Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

power_settings_newConéctate para responder
+18
Gonzo
ESCANDALO
aficionado2000
pucelateam
Josema
José Varela
Jimy
Juancar
PJ
medellín
Demorado
CIENCIERO
stan
Esnou
SAN ANTOLIN
Iutuf
Mormar
Pucela Pozo Estrecho
22 participantes

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Me jode ver en este foro, a personas que valoran el partido desde Marca Tv, en vez de subir al campo a animar y a apoyar.
Asi, sin aportar, ni apoyar, critica cualquiera


Si te refieres a mí, que fui quien nombré directamente a Marca TV (que por cierto, vuelvo a reiterar que vaya puta mierda de retransmisión), te diré que nací y vivo en Madrid y que hoy sábado salí de currar a las 14:00. Llevo siguiendo al Pucela desde que tengo uso de razón pese a la dictadura merengue que reina en mi casa, e incluso, hubo varias temporadas en las que mis planes de domingos cada quince días consistían en pillarme un ALSA en Madrid junto al forero Juancar a las 13:15 para ir a Valladolid, subir a Zorrilla a ver el partido y, sin tiempo ni para mear, bajarnos para pillar otro ALSA de vuelta a casa acompañados de una preciosa operación retorno a la altura del Tunel de Guadarrama (donde empezábamos a entrar en calor o a secarnos cuando había llovido) y de un delicioso viaje en metro que nos ponía en casa no antes de medianoche.

Ahora ya no tengo edad (ni pasta) para locuras así, pero pese a todo, un par de ellas o tres cometo a lo largo de una temporada, como por ejemplo, la de pillarme las vacaciones y los días libres en función del calendario de desplazamientos atractivos del Pucela (en algunos de los cuales, por cierto, estamos en familia).

Todo ello sin entrar a hablar de la imposibilidad para mucha gente, socia y fiel, de subir al campo con esta puta mierda de horarios que nos imponen, en muchos casos, incompatibles con las obligaciones tanto laborales como familiares.


Y como el mío, conozco varios casos más (foreros y no foreros), algunos de los cuales, sin vivir en Valladolid, hacen más por el Pucela que socios de 20 años de antigüedad. Y es que en este foro, otra cosa a lo mejor no, pero gente más fiel, dudo que la encuentres en otro sitio, vivan o no en Valladolid, puedan o no hacerse abonados del Pucela.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Bueno, pues tras el partido de hoy te quedas mirando con detenimento el calendario, estamos a septiembre de 2011 o 2010, vamos llamando ya a Abel? A djukic le queda mucho o poco trabajo según se mire, bien porque poco tardaremos en buscarle sustituto, o bien porque simplemente con hacerle un resumen extenso de lo que fue la temporada pasada que se pueda ver durante la semana le puede valer para ir viendo cosas y pillar conceptos de lo que tiene entre manos, aunque repecto al once que nos dio alguna que otro disgusto como en Tenrife o Huesca pero una 2a vuelta brillante en su conjunto no dejan de fatar alguna que otra pieza clave como Jordi, Barragán o JJ (dejando claro que no es questión de individualizar la derrota, y Jaime contribuyó mucho en el punto de la semana pasada, pero el juego adelantado y al pie no son sus mayores virtudes, y sin defensa poco podrá hacer el hombre) en la parcela defensiva para más inri.
Qué Nafti se fue a casa al descanso? Mal, pero quién no en su lugar...salvo porque iba cargado con tarjeta no se entiende el cambio al descanso de uno de los pocos que se salvaba de la quema. Sintómatico me ha parecido ver el final de la primera parte en que el campo parecía volcado hacia la izquierda, y es que no pretenderemos que Mongil se convierta en Alves del día a la mañana siendo central!
Enfín, que a Djukic le queda ahora por darse cuenta rápido que ésta es la 2a división, y que tiene en manos una plantilla con calidad arriba aunque coja en la retaguardia, pero que lo que importa para mirar los puestos altos de la clasificación es ordenar el cotarro en su zona baja, porque incluso con la torrija que llevamos hoy, se pudo llegar a empatar el partido, lo cual hubiera sido muy injusto.
Qué más decir, qué el tal Iturra sonaba para el pucela cuando estaba Chuti y ha sido el mejor sobre el verde hoy, tal vez con cosas así se define el sentir del aficionado blanquivioleta.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Josema escribió:
aficionado2000 escribió:
Me jode ver en este foro, a personas que valoran el partido desde Marca Tv, en vez de subir al campo a animar y a apoyar.
Asi, sin aportar, ni apoyar, critica cualquiera


Si te refieres a mí, que fui quien nombré directamente a Marca TV (que por cierto, vuelvo a reiterar que vaya puta mierda de retransmisión), te diré que nací y vivo en Madrid y que hoy sábado salí de currar a las 14:00. Llevo siguiendo al Pucela desde que tengo uso de razón pese a la dictadura merengue que reina en mi casa, e incluso, hubo varias temporadas en las que mis planes de domingos cada quince días consistían en pillarme un ALSA en Madrid junto al forero Juancar a las 13:15 para ir a Valladolid, subir a Zorrilla a ver el partido y, sin tiempo ni para mear, bajarnos para pillar otro ALSA de vuelta a casa acompañados de una preciosa operación retorno a la altura del Tunel de Guadarrama (donde empezábamos a entrar en calor o a secarnos cuando había llovido) y de un delicioso viaje en metro que nos ponía en casa no antes de medianoche.

Ahora ya no tengo edad (ni pasta) para locuras así, pero pese a todo, un par de ellas o tres cometo a lo largo de una temporada, como por ejemplo, la de pillarme las vacaciones y los días libres en función del calendario de desplazamientos atractivos del Pucela (en algunos de los cuales, por cierto, estamos en familia).

Todo ello sin entrar a hablar de la imposibilidad para mucha gente, socia y fiel, de subir al campo con esta puta mierda de horarios que nos imponen, en muchos casos, incompatibles con las obligaciones tanto laborales como familiares.


Y como el mío, conozco varios casos más (foreros y no foreros), algunos de los cuales, sin vivir en Valladolid, hacen más por el Pucela que socios de 20 años de antigüedad. Y es que en este foro, otra cosa a lo mejor no, pero gente más fiel, dudo que la encuentres en otro sitio, vivan o no en Valladolid, puedan o no hacerse abonados del Pucela.


Supongo que no hablaras de nuestro caso (al que no tengo nada que añadir a lo dicho por Josema entre otras cosas pq yo he estado allí) pero vamos , el problema no somos los aficionados del Pucela en la lejanía precisamente... pq tenemos que convivir con no poder ver todo lo que te gustaría a tu equipo... yo por ejemplo me hice del Pucela la 88/89 jugando a las chapas y no le vi hasta la final de Copa que ya me Pucelanicé y luego tardé casi otro año en volverle a ver en imagen (osea televisado) y como 4 meses en una foto del "As Color"...

Saludos

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Disculpa a todos aquellos, a los que vivis fuera de Pucela, y no podeis subir al campo, pero mi mensaje no era precisamente para vosotros.

Saludos a todos.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Unos cuantos apuntes:
- Haya calma. Djukic está buscando. Llevamos cuatro partidos y ni éramos los mejores del mundo hace dos ni ahora estamos descendidos. Parece mentira que con lo que hemos vivido sigamos sin tener un poco de perspectiva.

- Muy bien el público ayer. Mongil fue silbado de forma muy minoritaria. Algunos de esos silbidos fueron callados con recriminaciones directas de los compañeros del que silbaba. Y cuando el chaval participaba el ánimo y los aplausos fueron mayoría. A pesar de que los errores tácticos que cometió fueron de juveniles. Descompensaba la defensa al estar tan arriba, no doblaba, no se apoyaba con paredes, en fin, la gente asumió que es central, que es nuestro y que Djukic se equivocó poniéndole ahí.

- Al hilo de Mongil, dos apuntes. El amigo Nauzet, en lugar de asumir la situación y tirar de galones y apoyar, tuvo varios gestos feos para Mongil cuando se quedaba y no le doblaba, etc. Una pena. Gran compañero el Nau. El, por su parte, durante la primera parte no aportó mas que el canterano.

- En uno de los múltiples parones por actuación teatrera de los del murcia, Djukic llama a Baraja y Baraja se acerca a Mongil y habla con él. Entiendo yo, que tranquilizándole y situándole. Bien Djukic y mal Baraja, que no se mueve hasta que se lo dice el mister. Esos dos detalles me causaron una muy mala impresión sobre el compañerismo que hay en el equipo.

- Tenemos dos problemas defensivos. Al no presionar en el medio, dejamos libre al pasador. Ahí tiene mucho que decir Baraja, muy perdido defensivamente y sin mandar, y, en ocasiones, muy metido atrás. Por otro lado, nuestros centrales son muy lentos. Los dos.

- Se vieron algunas cosas positivas: Bueno y Guerra pueden y deben jugar juntos. El sitio de Bueno es en la media punta, y Oscar ya no puede vivir de los destellos. Mientras no tenga continuidad y además no aporte defensivamente, al banco de forma muy merecida. Tengo que reconocer que a mi me desespera. Quizás tenga un poco de fijación con él, pero es que desaparece de forma muy grave para un equipo que le necesita tanto.

- Peña es un lateral de primera. Cada día mejor. Y la aportación de Jofre saliendo del banquillo siempre es positiva.

- A mi, Victor Pérez me gustó bastante. Creo que el primer cuarto de hora de la segunda ha visto el mejor juego del Valladolid en lo que va de temporada. Es cierto que defensivamente no se le ha visto, pero entre él y Bueno nos demostraron cómo se juega con un rombo y media punta.

- Guerra es un jugadorazo. Lo del año pasado no fue flor de un día. Ayer Caminero estuvo en Zorrilla. Al loro con Guerra, Bueno y Peña.

- El Murcia es un equipo muy limitado pero con la lección bien aprendida, y ese tipo de equipos suelen funcionar en segunda. Tiene un porterazo. Ayer lo paró todo.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Disculpa a todos aquellos, a los que vivis fuera de Pucela, y no podeis subir al campo, pero mi mensaje no era precisamente para vosotros.

Saludos a todos.
pues te aseguro q en este foro la mayoria de los q no vamos a zorrilla es por q vivimos fuera y aun asi algunos hemos sido abonados y ghaciendonos 300km cada 15 dias y yendo por carreteras de kierda con agua nieve niebla etc pero llega un momento en q ya no soportas mas q tu fin de eekana tenga q ser todo a la carrera. cuando debe de ser parra descansar . asiq eso de q te jode de este foro sobra y ademas creoq en otros tb pasqra lo kismo y tb puedeq gente este wn paro. y no pieda ir. asiq cuidqdo con lo q decimos q se pueden herir sensibilidades.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
ESCANDALO escribió:
Yo hoy me he marchado abatido del estadio, y no ya por perder este partido, sino porque creo que lo que nos aguarda con esta defensa es para echarse a temblar. Hoy el Murcia, una absoluta nulidad de equipo, nos ha hecho 3, pero nos ha podido hacer 6 tranquilamente.
La plantilla no puede estar peor confeccionadoa, tenemos 8 medios centros, 2 de los cuales ni están ni se les espera, y sin embargo, tenemos 2 centrales (uno de los cuales, lamentablemente ya no sé si está para esto) y NINGÚN LATERAL DERECHO.
Este año el mercado de invierno puede ser ya demasiado tarde.


Creo que el forero Escándalo da en la tecla de los orígenes de las cosas negativas que estamos viendo. Hay que repartir responsabilidades, sin duda, y Djukic tiene la suya, como los futbolistas, pero la confección de la plantilla nos está dando unas consecuencias evidentes a corto plazo. En defensa volvemos a dar muchas facilidades, nos meten goles de estrategia, como el primero, sin despeinarse, nos ganan la espalda, y seguimos haciendo internacional al futbolista rival que nos resquebraja entre líneas (ayer Pedro), a base de pases donde llegan los delanteros contrarios, o los extremos, o incluso los mediocentros, como obuses para encarar la portería. Todos vimos el renacimiento del equipo el año pasado desde la defensa y la parcela defensiva del centro del campo. Sólo tuvo que venir un equipo técnico inteligente para poner a cada uno en su sitio, y poner a los mejores en cada puesto. Hay que decir en favor de Djukic que el año pasado Gómez y Abel tuvieron dos laterales donde elegir, en banda derecha, y hasta la marcha de Guilherme en la izquierda. Y centrales de todos los perfiles hasta permitirse dar la baja de Arzo en invierno. Ahora eso no lo tenemos.

Los entrenadores rivales nos estudian, y con poquito nos desarman, que todo hay que decirlo, lección ayer de táctica de Iñaki Alonso, que vino a hacer su guiso, pensando en sus ingredientes, no en los de la olla de Djukic. Y con poca cosa, a veces sacas un primer plato de cuchara exquisito, como hizo ayer Iñaki Alonso, y al contrario, con muchos y buenos ingredientes, como no respetes los hervores, y no liguen los condimentos, date por jodido. El pasado domingo Agné en Girona nos pone a Nieto en la banda de Tekio, y ayer Iñaki Alonso nos presionó a morder, nos impidió la salida de balón, y aprovechó los consecuentes agujeros. Sin grandes destellos, y con una plantilla limitada pero bien trabajada, supongo que ruborizaría a alguno que se ha cachondeado del destino elegido por Javi Jiménez, o la plantilla confeccionada por Chuti Molina. Ni tan malos son los fichajes de Chuti Molina, ni el Murcia se irá a 2ªB, a poco que hagan las cosas como ayer. Presión, orden, y 2-3 futbolistas que te den algo diferente.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Somos un desastre en defensa pero todavía es pronto para empezar a quemar las naves. Más que nada porque nos faltan dos titulares ahí que pueden dar mucha parte de la solidez y la experiencia que nos hace falta y que son Varela y Valiente.

Si estos tres goles les hubiéramos encajado con Varela, Juanito, Valiente y Peña, ahí sí que yo empezaría a estar bastante asustado.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Somos un desastre defensivo mientras Djukic no vea q Rueda no es central.

Tekio-Juanito-Mongil-Peña , esa tenía q haber sido la defensa, ya q dicen q Valiente no estaba al 100%.

Q es otra cosa q no me explico, si no esta al 100%, que hacía Valiente en el banquillo?

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Pues tampoco es para nada tranquilizador pensar que Marc Valiente es la solución a nuestra blanda defensa, acojona un rato más bien.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Mormar escribió:
Pues tampoco es para nada tranquilizador pensar que Marc Valiente es la solución a nuestra blanda defensa, acojona un rato más bien.


Es el flotador que nos queda, ni más ni menos. La defensa de este inicio de temporada es incompleta y no es efectiva.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Este equipo tiene que jugar con bandas y para eso necesitamos dos laterales y dos extremos o interiores. Los primeros como locomotoras y los segundos con calidad. Ayer tiramos 45 minutos a la basura por renunciar a las bandas y luego sólo abrimos tímidamente la izquierda, lo que casi nos valió para destrozar al Murcia, pero la bola no quiso entrar. Yo veo más motivos para la esperanza. Si Djukic reacciona como en otras ocasiones se dará cuenta de esto.

Si Rueda no es central, en enero tendrá que hacer las maletas con Razak y alguno más. Yo los goles que he visto, el primero es un churro que prolongan de segunda jugada y lo mete Baraja, en el segundo se queda parado Peña y el tipo del Murcia hace la jugada de fútbol sala de su vida y el tercero ya pues un tío que corre, nosotros volcados y ni cogerle. Sólo Mongil se le acercó, mientras Rueda agarró a uno y lo echaron por doble amarilla.

Última edición por Iutuf el Dom 18 Sep 2011, 14:25, editado 1 vez

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Y yo creo q nos olvidamos (al igual q Djukic) de q Baraja puede ser central

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
Si renuncias a Baraja en la medular, renuncias a uno de nuestros dos mejores medios centro. No se quien dijo una vez que Baraja es un lateral de segunda b, un central de segunda y un medio de primera, pero me parece que no anda muy lejos de la realidad.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
shine escribió:
Y yo creo q nos olvidamos (al igual q Djukic) de q Baraja puede ser central


Sí, si podemos hacer un carrusel de mediocentros a prueba de central. Será por mediocentros, y será por carencia de centrales.

descriptionJornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia - Página 5 EmptyRe: Jornada 5. R. Valladolid 1 - 3 R. Murcia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder