, esa opción parece estar más viva que nunca. El Malmo, tercer clasificado, acaba la temporada en un mes y entonces Larsson quedará libre. «He oído rumores de que Daniel iría el Valladolid, pero no tengo nada que comentar», señalaba el director deportivo del club sueco, Per Ågren, Sportal.se.



La idea del Real Valladolid sería que el futbolista se incorporase a la disciplina blanquivioleta en

diciembre, entrenase con el equipo para aclimatarse al mismo, y en enero fuese dado de alta, cuando se abra el mercado invernal.



Larsson ha logrado este año tres goles con su equipo en la Liga y otros dos en amistosos. Aunque no ha destacado por su faceta goleadora, el tipo de delantero es diferente a lo que tiene ahora el club.



Fichas libres. Aun así, no hay que olvidar que el Valladolid tiene seis fichas libres, por lo que podría incorporar a algún futbolista en paro en cualquier momento. Djukic cuenta con solo 19 futbolistas de la primera plantilla, más, por el momento, Lolo del filial. Una plantilla, a todas luces, corta en cuanto a efectivos

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz

el norte también informa sobre larssón y parece cerca.lo q sigo sin entender es lo de su contrato pq si acaba el 31 de diciembre no puede entrenar aquí



Larsson está a punto


El club cree que puede aportar algo «diferente» en el ataque y la prensa sueca publica que ya tiene un contrato para jugar en Zorrilla


ARTURO POSADA | Valladolid.-
«Aquí está tu nuevo club, Larsson», anuncia 'Aftonbladet', encima de un escudo (antiguo) del Real Valladolid y de algunos datos del club blanquivioleta. El periódico más leído en Suecia no ofrece dudas: el delantero Daniel Larsson (Gotemburgo, 1987) jugará en Zorrilla a partir del próximo mes de enero.

Según 'Aftonbladet', Larsson ya ha firmado un contrato con el Real Valladolid, pero, de momento, este eléctrico atacante sigue formando parte de la disciplina del Malmö FF y él se encarga de recordarlo con unas declaraciones al rotativo escandinavo: «No quiero centrarme en eso ahora cuando aquí tenemos cuestiones de importancia. Lo retomaremos después del 4 de noviembre».

Ese día finaliza la 'Allsvenskan' (o primera división sueca) y el Malmö FF está en plena lucha por el título: es tercero a solo tres puntos del líder Elfsborg. Cuando acaben las cuatro jornadas restantes, Daniel Larsson tendrá ocasión de viajar a Valladolid para ir cogiendo ritmo de entrenamientos antes de ser inscrito en el mercado invernal.

El Real Valladolid espera al delantero. Alberto Marcos no confirma aún que la operación esté cerrada (tampoco lo desmiente), pero sí reconoce que el sueco ha sido objeto de seguimiento y analiza sus cualidades.

«Se trata de un segundo punta, no es un goleador», explica Marcos. «No obstante, sí que es verdad que puede arrancar en cualquiera de las dos bandas porque posee mucha velocidad y eso le da un plus. Es un jugador que cae muy bien a los lados y que tiene un gran último pase. Es generoso y trabaja para el equipo. Eso es lo que se busca».

La idea de la dirección deportiva que encabeza Marcos apuesta por incorporar a futbolistas «diferentes» de los que actualmente forman parte de la plantilla blanquivioleta. «Larsson es un jugador interesante. Es algo diferente y puede entrar en los planes. Busca muy bien las espaldas, tiene potencia y puede jugar en varias posiciones. Hay muchos jugadores de esas características y veremos al final cuál es el que nos cuaja. No podemos avanzar muchas cosas porque no podemos correr el riesgo de que al final se nos pueda escapar si solo estamos pendientes de un jugador», subraya el director deportivo del Real Valladolid.

En Suecia, Larsson tiene fama de velocista, como confirma el periodista Johan Flinck: «Sí, es un jugador muy rápido, uno de los más rápidos de la liga sueca. Llegó al Malmö FF en el año 2009 procedente del Häcken, de la segunda división. Tuvo dos temporadas muy buenas en 2009 y 2010, cuando marcó respectivamente nueve y diez goles. El Malmö ganó la Liga en 2010».

De momento, la participación de Daniel Larsson con su actual equipo le convierte en uno de los futbolistas de referencia. Ha intervenido en los 26 encuentros de Liga disputados hasta la fecha y suma tres goles. En los últimos choques, no acaba de ver puerta: encadena once partidos sin anotar. «Las dos últimas campañas han sido duras para él», añade Flinck.

En el curso 2011-2012, Larsson marcó seis tantos en Liga, otro en la ronda clasificatoria para la Europa League y otro más en los seis partidos de la competición continental (de penalti ante el AZ Alkmaar en la derrota de su equipo por 4-1).

Daniel Larsson siempre ha soñado con dar el salto a una competición más importante. En el año 2004, cuando solo contaba con 17 años, estuvo probando una semana con el Chelsea inglés, pero no logró ganarse un contrato. En el invierno de la campaña 2010-2011, el nombre del atacante sonó con fuerza para marcharse al Kaiserlautern alemán, pero finalmente los dos clubes no se pusieron de acuerdo en las condiciones del traspaso. «Estuvo cerca entonces, sí, y me interesaba mucho. Mi objetivo pasa por jugar un poco más al sur y la Bundesliga era una gran opción. Entonces estaba listo para marcharme», declaró en una entrevista en la web del Malmö FF a comienzos de este año.

Como su contrato con el club de Malmoe expira el próximo mes de noviembre, desde hace meses ya se daba por hecho que Daniel Larsson emigraría a ligas más cálidas, aprovechando su condición de jugador comunitario. La Unión Deportiva Las Palmas trató de incorporar al punta el pasado verano, pero se encontró con una petición económica que le pareció excesiva: 400.000 euros. Así lo publicó el diario 'La Provincia', que informó también que el club canario estaba dispuesto a esperar hasta que el jugador quedase libre en invierno. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Primera División con el Real Valladolid le resultó más atractiva. El club blanquivioleta también se movió en verano para llegar a un acuerdo con él.

El diario 'Aftonbladet' reprodujo en sus páginas el pasado sábado la siguiente conversación con Larsson, después de que el delantero apuntara a que hasta el 4 de noviembre tiene tarea con el Malmö:

–¿Entonces no quiere hablar del Real Valladolid?

–Preferiría no hacerlo.

–¿Ha empezado a perfeccionar su español?

–Ja, ja

descriptionSecretaría técnica | Planificación - Página 4 EmptyRe: Secretaría técnica | Planificación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder